Kurvas Fonitas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#26 Re: Kurvas Fonitas
Bonita historia, ójala llegara a oídos de todos esos descerebrados que en moto o en coche juegan con la vida de los demás.
Charly
-
- Asiduo
#27 Re: Kurvas Fonitas
Este relato deberia estar en todo manual del motero. Gracias.
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
- spauser
- V.I.P.
#28 Re: Kurvas Fonitas
Tanto si es cierta como si no, digna de leer y recapacitar sobre la moraleja. Que es muy buena. Recomendable a todo quisqui
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
#29 Re: Kurvas Fonitas
Yo tambien me acuerdo de aquel dia y no quiero que la gente crea que fuimos como locos, nos dedicamos a seguir punto por punto lo que se denomina "el ritmo", que es exactamente lo que describe el relato aqui expuesto. "El ritmo" tiene la gran ventaja de poder rodar juntos gente de diferentes niveles de conducción, aunque el paso por curva sea superior para algunos, los que los siguen los pueden recuperar entre curva y curva.birel escribió:Me acuerdo de "aquello" Hans, a mi tambien me marcó porque seguir al maestro (y con su mujer) tenía mucho mérito.HansLeMans escribió:Muy chulo el relato!!
Pues leyéndola, a la vez de ir visualizando las escenas descritas, también me venía en mente esa ruta que hicimos unos cuantos del CAT para comernos una paella en Sant Feliu y bajar después hacia Tossa, donde la moraleja de esta bonta historia se repite como si yo fuera más o menos el narrador.
Delante, Siono1000 con su artillera, después yo y detrás mío el awelo Birel... Qué gran recuerdo tengo de ese día, pero al mismo tiempo miro atrás, lo pienso y me acojona un poco el ver como iba de forzado intentando seguir a uno y que el otro "no me diera caza". Realmente creo que me marcó, y que desde entonces y por alguna otra experiencia, intento apretar más para poder avanzar a Siono la próxima vez Vale, este trozo último es broma, realmente es todo lo contrario, con ganas de disfrutar de la moto más que de sufrir en ella.
Gracias por la historia Birel
Aquí los protas
Todos nos "picamos" alguna vez y personalmente no creo que sea malísimo por definición. Lo que es malísimo es no saber reconocer que el contrincante es superior ( por pilotaje, por moto, por conocimiento de la ruta, o por lo que sea...), aqui está la lección que todos hemos de aprender, situarnos detras de alguien y en solo dos o tres curvas deducir si podemos seguirlo o no y si es que no...poder ver como se aleja sin ningún trauma ni nada parecido, ya nos veremos en la siguiente parada.
La cuestión es disfrutar de la moto sin jugarse el fisico y cada uno tenemos un nivel distinto para conseguirlo. El nivel es lo que comenta el escrito: " No salir nunca de nuestro carril, mantenernos ahí sin pisar ni una línea", si para seguir a alguien has de empezar a "recortar" y subirte por las paredes...la primera vez que eso ocurra puede ser ya demasiado tarde.
Yo por suerte esta lecció la aprendi muy rápido, ya que los compañeros de ruta con los que empecé a rodar eran muy superiores en todos los sentidos. No me cuesta nada reconocer que hay mucha gente más rápida que yo...tambien muchos, más lentos.
Disfrutar, esta es la clave de la moto.
Salut.
Salut i kilómetres
-
- V.I.P.
#30 Re: Kurvas Fonitas
Estooooo, me ha venido muy bien leer este relato, justo ahora que llevo 8 meses con la V limitada, y claro ya no cojo las curvas como al principio o eso creia, ya que se me atragantaban mas de la mitad de ellas, ni os cuento en carreteras de montaña, con deciros que para un grupo del comando cai soy "el palangana veloz", ha sido educativo leer el texto. Graciasss
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Cansino
#31 Re: Kurvas Fonitas
A mi no me sorprende del todo, yo me creía Schwantz con 19 años (ahora tengo 35 y una V 650) y mi ZZR 600 hasta que que un tío me adelantó en una curva rápida ( yo iría a unos 180 kms/h) en una Exup. Yo no pude seguir su ritmo. Minutos más tarde, coincidí con él en el mismo bar, tomando un café. Además de pesar unos 80 kilos más que yo, fumaba medio puro y tenía unos 35 años más que yo...
