yo creo que son casos aislados....pero la verdad es que da que pensar y mas si los acabas de montar,como yo....
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=271683
que opinais?
accidente con pilot road3!
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- stromcio90
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#2 Re: accidente con pilot road3!
Hola Murdok.
Yo también tengo montada la Road 3 desde junio, en el neumático trasero. Creo que lo que ocurrido es un caso entre un millón, vamos que no creo que Michelín se la juegue de esa forma por ser defectuoso su diseño...No se trata de un fabricante de neumáticos del montón, sino uno de los más importantes del mundo. El prestigio de la marca y probablemente varios "milloncejos" de Euros están en la cuerda floja.
...por poner un ejemplo, es como si un día alguien se intoxica por beber una coca-cola....por mucho que se tomen todas las medidas de higiene y limpieza en la fabricación de este conocido refresco, puede ocurrir algún percance con alguna partida defectuosa. Sin ir mas lejos, recuerdo que en los años 80-90 en el pueblo de Pasajes-Antxo (Gipuzkoa), una persona tuvo que ser hospitalizada por quemaduras internas al beber de una botella de agua Insalus, la cual no contenía H2O, sino una mezcla con lejía...parece ser que en una de las botellas había caído algo de esa mezcla en alguna operación de mantenimiento de la planta embotelladora; que yo recuerde no fue nada grave, el afectado fue atendido inmediatamente y se le practicó un lavado de estómago...y salió; probablemente el hombre tendría tanta ansia de echar un trago de agua que no se percató del sabor extraño de la mezcla agua-lejía y ocurrió lo que ocurrió...
Que quereis que os diga...no es por "sacar la cara" a Michelín, pero no porque haya ocurrido algo así voy a dejar de comprar sus productos. De hecho, es la primera vez que veo una noticia como esta, mas aún con toda la tecnología, seguridad y eficiencia de los neumáticos de hoy en día....aún así toco madera para que no vuelva ocurrir lo mismo a ninguno de los que hemos comprado ese modelo de neumático.
Vss
Yo también tengo montada la Road 3 desde junio, en el neumático trasero. Creo que lo que ocurrido es un caso entre un millón, vamos que no creo que Michelín se la juegue de esa forma por ser defectuoso su diseño...No se trata de un fabricante de neumáticos del montón, sino uno de los más importantes del mundo. El prestigio de la marca y probablemente varios "milloncejos" de Euros están en la cuerda floja.
...por poner un ejemplo, es como si un día alguien se intoxica por beber una coca-cola....por mucho que se tomen todas las medidas de higiene y limpieza en la fabricación de este conocido refresco, puede ocurrir algún percance con alguna partida defectuosa. Sin ir mas lejos, recuerdo que en los años 80-90 en el pueblo de Pasajes-Antxo (Gipuzkoa), una persona tuvo que ser hospitalizada por quemaduras internas al beber de una botella de agua Insalus, la cual no contenía H2O, sino una mezcla con lejía...parece ser que en una de las botellas había caído algo de esa mezcla en alguna operación de mantenimiento de la planta embotelladora; que yo recuerde no fue nada grave, el afectado fue atendido inmediatamente y se le practicó un lavado de estómago...y salió; probablemente el hombre tendría tanta ansia de echar un trago de agua que no se percató del sabor extraño de la mezcla agua-lejía y ocurrió lo que ocurrió...
Que quereis que os diga...no es por "sacar la cara" a Michelín, pero no porque haya ocurrido algo así voy a dejar de comprar sus productos. De hecho, es la primera vez que veo una noticia como esta, mas aún con toda la tecnología, seguridad y eficiencia de los neumáticos de hoy en día....aún así toco madera para que no vuelva ocurrir lo mismo a ninguno de los que hemos comprado ese modelo de neumático.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: accidente con pilot road3!
