V-Strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#776 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Pepeillos 13 »

Creo que más pronto que tarde (1 año puede ser) Suzuki sacará una 800 cc o una 1000.

Si Suzuki tuviera el poderio económico de Honda o de BMW posiblemente la hubiera sacado al mismo tiempo; la base ya la tiene y aguanta perfectamente (chasis, frenpos, etc..) como ha demostrado con la antigua 1000 (aún se sigue vendiendo en USA).

Con las innovaciones aplicadas a la 650 nueva, Suzuki tiene un buen banco de pruebas y de ahí con la experiencia que saquen darán el salto: SEGURO.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
stormbringer
Administrador
Administrador

#777 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stormbringer »

Pepeillos 13 escribió:Creo que más pronto que tarde (1 año puede ser) Suzuki sacará una 800 cc o una 1000.

Si Suzuki tuviera el poderio económico de Honda o de BMW posiblemente la hubiera sacado al mismo tiempo; la base ya la tiene y aguanta perfectamente (chasis, frenpos, etc..) como ha demostrado con la antigua 1000 (aún se sigue vendiendo en USA).

Con las innovaciones aplicadas a la 650 nueva, Suzuki tiene un buen banco de pruebas y de ahí con la experiencia que saquen darán el salto: SEGURO.

O antes !!. :mrgreen: :wink:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
abbadon
Asiduo
Asiduo

#778 Re: V-Strom 2012

Mensaje por abbadon »

stormbringer escribió:
Pepeillos 13 escribió:Creo que más pronto que tarde (1 año puede ser) Suzuki sacará una 800 cc o una 1000.

O antes !!. :mrgreen: :wink:
un año esta bien, q sin curro stoy joio de pelas a ver si encuentro curro a tiempo de pillarmela :descojono: :descojono:
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
manuxtr
Nuevo
Nuevo

#779 Re: V-Strom 2012

Mensaje por manuxtr »

Hola a todos,

La V-strom es una moto que me viene interesando desde hace tiempo, pero desde que ví las primeras fotos de la nueva, estaba loco por verla en directa y más por probarla.

El viernes pasado me pasé por Motos Carbó de Castelldefels y ya tenian la unidad matriculada y lista para probar. Me ofrecieron la prueba sin problema, y aunque no iba muy preparado (sin ropa de cordura) :blush: , me lanzé a catarla :yahoo:

La prueba fue corta (30 km) pero suficiente para tener una primera impresión positiva: el motor es muy dulce desde abajo (aclarar que mi moto actual es una hornet 600 del 2003), cambio de marchas y embrague muy suaves, sin el tipico "clonk" de otras marcas, la manejabilidad excelente para su peso, ergonomia muy buena en general. El único pero, que espero despejar en una prueba más completa a la vuelta de vacaciones, es que le falta algo de motor en la parte alta (adelantamientos y viaje en duo, es donde creo que echaré de menos algún CV), sensación que en parte puede ser debido a que la moto que probé solo tenia 56 km cuando la cogí :blush: :blush:

Espero leer proximas aportaciones que puedan hacer compañeros que la vayan probando.

Un saludo
Manu :drinks:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#780 Re: V-Strom 2012

Mensaje por sergio_vstrom »

Hola
yo la acabo de ver hace un rato en gijon,en motonautica alli la tienen una blanca expuesta en con un gran poster detras ,no he entrado....no valla a ser que luego se me antoje.......pero desde fuera la vi muy parecida a la antigua, quizas mas estiradilla por la parte del carenado y mas redondita, tambien decir que para mi mas bonita,pero vamos el concepto es exacto.se puede comparar como cuando sacaban el golf 5 que al principio no le gustaba a nadie.......y lo curioso es que que al cabo de unos meses a nadie le gustaba ya el 4 jejejej
el comparar el exito de esta moto con la antigua no sera posible,ya que ambas nacieron en epocas economicas muy distintas.........
un saludo
sergio
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#781 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Que razón tienes, Pepeillos!!...¡¡ójala que lo que dices se haga realidad!!

Si sacan una 800 o una 1000 ya tienen un comprador...yo mismo :yes: :yes: Somos muchos-as los que nos gustaría tener algo más de potencia disponible sin necesidad de cambiar de marca.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rck
V.I.P.
V.I.P.