Y sigue siendo más rápido...
Saludos Gabi
Y sigue siendo más rápido...
Saludos Gabi
Última edición por elemento el 21 Nov 2008 21:32, editado 1 vez en total.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#32 Re: Kurvas Fonitas
Desde que estoy en el foro, he leido esta historia unas 3 o 4 veces. SIEMPRE me la he leido entera y espero poder leerla mas veces porque es un buen recordatorio que lo importante es salir, pasartelo bien, vigilar y regresar a casa (y esto último es lo mas importante).
Lo dicho, espero seguir leyendolo muchos años.
Lo dicho, espero seguir leyendolo muchos años.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Mariano.-
- V.I.P.
#33 Re: Kurvas Fonitas
Me acordé hace unos días de este hilo, lo busqué y lo he encontrado. Lo he movido de ubicación y... lo refloto. Que os aproveche.
- sharkblack
- V.I.P.
#34 Re: Kurvas Fonitas
Lo he leído de nuevo, merece la pena, bien hecho Mariano.
Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#35 Re: Kurvas Fonitas
Mariano.- escribió:Me acordé hace unos días de este hilo, lo busqué y lo he encontrado. Lo he movido de ubicación y... lo refloto. Que os aproveche.
Doy fé que aprovecha.... NO me creo identificado con el autor del texto en absoluto, pero por el contrario me identifico con el texto 100% o mejor dicho con el "sentido" del relato...
Gracias por recuperar este hilo Mariano, estas cosas hacen reflexionar y darnos verdadera cuenta de las cosas.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
#36 Re: Kurvas Fonitas
Un texto que deberia estar colgado en absolutamente todos los foros moteros, merecida leccion. Llegaremos a tener total conciencia con lo que llevamos bajo la pernera????
Muy buen post!!
Muy buen post!!
-
- V.I.P.
#37 Re: Kurvas Fonitas
Me ha encantado
TExto ameno donde los haya
TExto ameno donde los haya
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#38 Re: Kurvas Fonitas
¿que buena anécdota! gracias por compartirla! y esto dicho a pesar de que no me identifico ni con el personaje...ni con la abuela!
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- birel
- V.I.P.
#39 Re: Kurvas Fonitas
Ya ni me acordaba...bueno si, gracias Mariano
- Mariano.-
- V.I.P.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#41 Re: Kurvas Fonitas
- Guay el relato; no lo conocía. Magnífico.
- Me recuerda cuando ibamos al instituto con las Derby 49 cc (trucadas a 65cc y 74 cc, con carburadores Dell'Orto,etc..) sin casco a tope y haciendo el ganzo. Con los años aprendes que lo importante es disfrutar de la moto de otra manera.
-
- Me recuerda cuando ibamos al instituto con las Derby 49 cc (trucadas a 65cc y 74 cc, con carburadores Dell'Orto,etc..) sin casco a tope y haciendo el ganzo. Con los años aprendes que lo importante es disfrutar de la moto de otra manera.
-
Carpe diem
-
- Conocido
- Contactar:
#42 Re: Kurvas Fonitas
No lo conocía, pero la verdad es que es maravilloso.
V'ssss
V'ssss
- shark
- V.I.P.
#43 Re: Kurvas Fonitas
Gracias Mariano por subir el hilo.
Viene bien una dosis de REALIDAD de vez en cuando. No debemos sobrevalorarnos, y mucho menos en la carretera.
Lo dicho, gracias Mariano, y que nos sirva a todos.
Un saludo!
Viene bien una dosis de REALIDAD de vez en cuando. No debemos sobrevalorarnos, y mucho menos en la carretera.
Lo dicho, gracias Mariano, y que nos sirva a todos.
