Alguien conoce este gps mappy 330 moto
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#51 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Yo estoy sastisfecho con el mappy ,pero de todas maneras me gustaria saber como te funciona y lo que has echo para ello.
saludos
saludos
la lealtad no tiene precio
- Correcaminos
- V.I.P.
#52 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Todo lo que necesitassaber esta en este hilo de otro foro (mi nick en ese foro es "jubilin"), incluida la imagen de la tarjeta que ha preparado el forero Oscartech. A partir de esa imagen ya se trata de añadir o quitar cosas.....
http://www.gstrail.es/foro/presentacion ... 2-a-29736/
Hale...a jugarrrrrrrrr................
http://www.gstrail.es/foro/presentacion ... 2-a-29736/
Hale...a jugarrrrrrrrr................
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Asiduo
#53 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
wow vaya pedazo de hilo!!!!!!! muchas gracias correcaminos,,voy por la pag 7 y estoy no pensaba que tanta gente tuviera este gps
Bueno pues yo todavia me estoy peleando en como sujetarlo en la moto (dl 1000) he hecho varios proyectos pero en todos me vibra ,no se si sera normal o es que yo lo quiero ver como mi televisión ,pues sobre los programas yo todavia no le he puesto ninguno,que lo hare pero yo lo quiero para ir por europa y no se que programa sería bueno y para radares...
Con lo cual me gustaria que me dierais ideas de colocación del gps y programas por cierto la conexión de los cables ?? gracias de antemano
Bueno pues yo todavia me estoy peleando en como sujetarlo en la moto (dl 1000) he hecho varios proyectos pero en todos me vibra ,no se si sera normal o es que yo lo quiero ver como mi televisión ,pues sobre los programas yo todavia no le he puesto ninguno,que lo hare pero yo lo quiero para ir por europa y no se que programa sería bueno y para radares...
Con lo cual me gustaria que me dierais ideas de colocación del gps y programas por cierto la conexión de los cables ?? gracias de antemano
- Correcaminos
- V.I.P.
#54 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Miki-run:
A mi no me vibra nada de nada. En cuanto pueda (dame 3-4 dias ) pongo unas fotos de como lo he montado y de las conexiones electricas. No lo explico porque dos imagenes valen mas que dosmil palabras.....
A mi no me vibra nada de nada. En cuanto pueda (dame 3-4 dias ) pongo unas fotos de como lo he montado y de las conexiones electricas. No lo explico porque dos imagenes valen mas que dosmil palabras.....
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Asiduo
#55 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Correcaminos muchas gracias,,tienes toda la razón estoy impaciente por las fotos:drinks:
- Correcaminos
- V.I.P.
#56 Montaje del Mappy sin vibraciones
Todo llega y todo pasa...
Por fin pongo las fotos:
Primero la conexion electrica:
Yo ya tenia instalda una toma de mechero, asi que lo que he hecho es conectar el alimentador a los cables que llegan a la toma de mechero. A suvez estos cables salen de la caja de fusibles que hay bajo el asiento, esa en la que pone Fuse. El positivo (en la foto flecha azul) se toma del hueco que hay al lado del cable naranja ( en la foto flecha amarilla)(es conveniente poner un fusible en ese cable, en el rojo que se ve en la foto). El negativo (masa) se coge del chasis, de un tornillo que hay cerca, o bien del negativo de la bateria. Con esto conseguimos que solo llege corriente al GPS ( y tambien al mechero) cuando el contacto de la moto esta puesto.
Ahora el montaje del soporte:
Se quita la pantalla. Como habreis visto, el Mappy trae un soporte para cogerlo al tubo del manillar. Lo que yo he hecho es poner un tubo de duraluminio del grosor aproximado del manillar fijandolo con dos tornillos a la sujeccion superior del madstad:
Por supuesto, los tornillos originales no sirven ya que se quedan cortos, asi que hay que buscarse dos tornillos del mismo paso y de largos que sean como el calibre exterior del tubo mas lo que median los originales ( pueden ser algo mas largos, no molestan al montaje)
Como veis, el soporte va fijado al tubo con la precaucion de dejarlas tuercas hacia arriba, y asi no tocan en el salpicadero de la moto. Ademas la rosca de mas abajo ha sido tambien cortada para evitar que toque con la pantalla.
