Cambio filtro aire para torpes
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- V.I.P.
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#1 Cambio filtro aire para torpes
Aunque es un tema del ke se ha hablado mucho, está bien explicado en el libro de taller, incluso en el manual, como yo se ke vale mas una imagen ke 1000 palabras me he decidido a hacer unas fotos mientras cambiaba el filtro. Teniendo en cuenta ke yo soy un total inutil en temas de mecanica he pensado ke si yo pude hacerlo lo puede hacer cualkiera y ke al verlo asi explicao igual alguno se anima. Espero ke le sirva a alguien de guia.
En las revisiones periodicas en el taller al ke yo lo llevo no cambian el filtro por kms sino ke lo miran y si está bien lo limpian y lo dejan. Me parece una buena politica pero pa quedarme trankilo, y teniendo en cuenta que en la proxima seguro que ya lo cambiarían (la de los 24000) me he decidido a cambiar filtro y bujias con los 22000 ke llevo, y de paso limpiar, tensar y engrasar cadena.
El primer paso, poner la moto sobre el caballete y kitar el asiento. Preparar unos pinchitos de algo pa picar y unas cervecillas. Se recomienda papeo con palillo pa no cogerlo con la mano toa warrilla. Tambien es conveniente un espacio donde ir depositando los tornillitos ke vamos kitando porke es conveniente no perder ninguno. yo opte por colgar un cubo del intermitente
El siguiente paso es retirar las piezas de plastico de los laterales. . esas negras con forma de boomeran. Tienen un tornillo ke las une al carenado y dos cierres de presión. En la foto se ven la ubicación de las sujecciones:
El siguiente paso es desmontar el aro de plastico inferior, ke une ambos lados del carenado. Tiene siete cierres de "Clip" y dos tornillos. Aqui se ve donde están.. los tornillos van dentro de los huecos frontales con rejilla
Los clips van en la parte inferior, y hay dos (los centrales) de un tamaño considerablemente superior. Se recuerda que para sacarlos, hay ke presionar en el boton central hasta ke se keda dentro con un "clak" y entonces salen. Una vez vuera se extrae el eje dejando el botoncito sacado. Para meterlos, se ponen en su sitio y se aprieta el boton que keda al ras. Al sacarlos cuidadin ke son delicaos.. si van duros, mover un poco la pieza donde esten sujetos para ayudar. Detalle de los clips de los ke hablo en sus dos tamaños:
Ahora podemos ir kitando todos los tornillos de los carenados laterales.. cuidadin ke no son todos iguales, fijarse bien o marcarlos. En la foto se marca donde van colocados, aunke se ven bien :d. En la parte mas frontal hay un tornillo por dentro ke no podremos kitar hasta ke retiremos el aro inferior. Asi mismo hay un enganche arriba, donde unen los dos laterales a la pieza central.
Ahora tiramos del aro inferior hacia nosotros y con cuidadin, para sacarlo totalmente. Si es necesario abrir ligeramente las tapas del carenado para liberarlo. Una vez kitado vemos en la foto los puntos de anclaje donde estaba sujeto
Al retirarlo nos deja accesible el tornillo ke sujeta el lateral del carenado. Tambien lo retiramos.
Ahora nos vamos a la parte superior, y retiramos la tapa central. Vemos que está sujeta con dos tornillos y dos clips de boton
Una vez retirada, levantamos la pieza negra superior. Tiene un enganche de presion donde nos marca la foto. Esto nos permite liberar el carenado lateral de su sujección y extraerlo totalmente
Ahora ya podemos retirar las tapas laterales tirando hacia abajo con cuidadin. En mi caso tengo instaladas unas defensas sw-motech = suzuki ke no interfieren en absoluto con la operación. Cuidadin de ke no se nos caiga el carenado y lo ponemos en algun sitio donde nadie nos lo pise o se nos vaya a echar el perro encima.
