Sonido de serpiente en cadena
-
- Tímido
#1 Sonido de serpiente en cadena
Buenos días compañeros:
Tengo un problema con mi V-650 y es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que cada vez que acelero suena en la parte izquierda de la moto una especie de silbido o cascabeleo, me da que es la cadena y lo que no se es si e normal y yo me he percatado ahora o si tengo algún problema como por ejemplo:
- Elongación excesiva de la cadena.
- Desgaste en el piñón de ataque.
- Descentrado de la corona trasera.
El sonido lo escucho más nítido cuando voy acelerando por autovía y voy por el carril izquierdo ya que me rebota el sonido en el guardarail o en el murete bajo de hormigón que ponen para separar los carriles con los de sentido opuesto. Además coincide con el estreno hace unos meses de un casco modular que compré ya que el año pasado tenia un casco integral y no me percaté.
Haber si alguien me puede echar un cable porque el sonidito me trae loco.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Tengo un problema con mi V-650 y es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que cada vez que acelero suena en la parte izquierda de la moto una especie de silbido o cascabeleo, me da que es la cadena y lo que no se es si e normal y yo me he percatado ahora o si tengo algún problema como por ejemplo:
- Elongación excesiva de la cadena.
- Desgaste en el piñón de ataque.
- Descentrado de la corona trasera.
El sonido lo escucho más nítido cuando voy acelerando por autovía y voy por el carril izquierdo ya que me rebota el sonido en el guardarail o en el murete bajo de hormigón que ponen para separar los carriles con los de sentido opuesto. Además coincide con el estreno hace unos meses de un casco modular que compré ya que el año pasado tenia un casco integral y no me percaté.
Haber si alguien me puede echar un cable porque el sonidito me trae loco.
Muchas gracias y un saludo a todos.
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: Sonido de serpiente en cadena
Hola,no dices la cantidad de km.que tiene la cadena,por lo del ruido es mas o menos normal,claro dentro de un limite,la mia tambien lo hace,es normal,llevo 22.000km.con la de fabrica,hay gente que la cambia con 40.000,otros con 35.000,pues eso puede ser normal dentro de una logica.
Si ,la tienes siempre en su tension,y bien engrasada,(cada 500 0 800 km )no tienes que tener ningun problema,pero claro el ruido dentro de una logica.
Salud
Si ,la tienes siempre en su tension,y bien engrasada,(cada 500 0 800 km )no tienes que tener ningun problema,pero claro el ruido dentro de una logica.
Salud
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Sonido de serpiente en cadena
Compañero, yo pienso que es totalmente normal. Mi moto la desvirgué yo, y nueva apenas hacía ruidito... Con el paso de los kms, (23000 actualmente,) el ruidito de serpiente aumentó.... mi hermano compró una v de segunda mano, con 18000, y ya se lo hacía.... pero ahora, viendo la evolución de los kms y el ruido, considero q es perfectamente normal. no sé cuantos kms tiene tu moto, o tu cadena, pero comprueba que no haya eslabones "soldados" (síntoma claro de que hay que cambiar el kit completo de arrastre), y que no se destensa frecuentemente (yo llevo dos tensados en los 23000, y nada exagerado, simple control de la tensión correcta). Si la engrasas adecuadamente (yo suelo hacerlo cada 500, aunque no lo llevo a rajatabla, y nunca me paso de los mil...y la limpio siempre después de pisar tierra....) no tienes mayor problema. Dicen los compañeros del foro que hasta 30000 sin problema, a partir de ahí, vigila el asunto. los hay que llegaron a los 40000, pero yo, como mucho, la llevaré hasta los 35000, siempre en función de cómo la vea... paso de que se me rompa en marcha por ahí, cuando vaya a toda hostia....
Espero haberte ayudado, y que me corrija o me complemente quien sepa más que yo...
