ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#76 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Hola, sólo una pregunta. ¿a qué kilómetros le hiciste las válvulas durante estos 120.000km?. El manual recomienda cada 24000km (la de los 1000km se puede descartar), por mi experiencia, el primero es aconsejable antes, entre 15 o 20000km (creo que más lo hemos comprobado), las válvulas las suelen dejar bastante cerradas de fábrica, una vez hecha la primera y más importante, y dejadas en la tolerancia abierta (lo más posible) las siguientes ya se pueden estirar 40.000km sin problemas. Es que esa válvula en ese estado me hace sospechar que esa válvula estaba pisada (por eso te pregunto cuantos km hacía que no verificaste la tolerancia).
En cuanto al arbol de levas, desconozco el desgaste que pudiese tener -hay unas tolerancias en el libro de taller- pero en nuestra moto se cambia en un plis plas¡¡¡¡ los arboles de levas si hiciste tu los reglajes de válvulas ya has visto que se levantan cada vez que se hace facilmente (no hay cadena ya que es un sistema mixto de engranajes).
Y por el resto si funciona, yo no me complicaría mucho, en el taller entiendo que te han dicho lo que está gastado y porque (me remito de nuevo al manual de taller ya que todo tiene desgastes y unas tolerancias, creo que bastantes conservadoras). Desde luego 120000km no son demasiados, y si como parece el mantenimiento ha sido correcto, las valvulas las has revisado ocasionalmente, etc... es raro, hay otras motos por aqui con 200.000km. Desgastes logicamente con esos km va a tener.
Mi sugerencia, comprobar tú todo con el manual de taller y calibre en mano, y cambiar lo que necesites, discos de freno y embragues los tienes en ebay tirados de precio sin ser originales (no hacen falta), posiblemente por 250 euros te compres todo... el arbol de levas si está efectivamente gastado tocará cambiarlo (fácil... por cierto, es el de la válvula tocada?) ...
en todo caso, es decisión tuya lo que hagas con la moto, pero da pena que tomes esa decisión con una moto que ha demostrado ser de lo más fiable que hay, porque el taller te "invita" a ello (los 4700 euros es de traca).
un saludo
En cuanto al arbol de levas, desconozco el desgaste que pudiese tener -hay unas tolerancias en el libro de taller- pero en nuestra moto se cambia en un plis plas¡¡¡¡ los arboles de levas si hiciste tu los reglajes de válvulas ya has visto que se levantan cada vez que se hace facilmente (no hay cadena ya que es un sistema mixto de engranajes).
Y por el resto si funciona, yo no me complicaría mucho, en el taller entiendo que te han dicho lo que está gastado y porque (me remito de nuevo al manual de taller ya que todo tiene desgastes y unas tolerancias, creo que bastantes conservadoras). Desde luego 120000km no son demasiados, y si como parece el mantenimiento ha sido correcto, las valvulas las has revisado ocasionalmente, etc... es raro, hay otras motos por aqui con 200.000km. Desgastes logicamente con esos km va a tener.
Mi sugerencia, comprobar tú todo con el manual de taller y calibre en mano, y cambiar lo que necesites, discos de freno y embragues los tienes en ebay tirados de precio sin ser originales (no hacen falta), posiblemente por 250 euros te compres todo... el arbol de levas si está efectivamente gastado tocará cambiarlo (fácil... por cierto, es el de la válvula tocada?) ...
en todo caso, es decisión tuya lo que hagas con la moto, pero da pena que tomes esa decisión con una moto que ha demostrado ser de lo más fiable que hay, porque el taller te "invita" a ello (los 4700 euros es de traca).
un saludo
-
- V.I.P.
#77 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Lo siento Gatho, pero tomes la decisión que tomes, seguro que es la mas adecuada. 

- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#78 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
.
Acabo de recoger el cadáver de mi moto.

El motor lo tengo en 7 cajas de cartón.

Le he quitado las dos ruedas y me ha cabido todo en una Fiat Doblo prestada.

Hemos cogido la autopista para evitar cruzarnos con los de verde y empezar a dar explicaciones de la procedencia del cadáver.

Y encima he tenido que pagar el entierro.

P.D. El ultimo reglaje lo hice a los 45.000 km. Me dijeron que salvo una válvula que estaba un poco cerrada todo estaba correcto.
Mañana empezaré hacer fotos de las piezas sueltas.
Voy a examinarlo detenidamente y seguiremos informando.
.
.

Hemos cogido la autopista para evitar cruzarnos con los de verde y empezar a dar explicaciones de la procedencia del cadáver.