Se observa en la foto la famosa petaca de conexiones a la ke se le achacan ciertos ruidos y colnks cuando está mal sujeta. Es un buen momento para ponerle una brida.. aunke viendola asi, no creo ke haga muchos ruidos, porke es de goma. En cualkier caso, mejor esta sujeta ke por ahi danzando
Ahora toca retirar el deposito de la gasofa. Para ello retiramos la tuerca que está en la parte que cubre el asiento, junto con la pieza ke nos sirve para dejarlo elevado.
Ahora aflojamos en la parte delantera la tuerca del eje sobre el ke pivota el deposito. De momento, solo aflojamos no retiramos ni tuerca ni eje, usando una llave fija para sujetar el eje mientras aflojamos la tuerca
Ya podemos levantar ligeramente el deposito, y usar la pieza ke retiramos antes de tope para dejarlo en la posición de elevado.
Ahora, con el deposito levantado, vemos en su parte inferior un conector electrico (de la bomba de la gasolina), una manguera de goma, del combustible con un cierre rapido, y una de goma mas cutre por el lao derecho ke solo va metida.
Hay ke soltar las tres. El conector electrico tiene una pestaña (señalada en la foto) ke hay ke apretar, y nos deja ya separar macho de hembra.
En la manguera del combustible es un sistema parecido, hay ke presionar las 2 pestañas, y ya se puede sacar el tubo. Antes, poner un trapo o algo, porke pinga algo de gasofa del tubo.. aunke sea poca cantidad no es conveniente ke arroye por ahi. No cae ni un chupito, amos.. un chorrito de lo ke hay en el tubo.
el tercer tubo, solo tirar y sacarlo, porke es para que puedan salir gases y excesos de llenado. Tirando sale.
Es un buen momento de revisar el estado de las mangueras, ver ke no haya roces, cables pelaos o cosas por el estilo. Ahora lo tenemos todo mas a mano.
Ahora si podemos retirar totalmente el deposito de gasofa. Aki agradeceremos el no haberlo hecho con el deposito lleno :d porke pesa.
Primero kitamos el soporte y lo dejamos descender de nuevo.. retiramos totalmente el eje de pivotamiento y hala.. deposito fuera. para sacarlo hay ke kevantarlo de detras, pero esto es intuitivo. Luego dejarlo por ahi, donde nadie lo pise, el perro no juegue.. en fin, lo de siempre.
Ahora vemos la moto un poco rara, pero ya se ve el Airbox o caja del filtro del aire. Es esa caja negra ke está justo debajo del deposito ke acabamos de kitar
El cable ke se ve en esta cruzando por el medio no lo tienen normalmente, es de la instalacion de los puños :d
Aki se ve el airbox desde arriba, con sus tornillos, ke retiraremos a continuación para abrirlo
cuidadin que delante del todo tiene dos tornillos ke se ven menos, pero ahi estan y hay ke kitarlos tambien :D Excepto los dos traseros, los demas no pueden caerse, kedan en la tapa, asi ke no hay peligro de perderlos por ahi.
Una vez abierta la tapa, ya vemos alli el filtro.. es esa cosa ke tiene avispas y moscas pegadas. En mi caso no lo veo muy sucio, la verdad.. pa tener 22000 kms
El filtro se levanta y se ven las entradas de aire de ambos cilindros. Es un buen momento para ver si las abrazaderas estan firmes. De lo ke hay debajo del airbox, no toketear ningun tornillo ke se pue armar gorda :d
En la parte delantera, por debajo, hay un purgador del airbox, de muy dificil acceso.
Ahora, comparando ambos filtros, vemos ke el viejo, a parte de estar mas sucio, tiene una junta de goma alrededor ke hay ke poner, porke se reutiliza. Es un error mas ke usual ke en los talleres tiren el filtro con dicha junta y pongan el otro sin ella, lo ke produce un ruido mas ronco, y ademas es muy jod*d* porke si pasa aire por los laterales, pa ke coñ* keremos el filtro? asi ke la retiramos del viejo, la limpiamos un poco y la instalamos en el nuevo
Aki vemos la junta retirada del viejo
Y poniendola en el nuevo
Ahora se pone el filtro nuevo, y se cierra el airbox volviendo a poner los tornillos. Aki aproveche yo para cambiar las bujias. La del cilindro posterior queda muy accesible, en la del frontal hay ke aflojar el tornillo inferior del radiador para que nos deje girarlo hacia delante, y tener hueco para realizar el cambio.
