Estoy planteándome comprar un lector electrónico de libros, más conocido como ebook reader (que es lo mismo pero en guiri), y me asaltan mil dudas
 . Creo que hace algún tiempo puse una consulta similar, aunque finalmente no lo compré, pero ahora me surgen otro tipo de interrogantes.
 . Creo que hace algún tiempo puse una consulta similar, aunque finalmente no lo compré, pero ahora me surgen otro tipo de interrogantes.Lo primero de todo es saber qué hay en el mercado. Por razones de “seguridad emocional”, o lo que es lo mismo que confío más en estas marcas por tener una reputación buena, lo que estoy barajando son el modelo Sony Touch Edition y el modelo Amazon Kindle Wifi (el nuevo). Ambos son de 6” de pantalla, que creo es lo mínimo para leer con regularidad; ambos tienen tintas de última generación para no cansar la vista (lo que principalmente busco); y ambos tienen capacidades de almacenaje suficientes para mis intenciones (a pesar de las grandes diferencias en este sentido que hay entre ambos modelos). Atendiendo a esta breve información, no sé qué otros modelos podrían ser de interés para mí… pero estoy abierto a cualquier opción.
Lo segundo pero no menos importante es que, además de lo evidente que es leer libros electrónicos, también estoy interesado en crear documentos para meterlos en el lector y poder hacer seguimiento de mis notas y demás sin llevar 20 libros encima ni un ordenador.
Mi duda principal es saber qué formatos me interesa que el lector reconozca para así saber qué modelos son los adecuados a mis intereses. Yo me pierdo entre PDF, azw (el propio de Kindle), TXT, EPUB, WORD, y carios más que no tengo ni pajolera idea. ¿Qué formatos de todos estos son los más sencillos para yo convertir mis documentos a estas extensiones? ¿alguno soporta el formato de Openoffice?
Finalmente, el precio importa hasta cierto punto habida cuenta qué le pido al aparato. Si alguien puede aportar algo de luz a mi mar de dudas lo agradeceré, la verdad es que ahora estoy bastante decidido a comprarlo y el uso principal será leer mis propios documentos además de los pdf.