¿Km aceite después de los 24.000?
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- Asiduo
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#1 ¿Km aceite después de los 24.000?
Hola compañer@s, me preguntaba a que Km. es lo aconsejable cambiar el aceite motor mas el filtro, según el manual y la última revisión que la hice a los 24.000km le puse aceite y filtro, quería confirmar los Km. para no pasarme y perjudicar el motor. ¿El filtro del aire cada cuanto se sustituye?
El aceite que la pongo es el Castrol que recomienda el fabricante pero estoy pensando en ponerle el Castrol 20W50 Actevo Gp 4T, ¿que os parece?, no me gusta cambiar lo que recomienda el fabricante pero quiero probar para ver si el cambio va mas suave.
Bueno, pues muchas gracias por vuestro ayuda Un saludo.
El aceite que la pongo es el Castrol que recomienda el fabricante pero estoy pensando en ponerle el Castrol 20W50 Actevo Gp 4T, ¿que os parece?, no me gusta cambiar lo que recomienda el fabricante pero quiero probar para ver si el cambio va mas suave.
Bueno, pues muchas gracias por vuestro ayuda Un saludo.
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- Pesao
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#2 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Hola Santos,
En su día me pasaron estos enlaces, creo que te serán de gran utilidad;
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
Y en cuanto al filtro del aire, se limpia a los 6.000, 12.000 y se cambia a los 18.000. Mi consejo, compra un K&N, mejorarás prestaciones (menos retención, salida más alegre) y ahorrarás pasta, porque son de por vida. Lo limpias cada 12000 km con su jabón y le echas un aceite que te venden es spray.
Un saludo
En su día me pasaron estos enlaces, creo que te serán de gran utilidad;
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
Y en cuanto al filtro del aire, se limpia a los 6.000, 12.000 y se cambia a los 18.000. Mi consejo, compra un K&N, mejorarás prestaciones (menos retención, salida más alegre) y ahorrarás pasta, porque son de por vida. Lo limpias cada 12000 km con su jabón y le echas un aceite que te venden es spray.
Un saludo
- Troyano
- V.I.P.
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#3 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Para gustos colores, como dice el compañero el kM va de coña, pero como no creo en milagros, soy de los q el aceite cada 6000 km, y el filtro cada 12 mil o 18km, ( hay q hacer muchos cambios para compensar la diferencia de precio) dependiendo de la tenporada, es decir en verano mas polvo, pues antes lo cambio, y a la contra en invierno.
Pd. En el tema del aceite hay mil discrepancias, pero yo creo q un mineral es mas q suficiente para nuestras motos y para 6000 km (nuestras makinas no son RR", no creo q noten la diferencia, y menos lo usuarios,)
Pd. En el tema del aceite hay mil discrepancias, pero yo creo q un mineral es mas q suficiente para nuestras motos y para 6000 km (nuestras makinas no son RR", no creo q noten la diferencia, y menos lo usuarios,)
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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- Asiduo
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- Registrado: 04 Dic 2009 15:06
#4 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Muchas gracias Lagustrom y Pit Bull, ya me queda mas claro, igual parece una tontería pero ando mas perdido que ni se con el tema de las revisiones. Bueno muchas gracias compañeros por las molestias.
Un saludo
Un saludo
- Chichu
- Moderador
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- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#5 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Pd. En el tema del aceite hay mil discrepancias, pero yo creo q un mineral es mas q suficiente para nuestras motos y para 6000 km (nuestras makinas no son RR", no creo q noten la diferencia, y menos lo usuarios,
Sabias palabras Sr.Pit Bull... , ahora en serio, no hay que comerse mucho el coco con los aceites, ya que los cambiamos cada 6000km y con uno mineral de calidad tenemos más que suficiente, otra cosa sería como en coches modernos que hablan de cambios de aceite de 30 o 40000km, q sí son obligatorios los sintéticos 100x100 que son muy caros... ahora, yo el filtro de aceite en cada cambio...
Sabias palabras Sr.Pit Bull... , ahora en serio, no hay que comerse mucho el coco con los aceites, ya que los cambiamos cada 6000km y con uno mineral de calidad tenemos más que suficiente, otra cosa sería como en coches modernos que hablan de cambios de aceite de 30 o 40000km, q sí son obligatorios los sintéticos 100x100 que son muy caros... ahora, yo el filtro de aceite en cada cambio...
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- Asiduo
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#6 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Muchas gracias Chichu.
Un saludo.
Un saludo.
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- Asiduo
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#7 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Yo la de los 18000 km se la hice yo y le puse el Castrol sintetico pata negra y filtros (En ubricar no me salió muy caro). Y ahora me toca la de los 24000 km y voy a poner el mismo y otra vez filtros. Para los Km que le hago yo no me supone un gran desembolso. La cuido muuuuuuuucho, que como dice mi mujer "pa dias veo otra"
- stromsilver
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#8 Re: ¿Km aceite después de los 24.000?
Buenas a todos no es por llevar la contraria a alguien ni nada por el estilo pero si soys de los que vais por pistas sin asfaltar y caminos polvorientos yo de vosotros no montaria un KN de alto flujo. Si en cambio haceis carretera pues a vuestro gusto.
El filtro de alto flujo hay que limpiarlo y rociarlo de un liquido adhesivo para que se pegue la suciedad el problema que al ser de alto flujo tiene menos restriccion de aire y absorve mas aire que un filtro normal por lo tanto absorbe mas particulas de polvo que a la larga ensuciaran nuestro motor y lo acabaran por destruir, no es broma. Ahora bien si soys asfalticos donde no hay tanto polvo en suspension no hay problema siempre y cuando lo limpies e impregnes con la solucion adhesiva. Si lo haceis antes de los 6000 mejor que mejor de todas maneras cada uno en su revision del filtro vera el estado y si es necesario limpiar o no. Efectivamente con un filtro de alto flujo el motor respira mejor y nos da mas potencia y una rapidez en la respuesta del puño del acelerador sobre todo en tiempo frio donde hay mas aire frio y mas oxigenado. Y si ya en vez de coger el aire de donde lo coge el box y le pusieramos un conducto directo al exterior ya seria la bomba seria lo mas parecido a un kit de admision directa.......
Saludos
El filtro de alto flujo hay que limpiarlo y rociarlo de un liquido adhesivo para que se pegue la suciedad el problema que al ser de alto flujo tiene menos restriccion de aire y absorve mas aire que un filtro normal por lo tanto absorbe mas particulas de polvo que a la larga ensuciaran nuestro motor y lo acabaran por destruir, no es broma. Ahora bien si soys asfalticos donde no hay tanto polvo en suspension no hay problema siempre y cuando lo limpies e impregnes con la solucion adhesiva. Si lo haceis antes de los 6000 mejor que mejor de todas maneras cada uno en su revision del filtro vera el estado y si es necesario limpiar o no. Efectivamente con un filtro de alto flujo el motor respira mejor y nos da mas potencia y una rapidez en la respuesta del puño del acelerador sobre todo en tiempo frio donde hay mas aire frio y mas oxigenado. Y si ya en vez de coger el aire de donde lo coge el box y le pusieramos un conducto directo al exterior ya seria la bomba seria lo mas parecido a un kit de admision directa.......
Saludos