P.D. El ultimo reglaje lo hice a los 45.000 km. Me dijeron que salvo una válvula que estaba un poco cerrada todo estaba correcto.
.
.
- stromcio
- V.I.P.
#79 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Ostrasssss.... qué dolor!!

dame una palanca... y me apalancaré
- motón
- V.I.P.
#80 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Cada vez que veo los 49 € + IVA de mano de obra me entra dolor de estómago...
DISFRUTA LA VIDA
-
- V.I.P.
#81 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
ERALIZAR?? ELEVORAR??Gatho escribió:.
Solo por eso ya me da poca confianza el taller. Esta falta junto con los 49€/h chirrian a la vista

Estoy con lo que dice Pablo DL
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#82 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Practicamente 60 euros la hora de taller con iva incluido. Si a eso le sumas que te meten tres veces mas de tiempo del que realmente te echan y le sumas que se llegan a ganar mas del doble del precio que te ponen en precio de las piezas...pues es un robo y por mi parte son unos sin verguenzas y nadie me va a hacer pensar lo contrario. No puedo ni verlos y para mi todos iguales...cuando hay que ir ya sabes a lo que vas y te cagasss en ...
-
- V.I.P.
#83 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Madre mia lo que da verla asi..
un abrazo muy fuerte, y adelante

CARIÑO Y MUCHO AMORR

- stromcio90
- V.I.P.
#84 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Jo.er, Gatho...¡¡se me parte el corazón en ver así tu moto!!
¡¡...con todo lo que habeis disfrutado viajando tú y la Gatha...!!. Son máquinas, pero al final se les coge cariño
Animo compañero, a ver si encuentras otra 1000 que te cuadre de presupuesto y sigas disfrutando tanto como lo has hecho con esta...es lo único que puedo decirte.
Mis condolencias.
Vss

Animo compañero, a ver si encuentras otra 1000 que te cuadre de presupuesto y sigas disfrutando tanto como lo has hecho con esta...es lo único que puedo decirte.
Mis condolencias.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- tatin
- Conocido
#85 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Yo creo que ponerle un motor usado es lo mas barato que te va a salir en vez de comprar una moto de segunda mano.
Hay casos de gente que ya han cambiado el motor y les ha ido bien.
saludos
Hay casos de gente que ya han cambiado el motor y les ha ido bien.
saludos
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#86 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Ya he empezado con el despiece.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=55710
.
Que me lo quitan de las manos, oiga, juas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=55710
.
Que me lo quitan de las manos, oiga, juas.
- margiver
- V.I.P.
#87 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
¡¡Jo, Gatho!! Cuando he visto el cuerpo yacente de la V me he puesto malo. Soy muy impresionable...
... me ha afectado más que la factura del entierro(aunque supongo que porque no tengo que pagarla yo).
¡¡ÁNIMO MUCHACHO!!
Cuando tengas la nueva montura, sea la que sea, habrá que bautizarla, la botella de cava para el bautizo la pongo yo.

¡¡ÁNIMO MUCHACHO!!
Cuando tengas la nueva montura, sea la que sea, habrá que bautizarla, la botella de cava para el bautizo la pongo yo.

- sentostrom
- V.I.P.
#88 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Ostras tu, que penica me ha "dao" ver esto
, pero bueno, piensa que esta V a disfrutado lo que muchas ya quisieran.
Te mando un privado.

Te mando un privado.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
-
- Conocido
- Contactar:
#89 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Pues aunque la decisión ya ha sido ejecutada, me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo con PabloDL. Pienso que 120.000 km no son kilómetros para que un motor diga basta, si no, es que estamos dándole más valor a la V de lo que realmente tiene.
Es lógico que las piezas tengan un desgaste, pero de ahí a tener que cambiar medio motor...
Hasta las míticas GS500, hace años ya aguantaban 100.000 km, lo único que a partir de ahí empezaban a consumir aceite y también eran un bicilíndrico...
Es lógico que las piezas tengan un desgaste, pero de ahí a tener que cambiar medio motor...
Hasta las míticas GS500, hace años ya aguantaban 100.000 km, lo único que a partir de ahí empezaban a consumir aceite y también eran un bicilíndrico...
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#90 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Estos días, como voy a pie a trabajar (tengo coche pero 2 km no son nada) he estado analizando la situación y no le veo la lógica.
Llego a una conclusión y es que he tratado a ese motor muy mal, me explico: he hecho varios viajes superando los 1000 km o incluso 1200 km de un tirón, sólo parando a repostar menos de 10 minutos y mientras la Gatha está en el aseo yo pongo gasolina y ya la espero para salir zumbando. Es decir, paraba porque me quedaba sin gasolina, sino le hacía todo de un tirón.
Las piezas van refrigeradas por agua, pero en algún recoveco no se enfría bien y eso de ir 1000 km a 150 por hora con el overdrive no debe ser nada bueno.
De sobra es conocido que me gustan las autovías en viajes largos, de ahí la velocidad excesiva, aunque no penal.
Es una explicación lógica por lo que ha petado, creo.
Hasta la fecha ni un amago de fallo ni nada de nada, todo perfecto, esperaba llegar lejos en kilometraje pero con ese presupuesto no hay quien se atreva.
Ha ocurrido como algunas personas, mira fulano se murió (pero si estaba de categoría ayer cuando lo ví), pues eso me ha pasado a mí.
Lo que está claro es que a partir de los 100.000 km ya esperaba que se rompiese algo, digamos la parte eléctrica. Podía fallar perfectamente y no me hubiese extrañado nada cambiar alguna bobina o alguna chorradita sin mayor importancia, pero eso de 4.700 € sobrepasa cualquier lógica.
Si la hubiese reparado sería el mayor gilipo**as de España y parte del extranjero, así que... seguiremos informando.
.
Llego a una conclusión y es que he tratado a ese motor muy mal, me explico: he hecho varios viajes superando los 1000 km o incluso 1200 km de un tirón, sólo parando a repostar menos de 10 minutos y mientras la Gatha está en el aseo yo pongo gasolina y ya la espero para salir zumbando. Es decir, paraba porque me quedaba sin gasolina, sino le hacía todo de un tirón.
Las piezas van refrigeradas por agua, pero en algún recoveco no se enfría bien y eso de ir 1000 km a 150 por hora con el overdrive no debe ser nada bueno.
De sobra es conocido que me gustan las autovías en viajes largos, de ahí la velocidad excesiva, aunque no penal.
Es una explicación lógica por lo que ha petado, creo.
Hasta la fecha ni un amago de fallo ni nada de nada, todo perfecto, esperaba llegar lejos en kilometraje pero con ese presupuesto no hay quien se atreva.
Ha ocurrido como algunas personas, mira fulano se murió (pero si estaba de categoría ayer cuando lo ví), pues eso me ha pasado a mí.
Lo que está claro es que a partir de los 100.000 km ya esperaba que se rompiese algo, digamos la parte eléctrica. Podía fallar perfectamente y no me hubiese extrañado nada cambiar alguna bobina o alguna chorradita sin mayor importancia, pero eso de 4.700 € sobrepasa cualquier lógica.
Si la hubiese reparado sería el mayor gilipo**as de España y parte del extranjero, así que... seguiremos informando.
.
- Mike
- Cansino
#91 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Hola Ghato, ánimo..... y hagas lo que hagas al final, siempre te quedará el recuerdo de esos viajes fantáticos con esa gran moto que es la VSTROM DL 1000.
Un abrazo muy fuerte
Un abrazo muy fuerte