Un saludo!
-
- Cansino
#44 Re: Kurvas Fonitas
Sin duda la verdad de la vida, completamente deacuerdo y muchas gracias por recordarnoslo. Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- VJesus
- Nuevo
#45 Re: Kurvas Fonitas
Bueno, totalmente de acuerdo con todos. Prudencia y buena letra.
Pero quisiera plantearos una duda, por aquello que planteais de que se debería presentar esta historia como spot de la DGT.
La pregunta es: ¿La abuelita alemana iba respetando el límite de velocidad?
No es una pregunta capciosa ni con malas pulgas. Sólo lo planteo como tema de debate.
A mi entender si ella no respetaba el límite de velocidad (esa es la impresión que me ha dado al leer el relato) no se puede mostrar como una conducta ejemplar. Creo que, hablando siempre en general, en España tenemos una mentalidad innata que tiende a minusvalorar los límites que hay en cada carretera. Sobrevaloramos nuestras capacidades y despreciamos la de los que han puesto una serie de normas para que sean respetadas.
Ahí dejo el tema abierto. ¿Qué os parece? Animaos a dar vuestras opiniones.
Gracias y VSSSSSSS!
Pero quisiera plantearos una duda, por aquello que planteais de que se debería presentar esta historia como spot de la DGT.
La pregunta es: ¿La abuelita alemana iba respetando el límite de velocidad?
No es una pregunta capciosa ni con malas pulgas. Sólo lo planteo como tema de debate.
A mi entender si ella no respetaba el límite de velocidad (esa es la impresión que me ha dado al leer el relato) no se puede mostrar como una conducta ejemplar. Creo que, hablando siempre en general, en España tenemos una mentalidad innata que tiende a minusvalorar los límites que hay en cada carretera. Sobrevaloramos nuestras capacidades y despreciamos la de los que han puesto una serie de normas para que sean respetadas.
Ahí dejo el tema abierto. ¿Qué os parece? Animaos a dar vuestras opiniones.
Gracias y VSSSSSSS!
-
- Pesao
#46 Re: Kurvas Fonitas
Voy a responder la pregunta :
- La llaman "la caretera de l'any" ( la carretera del año) por sus 365 curvas en 28 km, si haces el calculo te salen a 13 curvas de promedio por km. No tiene ningun radar ni creo que lo pongan nunca ya que seria una mala inversión. Los 90 km/h legales de limitación dificilmente se pueden superar en algun tramo.
Mira el video y juzga tu mismo. Por la red se pueden encontrar muchos mas y te aseguro que por rápidos que vayan solo pueden superar los 90 km/h en lugares muy concretos.
http://www.youtube.com/watch?v=iXgPePL1j8Q
Salut.
- La llaman "la caretera de l'any" ( la carretera del año) por sus 365 curvas en 28 km, si haces el calculo te salen a 13 curvas de promedio por km. No tiene ningun radar ni creo que lo pongan nunca ya que seria una mala inversión. Los 90 km/h legales de limitación dificilmente se pueden superar en algun tramo.
Mira el video y juzga tu mismo. Por la red se pueden encontrar muchos mas y te aseguro que por rápidos que vayan solo pueden superar los 90 km/h en lugares muy concretos.
http://www.youtube.com/watch?v=iXgPePL1j8Q
Salut.
Salut i kilómetres
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#47 Re: Kurvas Fonitas
Conocida por todos los moteros de la zona, en Cofrentes está la CHIRRICHANA, una sucesión se curvas que a mi me encantan, pero muy transitada por la guardia civil.
http://maps.google.es/maps?saddr=N-330& ... 3&t=h&z=14
Y tambien hay otra muy cerca que es la de Villatoya.
http://maps.google.es/maps?saddr=Ctra+A ... 4&t=h&z=14
http://maps.google.es/maps?saddr=N-330& ... 3&t=h&z=14
Y tambien hay otra muy cerca que es la de Villatoya.
http://maps.google.es/maps?saddr=Ctra+A ... 4&t=h&z=14