He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro.

Pues, si, he comprado el kit original en el conce...211 Leuros:

Imagen

Incluye cadena (DID 525 V8-118 eslabones), eslabón de cierre, piñón de ataque y corona trasera. Importante: el piñón incluye la arandela de goma para evitar ruidos y vibraciones, esa es una de las razones porque he preferido pagar más.

Otro apunte: la cadena venía cerrada por si queremos desmontar el basculante para montarla. Como yo no quería tocar el basculante, he cortado los remaches de un eslabón con una Dremel y he terminado de desmontar la cadena con ayuda de la herramienta de Louis.de:

Imagen

Perfecta :good: :ok:

* Para soltar el piñón de ataque, tras desdoblar la arandela de cierre, he utilizado una herramienta neumática. Ha salido sin ninguna dificultad :good: . ¡Ojo, esta tuerca se afloja como cualquier otra tuerca!, es decir, en sentido antihorario. Previamente al desmontaje he rociado toda la tuerca y la rosca con aflojatodo.

* Aprovechando que estaba montada todavía la cadena vieja, la he colocado encima del piñón nuevo y una vez montado este en el eje, he vuelto a colocar de nuevo la tuerca y la arandela de seguridad (las dos nuevas). Posteriormente he doblado dos lados de dicha arandela. Otro dato: la tuerca nueva ya incorpora un producto sellador en la rosca, pero yo le he añadido un pelín de Loctite para roscas. El apriete se hace a 14,5 kpm (145 Nm) utilizando una dinamométrica (indispensable). Otro dato: no hay que meter primera velocidad, es mejor usar el freno trasero y ayudandose de un trozo de madera colocado entre el basculante y los palos de la llanta...asi se aprieta de PM :good: y la transmisión no sufre....por otro lado, el palo de la llanta no quedará marcado, la madera sí.

* La corona la he cambiado sin ninguna dificultad. Par de apriete de las cinco tuercas: 6 Kp.m o 60 N.m.

* He cortado la cadena vieja de lado a lado, utilizando una radial...sin complicaciones. Con la cadena nueva sujeta con una brida de plástico a la cadena vieja, he tirado de esta hasta que ha ocupado su lugar.

* El cierre de la cadena y su remachado sin ninguna dificultad utilizando la herramienta de Louis :ok: . Tan sólo un apunte al montar el eslabón de cierre: distancia entre placas entre 18,70-18,90 mm y al remachar la cabeza del eslabón, este tiene que estar entre 5,5 y 5,8 mm. Todo esto según especificaciones de Suzuki.

Imagen

Mi moto tiene ahora unos 37.000 km. La cadena todavía estaba para hacer al menos 2000 km más, pero yo he preferido cambiarla porque se había vuelto bastante ruidosa y había algunos eslabones algo mas rígidos que los demás. Además, al tensarla, se veían zonas mas tirantes que otras...mejor cambiar todo.

Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 21 Ago 2011 00:27, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por yodel »

Estupenda explicación, gracias Alvaro. :drinks:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por Testamoro »

"Las cosas claras y el chocolate espeso" decía mi abuelo.Gracias Alvaro!! :good:

:drinks:
Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por Troyano »

Buen trabajo Alvaro, si puedes hacer un tuto, se agradecera, algunos dentro de unos miles de kilometros pensamos cambiar el kit, felcidades x el trabajo bien hecho. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por Chichu »

Buen trabajo compi...gracias... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
alfilnegre
Pesao
Pesao

#6 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por alfilnegre »

stramcio90, ese precio del kit está de promoción?
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
menduca
Cansino
Cansino

#7 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por menduca »

muchas gracias por tu ayuda :good: :good:
ImagenImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

alfilnegre escribió:stramcio90, ese precio del kit está de promoción?
Que yo sepa, no. Es el precio que figura en la web de Suzuki....ver accesorios para la v-650 en modelos anteriores al 2011.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

PIT BULL. escribió:Buen trabajo Alvaro, si puedes hacer un tuto, se agradecera, algunos dentro de unos miles de kilometros pensamos cambiar el kit, felcidades x el trabajo bien hecho. :friends:
Hombre, lo que se dice un tutorial, lo veo dificil....no tenía fotografo/a para detallar todas las operaciones, y yo mismo tampoco las podría haber hecho...estaba mas preocupado y centrado en la tarea que cualquier otra cosa.

De todas formas tienes un buen tuto aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2494

...aunque es para la V-1000 y varían los pares de apriete de las piezas, el proceso es idéntico.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

Gracias a todos por vuestra atención.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

Señores, tras unos 1200 de recorrido con el nuevo kit puedo decir que ha quedado todo perfecto :good: :ok:

He vuelto a revisar varias veces la tuerca del piñón de ataque por si se había aflojado...nada, ni una décima...la arandela doblada contra la cara de la tuerca lo impide por completo.

Los remaches del eslabón de cierre han quedado perfectos y la placa no se ha movido de su sitio...lo he verificado con el calibre.

Nada, que si se quieren hacer las cosas de forma profesional y con garantías, hay que comprar esa remachadora de Louis u otra parecida. He de reconocer que durante los primeros kilómetros andaba un poco "acohonaillo" pensando en que no habría montado algo bien, pero tras este kilometraje puedo darme por satisfecho con el trabajo realizado :good:

Última edición por stromcio90 el 21 Ago 2011 18:34, editado 2 veces en total.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

EDITO...añadido copia de la página del manual de taller al principio del post, en donde se comenta las dimensiones que debe alcanzár el diámetro de la cabeza del bulón una vez remachado y la distancia entre placas....se recomienda seguir las especificaciones de Suzuki para evitar sorpresas como eslabones excesivamente apretados y/o remaches mal hechos. En mi caso, según iba colocando las piezas iba midiendo con un calibre, hasta alcanzar las cotas que nos dice Suzuki...cuesta un poquito mas, pero es garantía de un trabajo perfecto :good:

Lagustrom
Pesao
Pesao

#13 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por Lagustrom »

Buena guía, sólo un apunte, para cortar la cadena se puede usar la misma remachadora DID, saca el bulón que lijas como si fuera mantequilla. Yo llevo más de 30.000 km con una cadena remachada y sin problemas.

Un saludo :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

Lagustrom escribió:Buena guía, sólo un apunte, para cortar la cadena se puede usar la misma remachadora DID, saca el bulón que lijas como si fuera mantequilla. Yo llevo más de 30.000 km con una cadena remachada y sin problemas.

Un saludo :drinks:
Gracias Lagustrom :good: , ya lo sabía. Lo que ocurre es que por ahorrar algo de tiempo y como la cadena vieja ya estaba estirada y para tirar, la corté de una sola pasada con la radial. El procedimiento correcto es rebajarle los remaches con la radial y utilizar la herramienta en la posición de extracción de los bulones.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por stromcio90 »

Edito. He verificado de nuevo la cadena, tras casi 4000 km por todo tipo de terrenos (ahora tiene casi 41.000 en total)...a veces cargada hasta las trancas y con artillera.

¡¡Perfecta!!. El eslabón de cierre no se ha movido ni una décima de mm...y los remaches siguen intactos. No es por echarme flores, pero esto demuestra que el trabajo de colocación del nuevo kit se hizo de forma correcta....además la cadena mantiene ahora la tensión correcta, lo cual quiere decir que ha superado el rodaje inicial y se ha asentado.

Vsss
eltuercas
Conocido
Conocido

#16 Re: He cambiado todo el kit de cadena y piñones en la DL-650

Mensaje por eltuercas »

Álvaro, no dudabamos de tí, sabíamos que lo ibas a hacer bien.saludos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”