#782 Re: V-Strom 2012

Mensaje por rck »

Yo estube viendola hoy en directo tambien en Gijon, la misma que sergio-vstrom y para mi en directo gana mucho respecto a las fotos, en las fotos no me convencia, pero ahora si, es la misma moto pero actualizada a su tiempo, el único pero a simple vista las intermitentes naranjas.
Para el que le interese la semana que viene traen una unidad de pruebas.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#783 Re: V-Strom 2012

Mensaje por BubuDR »

Pues yo tambien estuve viendola ayer, fuimos la novia y yo y nos montamos los dos en la moto, tanto en la nueva como en "clasica" y la diferencia de una a otra minima y sigue siendo "v" el recorte en el deposito la parte frontal la estilizan un poco pero sin perder la presencia, con tantos comentarios que se ha oido por aqui me daba miedo ir a verla en directo por si me decepcionada, pero no fue asi, tanto a mi como a la novia nos gusto y para los no creyentes he de decir que soy un tio grande( 1,94 ) y es la misma sensacion.
A la novia que tambien le preocupaba la comodidad de ella, me aseguro que no habia casi diferencia aunque el asiento esra un pelin mas estrecho conservaba su comodidad, a falta de rellenarla con cubre carter, protectores laterales y maletas, la moto en si es una pasada :yahoo: :yahoo:

Ahora la duda es........ si ayer me vendia una v-strom "clasica" por 6700€ matriculada ( sin ABS) a cuanto podre encontrar una dentro de unos meses?

un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Toyokawa
Pesao
Pesao

#784 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Toyokawa »

Antonio184 escribió:Sinceramente la impresión que tengo viendo las fotos es que "parece" menos moto que nuestras V´s anteriores...
De corazón, es una pena que no hayan apostado por una 750, motor que tan buen resultado les ha dado en la gsx. ...:
Totalmente de acuerdo.

Han ido sólo a lo estético, pues poco se habla de mejores prestaciones. La actual no es superada. Peor para Suzuki.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
Studio1
Conocido
Conocido

#785 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

manuxtr escribió: La prueba fue corta (30 km) pero suficiente para tener una primera impresión positiva: el motor es muy dulce desde abajo (aclarar que mi moto actual es una hornet 600 del 2003), cambio de marchas y embrague muy suaves, sin el tipico "clonk" de otras marcas, la manejabilidad excelente para su peso, ergonomia muy buena en general. El único pero, que espero despejar en una prueba más completa a la vuelta de vacaciones, es que le falta algo de motor en la parte alta (adelantamientos y viaje en duo, es donde creo que echaré de menos algún CV), sensación que en parte puede ser debido a que la moto que probé solo tenia 56 km cuando la cogí :blush: :blush:

Espero leer proximas aportaciones que puedan hacer compañeros que la vayan probando.

Un saludo
Manu :drinks:
Claro, esto es lo que nos tememos casi todos. Todo lo que describe Manu ya lo tiene en mayor o menor medida la "antigua" Strom :mrgreen:
Además esa falta de motor en altos no la noté yo cuando la llevaba, más bien al contrario, tenía la sensación que estiraba bastante bien. :yes:
A ver si en ese afán de suavizarla le han quitado garra por arriba, se acercaría peligrosamente a la filosofía del motor 700cc de Honda, que tan aprovechadito está en varias motos y que encima vibra como una peonza por arriba. :angry:
Espero que no. :no:
Para adelantar, pues sí. Cargado con maletas y artiller@ cualquier moto de menos de 90 caballitos te recordará que lo es. :yes: Pero es la filosofía Strom (en 650, claro)
Solución sin salir de la marca: una buena Bandit 1250 equipadita y a tirar millas desde los 1.500 r.p.m sin problemas. Si se equipa bien con las maletitas y las cuches de rigor, tienes como una Deauville pero con un par... qué par!!! Pero claro, ya es una moto totalmente de turismo y con un pelíin más de peso. :pardon:

Yo también espero que alguien que la pruebe bien y si es posible poseedor de la anterior, nos dé los pros y los contras. :wink:
Es una firme candidata, de momento para cuando pase el veranito. La otra es la que acabo de mencionar. :grin:
Cualquiere tiempo pasado, fue anterior...
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#786 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Estoy totalmente de acuerdo contigo :yes: :yes: Yo pienso mas bien en la 1000cc. que ya la tiene, solo tiene que actualizarla debidamente
Catapum
Pesao
Pesao