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#92 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Ostras que mala noticia, acabo de ver el post, he revisado tu blog y desde luego que me he quedado de piedra.
El mal ya está hecho, y por lo que veo la decisión tomada, viendo esto me imagino que el mecánico ya te habrá dicho por que ha ocurrido, bueno pues lo que te ha pasado es que la válvula se ha quemado por no cerrar correctamente, cuando la holgura de valvulas va muy justa en caliente puede dilatar más de la cuenta y va quedando minimamente abierta y se va fogueando poco a poco, con el tiempo se quema y te faltaba poco para que se rompiese y te hubiera dejado tirado haciendo un estropicio en el piston y cilindro...
Luego si viene un mecanico y dice de oido que está bien de reglaje porque no suenan las valvulas y no se lo hace, pues.....y lo he leido varias veces en este foro.
Lo del arbol de levas todavia lo veo más raro, con esos kilometros o has tenido algun problema con la bomba de aceite, falta de presion, o ha entrado algun trocillo de ferricha microscopico por el circuito de aceite haciendo estragos.., porque con un buen aceite semisintetico y cambiado cada 6000 más o menos lo veo raro, con un mineral y si es 20w50 ya no me extraña tanto, en frio le cuesta más lubricar todos los rincones, y el arbol de levas es el último sitio que llega el aceite, en cambio en caliente si llega a calentarse más de la cuenta sobretodo en verano puede llegar a romperse la fina pelicula de aceite con el degradamiento termico, un semisintetico aguanta mejor tanto en frio como en caliente, todos los aceites van bien hasta que con el tiempo y los kilometros aparecen las sorpresas por mucho que se diga, normalmente la diferencia de los aceites se ve con el tiempo y los kms aunque no lo parezca, tambien comentabas que tenia juego un eje, el del embrague?? por desgaste, falta de lubricacion, o cual es el motivo??
No dudo en que has tratado la moto lo mejor posible, la has respetado en frio y no tienes pinta de maltratar el motor con cortes de encendido ni historias raras, pero al corazon de la moto le ha dado un infarto, por exceso de colesterol, la tension alta??? no se sabe, lo que se sabe es que ha dejado de latir.
Ahora a por otra moto que vuelva a daros las satisfacciones que os dió la Strom, aunque será dificil.

El mal ya está hecho, y por lo que veo la decisión tomada, viendo esto me imagino que el mecánico ya te habrá dicho por que ha ocurrido, bueno pues lo que te ha pasado es que la válvula se ha quemado por no cerrar correctamente, cuando la holgura de valvulas va muy justa en caliente puede dilatar más de la cuenta y va quedando minimamente abierta y se va fogueando poco a poco, con el tiempo se quema y te faltaba poco para que se rompiese y te hubiera dejado tirado haciendo un estropicio en el piston y cilindro...
En el motor V1000 el reglaje varia y hay que revisarlo a menudo, yo tuve que cambiar pastillas en los 3 primero reglajes de valvulas, el primer reglaje con 24000 y tuve que cambiar casi todas las pastillas aunque la que sacaba de una valvula me servia para otra y no tuve que comprar mas que un par de pastillas, el siguiente a los 30 y pico mil mas y tambien tuve que retocar 3 o 4 valvulas, etc, tambien a un par más de amigos del foro que les he hecho el reglaje en sendas V-1000 se han tenido que modificar pastillas, incluso en los primeros post del anterior foro habian varios compañeros que les llegó a fallar la moto en caliente y fue provocado por la falta de holgura de valvulas, me vienen a la cabeza un tal Naz-Tdm y creo que Folkito tambien con ese problema, vienen muy justas de fabrica y al principio no se si será la valvula o el asiento se va limando y bajando el grosor hasta que se estabiliza el desgaste, pero en ese proceso la holgura disminuye.Gatho escribió:
![]()
Luego si viene un mecanico y dice de oido que está bien de reglaje porque no suenan las valvulas y no se lo hace, pues.....y lo he leido varias veces en este foro.