Ahora solo keda volver a colocar todo lo ke kitamos y listo.
Si solo se va a realizar el cambio de filtro, puede hacerse sin retirar las tapas laterales, y el aro inferior, pero la verdad es ke con algo mas de sitio se trabaja mas agusto y no da mucho curro kitarlo. En mi caso, el aro inferior era necesario retirarlo, ya ke iba a cambiar bujias y hay ke desplazar el radiador. Otras veces, sin retirar las tapas kite el deposito, pero me costo mas.
Resumiendo.. ke no tiene mucha ciencia y cualkier inutil puede sin problemas.. pa muestra un boton. En un taller son 2 horas, unos 60 euros, con los ke nos fuimos a cenar mas ke contentos
vsssssssssssss
En las revisiones periodicas en el taller al ke yo lo llevo no cambian el filtro por kms sino ke lo miran y si está bien lo limpian y lo dejan. Me parece una buena politica pero pa quedarme trankilo, y teniendo en cuenta que en la proxima seguro que ya lo cambiarían (la de los 24000) me he decidido a cambiar filtro y bujias con los 22000 ke llevo, y de paso limpiar, tensar y engrasar cadena.
El primer paso, poner la moto sobre el caballete y kitar el asiento. Preparar unos pinchitos de algo pa picar y unas cervecillas. Se recomienda papeo con palillo pa no cogerlo con la mano toa warrilla. Tambien es conveniente un espacio donde ir depositando los tornillitos ke vamos kitando porke es conveniente no perder ninguno. yo opte por colgar un cubo del intermitente
El siguiente paso es retirar las piezas de plastico de los laterales. . esas negras con forma de boomeran. Tienen un tornillo ke las une al carenado y dos cierres de presión. En la foto se ven la ubicación de las sujecciones:
El siguiente paso es desmontar el aro de plastico inferior, ke une ambos lados del carenado. Tiene siete cierres de "Clip" y dos tornillos. Aqui se ve donde están.. los tornillos van dentro de los huecos frontales con rejilla
Los clips van en la parte inferior, y hay dos (los centrales) de un tamaño considerablemente superior. Se recuerda que para sacarlos, hay ke presionar en el boton central hasta ke se keda dentro con un "clak" y entonces salen. Una vez vuera se extrae el eje dejando el botoncito sacado. Para meterlos, se ponen en su sitio y se aprieta el boton que keda al ras. Al sacarlos cuidadin ke son delicaos.. si van duros, mover un poco la pieza donde esten sujetos para ayudar. Detalle de los clips de los ke hablo en sus dos tamaños:
Ahora podemos ir kitando todos los tornillos de los carenados laterales.. cuidadin ke no son todos iguales, fijarse bien o marcarlos. En la foto se marca donde van colocados, aunke se ven bien :d. En la parte mas frontal hay un tornillo por dentro ke no podremos kitar hasta ke retiremos el aro inferior. Asi mismo hay un enganche arriba, donde unen los dos laterales a la pieza central.
Ahora tiramos del aro inferior hacia nosotros y con cuidadin, para sacarlo totalmente. Si es necesario abrir ligeramente las tapas del carenado para liberarlo. Una vez kitado vemos en la foto los puntos de anclaje donde estaba sujeto
Al retirarlo nos deja accesible el tornillo ke sujeta el lateral del carenado. Tambien lo retiramos.