Pues yo tengo la moto en el conce para cambiarlos mañana, pero después de haberles hecho 8.000 kms y al trasero todavía le podría sacar como mínimo 1.000 kms. más y eso es record absoluto y mundial en mi RT, en la que los neumáticos que más me duraban eran los Pirelli Angel ST y no llegaban a los 6.000 kms
Eso si, como buenos michelines, el comportamiento es "normal", destacan en agua, y el último tercio de su vida útil, deslizan que da gusto
Eso si, como buenos michelines, el comportamiento es "normal", destacan en agua, y el último tercio de su vida útil, deslizan que da gusto
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#4 Re: accidente con pilot road3!
Pues fijaros si el caso sera extraño, que el propio inplicado, le revento el trasero,, y siguio con total confianza,con el delantero montado , y,, tambien le reventó ¡¡ .. Esto es un caso entre millones,,, que te toquen en la misma moto , trasero y delantero defectuosos,,,. . Y de michelin,, que no estamos hablando de marca "la pava"... muy extraño,,si.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Lorrak-Liante
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#5 Re: accidente con pilot road3!
Menuda putada que te toque la china.
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#6 Re: accidente con pilot road3!
Yo llevo los pilot road 1 delante y detrás ya es el segundo que monto. Estoy encantado, pero cuando escuché que el nuevo pilot road 3 lo sacaban en 19 pulgadas me planteé que los siguientes serían estos.
El 17 de junio salí con un amigo a dar un rulo por el pirineo y tomando café le comenté el tema de las ruedas. Al regresar nos encontramos un grupo de motos que iban a las superbikes a Motorland, parados en el arcén. Una BMW R-850-R había tenido un accidente en plena recta. El motivo fue que la parte derecha del neumático posterior habia desaparecido, no la banda de rodadura, el lateral. Mi amigo me dijo: Mira, ese es el neumático que te te gusta a ti.
No sé, da que pensar. Le daremos un poco de tiempo a ver como evoluciona.
Un saludo.
El 17 de junio salí con un amigo a dar un rulo por el pirineo y tomando café le comenté el tema de las ruedas. Al regresar nos encontramos un grupo de motos que iban a las superbikes a Motorland, parados en el arcén. Una BMW R-850-R había tenido un accidente en plena recta. El motivo fue que la parte derecha del neumático posterior habia desaparecido, no la banda de rodadura, el lateral. Mi amigo me dijo: Mira, ese es el neumático que te te gusta a ti.
No sé, da que pensar. Le daremos un poco de tiempo a ver como evoluciona.
Un saludo.
- stromsilver
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#7 Re: accidente con pilot road3!
Buenas estas cosas pasan rara vez pero pasan de todas maneras tendriamos que acostumbrarnos a tener un manometro personal y no fiarnos de las gasolineras que muchas veces no miden bien y nos la jugamos a lo mejor metes medio kilo de mas y de un calenton revienta, pero ya no solo por eso el neumatico no dura dos telediarios,
desde mi punto vista personal comprar un manometro y en segundo lugar entrar en la pagina del fabricante de neumaticos para ver la presion que ellos aconsejan.
En mi caso por ejemplo v 1000 con unos continental trail attack el fabricante aconseja menos presion que el de la ficha tecnica ya que la carcasa de un neumatico 100%
asfaltico tiene una estructura interna mas rigida y el caucho exterior de doble vulcanizado para un mejor agarre en curvas y menor desgaste en recto para evitar en lo
posible el efecto escalon ( desgaste central marcado).
Saludos.
desde mi punto vista personal comprar un manometro y en segundo lugar entrar en la pagina del fabricante de neumaticos para ver la presion que ellos aconsejan.
En mi caso por ejemplo v 1000 con unos continental trail attack el fabricante aconseja menos presion que el de la ficha tecnica ya que la carcasa de un neumatico 100%
asfaltico tiene una estructura interna mas rigida y el caucho exterior de doble vulcanizado para un mejor agarre en curvas y menor desgaste en recto para evitar en lo
posible el efecto escalon ( desgaste central marcado).
Saludos.