#787 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Catapum »

no entiendo....... aunque sea 90 caballitos pa el que le guste un poquito de nervio, no ? yo creo que ese extra de caballos justificaria a más de uno para comprarsela aunque careciese de otras mejoras, pero bueno........ esto es lo que hay. :blink:
geco
Asiduo
Asiduo

#788 Re: V-Strom 2012

Mensaje por geco »

Bueno pues despues de esperar durante algun tiempo a que saliera la nueva v-strom y en vista de lo que han sacado, al final me he comprado la tiger 800, le he hecho los primero 500 kms y es una pasada, he sido propietario de dos v-strom una k4 y una k6, despues me cogi una f800gs y me dio tantos problemas que la vendi al año de tenerla, y ahora estaba esperando ansioso la nueva v-strom despues del chasco que me lleve cuando sacaron la nueva transalp (no entiendo porque renuevan la transalp y no la africa twin). Pues bien al final ha caido la triumhp, es la primera inglesa que tengo y he quedado muy gratamente satisfecho del tricilindrico ya que ha sido una experiencia nueva para mi, es como si tuvieras unido lo mejor de los tetras y los bicilindricos ya que tienen mas tiron que los tetras pero no vibran tanto como los bicilindricos.
La nueva v-strom no la he visto aun en vivo, pero con respecto a la anterior si que he de decir que la triumph en calidades de componente y acabados se parece mas a la bmw que a la suzuki, hasta en la pata de cabra es una pasada el tacto que tiene y en abre en su angulo justo, no como la strom que ambas se me han ido al suelo en parado por la verticalidad con que deja a la moto.
Si la diferencia economica entre una moto y otra fueran 1500 o 2000 euros hubiera tenido mis dudas en cual comprar pero visto el precio de la nueva strom la excasa diferencia bien merece la pena pasarse al lado oscuro.
A ver si espabilan de una puñetera vez honda, yamaha y suzuki pues bmw se ha puesto las botas y triumph se ha puesto las pilas, auguro que en muchos paises desbancara a la 800 gs.
Por cierto me ha querido parecer que la nueva strom no trae reloj que se pueda ver a la vez con los kms ¿no?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#789 Re: V-Strom 2012

Mensaje por el boni »

geco escribió:Bueno pues despues de esperar durante algun tiempo a que saliera la nueva v-strom y en vista de lo que han sacado, al final me he comprado la tiger 800, le he hecho los primero 500 kms y es una pasada, he sido propietario de dos v-strom una k4 y una k6, despues me cogi una f800gs y me dio tantos problemas que la vendi al año de tenerla, y
Por cierto me ha querido parecer que la nueva strom no trae reloj que se pueda ver a la vez con los kms ¿no?
Bueno, si quieres más caballos no hay elección, pero cuidado que yo también tenía un ojo puesto en la Tiger y también tiene sus inconvenientes. De todos modos, en mi caso, la VStrom es ideal ya que es mi primera moto grande.
El tema del reloj no es así, o ves el reloj o la temperatura ambiente. Los km. se ven siempre y además tienes 2 parciales, indicador de marcha... Y controlable desde un mando en la piña izquierda.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#790 Re: V-Strom 2012

Mensaje por jesusca »

el boni escribió:
geco escribió:Bueno pues despues de esperar durante algun tiempo a que saliera la nueva v-strom y en vista de lo que han sacado, al final me he comprado la tiger 800, le he hecho los primero 500 kms y es una pasada, he sido propietario de dos v-strom una k4 y una k6, despues me cogi una f800gs y me dio tantos problemas que la vendi al año de tenerla, y
Bueno, si quieres más caballos no hay elección, pero cuidado que yo también tenía un ojo puesto en la Tiger y también tiene sus inconvenientes. De todos modos, en mi caso, la VStrom es ideal ya que es mi primera moto grande.
El tema del reloj no es así, o ves el reloj o la temperatura ambiente. Los km. se ven siempre y además tienes 2 parciales, indicador de marcha... Y controlable desde un mando en la piña izquierda.