Ahora nos vamos a la parte superior, y retiramos la tapa central. Vemos que está sujeta con dos tornillos y dos clips de boton
Una vez retirada, levantamos la pieza negra superior. Tiene un enganche de presion donde nos marca la foto. Esto nos permite liberar el carenado lateral de su sujección y extraerlo totalmente
Ahora ya podemos retirar las tapas laterales tirando hacia abajo con cuidadin. En mi caso tengo instaladas unas defensas sw-motech = suzuki ke no interfieren en absoluto con la operación. Cuidadin de ke no se nos caiga el carenado y lo ponemos en algun sitio donde nadie nos lo pise o se nos vaya a echar el perro encima.
Se observa en la foto la famosa petaca de conexiones a la ke se le achacan ciertos ruidos y colnks cuando está mal sujeta. Es un buen momento para ponerle una brida.. aunke viendola asi, no creo ke haga muchos ruidos, porke es de goma. En cualkier caso, mejor esta sujeta ke por ahi danzando
Ahora toca retirar el deposito de la gasofa. Para ello retiramos la tuerca que está en la parte que cubre el asiento, junto con la pieza ke nos sirve para dejarlo elevado.
Ahora aflojamos en la parte delantera la tuerca del eje sobre el ke pivota el deposito. De momento, solo aflojamos no retiramos ni tuerca ni eje, usando una llave fija para sujetar el eje mientras aflojamos la tuerca
Ya podemos levantar ligeramente el deposito, y usar la pieza ke retiramos antes de tope para dejarlo en la posición de elevado.
Ahora, con el deposito levantado, vemos en su parte inferior un conector electrico (de la bomba de la gasolina), una manguera de goma, del combustible con un cierre rapido, y una de goma mas cutre por el lao derecho ke solo va metida.
Hay ke soltar las tres. El conector electrico tiene una pestaña (señalada en la foto) ke hay ke apretar, y nos deja ya separar macho de hembra.
En la manguera del combustible es un sistema parecido, hay ke presionar las 2 pestañas, y ya se puede sacar el tubo. Antes, poner un trapo o algo, porke pinga algo de gasofa del tubo.. aunke sea poca cantidad no es conveniente ke arroye por ahi. No cae ni un chupito, amos.. un chorrito de lo ke hay en el tubo.
el tercer tubo, solo tirar y sacarlo, porke es para que puedan salir gases y excesos de llenado. Tirando sale.
Es un buen momento de revisar el estado de las mangueras, ver ke no haya roces, cables pelaos o cosas por el estilo. Ahora lo tenemos todo mas a mano.
Ahora si podemos retirar totalmente el deposito de gasofa. Aki agradeceremos el no haberlo hecho con el deposito lleno :d porke pesa.
Primero kitamos el soporte y lo dejamos descender de nuevo.. retiramos totalmente el eje de pivotamiento y hala.. deposito fuera. para sacarlo hay ke kevantarlo de detras, pero esto es intuitivo. Luego dejarlo por ahi, donde nadie lo pise, el perro no juegue.. en fin, lo de siempre.
Ahora vemos la moto un poco rara, pero ya se ve el Airbox o caja del filtro del aire. Es esa caja negra ke está justo debajo del deposito ke acabamos de kitar
El cable ke se ve en esta cruzando por el medio no lo tienen normalmente, es de la instalacion de los puños :d
Aki se ve el airbox desde arriba, con sus tornillos, ke retiraremos a continuación para abrirlo
cuidadin que delante del todo tiene dos tornillos ke se ven menos, pero ahi estan y hay ke kitarlos tambien :D Excepto los dos traseros, los demas no pueden caerse, kedan en la tapa, asi ke no hay peligro de perderlos por ahi.
Una vez abierta la tapa, ya vemos alli el filtro.. es esa cosa ke tiene avispas y moscas pegadas. En mi caso no lo veo muy sucio, la verdad.. pa tener 22000 kms
El filtro se levanta y se ven las entradas de aire de ambos cilindros. Es un buen momento para ver si las abrazaderas estan firmes. De lo ke hay debajo del airbox, no toketear ningun tornillo ke se pue armar gorda :d
En la parte delantera, por debajo, hay un purgador del airbox, de muy dificil acceso.
