Bueno, pues anoche, decidimos que subir hasta Broto para tomar un cafecillo...pues no era cosa. Demasiada recta y autovia, 300 kms. teniendo que comer en familia...se nos hacía demasiado.
-"En el mapa, sale una vuelta al Moncayo mu majeta".
-"Pues esa misma", dijimos todos.
Así que saliendo por la Ctra. de Logroño, nos desviamos hacia Fuendejalón, Tabuenca, Purujosa, Cueva de Agreda...Olvega y Agreda.
Ya habíamos pasado por la falda Sur del Moncayo, ahora toca almorzar, paramos en Ólvega y nos encontramos que medio pueblo está de Comuniones y los bares con comedor nos "niegan" unos "güebosfritosconjamón", aduciendo mucho "follón" con esto de las Comuniones...
Increible, pero cierto, nos vemos obligados a marchar al siguiente pueblo, esperando menos fervor religioso que en el citado Ólvega y así es...este pueblo si que mola.
Nos paramos a preguntar y nos mandan al Bar Garreto, "donde paran los de las motos".
Allí en la terraza, dos paisanos muy resueltos y satisfechos, nos invitan a chorizo de jabalí, pero no del bar...sino del que cazan ellos. Uno de ellos, tras unos vaciles y comentarios, acaba llevandonos a su lonja, donde de un arcón congelador, nos saca 2 piezas del último jabalí que tenía guardado...
-"Llevaoslo, que así dejo el arcón vacio y lo desenchufo hasta la siguiente temporada..."
-...."Pues venga", no nos costó mucho decidirlo...
Uno de los cachos de jabalí, era un pelín grande y no entraba en la maleta, así que le buscamos una solución "Salomónica"...
Así que con el par de peazos de jabalí y una sonrisa de oreja a oreja, nos hemos vuelto a comer a casita, pasando esta vez por el Norte de la montaña, Tarazona, Borja...
Lo hemos dejado en un restaurante y que nos avisen para cuando lo podamos ir a "liquidar"...
Pero eso es otro capítulo.
Vuelta'l Moncayo...pa matar el rato.
-
- Cansino
- maxipunto
- V.I.P.
me mola el cochino jabalin.......
menuo bicho tenia que ser el joputa......
al final me van a gustar las enduro 4 eso si bioen calentadicas como hoy
hala pues la semana que viene te curras otra que esta ma molao.
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- V.I.P.
- Contactar:
Andaaaaa anda, que no se os puede dejar sueltos... que "sus dejamos" a vuestro aire y "volvís" con medio "jabalín"... ;-)maxipunto escribió:me mola el cochino jabalin.......
A ver pa este finde que se monta... Chiwi me ha dicho que le apetecería el domingo ir
de picnis de esos... a comer de bocata y taperguare por ahí....
A ver si os animáis.
-
- Cansino
Si hubiese ido Demon no habría hecho falta partir el jabalí..lo adaptaba "raspidamente" al tamaño de un topcase...ajajjajaj
- ALBERT
- V.I.P.
#5 Re: Vuelta'l Moncayo...pa matar el rato.
Buena cronica, buenas fotos .... y buen "bocata"VALENTINA escribió:
Menuda envidia , a estas horas se me hace lo boca agua ;-)