El cable de alimentacion se guia por el interior del carenado, se saca por el agujero que hay en el centro y se guia por el lateral del Madstad. Para que no se quede suelto, un pequeño taladro y una brida (no apretar la brida del todo para permitir cierta movilidad al cable). Con esa configuracion, el Madstad sube y baja correctamente:
Esta es la vista con el soporte montado, aun sin poner la pantalla:
Y esta la vista con pantalla y sin el soporte, es decir, lo que se queda en la moto cuando se quita la rosca del soporte:
Y lo que se ve del cable en esas mismas circustancias:
Una foto guarra desde el puesto de conduccion de el caharro funcionando
Y otras algo mejores:
Este es el Igo que trae (una version bastante basica, pero hace su cometido)
Y este es el Oziexplorer:
Antes he llevado otros GPs (de coche y telefono) en una ubicacion parecida, pero en lugar de tubo usé una placa plana y habia bastantes vibraciones. Con el tubo, no se notan vibraciones y ademas el GPS se puede orientar con una sola mano sin necesidad de aflojar o reapretar la rotula.
El unico pero que sigo encontrandole es que solo es capaz de emparejarse con el auricular BT que trae (yo he hecho otra chapuza para que me meta el sonido por la toma auxiliar del Midland BT2), y que el volumen que da es muy muy muy justito. Por lo demas es un cacaharro recomendable.
Hale, a mandar....
Por fin pongo las fotos:
Primero la conexion electrica:
Yo ya tenia instalda una toma de mechero, asi que lo que he hecho es conectar el alimentador a los cables que llegan a la toma de mechero. A suvez estos cables salen de la caja de fusibles que hay bajo el asiento, esa en la que pone Fuse. El positivo (en la foto flecha azul) se toma del hueco que hay al lado del cable naranja ( en la foto flecha amarilla)(es conveniente poner un fusible en ese cable, en el rojo que se ve en la foto). El negativo (masa) se coge del chasis, de un tornillo que hay cerca, o bien del negativo de la bateria. Con esto conseguimos que solo llege corriente al GPS ( y tambien al mechero) cuando el contacto de la moto esta puesto.
Ahora el montaje del soporte:
Se quita la pantalla. Como habreis visto, el Mappy trae un soporte para cogerlo al tubo del manillar. Lo que yo he hecho es poner un tubo de duraluminio del grosor aproximado del manillar fijandolo con dos tornillos a la sujeccion superior del madstad:
Por supuesto, los tornillos originales no sirven ya que se quedan cortos, asi que hay que buscarse dos tornillos del mismo paso y de largos que sean como el calibre exterior del tubo mas lo que median los originales ( pueden ser algo mas largos, no molestan al montaje)
Como veis, el soporte va fijado al tubo con la precaucion de dejarlas tuercas hacia arriba, y asi no tocan en el salpicadero de la moto. Ademas la rosca de mas abajo ha sido tambien cortada para evitar que toque con la pantalla.
El cable de alimentacion se guia por el interior del carenado, se saca por el agujero que hay en el centro y se guia por el lateral del Madstad. Para que no se quede suelto, un pequeño taladro y una brida (no apretar la brida del todo para permitir cierta movilidad al cable). Con esa configuracion, el Madstad sube y baja correctamente:
Esta es la vista con el soporte montado, aun sin poner la pantalla:
Y esta la vista con pantalla y sin el soporte, es decir, lo que se queda en la moto cuando se quita la rosca del soporte:
Y lo que se ve del cable en esas mismas circustancias:
Una foto guarra desde el puesto de conduccion de el caharro funcionando
Y otras algo mejores:
Este es el Igo que trae (una version bastante basica, pero hace su cometido)
Y este es el Oziexplorer:
Antes he llevado otros GPs (de coche y telefono) en una ubicacion parecida, pero en lugar de tubo usé una placa plana y habia bastantes vibraciones. Con el tubo, no se notan vibraciones y ademas el GPS se puede orientar con una sola mano sin necesidad de aflojar o reapretar la rotula.