Incluso te indica el consumo medio en ambos parciales, es decir, te dá dos medias de consumo en las unidades que elijas ... litros/100km o km/litro :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Studio1
Conocido
Conocido

#791 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

geco escribió: Bueno, si quieres más caballos no hay elección, pero cuidado que yo también tenía un ojo puesto en la Tiger y también tiene sus inconvenientes..
Porfa, cuando mencionéis inconvenientes [todas las motos los tienen] indicad más o menos cuáles.
Es que, si no, no tenemos referencia. Por lo que se deduce yo también estoy mirando, y también pienso que el precio se les está yendo de las manos, con relación a la inglesa.
A su favor tienen la presencia de la marca en España, que no es poco, facilidad por tanto en recambios y talleres, que tampoco es moco de pavo, fiabilidad general, peroooo...
Cada vez más lo de los recambios deja de ser problema de la marca para ser problema del concesionario, que espera a tener un pedido bueno para ahorrar costes. (que digo yo que podrían decirlo al cliente para ver si éste considera pagar un poco más por tener la pieza enseguida).
Yo probé hace como mes y medio la XC, me faltaba un poco de pierna para llegar desahogado pero era la unidad que había de pruebas, y ya me dio la idea más o menos de lo que sería la normal. La verdad es que me gustó mucho, también es verdad que no me gustan los motores puntiagudos y tanto la Strom como la Tiger van muy bien en este sentido.
No le ví demasiadas pegas, aparte de la altura y de la araña que todos dicen que ir directamente soldada al chasis es un inconveniente.

Así que, porfa indicad todo lo que os parezca destacable a nivel de pegas. Las ventajas ya se conocen.
Un saludón.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#792 Re: V-Strom 2012

Mensaje por el boni »

Pues a parte de lo de la araña (que no es poco) he leído críticas sobre el calor proveniente del motor, que escalda las piernas (aunque en invierno...) y que se han quemado algunos alternadores por este calor y su ubicación.

Pero ya sabes, rumores aún por confirmar, excepto lo de la araña que parece ser que ya ha dado problemas. Además, la Tiger 955 también lo tenía así y un usuario me ha confirmado que se le doblaron las estriberas en dos caídas y que así las ha tenido que dejar porque la solución es cortar y soldar. Al parecer fueron un par de caídas tontas.
geco
Asiduo
Asiduo

#793 Re: V-Strom 2012

Mensaje por geco »

jesusca escribió:
el boni escribió:

Incluso te indica el consumo medio en ambos parciales, es decir, te dá dos medias de consumo en las unidades que elijas ... litros/100km o km/litro :good:

Eso si es un detalle que el mando este en la piña, pues en la tiger esta en el velocimetro y tienes soltar el manilla para accionarlo, aunque tampoco esta uno todo el dia tocandolo, pero preferiria que estuviera en la piña, eso si la tiger te marca todo, hasta consumo medio y consumo instantanio, kms quedan para repostar, indicador de marcha, tiempo que llevas desde que lo pones a cero etc......
Studio1
Conocido
Conocido

#794 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

el boni escribió:Pues a parte de lo de la araña (que no es poco) he leído críticas sobre el calor proveniente del motor, que escalda las piernas (aunque en invierno...) y que se han quemado algunos alternadores por este calor y su ubicación.

Pero ya sabes, rumores aún por confirmar, excepto lo de la araña que parece ser que ya ha dado problemas. Además, la Tiger 955 también lo tenía así y un usuario me ha confirmado que se le doblaron las estriberas en dos caídas y que así las ha tenido que dejar porque la solución es cortar y soldar. Al parecer fueron un par de caídas tontas.
Lo del calor parece que es un mal endémico de las motos de más de 600, quedando por encima (creo) la PanEuropean, todas te frien los eggs.
Claro, la Honda es un 1300... pero parece ser que todas las que andan cerca del litro tienen estas desventajas. Habría que comprobar cómo va de calorcillo la Strom, aunque en principio debería ir por debajo de estas temperaturas. Y como el carenado no es integral debería notarse.
La VFR parece que quemaba reguladores, así como la Yam V-Max "macho bike", hasta que alguien alargó los cables y puso el regulador delante. Problema resuelto.
En mi Rebel 250, (ya veis) también falló el regulata, lo solucioné con un invento de la industria auxiliar y de momento cero problemas, claro que, antes de ponerlo en su sitio, lijé bien la pintura que lo cubre por debajo, para que hiciera buen contacto con el chasis y disipara algo más. Es de locos, es como si a un microprocesador en lugar de ponerle pasta térmica, lo pintas...
Leches!, que parece que lo hagan adrede. Igual la solucion es buscar algún sitio mejor ventilado para esto, ahora que si es cosa del alternador, chungo lo tenemos.
Habrá que esperar un poco a ver los recalentones de la Strom.
Lo de la araña y estriberas sí que mosquea un poco ... bastante.
Que por una caída tonta se haya de cortar y resoldar... enfin, esto ya puede ser un factor decisivo de compra, si compras con la cabeza, claro.
Otra es la regulación de horquilla (un p... tornillo por arriba para regular al menos la precarga), aquí creo que se iguala con la V, aunque por lo menos la Inglesa la lleva invertida en los DOS modelos. :clapping:
¿Estamos en el tercer milenio? :blink:
O es que se han dejado estas "futesas" para la versión 1.1, y siguientes? :diablo:
Igual es esto.
Salud.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#795 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