Lo del arbol de levas todavia lo veo más raro, con esos kilometros o has tenido algun problema con la bomba de aceite, falta de presion, o ha entrado algun trocillo de ferricha microscopico por el circuito de aceite haciendo estragos.., porque con un buen aceite semisintetico y cambiado cada 6000 más o menos lo veo raro, con un mineral y si es 20w50 ya no me extraña tanto, en frio le cuesta más lubricar todos los rincones, y el arbol de levas es el último sitio que llega el aceite, en cambio en caliente si llega a calentarse más de la cuenta sobretodo en verano puede llegar a romperse la fina pelicula de aceite con el degradamiento termico, un semisintetico aguanta mejor tanto en frio como en caliente, todos los aceites van bien hasta que con el tiempo y los kilometros aparecen las sorpresas por mucho que se diga, normalmente la diferencia de los aceites se ve con el tiempo y los kms aunque no lo parezca, tambien comentabas que tenia juego un eje, el del embrague?? por desgaste, falta de lubricacion, o cual es el motivo??
No dudo en que has tratado la moto lo mejor posible, la has respetado en frio y no tienes pinta de maltratar el motor con cortes de encendido ni historias raras, pero al corazon de la moto le ha dado un infarto, por exceso de colesterol, la tension alta??? no se sabe, lo que se sabe es que ha dejado de latir.
Ahora a por otra moto que vuelva a daros las satisfacciones que os dió la Strom, aunque será dificil.