V'sss y
P.D. veo que te han respondido mientras escribía esto, y más o menos dicen lo mismo que yo.... saludos
Espero haberte ayudado, y que me corrija o me complemente quien sepa más que yo...
V'sss y
P.D. veo que te han respondido mientras escribía esto, y más o menos dicen lo mismo que yo.... saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Tímido
#4 Re: Sonido de serpiente en cadena
La moto tiene 20000 km y la suelo engrasar como vosotros entre 50 y 800km, ano ser que me meta por alguna pista que entonces la limpio y la engraso despues aunque solo tenga 100 km desde el ultimo engrase.
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Sonido de serpiente en cadena
Hola, Etc3. Yo acabo de cambiar el kit de arrastre pues mi moto, con 37.000 km estaba haciendo el ruido que comentas tú:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=55899
...con el kit nuevo ese ruido tan fuerte ha desaparecido.
Vss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=55899
...con el kit nuevo ese ruido tan fuerte ha desaparecido.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Troyano
- V.I.P.
#6 Re: Sonido de serpiente en cadena
Todo lo q dicen los Compañeros esta muy bien, pero suena a falta de engrase, en mi circunstancia, suelo hacer rutas muy largas y con buen y mal tiempo (lluvia, polvo de pistas etc), eso provoca q no la engrase hasta q llegue a casa, y me suele hacer el mismo ruido, así q mi consejo:
1º en caliente, con la cadena en caliente limpiala con gasoil, con un cepillo y a conciencia.
2º dejalo secar rodando la cadena, co la 1º puesta y el caballete central
3º despues engrasa a conciencia, pero sin pasarte, q todo lo q hechas de mas suele atrapar polvo y tierra, con lo q al final es peor un exceso de engrase.
4º deja la makina reposar q despues de un buen tute como cualquier cristiano lo agradece
Espero q te sea una solucion, llevo actualmente 38000 km y el kit esta aun muy bien,
Pd. es muy inportante q la tension de la cadena sea la adecuada, y q el aceite o grasa q pones sea la correcta, Yo suelo engrasar y limpiar a fondo cada 2000 km
1º en caliente, con la cadena en caliente limpiala con gasoil, con un cepillo y a conciencia.
2º dejalo secar rodando la cadena, co la 1º puesta y el caballete central
3º despues engrasa a conciencia, pero sin pasarte, q todo lo q hechas de mas suele atrapar polvo y tierra, con lo q al final es peor un exceso de engrase.
4º deja la makina reposar q despues de un buen tute como cualquier cristiano lo agradece
Espero q te sea una solucion, llevo actualmente 38000 km y el kit esta aun muy bien,
Pd. es muy inportante q la tension de la cadena sea la adecuada, y q el aceite o grasa q pones sea la correcta, Yo suelo engrasar y limpiar a fondo cada 2000 km
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- stromsilver
- V.I.P.
#7 Re: Sonido de serpiente en cadena
Buenas , tal como te comenta algun compañero limpia la cadena con gasoil o algun limpiacadenas
no muy agresivo por los retenes. No KH7 ya que puedes griparlos. Y depues le das un buen engrase.
Miras que la cadena tenga la tolerancia de 2 a 3cm de oscilacion. miralo en distintos puntos ya que la cadena se estira de un punto mas que de otro y puedes tener un problema de exceso de tension sobre todo cuando vas con carga.
saludos
no muy agresivo por los retenes. No KH7 ya que puedes griparlos. Y depues le das un buen engrase.
Miras que la cadena tenga la tolerancia de 2 a 3cm de oscilacion. miralo en distintos puntos ya que la cadena se estira de un punto mas que de otro y puedes tener un problema de exceso de tension sobre todo cuando vas con carga.
saludos
-
- Tímido
#8 Re: Sonido de serpiente en cadena
Muchas gracias por los comentarios, mañana que no curro le voy a dar un repaso, al tema de la limpieza y tensión de la cadena, como me habéis comentado a ver si noto algo, ya os comentaré.
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.