CURIOSIDAD
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- cantabrico
- Conocido
- Mensajes: 245
- Registrado: 19 Abr 2010 19:26
- Ubicación: oviedo asturias
#1 CURIOSIDAD
Hola, pues como dice el titulo tengo una curiosidad, sobre este mundo del motociclismo, fijando cuando estoy viendo las carreras, imagino que muchos tambien lo habreis observado, que los pilotos al entrar en las curvas y reducir de marchas lo hacen al reves o sea tiran con el pie de la palanca hacia arriba, todo lo contrario de lo que hacen las motos de calle. Tengo la curiosidad de a que se debe esto de tener las marchas al reves si alguien me lo pudiera explicar, si es que hay alguna razon para ello claro.
Quizas este tema a salido antes pero no lo he encontrado, bueno a ver si alguien me lo puede aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.
Quizas este tema a salido antes pero no lo he encontrado, bueno a ver si alguien me lo puede aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#2 Re: CURIOSIDAD
Buen observador. Efectivamente, en las motos de competición las marchas se insertan al revés que en las de calle: la primera para arriba y el resto para abajo. Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada, aunque hay pilotos que han solicitado un cambio convencional. Esto es muy fácil de solucionar, simplemente cambiando el reenvío 180º en su mando, es decir, que el eje de giro del cambio sea accionado por arriba o por debajo.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7959
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
- Troyano
- V.I.P.
- Mensajes: 2133
- Registrado: 26 Ago 2009 17:48
- Ubicación: EL SOLITARIO.
#4 Re: CURIOSIDAD
Que gran Makina, yo tuve una y le rode con ella mas de 70000 km (es donde comence a cogerle gusto al kilometraje)gaditanum escribió:Como la Puch Condor..... no???


Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Conocido
- Mensajes: 212
- Registrado: 05 Nov 2008 22:08
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
#5 Re: CURIOSIDAD
La suzuki es la unica que tiene las marchas como las motos de calle..Mariano.- escribió:Buen observador. Efectivamente, en las motos de competición las marchas se insertan al revés que en las de calle: la primera para arriba y el resto para abajo. Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada, aunque hay pilotos que han solicitado un cambio convencional. Esto es muy fácil de solucionar, simplemente cambiando el reenvío 180º en su mando, es decir, que el eje de giro del cambio sea accionado por arriba o por debajo.

- cantabrico
- Conocido
- Mensajes: 245
- Registrado: 19 Abr 2010 19:26
- Ubicación: oviedo asturias
#6 Re: CURIOSIDAD
Hola socios, pues solo me queda daros las gracias por la información, parece una tonteria pero me picaba mucho la curiosidad del saber el porque de esta diferencia con las motos de calle.Atodiaz escribió:La suzuki es la unica que tiene las marchas como las motos de calle..Mariano.- escribió:Buen observador. Efectivamente, en las motos de competición las marchas se insertan al revés que en las de calle: la primera para arriba y el resto para abajo. Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada, aunque hay pilotos que han solicitado un cambio convencional. Esto es muy fácil de solucionar, simplemente cambiando el reenvío 180º en su mando, es decir, que el eje de giro del cambio sea accionado por arriba o por debajo.
Un saludo y rafagas.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- ribe
- Tímido
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Mar 2011 20:53
- Ubicación: Ourense
#7 Re: CURIOSIDAD
Es para subir marchas en aceleración y con la moto inclinada, con las tumbadas que hacen si tuvieran que meter el pie debajo de la palanca les podría rozar con el asfalto.Mariano.- escribió: Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada,.
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
- yodel
- V.I.P.
- Mensajes: 2574
- Registrado: 06 Dic 2009 10:42
#8 Re: CURIOSIDAD
Por aquí siempre se aprende algo. 

- cantabrico
- Conocido
- Mensajes: 245
- Registrado: 19 Abr 2010 19:26
- Ubicación: oviedo asturias
#9 Re: CURIOSIDAD
Hola socio, como a los demas compañeros gracias por la aclaracion e información.ribe escribió:Es para subir marchas en aceleración y con la moto inclinada, con las tumbadas que hacen si tuvieran que meter el pie debajo de la palanca les podría rozar con el asfalto.Mariano.- escribió: Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada,.
Pues si la verdad que se resuelven muchas dudas, curiosidadesyodel escribió:Por aquí siempre se aprende algo.


un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."