Ahora, comparando ambos filtros, vemos ke el viejo, a parte de estar mas sucio, tiene una junta de goma alrededor ke hay ke poner, porke se reutiliza. Es un error mas ke usual ke en los talleres tiren el filtro con dicha junta y pongan el otro sin ella, lo ke produce un ruido mas ronco, y ademas es muy jod*d* porke si pasa aire por los laterales, pa ke coñ* keremos el filtro? asi ke la retiramos del viejo, la limpiamos un poco y la instalamos en el nuevo
Aki vemos la junta retirada del viejo
Y poniendola en el nuevo
Ahora se pone el filtro nuevo, y se cierra el airbox volviendo a poner los tornillos. Aki aproveche yo para cambiar las bujias. La del cilindro posterior queda muy accesible, en la del frontal hay ke aflojar el tornillo inferior del radiador para que nos deje girarlo hacia delante, y tener hueco para realizar el cambio.
Ahora solo keda volver a colocar todo lo ke kitamos y listo.
Si solo se va a realizar el cambio de filtro, puede hacerse sin retirar las tapas laterales, y el aro inferior, pero la verdad es ke con algo mas de sitio se trabaja mas agusto y no da mucho curro kitarlo. En mi caso, el aro inferior era necesario retirarlo, ya ke iba a cambiar bujias y hay ke desplazar el radiador. Otras veces, sin retirar las tapas kite el deposito, pero me costo mas.
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vsssssssssssss
Última edición por Azturiaz el 28 May 2006 20:50, editado 1 vez en total.
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- seveyn
- Administrador
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#2
Jolín compi, no puedo por menos que felicitarte...
Muchas gracias por el report + explicación detallada.
Un saludo
Muchas gracias por el report + explicación detallada.
Un saludo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
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- Cansino
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#3
Azturiaz, eres un campeón.
Te agradezco un montón las explicaciones y las fotos. Tendré que poner este post a buen recaudo para cuando toque.
Está super currao, gratis y para compartir. Ahí es ná.
Esto se merece unas :ch) :ch) :ch) como mínimo, no?
Saludos
Te agradezco un montón las explicaciones y las fotos. Tendré que poner este post a buen recaudo para cuando toque.
Está super currao, gratis y para compartir. Ahí es ná.
Esto se merece unas :ch) :ch) :ch) como mínimo, no?
Saludos
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#5
Peazo de documento. Yo lo propondria para que lo pusiesen en el apartado de los manuales.
- Camel
- Pesao
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#6
Mejor imposible, hasta sere capaz de hacerlo algun dia
Una pregunta:
¿Todo eso se podra hacer una vez pasada la garantia, no ?, que mieo tocar tanto. ¿En las revisiones te lo deben mirar, no ? o debes de abrir incluso en garantia por si no te lo miran (aunque digan que si, que lo han mirado)
Ya me tocara cuando termine la garantia
Una pregunta:
¿Todo eso se podra hacer una vez pasada la garantia, no ?, que mieo tocar tanto. ¿En las revisiones te lo deben mirar, no ? o debes de abrir incluso en garantia por si no te lo miran (aunque digan que si, que lo han mirado)
Ya me tocara cuando termine la garantia
- Luipy
- V.I.P.
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#7
Pero Kike que haces...... no ves que los mecanicos de los concesionarios tambien tienen que comer, que tienen hijos...
Eres un monstruo..... eso si ....... ¡ a mi moto ni te acerques !.
Te mereces unas :ch)
Eres un monstruo..... eso si ....... ¡ a mi moto ni te acerques !.