Última edición por Jinetenocturno el 03 Ago 2011 22:58, editado 1 vez en total.
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#93 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Con todo esto se me hace dificil no pensar que tal vez hacer uno de mecanico en todo todo lo relativo a nuestra v ...a veces se nos pudde quedar muy grande. No creo que por muy mala que salga pueda llegar solo a estos kms...Estoy por hacer los cambios de aceite y tres mil cosas mas pero uno y cads cual se mire... ha de llegar a un tope en du afan de bricoyomismo. Que conste que esto no lo digo por gatho sino por muchos de nosotros. A gatho dar gracias por ese magnifico blog y por enseñarnos a conocer nuestra v y vomo sber hacerle mantenimientos. Yo gatho si pudiera no me kitaba nadie ...despues de una v... una ducati multistrada...una nueva varadero ...una nueva yamaha super... o la tan manida bmw... es mi opinion clafo.
-
- V.I.P.
#94 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Hola Gatho, ánimo que seguro le encuentras una solución, y desde luego, lo del taller "OLVÍDALO", lógicamente.Gatho escribió:.
.
.
Analizando el tema... dejaste la moto por una simple cuestión de mantenimiento y puesta al día, no? es decir, todo funcionaba, y en el concesionario encontraron los problemas?
Porque a falta de tomar medidas y tolerancias, lo que está mal es esa válvula, eso sin duda, el resto... pues es lo que te cuentan, no?
respecto al reglaje a los 45000km, es decir, has estado 75000km sin reglar válvulas que me parece excesivo, sinceramente. Y como bien te ha explicado jinetenocturno (me consta que de mecanica sabe un poco ;) ), el tema de la válvula es más que evidente.
Y te puedo decir que de maltratar la moto, NADA DE NADA... puedes hacer los km que quieras de una tacada, y más la V1000, con su overdrive, que permite ir a 150 y llevar el motor a 5000rpm? (medio regimen). Cualquier otra maxitrail va mucho más forzada a la misma velocidad, justamente por que no tienen ese overdrive (que a mi me encantaba).
viajar a esa velocidad, con motor ronroneando, refrigeración OPTIMA es de todo menos malo, te lo aseguro (malo puede ser andar por ciudad, atascos, etc). O sea que descarta totalmente tu modo de conducir (al contrario, pudo ser la causa de que aguantase tanto tiempo con la válvula pisada, porque como le metieses calentones en ciudad seguido, igual hubiese sido un problema mayor).
Y ahora te voy a dar mi opinión sobre cual es "tu" problema: fiarte del concesionario (de cualquiera).
Dices que has hecho el reglaje de valvulas a los 45000km y te dijeron que "todo está bien" menos una un poco cerrada. ¿que hicieron? ¿ajustaron alguna? O son las tipicas revisiones que hacen la inmensa mayoría de talleres, y más en una moto como la V1000 que es UN PUÑETERO ENGORRO hacer un reglaje de valvulas, sabiendo y conociendola, 2-3 horas mínimo, y desmontar media moto (nada que ver con motos refrigeradas por aire y sencillas, etc).
¿puede ser que NO mirasen nada y te cobraron?. Es más... puede ser que sólo mirasen el cilindro trasero (y el problema lo tengas en el delantero), y digo esto porque el cilindro trasero se hace facilmente, es sacar deposito y listo, pero el delantero, ay amigo... hay que sacar laterales, radiador, luego purgar... un cristo.
Y por último, lo de "las valvulas están bien" es de risa, y te digo porque: no recuerdo las medidas exactas de tolerancias, pero por ej, si es 0.10-0.20 y 0.15-0.25, puedes medir las valvulas y tener 0.11 y 0.15 y ESTAN BIEN¡¡¡¡ no tocas nada (que además una cosa es medir y otra ajustar, más trabajo, sacar arboles de levas, etc). Y efectivamente, están en tolerancias, pero eso te durara 6000km porque en unos meses ya las estarás pisando.
Cuando se hace un reglaje de válvulas y "están bien", mal asunto en general, salvo que realmente estén bien: lo qeu hay que hacer es medir, y SI ESTAN BIEN, pues las hay que dejar mejor, y coger y abrirlas a 0.20 y 0.25, y si las dejas a 0.21 y 0.26 NO PASA NADA, en esos 4000-5000km siguiente tranquilo, ya se pondran en 0.18 y 0.23. Siempre procura que queden en el lado abierto, la tendencia es A CERRARSE, siempre, no abrirse, aunque la gente piensa que es al revés (YO HASTA QUE SUENEN NO TOCO NADA, pues no, no van a sonar, y las vas a quemar sin ningún sintoma). Y mi experiencia lo confirma con 3 vehiculos suzuki y haciendo valvulas, NUNCA me encontré una valvula que cogiese holgura, SIEMPRE, se iban cerrando con el tiempo.
Bueno, y dicho esto, ese es tu problema, creo yo y corrígeme si me equivoco, creo que tienes conocimiento por lo que te he visto hacer, y con ganas, las valvulas las comprobabas tu mismo, de verdad. Y te llevarías una sorpresa.
Pero lo de dejar eso en manos del concesionario significa que TE COBRAN UNA BURRADA y no te RESUELVEN NADA por lo dicho antes (estan en margen, listo, pero no para 75000km¡¡¡¡). Si tu las hubieses dejado todo lo abiertas posibles, pues seguramente te aguantaría 50.000km o 75000 sin avería (aunque ya las tendrías cerradas). Pero 45000 y casi cerradas es un "suicidio".
Por mi forma de ver, entiendo que no todo el mundo tiene ni sitio, ni material ni conocimientos o ganas, para hacer esto (no es facil, pero tampoco imposible), pero lo de dejarla en el concesionario para que lo revisen... pufff... si es una moto que se hace facilmente, puede ser que lo hagan, pero motos como la V que es una ruina en tiempo, pues me juego algo a que la mitad de las veces NI LAS MIRAN (o quizás las miran, las del cilindro trasero que son las que se ven sin mucho esfuerzo y suponen mismas medidas para el delantero).
Pero cuando te hacen un reglaje de valvulas, lo que tendría que hacer el taller no es decir ESTAN BIEN... son 300 euros, no, no amigo... me anotas (como hacemos todos los que las solemos hacer) LAS MEDIDAS DE CADA VALVULA y yo ya sé si lo hiciste, porque igual se me da por levantar y deberían coincidir todas. si las has medido, dame las medidas. Pero eso no lo harán. Está bien... son 300 euros, no suenan.
