CURIOSIDAD

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
cantabrico
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 19 Abr 2010 19:26
Ubicación: oviedo asturias

#1 CURIOSIDAD

Mensaje por cantabrico »

Hola, pues como dice el titulo tengo una curiosidad, sobre este mundo del motociclismo, fijando cuando estoy viendo las carreras, imagino que muchos tambien lo habreis observado, que los pilotos al entrar en las curvas y reducir de marchas lo hacen al reves o sea tiran con el pie de la palanca hacia arriba, todo lo contrario de lo que hacen las motos de calle. Tengo la curiosidad de a que se debe esto de tener las marchas al reves si alguien me lo pudiera explicar, si es que hay alguna razon para ello claro.
Quizas este tema a salido antes pero no lo he encontrado, bueno a ver si alguien me lo puede aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por Mariano.- »

Buen observador. Efectivamente, en las motos de competición las marchas se insertan al revés que en las de calle: la primera para arriba y el resto para abajo. Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada, aunque hay pilotos que han solicitado un cambio convencional. Esto es muy fácil de solucionar, simplemente cambiando el reenvío 180º en su mando, es decir, que el eje de giro del cambio sea accionado por arriba o por debajo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7959
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#3 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por gaditanum »

Como la Puch Condor..... no??? :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 17:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#4 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por Troyano »

gaditanum escribió:Como la Puch Condor..... no??? :rolleyes:
Que gran Makina, yo tuve una y le rode con ella mas de 70000 km (es donde comence a cogerle gusto al kilometraje) :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Atodiaz
Conocido
Conocido
Mensajes: 212
Registrado: 05 Nov 2008 22:08
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

#5 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por Atodiaz »

Mariano.- escribió:Buen observador. Efectivamente, en las motos de competición las marchas se insertan al revés que en las de calle: la primera para arriba y el resto para abajo. Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada, aunque hay pilotos que han solicitado un cambio convencional. Esto es muy fácil de solucionar, simplemente cambiando el reenvío 180º en su mando, es decir, que el eje de giro del cambio sea accionado por arriba o por debajo.
La suzuki es la unica que tiene las marchas como las motos de calle.. :good:
Imagen
Avatar de Usuario
cantabrico
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 19 Abr 2010 19:26
Ubicación: oviedo asturias

#6 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por cantabrico »

Atodiaz escribió:
Mariano.- escribió:Buen observador. Efectivamente, en las motos de competición las marchas se insertan al revés que en las de calle: la primera para arriba y el resto para abajo. Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada, aunque hay pilotos que han solicitado un cambio convencional. Esto es muy fácil de solucionar, simplemente cambiando el reenvío 180º en su mando, es decir, que el eje de giro del cambio sea accionado por arriba o por debajo.
La suzuki es la unica que tiene las marchas como las motos de calle.. :good:
Hola socios, pues solo me queda daros las gracias por la información, parece una tonteria pero me picaba mucho la curiosidad del saber el porque de esta diferencia con las motos de calle.
Un saludo y rafagas.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Avatar de Usuario
ribe
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2011 20:53
Ubicación: Ourense

#7 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por ribe »

Mariano.- escribió: Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada,.
Es para subir marchas en aceleración y con la moto inclinada, con las tumbadas que hacen si tuvieran que meter el pie debajo de la palanca les podría rozar con el asfalto.
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2574
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#8 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por yodel »

Por aquí siempre se aprende algo. :ok:
Avatar de Usuario
cantabrico
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 19 Abr 2010 19:26
Ubicación: oviedo asturias

#9 Re: CURIOSIDAD

Mensaje por cantabrico »

ribe escribió:
Mariano.- escribió: Esto es para poder cambiar fácilmente en plena tumbada,.
Es para subir marchas en aceleración y con la moto inclinada, con las tumbadas que hacen si tuvieran que meter el pie debajo de la palanca les podría rozar con el asfalto.
Hola socio, como a los demas compañeros gracias por la aclaracion e información.
yodel escribió:Por aquí siempre se aprende algo. :ok:
Pues si la verdad que se resuelven muchas dudas, curiosidades :ok: :good:

un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”