Te mereces unas :ch)
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
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#8
felicidades y gracias por el documento, queria resaltar pa ahorrar trabajo vease cuando yo lo hice:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=tanga
hay que darse cuenta que no hace falta soltar y desmontar todos los carenados, simplemente quitando los tornillos visibles de los carenados y los dos botones de "clak" del manillar, el deposito se puede quitar sin problemas
esto puede ahorrar un buen rato de trabajo, porque volver a encajar todo el carenado lateral, inferior y tal pues es un rato largo, y ya ni te cuento si llevais las defensas hepco como en mi caso, que impiden el poder sacar el carenado
otro punto mas es la desconexion de la bateria cuando trabajeis con la moto, se suelta el negativo en 10 segundos con un destornillador y evita cualquier problema electrico o chispas a las gotillas esas que suelta el deposito al sacarlo... en fin ahi cada cual... yo me quedo mas tranquilo si se que no hay corriente (aunque se pierde la hora del reloj, no pasa lo mismo con el cuentakilometros no...)
obviamente y como bien dices, si hay que hacer algo mas puede ser necesario quitar las tapas
te podias haber estirao un poquillo mas y enseñarnos cómo cambias las bujias, ya que aun no lo he hecho y este era un tutorial para torpes...
no consigo adivinar que puños tienes instalados, pero parece que lo tienes conectao a bateria directamente (o eras tu el del relé??) porque puedes llegar al conector especifico de los puños con la tapa lateral izquierda desmontada
bueno, que gracias otra vez, que me enrollo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=tanga
hay que darse cuenta que no hace falta soltar y desmontar todos los carenados, simplemente quitando los tornillos visibles de los carenados y los dos botones de "clak" del manillar, el deposito se puede quitar sin problemas
esto puede ahorrar un buen rato de trabajo, porque volver a encajar todo el carenado lateral, inferior y tal pues es un rato largo, y ya ni te cuento si llevais las defensas hepco como en mi caso, que impiden el poder sacar el carenado
otro punto mas es la desconexion de la bateria cuando trabajeis con la moto, se suelta el negativo en 10 segundos con un destornillador y evita cualquier problema electrico o chispas a las gotillas esas que suelta el deposito al sacarlo... en fin ahi cada cual... yo me quedo mas tranquilo si se que no hay corriente (aunque se pierde la hora del reloj, no pasa lo mismo con el cuentakilometros no...)
obviamente y como bien dices, si hay que hacer algo mas puede ser necesario quitar las tapas
te podias haber estirao un poquillo mas y enseñarnos cómo cambias las bujias, ya que aun no lo he hecho y este era un tutorial para torpes...
no consigo adivinar que puños tienes instalados, pero parece que lo tienes conectao a bateria directamente (o eras tu el del relé??) porque puedes llegar al conector especifico de los puños con la tapa lateral izquierda desmontada
bueno, que gracias otra vez, que me enrollo
Última edición por daresa el 10 May 2007 13:21, editado 1 vez en total.
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- V.I.P.
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#9
y queria añadir tambien que veo lo mismo que kolikotron (vaya nick, tio, he tenido que mirarlo dos veces), deberia haber un apartadillo donde se metan todos estos post que tan utiles son para la mayoria de nosotros, tome nota el admin
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Luipy
- V.I.P.
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#10
Mirate estodaresa escribió:...deberia haber un apartadillo donde se metan todos estos post que tan utiles son para la mayoria de nosotros, tome nota el admin
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=4832
Ya añadiremos este post, no te preocupes.
Y animaros a todos a este tipo de aportaciones, esto hace grande el foro.
De nuevo, gracias Kike....... y tambien a Yoli que seguro que estuvo echandote una mano.... por lo menos con la cervecita
Que buenos ratos!
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- Pesao
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- VMAN
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#14
felicidades por el estupendo reportaje,
propongo a los que sepais mas de mecanica, bricolage etc otros repotajes como este, estoy pensando en cosas mas o menos simples
-CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
-CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO
-TENSAR CADENA
-CAMBIO DE ACEITE HORQUILLAS
- CAMBIO KIT DE TRNSMISION
ES QUE VISITAR EL CONCE , ES SINONIMO DE ROBO A MANO ARMADA, Y A VECES NO MUY PROFESIONAL, A MI, SE OLVIDARON DE PONER LA GOMITA COMENTADA AL FILTRO DE AIRE, Y ESO QUE ERA UN CONCESIONARIO OFICIAL.