El unico pero que sigo encontrandole es que solo es capaz de emparejarse con el auricular BT que trae (yo he hecho otra chapuza para que me meta el sonido por la toma auxiliar del Midland BT2), y que el volumen que da es muy muy muy justito. Por lo demas es un cacaharro recomendable.
Hale, a mandar....
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#57 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Gracias por toda la infonmacion y el brico,¿que has echo para sacarle el sonido?
saludos
saludos
- Correcaminos
- V.I.P.
#58 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Lo he solucionado conectandolo por cable a la entrada auxiliar del Midland BT2. Es decir: he cortado el cable del auricular BT Mappy y le he soldado una hembra aerea donde coinecto un cable similar al que trae el Midland BT2. El sonido entra a los altavoces/auriculares del Midland. Eso implica que hay que montar en el cascoel Midland Bt2 y el auricular BT del Mappy, sincronizar el mappy con su auricular, y el Midland con el telefono ( eso si quieres tener telefono).
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Asiduo
#59 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
wowwwwww ciertamente sois unos manitas,muchas gracias correcaminos te debo unas
Aparte creo que llevas montado una pantalla kappa la grande que es la misma que la mia y muy buena idea la del tubo,yo le puse unas escuadras que recorte al maximo y las coloque en esos mismops agujeros y al final eso vibrava que daba gusto jejejeje me apunto al tubo repito sois unos craks muchas gracias
Aparte creo que llevas montado una pantalla kappa la grande que es la misma que la mia y muy buena idea la del tubo,yo le puse unas escuadras que recorte al maximo y las coloque en esos mismops agujeros y al final eso vibrava que daba gusto jejejeje me apunto al tubo repito sois unos craks muchas gracias
- Correcaminos
- V.I.P.
#60 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
De nadas...
Ya te digo que el soporte del gps que tenia antes lo cogia a una placa `plana de acero de 2 mm de grueso hecha a la medida, y vibraba todo lo que queria. Con eltubo, ni se menea...Eso si, que el tubo tenga cierto grosor (las paredes), no vale el palo de una escoba......
Ya te digo que el soporte del gps que tenia antes lo cogia a una placa `plana de acero de 2 mm de grueso hecha a la medida, y vibraba todo lo que queria. Con eltubo, ni se menea...Eso si, que el tubo tenga cierto grosor (las paredes), no vale el palo de una escoba......
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Asiduo
#61 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
necesito que me ayudeis porque tengo alguna duda . se puede usar este gps en el coche? es decir, si tiene altavoz para escucharlo o hace falta llevar el pinganillo ke trae para el casco para poder escucharlo?. en caso de que hubiese que escucharlo via bluetooth con el pinganillo se lo podria sincronizar al parrot del coche para poder oirlo por los altavoces del coche?.
muchas gracias
muchas gracias
Última edición por barrukio el 07 Jul 2011 00:34, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#62 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Impresioanante correcaminos....
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#63 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
no tiene altavoz ,y yo no he conseguido enlazarlo con el parrot.
espero haberte ayudado
saludos
espero haberte ayudado
saludos
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#64 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Otro que se ha pillado un Mappy,la verdad es que sale bastante económico.Queria preguntaros algo,yo tengo el SCALA RIDER,por lo que comentais,no habrá forma de sincronizar el bluetooth entre Mappy y Scala,no? Y si es así,alguien podria explicarlo de modo sencillo?Gracias y
- Correcaminos
- V.I.P.
#65 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Siento decepcionarte, pero de manera directa no hay forme de conectarlos......
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- largo-v
- V.I.P.
#66 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Gracias.De reconocerlo lo reconoce pero no se sincronizan.Pues ala!! Más aparatejos en el casco,madre mia,si voy a parecer robocop
- largo-v
- V.I.P.
