V-Strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

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naryldor
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#801 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

Estoy contigo, creo que las diferencias entre una horquilla convencional y una invertida (de similares características y calidad) llevadas a la carretera van a ser muy sutiles si es que las hay, y más en conducción normal y tranquila. Bajar unos milímetros en centro de gravedad sin duda tiene que ser una buena cosa en circuito, donde todo lo que te ayude a tumbar y luego recuperar la verticalidad, es más que bienvenido, pero desde luego para ir por la autovía de La Mancha, poca cosa... :descojono: :descojono:

En lo que a mí respecta, mil veces antes le cambiaría a la V-Strom los frenos que la horquilla, me parece de auténtica coña que le sigan poniendo las pinzas antediluvianas esas que lleva, pero en fin...
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Chichu
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#802 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Chichu »

En lo que a mí respecta, mil veces antes le cambiaría a la V-Strom los frenos que la horquilla, me parece de auténtica coña que le sigan poniendo las pinzas antediluvianas esas que lleva, pero en fin...

Tienes más razón que un santo... (refrán popular), estoy al 1000x1000 contigo, aunque tengo que decir que siguiendo los consejos de algún compi del foro, le he puesto a la mía las pastillas Brembo serie Roja super blandas... y eso es otro cantar (refrán popular también), sin ser la solución, al menos si que he logrado tener algo de tacto que ya es mucho... :ok: aunque me temo que su duración no va a ser mucha...ya os contaré, pero por ahora super contento... :yes:
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el boni
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#803 Re: V-Strom 2012

Mensaje por el boni »

Chichu escribió:En lo que a mí respecta, mil veces antes le cambiaría a la V-Strom los frenos que la horquilla, me parece de auténtica coña que le sigan poniendo las pinzas antediluvianas esas que lleva, pero en fin...

Tienes más razón que un santo... (refrán popular), estoy al 1000x1000 contigo, aunque tengo que decir que siguiendo los consejos de algún compi del foro, le he puesto a la mía las pastillas Brembo serie Roja super blandas... y eso es otro cantar (refrán popular también), sin ser la solución, al menos si que he logrado tener algo de tacto que ya es mucho... :ok: aunque me temo que su duración no va a ser mucha...ya os contaré, pero por ahora super contento... :yes:
Buen dato, estaremos atentos!
Studio1
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#804 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

Chichu escribió:En lo que a mí respecta, mil veces antes le cambiaría a la V-Strom los frenos que la horquilla, me parece de auténtica coña que le sigan poniendo las pinzas antediluvianas esas que lleva, pero en fin...

Tienes más razón que un santo... (refrán popular), estoy al 1000x1000 contigo, aunque tengo que decir que siguiendo los consejos de algún compi del foro, le he puesto a la mía las pastillas Brembo serie Roja super blandas... y eso es otro cantar (refrán popular también), sin ser la solución, al menos si que he logrado tener algo de tacto que ya es mucho... :ok: aunque me temo que su duración no va a ser mucha...ya os contaré, pero por ahora super contento... :yes:
Si hubieran querido en un modelo nuevo lo tienen a huevo. Solo con poner las Tokiko de 4 pistones que monta la 1250, solucionado. :clapping:
Y si vinieran los latiguillos de serie, pues mejor que mejor.
Lo de la horquilla, pues sí, si se va mucho de precio (que desde fábrica, no creo) pues yo también prefiero que monte convencional con muelles y barras DE CALIDAD. :yes:
Ahora, ¿esto será asi en la nueva?
Porque según tengo entendido muchos de vosotros habéis cambiado muelles y comentáis una mejora como poco, notable.
Ante una horquilla barata invertida y otra convencional de mejor calidad, no hay duda. Lo malo es cuando las dos son, digamos, no muy allá... :angry:
Entoces, invertida sin duda.
Saludos.
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#805 Re: V-Strom 2012

Mensaje por geco »

Studio1 escribió:
Chichu escribió:En lo que a mí respecta, mil veces antes le cambiaría a la V-Strom los frenos que la horquilla, me parece de auténtica coña que le sigan poniendo las pinzas antediluvianas esas que lleva, pero en fin...