Y ni se te ocurra "dar" la moto al concesionario por 4 perras, porque esta moto la ponen a andar por 300 euros y la venden como si nada. Es que dejar una moto en manos del concesionario, con 120000km y "mirame lo que tiene" es darle carta blanca para que hagan lo que quieran (que si la moto es suya, arreglan esa válvula y el resto aguanta perfectamente con sus desgastes).
Lo dicho, no desesperes, yo miraría de arreglar solo la válvula por ahora -lo de la bomba del embrague tampoco se a que viene, sólo se puede estropear, si pierde liquido, la junta de goma- y listo. Y si realmente tiene más cosas, buscar un motor usado -en ebay alguno he visto en alemania- y creo que andaba por 1000 euros, y lo montas tu mismo sin problemas (tienes que comprar un par de utiles que valen 100 euros para atornillarlo, en ebay te los venden).
Amigo Gatho, siempre digo DESCONFIA Y ACERTARÁS, no te fies de nadie ni de nada, y si quieres hacer algo bien, hazlo tu mismo (el resto es perder dinero y al final, tener que hacerlo tu mismo)
un saludo
- Rafastrom
- V.I.P.
#95 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Estoy de acuerdo con Pablo. La moto entra funcionando ¿y resulta que está para tirar?. Me huele a que pensaban comprartela "averiada" por dos duros para luego convertir esa mega reparación de 5000€ en un repaso de 300€ y ponerla a la venta.
- grasacadena
- Conocido
#96 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Hola Gatho. Siento el estropicio.
Como usuario lo has hecho perfecto. Viendo esas fotos estoy con jinetenocturno en su diagnóstico y veo valvula pisada, aumento de temperatura y extensión al arbol de levas.
Sin embargo creo que el estropicio no ha ido a más por la fiabilidad de este motor. Mi opinión y sin conocer a tu mecánico es que deberías cambiar de concesionario o modificar tu protocolo personal de mantenimiento. por tu blog te has centrado en muchas taréas importantes pero creo que has descuidado otras como es el reglaje de valvulas.
Te voy a contar dos casos:
1- mi vstrom650 tiene 90.000km, aceite carrefour y ni una revisión de válvulas. Cambios de aceite cada 10.000km alternando filtro. 6.000rpm de velocidad de crucero. Desde luego no es nada aconsejable seguir mis pasos pero son bastante clarificadores en cuanto a fiabilidad de las actuales mecánicas.
2-BMW R1150GS con 170.000km, aceite carrefour y usada para trabajar con constantes arranques en frío y muchas prisas. velocidad de crucero 4.000rpm. Cambios de aceite cada 15.000km filtro alterno. Reglaje de válvulas verificados y nunca se han tenido que reglar. Sufrió una avería porque la dejé arrancada demasiado tiempo y refrigera por aceite. Visor reventado, electrónica fundida y aceite podrido. No sufrió desperfectos internos de ningún tipo.
Compres la moto que compres debes tener las ideas claras y fiarte de ti mismo que por lo que veo es más de lo que yo me fiaría de muchos mecánicos....
Como usuario lo has hecho perfecto. Viendo esas fotos estoy con jinetenocturno en su diagnóstico y veo valvula pisada, aumento de temperatura y extensión al arbol de levas.
Sin embargo creo que el estropicio no ha ido a más por la fiabilidad de este motor. Mi opinión y sin conocer a tu mecánico es que deberías cambiar de concesionario o modificar tu protocolo personal de mantenimiento. por tu blog te has centrado en muchas taréas importantes pero creo que has descuidado otras como es el reglaje de valvulas.
Te voy a contar dos casos:
1- mi vstrom650 tiene 90.000km, aceite carrefour y ni una revisión de válvulas. Cambios de aceite cada 10.000km alternando filtro. 6.000rpm de velocidad de crucero. Desde luego no es nada aconsejable seguir mis pasos pero son bastante clarificadores en cuanto a fiabilidad de las actuales mecánicas.
2-BMW R1150GS con 170.000km, aceite carrefour y usada para trabajar con constantes arranques en frío y muchas prisas. velocidad de crucero 4.000rpm. Cambios de aceite cada 15.000km filtro alterno. Reglaje de válvulas verificados y nunca se han tenido que reglar. Sufrió una avería porque la dejé arrancada demasiado tiempo y refrigera por aceite. Visor reventado, electrónica fundida y aceite podrido. No sufrió desperfectos internos de ningún tipo.
Compres la moto que compres debes tener las ideas claras y fiarte de ti mismo que por lo que veo es más de lo que yo me fiaría de muchos mecánicos....
- candora
- Conocido
#97 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Hola a todos ,esta mas claro que el agua que la averia la proboco el ir una valvula pisada por falta de holgura devio de funcionar incluso al rojo vivo ,al no cerrar correctamente la envuelve el fuego de la explosion ,dilatandose y agrietandose y hasta agarrotarse y dañar el arbol de levas, seguramente no le hicieron ni el reglaje en su momento ''esta bien '' (si revienta pues que la traiga y mas vale la averia), en el foro internacional hay vs 1000 con 300 y pico mil km y todabia funcionan bien ,sin ir mas lejos mi vieja transalp tenia 180 y pico mil km y funcionaba perfecta estuve en Jerez con ella antes de venderla , lo unico es que ya gastaba un poco de aceite y los reglajes de valvulas se los hacia yo , pero con ''cariño'' ..120000 km y tirar la moto con 4 o 5 años... como que no
Última edición por candora el 05 Ago 2011 13:33, editado 1 vez en total.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#98 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Vaya tela GATHO y yo tenia esperanzas de ver a tu montura superar los 200mil, con el cariño que le dabas
Ese presupuesto me parece desorbitado, pide otro o haz lo que dicen los compañeros, poner otro motor con pocos km. Suerte
PD. Yo a una Kawa VN-1600 le hice 116mil km y se rompió por dejar el motor sin aceite
burro

