Llevo sólo cinco años en moto y me decidí a comprar una cuando supe que se podía conducir 125 con carné de coche y me compré un scooter de Kimco, uno muy pequeño, el Movie. Me gustó tanto que enseguida me quedó cortito y decidí cambiar a otro más... consistente, mi moto tenía dos años y ya se rumoreaba que el carné de moto iba a cambiar, así que me dije que por qué en lugar de comprar otra 125 no me sacaba el carné de moto, quizá nunca comprara una grande, pero podría comprar un scooter más potente.
Aunque soy un pureta sigo sin tener problemas para estudiar y no soy nada torpe, así que en menos de un mes (y a la primera) me saqué el carné de moto. La autoescuela era muy barata y cutre y la moto era un conjunto de chapas y arandelas soldadas viejísimas, pero... andaba como un avión para lo que yo estaba acostumbrado. Era una Suzuki TU 250, era una moto preciosa, preciosa, con aire retro magnífico, solo que la tenían hecha polvo.
Vendí la Movie con intención de comprar una Xciting de 500, pero me pusieron muy a tiro una de 250 que era la última y me la compré.
Aquello era otro mundo, mucho más pesada, mucho más estable y fiable, a medida que le cogí confianza empecé a tumbarla y respondía muy bien (de momento no caí nunca, aunque todo se andará)
Pero yo tenía dentro el veneno de la TU 250 y su pedal de cambio de marchas y el sonido del motor ganando revoluciones al darle gas.
Al carayo el Xciting, ya lo tengo en venta y la elegida es una imponente V-Strom blanca preciosa, grandísima, blanquísima y... altísima.
Aquí, en Gijón, cada año en agosto (mes de fiestas gijonesas por excelencia) se celebra una Feria de Muestras que supongo que sabéis todos de qué va el rollo de estas ferias. Bueno, siempre voy y siempre paso por el satand de Suzuki y allí estaba mi moto, gigantesca, mirándome, preciosa y blanca, como a mi me gusta, y ahora vienen mis dudas.
Es el modelo anterior, no el 650 ABS (por cieto, el nuevo modelo a precio de feria cuesta 8400 €) es, como digo el modelo 2010-2011, les quedan dos y para venderlas las han equipado a base de bien, es lo cuento, os digo el precio y a ver qué os parece:
Baúl y maletas laterales Givi de aluminio, de esas cuadradas, preciosas.
Cúpula practicable, esa que lleva un cristalín pequeñín encima que se puede mover en siete posiciones.
Puños protectores.
Barras protectoras de motor.
Placa cubre radiador.
Protector de cárter (quilla)
Chapa cubre cadena y
protector del depósoto con logo V-Strom
Todo cuesta 8500€, ya, ya sé que la nueva cuesta 100 euros menos, pero viene pelada, sin nada. Teniendo en cuenta que la moto sin equipar cuesta en la tienda, o costaba hasta ahora, 8100 € no me parece que está nada mal ¿no?
El chico me dijo que sólo las maletas costaban 1200€, yo no lo creí, pero al llegar a casa vi el precio y, efectivamente, costaban eso, me tomé la molestia de cuantificar los exrtras y asciende a 2416€.
¿Qué me decís?
Otra pega es que soy bajito, mido 1,67 y llego al suelo con las punteras nada más, en el scooter no me importaba, pero tengo miedo que aquí se me amontone el trabajo. En accesorios hay un sillín bajo, ¿alguien lo tiene? ¿está bien? ¿merece la pena o me acostumbro a hacer la bailarina?
Perdonad el tostonazo, pero son tantas mis dudas y tan grande mi desconocimiento, ains...