GRACIAS
SALU2
propongo a los que sepais mas de mecanica, bricolage etc otros repotajes como este, estoy pensando en cosas mas o menos simples
-CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
-CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO
-TENSAR CADENA
-CAMBIO DE ACEITE HORQUILLAS
- CAMBIO KIT DE TRNSMISION
ES QUE VISITAR EL CONCE , ES SINONIMO DE ROBO A MANO ARMADA, Y A VECES NO MUY PROFESIONAL, A MI, SE OLVIDARON DE PONER LA GOMITA COMENTADA AL FILTRO DE AIRE, Y ESO QUE ERA UN CONCESIONARIO OFICIAL.
GRACIAS
SALU2
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- V.I.P.
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#15
Muchas gracias Asturiaz.
Vya curro el que te has pegado para hacernoslo mas facial al resto.
Así da gusto.
Vya curro el que te has pegado para hacernoslo mas facial al resto.
Así da gusto.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- V.I.P.
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#16
Joer, asi da gusto eh? Grasias gente. Tanto curro no fue.. solo acordarme de hacer las fotos de vez en cuando. Ahora intento contestar alguna pregunta ke se hizo por ahi:
Para Camel: Pasada la garantia puedes hacer de todo, pero yo todavia estoy en garantia. Lo comenté con el conce antes, y les pille el filtro y las bujias a ellos (filtro 45 y las bujias a 10 unidad). Quedamos en ke la proxima revisión solo aceite y filtro. De todas formas, aunke no se cambie se puede hacer la operación para soplarlo (con una pistola de aire, en sentido contrario al normal de entrada). Haciendolo tu te keda claro ke no se va a olvidar la junta, te tomas tu tiempo y es entretenido.
Para Daresa: Efectivamente habia visto tu post. Fue uno de los ke me animo a hacer uno mas detallao, asi paso a paso, pa kitar el miedo. Efectivamente como bien dices no hace falta kitar las tapas y el aro inferior para el filtro. creo ke lo puse pero al final, y es un tema importante, sobre todo para los ke tienen defensas ke no permitan retirar carenados. En mi caso si ke hacia falta kitar el aro inferior para poder girar el radiador hacia delante para el cambio de bujias, y ya puestos.. lo kite todo pa no tener estorbos. Asi al poner el deposito no te molestan las tapas, aunke se puede con ellas.
Con lo de la bateria, un buen apunte. Es mas seguro kitar el negativo. Los "chispas" tenemos el defecto de pecar de exceso de confianza. Lo ke si puse fue una bolsa de plastico y el trapo pa los goteos, pero indudablemente, mas trankilidad da soltar el borne.
Lo de seguir el tutorial con lo de las bujias.. es ke hay poca imagen ke poner porke todo keda dentro de un agujero ke no se ve na.. y no te cuento en el cilindro frontal. Muy poco sitio. Pero no es complicao. Las pipas salen bien y la llave de bujias de las herramientas ke trae cumple a la perfección.
Efectivamente.. yo era el del relé, directo a la bateria no está. Son los Saito II. Podia haber utilizado el conector si. Pero tenia el relé por casa y viene a ser similar solucción. En akel momento incluso mas rapida. Ahora podria haber aprovechado :d
Para Vman: Me parece buena idea ke los ke saben de mecanica (de verdad) hagan tutoriales sobre los temas ke dices.. pero del del cambio de transmisión ya hay uno, y muy bueno. Lo tienes aki http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2494
Hay otros muy interesantes.. en Consultas tecnicas, en Documentacion tecnica vstrom. Estan recopilados por DL650Girona. Mas ke recomendables.
Bueno, lo dicho, ke si es de utilidad me kedo muy contento.
Vssssssssssssss
Para Camel: Pasada la garantia puedes hacer de todo, pero yo todavia estoy en garantia. Lo comenté con el conce antes, y les pille el filtro y las bujias a ellos (filtro 45 y las bujias a 10 unidad). Quedamos en ke la proxima revisión solo aceite y filtro. De todas formas, aunke no se cambie se puede hacer la operación para soplarlo (con una pistola de aire, en sentido contrario al normal de entrada). Haciendolo tu te keda claro ke no se va a olvidar la junta, te tomas tu tiempo y es entretenido.