Ese presupuesto me parece desorbitado, pide otro o haz lo que dicen los compañeros, poner otro motor con pocos km. Suerte
PD. Yo a una Kawa VN-1600 le hice 116mil km y se rompió por dejar el motor sin aceite

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#99 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Pues siento la "muerte" de tu moto, de la que sabemos que le tenias mucho cariño por todas las satisfacciones que te había dado.
Yo soy de compartir la opinión de varios compañeros por aquí como Jinete y Pablo, y quizás, la mejor opción, como te han dicho sea la compra de un motor de segunda mano o recuperado en 1000 ó 1500 euros que le de a la moto otros tantos kilometros de vida.
Tal vez sea hora de cambiar y buscar otra moto que te de tantas alegrías, sea nueva o de ocasión, mis buenos recuerdos de otras motos se han desvanecido tan pronto he tenido otra nueva entre las piernas y de paso te das una alegría.
Bueno espero que nos tengas al corriente de las novedades, un saludo
Yo soy de compartir la opinión de varios compañeros por aquí como Jinete y Pablo, y quizás, la mejor opción, como te han dicho sea la compra de un motor de segunda mano o recuperado en 1000 ó 1500 euros que le de a la moto otros tantos kilometros de vida.
Tal vez sea hora de cambiar y buscar otra moto que te de tantas alegrías, sea nueva o de ocasión, mis buenos recuerdos de otras motos se han desvanecido tan pronto he tenido otra nueva entre las piernas y de paso te das una alegría.
Bueno espero que nos tengas al corriente de las novedades, un saludo
- vientoymar
- V.I.P.
#100 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#
Buenas Gatho, siento lo que te ha pasado en la niña, espero que tengas tiempo y ganas de leerte el tocho que viene a continuación.
Eres el fan de muchos Vstromeros y mío propio, quizá terminaste de convencerme en hacer las revisiones por mi mismo y desconfiar de los talleres, y así lo he hecho con mi 650K7, y a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, a mi se me ha mezclado el agua y el aceite con ...buff, ya no me acuerdo de los km que tiene, la razón, lleva 1 año y medio en el salón de mi casa tan cual tienes tu ahora la tuya (bueno, la mía sin las cachas de plástico), y el moto tan abierto como le tienes tu encima de la mesa y las piezas por ahí guardadas que miedo me da ahora que lo estoy retomando en serio. Culpa la tiene un poco una Djebel del 86 que me compré y estoy encantado con ella y así se ha ido alargando la cosa.
Yo he tenido el valor, o la locura, de ponerme a arreglarlo por mi cuenta, veía presupuestos de abrir motor que pasaban de 1000 euros y no estaba dispuesto a pagarlos.
Por el lado positivo, el principal, es el monetario, indudablemente sale bastante bastante más barato, sabes como vas a dejar el moto y que coñ*, aprendes un huevo. Olvídate de repuestos originales salvo los del corazón del motor, tensores de cadena, válvulas, árbol de levas, ok, pero embragues, kit de juntas del motor Athena, etc, se pueden encontrar muy fácilmente de segundas marcas, mira http://www.calpe-motos.com/ y tiendas por el estilo.
Pero también tiene su lado negativo, y son bastantes, el sitio para hacerlo, el tiempo requerido y, en mi caso, la motivación, y veo que estás en parecida situación, yo debido a mi trabajo, pasarme de 8 a 11 horas con las llaves, las tuercas y la grasa no ayudan a llegar a casa y seguir con lo mismo, aunque uno vuele y otro vaya en dos ruedas, tu veo que ya tienes decidido que no hay nada que hacer, sobretodo viendo el tiempo que has tardado en crear el hilo del despiece.
Pero lo que realmente está en la balanza es tiempo vs. dinero, cosa que veas complicada o que requiera una herramienta, o coges el camino largo de buscar ayuda, favores y contactos para que la hagan o pagas religiosamente al taller para que te realicen solo ese proceso (me ha pasado a mi con los casquillos del cigüeñal, que veo que también los tienes tocados, se vuelven brillantes cuando se arañan por falta de lubricación, bastante en mi caso por rodar con ella con la mayonesa, no hay manera de cambiarlos sin la herramienta y no he podido conseguirla).
Con esto te digo que con todo lo que te has ahorrado en revisiones deberías pagarte esa reparación, que si, que te compres una moto barata que te lleve a todos lados igual que la V, para el durante, aunque esto prolongue la reparación porque no te va a entrar el mono de moto, pero que, igual que he hecho yo, si tienes sitio, tienes tiempo y encuentras las ganas, te animes ya que puedes hacerlo perfectamente. Me puedes preguntar lo que sea, me he hecho con alguna que otra herramienta especial que tienes a tu disposición, que no se si será compatible pero se puede probar ( las almenadas para las tuercas de sujección del motor y el tornillo para extraer el alternador (aunque no te hará falta, ya que eso lo tienes echo)) y solo es echarle webos y seguir rellenando ese blog con la reparación, no me digas que no quedará chulo?
Pero bueno, por otro lado, la postura de sacar pasta pieza a pieza, es otra solución económica viable, aunque requiere su tiempo, lo que decidas estará bien.
Después de comentarte esto, viene cuando quiero que te quede claro mi postura y opinión totalmente personal.
Has tratado mal a la moto y no, precisamente mantener velocidades es lo que menos hace sufrir un motor, y 150 puede ser algo para una 650 (que tampoco) pero no para la 1000 y menos con el overdrive que tiene, eso es la parte buena, pero esos 2 km al curro creo que han sido demoledores, y porque? porque para eso no vale un 20W50. Este aceite es para una moto con la fabricación de los motores de hace 20 años y sus km, refrigeradas por aire, que se calientan bastante y en lugares calurosos, se mancha mucho el aceite cuando haces contínuos arranques, para eso se inventaron los sintéticos, ya sabes que significa 20W, crees que le da tiempo al aceite a calentarse a la tempera óptima de funcionamiento? No se que te llevó a cambiar el semi sintético a este pero no fue buena idea.
Por otro lado lo del tema del reglaje, pues lo que dice la gente con cabeza, si, que está muy bien eso de estar 60.000 km sin tocar nada si no suena ... si todo va bien, mejor para ellos, pero se trata de un mantenimiento de prevención, de prevenir lo que te ha pasado a ti. Sobre este tema también añadir, si es realmente así, por lo que dices, que no lo se, llevar la moto a hacer el reglaje a un taller, leches!! no se tarda tanto en comprobar, y encima en tu moto menos aún en cambiar pastillas, si tuvieras una 650 todavía, pero la 1000? me extraña que no te hayas atrevido. Y digo esto no por el hecho de que lo hagan o dejen de hacer, por supuesto que lo hacen aunque la gente diga que no, pero a toda prisa, corriendo, sin fijarse y sin molestar al cliente. Lo que dice Pablo, siempre hay que pedir las medidas que tiene tu moto y tu eres el que debe de sopesar si se cambian las pastillas o no, a alguien les han llamado diciéndole como están? y como quieres dejarlas?. Añadiendo de que ellos van a lo que van y a la velocidad que van, no se paran a ver como está el árbol (sobretodo si no cambian las pastillas, es imposible) ni nada, su tiempo es dinero.
Y haciendo mención al comentario de grasacadena, lo del plan de mantenimiento ... el manual dicta una serie de cosas, que si, que puede que se pase un poco (lo de las bujías es de risa), pero está en tu juicio saltarte unas cosas y otras. Cuantas veces has hecho al sincronización de cilindros? y un test de compresión? lubricación de basculante? reapriete de tornillos del chasis? ajuste de dirección? engrase de las pinzas de freno? son esas cosas que están se dan por sentado que funcionan porque no nos damos cuenta, pero... te das cuenta de cuanto toca un cambio de aceite? porque lo cambias? si la moto va bien y tiene nivel? lo cambias porque sabes las consecuencias de no hacerlo y previenes ese fallo del motor. Estoy seguro de que ya has aprendido la importancia de un reglaje válvulas, ahora solo te falta los demás que te he dicho. La primera vez que hice una gran parada de la V fue para hacer esas tareas que nunca se hacen y me encontré con sorpresas como que fallaba algo de compresión en un cilindro, que tenía los rodamientos del basculante secos y muchos tornillos flojos, y no llevaba ni 50.000 km. La avería sobrevino después y sigo preguntándome que pasó, porque sigo sin encontrar la causa (vandalismo quizá?
) aunque ahora entiendo la falta de compresión viendo la carbonilla de las válvulas.
Cuando compré la DR hice lo mismo, cuando vi los rodamientos no me extrañó que cuando quité el amortiguador el basculante no se cayera al suelo, totalmente reventados, sin jaula ni nada. Son las tareas que nunca se hacen en un concesionario por el precio que conlleva y que no hacemos por no mancharnos, pero hay está. Eso es mantener tu moto en buen estado, hacerle todo, puede que no con los mismos periodos que marca el manual pero tampoco dejarlo en el olvido. Yo lo tengo bien aprendido por mi trabajo, todo viene pre programado y no te puedes saltar nada, y el 90% de las veces parece tontería hacerlo, "si siempre está bien" dicen muchos, pero luego aparece ese 10% que hace cerrar la boca a muchos.
Y para terminar, si, estoy con los que dicen que 120.000 km no son nada para un 1000, ni siquiera para una 650, con la tontería esta del agua me ha dado la opción a ver el motor por dentro y ver que tiene para hacer el doble o más.