#67 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Tengo otra preguntilla,si no está fijado a la carcasa no recibe señal de los satélites?,porque lo tengo cargado de bateria y sin la carcasa pero parece que no me conecta con los satélites es normal o bien es que no acaba de coger bien la señal por la zona en la que se encuentre?
- Correcaminos
- V.I.P.
#68 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
¿carcasa? Supongo que te refieres al soporte.
Si la bateria del Mappy esta cargada, la recepcion de señal de los gps no tiene nada que ver con que este o no en su soporte..
Si la bateria del Mappy esta cargada, la recepcion de señal de los gps no tiene nada que ver con que este o no en su soporte..
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- largo-v
- V.I.P.
#69 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Gracias correcaminos. He montado el mismo sistema que llevas tú y queda de fábula(bueno, parecido)
- Correcaminos
- V.I.P.
#70 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
La verdad es que es superestable, nada de vibraciones, y queda muy en la linea visual.
Disfrutalo. En el ultimo viajecillo: Leon-Galicia-portugal-Salamanaca-Avila-Cuenca, le hemos hecho la prueba de fuego, y se ha comportado de primera, incluido 1 dia de lluvia. Eso si, el Igo que trae es un poco cortito, yo uso otras alternatvas.....
Disfrutalo. En el ultimo viajecillo: Leon-Galicia-portugal-Salamanaca-Avila-Cuenca, le hemos hecho la prueba de fuego, y se ha comportado de primera, incluido 1 dia de lluvia. Eso si, el Igo que trae es un poco cortito, yo uso otras alternatvas.....
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Pesao
#71 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Hola, amigos una pregunta donde se puede adquirir este GPS, y lo mas importante por cuantos lereles sale. muchas gracias un saludo.
- largo-v
- V.I.P.
#72 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Pues hoy he acabado de montarlo y todo bien,pero a la hora de probarlo...le meto la dirección y como que no,le pongo el punto de partida y a la dirección que quiero ir le doy a IR,pero no me conecta con el/los satélites.Al principio pensaba que podria ser de la situación del terreno,pero el GPS del móvil si que me va bien,total que me he ido a dar una vuelta y que nada,todo el rato está en la posición "buscando conexión GPS",puede ser que haiga echo algo mal o que no lo haiga configurado bien,no se,es un poco raro no?Si me puedes echar un cableCorrecaminos escribió:La verdad es que es superestable, nada de vibraciones, y queda muy en la linea visual.
Última edición por largo-v el 19 Ago 2011 20:57, editado 1 vez en total.
- largo-v
- V.I.P.
#73 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Hola,yo lo he adquirido en Andorra,aproveche que tenia que ver a un familiar y lo pillé.Lo puedes encontrar,ojo!! en segun que tienda por 165€.neptuno escribió:Hola, amigos una pregunta donde se puede adquirir este GPS, y lo mas importante por cuantos lereles sale. muchas gracias un saludo.
- Correcaminos
- V.I.P.
#74 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
En el hilo corrspondiente a este tema del foro GS, ya hay quien le ha pasado como a ti, y al final, le han cambiado el aparato por algun defecto de fabricacion.... Contacta con el vendedor y que te lo cambienlargo-v escribió:Pues hoy he acabado de montarlo y todo bien,pero a la hora de probarlo...le meto la dirección y como que no,le pongo el punto de partida y a la dirección que quiero ir le doy a IR,pero no me conecta con el/los satélites.Al principio pensaba que podria ser de la situación del terreno,pero el GPS del móvil si que me va bien,total que me he ido a dar una vuelta y que nada,todo el rato está en la posición "buscando conexión GPS",puede ser que haiga echo algo mal o que no lo haiga configurado bien,no se,es un poco raro no?Si me puedes echar un cableCorrecaminos escribió:La verdad es que es superestable, nada de vibraciones, y queda muy en la linea visual.
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- largo-v
- V.I.P.
#75 Re: Alguien conoce este gps mappy 330 moto
Gracias,pues miraremos a ver que solución encuentro.Un saludo