Pues a mí me parece vergonzoso, qué queréis que os diga. Yo entiendo que no hay milagros, los motores de combustión generan calor y un "tractor" de 1000cc o más erre que erre está claro que no es ningún aire acondicionado, pero el fabricante entonces tendría que cuidarse de disipar la mayor cantidad de calor posible (el ejemplo del microprocesador y la pintura me parece lapidario) y, llegado el caso, usar materiales aislantes, buscar una mejor colocación de ciertos componentes, etc. ¿Problema? La pasta, quieren ahorrarse hasta el último céntimo y por pequeñeces como estas luego las motos empiezan a dejar tirada a la gente y el fabricante queda como el culo con sus clientes. :diablo:

Vsss :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#796 Re: V-Strom 2012

Mensaje por el boni »

A riesgo de parecer "ignorante" ¿que ventaja tiene una horquilla invertida respecto a la convencional?
Chichu
Moderador
Moderador

#797 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Chichu »

el boni escribió:A riesgo de parecer "ignorante" ¿que ventaja tiene una horquilla invertida respecto a la convencional?
Según se dice mayor estabilidad, tacto y resistencia ...de echo han acaparado casi todas las variantes del motociclismo... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Studio1
Conocido
Conocido

#798 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Studio1 »

Chichu escribió:
el boni escribió:A riesgo de parecer "ignorante" ¿que ventaja tiene una horquilla invertida respecto a la convencional?
Según se dice mayor estabilidad, tacto y resistencia ...de echo han acaparado casi todas las variantes del motociclismo... :ok:
Leí el otro día algo así como "reducción del peso no suspendido" o sea, que las barras son más ligeras que las botellas, y por tanto copian el suelo mejor.
Aparte la rigidez de las botellas al estar arriba y ser de mayor sección es mayor también, menos flaneo. Esto se puede mejorar en parte con la convencional acoplándole el Force Brace, o mejor aún, el "Sherrybrace", que dicho por mi cuñaaaao, parece que sí, que le da más aplomo en frenada y algo más de rigidez en curva.
Si miento, por lo que siento, jeje. Si falla algo ya me corregís.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#799 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

Sí, la mejora es por el peso no suspendido. Esto es como todo, una horquilla convencional Öhlins seguro que es mejor que una invertida marca "el avión", pero a igualdad de calidad y especificaciones, la ventaja de la invertida es que baja el centro de gravedad del tren delantero, con la inherente mejora en estabilidad. Por lo demás, en principio hay pocas diferencias en cuanto a la calidad de la suspensión en sí, ahí es donde entra la calidad de la horquilla propiamente dicha.

Prestaciones aparte, estéticamente la verdad es que quedan chulísimas. :good:

Vs :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#800 Re: V-Strom 2012

Mensaje por el boni »

Vale, pero eso llevado a la carretera... realmente lo vamos a notar? Me refiero a ponerle una invertida a la Vstrom, ¿nos daríamos cuenta? Yo creo que es más bien una cuestión estética o para sacarle la quinta esencia a la parte ciclo de una moto con grandes prestaciones.

Una ventaja si le veo, que debe ensuciarse menos los retenes al "caer" la porquería por gravedad. Por otro lado, si tienes lo "gordo" en el punto de unión con el chasis (tija?) debe girar menos...

Gracias por la aclaración :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”