Tienes más razón que un santo... (refrán popular), estoy al 1000x1000 contigo, aunque tengo que decir que siguiendo los consejos de algún compi del foro, le he puesto a la mía las pastillas Brembo serie Roja super blandas... y eso es otro cantar (refrán popular también), sin ser la solución, al menos si que he logrado tener algo de tacto que ya es mucho... :ok: aunque me temo que su duración no va a ser mucha...ya os contaré, pero por ahora super contento... :yes:
Si hubieran querido en un modelo nuevo lo tienen a huevo. Solo con poner las Tokiko de 4 pistones que monta la 1250, solucionado. :clapping:
Y si vinieran los latiguillos de serie, pues mejor que mejor.
Lo de la horquilla, pues sí, si se va mucho de precio (que desde fábrica, no creo) pues yo también prefiero que monte convencional con muelles y barras DE CALIDAD. :yes:
Ahora, ¿esto será asi en la nueva?
Porque según tengo entendido muchos de vosotros habéis cambiado muelles y comentáis una mejora como poco, notable.
Ante una horquilla barata invertida y otra convencional de mejor calidad, no hay duda. Lo malo es cuando las dos son, digamos, no muy allá... :angry:
Entoces, invertida sin duda.
Saludos.
Yo he tenido una fazer 600 s2 y una z750 y sinceramente me quedo con la convencional de fazer ante la invertida de la kawa.
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naryldor
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#806 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

geco escribió:Yo he tenido una fazer 600 s2 y una z750 y sinceramente me quedo con la convencional de fazer ante la invertida de la kawa.
Es lo que yo decía, mejor siempre una buena horquilla convencional que una invertida no tan buena. A veces nos obnubilamos con los gadgets tecnológicos (por la novedad, la estética, las doctas opiniones de según que "expertos", etc.), y no siempre tienen porque ser pasos adelante. :good:

Vs :drinks:
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#807 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

Ya, estás comparando no sólo modelos sino marcas diferentes de moto.
Yo también me quedo con el comportamiento general de la fazer antes que el de la kawa, pero en todo, o casi, no sólo de la horquilla.
A lo que yo me refería era a saber si realmente habían mejorado los muelles, el tarado parece que sí, respecto al modelo anterior, de la misma marca y modelo por poder comparar un antes y un después de la misma montura.
Para ponerle invertida baratucha, mejor convencional buena, pero repito la pregunta:
¿esto es así en la nueva? :blush:
De otra manera ¿es mejor que la anterior aunque siga siendo convencional?
Creo que esto tardaremos algun tiempo en saberlo. Cuestión de que los nuevos propietarios la puedan probar y comparar con la anterior, que sería lo deseable, o que alguna revista lo haga, con lo que tampoco tendremos mucha veracidad en las informaciones. (es una opinión sin más)

En el caso de la Tiger 800, como no hay anterior, no podemos comparar. Directamente nos han colocado la invertida y santas pascuas. Pero en los dos modelos, tanto en el asfáltico como en el menos asfáltico.
BMW no lo hace así y sí que monta convencional en la "menor", e invertida en la "mayor". Por algo será.
¿Que la menor va de lujo? No tengo ninguna duda, entre otras cosas porque la he probado bastante. No así la 800, que comparo sólo por datos.
Saludos.
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#808 Re: V-Strom 2012

Mensaje por el boni »

Según lo que he leído, han cambiado el tarado de las botellas (más rígido) pero la horquilla sigue siendo la misma. En cuanto a la prueba que hice, he de decir que la horquilla se hunde, pero no hace tope aunque pegues un frenazo y, sobre todo, no dejas de tomar la trazada por donde tu quieres y no te hace ningún extraño.

Que una invertida de calidad sería mejor? Seguro! ¿Pero hace falta ponerle la suspensión de una deportiva con 120CV a una Trail con 69CV? Yo creo que no, sobre todo después de haberla probado, y me lo ahorro en el precio...

El caso es que la V va de maravilla, vengo de un Maxiscooter y en carretera me sentía como si la hubiera llevado toda la vida, de manera natural, fácil y segura.
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#809 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

O.K.
Sólo queda esperar un poco que pase el boom de la novedad para ver las promos por donde van.
Parece ser que para cambiarla si la tienes, no pero para comprarla si no tienes, podría ser candidata dependiendo del precio final. Es el resumen que veo de todo este hilo.
Un saludón a todo el mundo. :friends:
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#810 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Plus »

Me gustaba más la anterior, tenía pinta de más moto en el frontal ... Por cierto, en mi mi k4 creo recordar que las revoluciones no pasaban de 8.000 y en unas fotos que he visto en internet ¿la nueva llega a 11.000?

http://www.google.es/imgres?q=v-strom+2 ... =157&ty=47

¿Ha cambiado el motor o que?
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
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#811 Re: V-Strom 2012

Mensaje por luistfe »

Plus escribió: ¿Ha cambiado el motor o que?
si
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#812 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

Yo no sé lo que le han cambiado, no mucho, pero cuando la probé si que me dió la impresión que era algo más fina y suave que mi anterior Strom '04. No una exageración, claro, pero sí notable, o sea apreciable. Aunque puede ser psicológico me dió muy buena impresión, tanto que estuve así así de comprarla. Al final me quedé con la Tiger 1050 de la que no me arrepiento de casi nada, salvo de la postura y la comodidad de la artillera. La nueva V-Strom, para mí, algo mejor que la anterior. Lo único que no me gustó mucho fue que la vi algo más altita. Llegaba de puntillas.
Salud
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