Para Daresa: Efectivamente habia visto tu post. Fue uno de los ke me animo a hacer uno mas detallao, asi paso a paso, pa kitar el miedo. Efectivamente como bien dices no hace falta kitar las tapas y el aro inferior para el filtro. creo ke lo puse pero al final, y es un tema importante, sobre todo para los ke tienen defensas ke no permitan retirar carenados. En mi caso si ke hacia falta kitar el aro inferior para poder girar el radiador hacia delante para el cambio de bujias, y ya puestos.. lo kite todo pa no tener estorbos. Asi al poner el deposito no te molestan las tapas, aunke se puede con ellas.
Con lo de la bateria, un buen apunte. Es mas seguro kitar el negativo. Los "chispas" tenemos el defecto de pecar de exceso de confianza. Lo ke si puse fue una bolsa de plastico y el trapo pa los goteos, pero indudablemente, mas trankilidad da soltar el borne.
Lo de seguir el tutorial con lo de las bujias.. es ke hay poca imagen ke poner porke todo keda dentro de un agujero ke no se ve na.. y no te cuento en el cilindro frontal. Muy poco sitio. Pero no es complicao. Las pipas salen bien y la llave de bujias de las herramientas ke trae cumple a la perfección.
Efectivamente.. yo era el del relé, directo a la bateria no está. Son los Saito II. Podia haber utilizado el conector si. Pero tenia el relé por casa y viene a ser similar solucción. En akel momento incluso mas rapida. Ahora podria haber aprovechado :d
Para Vman: Me parece buena idea ke los ke saben de mecanica (de verdad) hagan tutoriales sobre los temas ke dices.. pero del del cambio de transmisión ya hay uno, y muy bueno. Lo tienes aki http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2494
Hay otros muy interesantes.. en Consultas tecnicas, en Documentacion tecnica vstrom. Estan recopilados por DL650Girona. Mas ke recomendables.
Bueno, lo dicho, ke si es de utilidad me kedo muy contento.
Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#17
Pues es la ke pone el sitio, la ke hizo el papeo, la ke se reia mientras me veia hacer fotos a los trozitos de moto.. y encima aguanto alli estoicamente el aburrimiento (aprovecho pa lavar el coche, eso si) Si no fuera por ella nada de esto hubiera sido posibleLuipy650 escribió:daresa escribió:...
De nuevo, gracias Kike....... y tambien a Yoli que seguro que estuvo echandote una mano.... por lo menos con la cervecita
Pd.: Asi ke no me dejas desmontar tu moto Luipy? venga, ke esa tiene pila de piezas!
Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#21
Hola a todos,daresa escribió:deberia haber un apartadillo donde se metan todos estos post que tan utiles son para la mayoria de nosotros, tome nota el admin
Ya existen esos apartados, con enlaces directos a temas de interés general, están en la parte superior de este subforo.
Acabo de añadir el supercurro que nos ha cedido Asturiaz.
Si alguien desea compartir algún trabajo de estos tan interesantes, que me lo haga saber a mi o a Fernando y lo añadiremos gustosamente, así no lo perdemos de vista.
Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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#23
Fantático trabajo, Yoli y Kike. Viéndolo así de fácil se nos puede quitar el miedo a hurgar en las tripas de nuestras motos a los que no distinguimos unos alicates de unas tenazas.
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#24
Ah pero.. no son lo mismo?v-larry-strom escribió:Fantático trabajo, Yoli y Kike. Viéndolo así de fácil se nos puede quitar el miedo a hurgar en las tripas de nuestras motos a los que no distinguimos unos alicates de unas tenazas.
Te aseguro que si no fuera fácil tendria un post que pondria "ayuda, tengo mi moto a piezas y me sobran tres tornillos.."
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