Eres el fan de muchos Vstromeros y mío propio, quizá terminaste de convencerme en hacer las revisiones por mi mismo y desconfiar de los talleres, y así lo he hecho con mi 650K7, y a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, a mi se me ha mezclado el agua y el aceite con ...buff, ya no me acuerdo de los km que tiene, la razón, lleva 1 año y medio en el salón de mi casa tan cual tienes tu ahora la tuya (bueno, la mía sin las cachas de plástico), y el moto tan abierto como le tienes tu encima de la mesa y las piezas por ahí guardadas que miedo me da ahora que lo estoy retomando en serio. Culpa la tiene un poco una Djebel del 86 que me compré y estoy encantado con ella y así se ha ido alargando la cosa.
Yo he tenido el valor, o la locura, de ponerme a arreglarlo por mi cuenta, veía presupuestos de abrir motor que pasaban de 1000 euros y no estaba dispuesto a pagarlos.
Por el lado positivo, el principal, es el monetario, indudablemente sale bastante bastante más barato, sabes como vas a dejar el moto y que coñ*, aprendes un huevo. Olvídate de repuestos originales salvo los del corazón del motor, tensores de cadena, válvulas, árbol de levas, ok, pero embragues, kit de juntas del motor Athena, etc, se pueden encontrar muy fácilmente de segundas marcas, mira http://www.calpe-motos.com/ y tiendas por el estilo.
Pero también tiene su lado negativo, y son bastantes, el sitio para hacerlo, el tiempo requerido y, en mi caso, la motivación, y veo que estás en parecida situación, yo debido a mi trabajo, pasarme de 8 a 11 horas con las llaves, las tuercas y la grasa no ayudan a llegar a casa y seguir con lo mismo, aunque uno vuele y otro vaya en dos ruedas, tu veo que ya tienes decidido que no hay nada que hacer, sobretodo viendo el tiempo que has tardado en crear el hilo del despiece.
Pero lo que realmente está en la balanza es tiempo vs. dinero, cosa que veas complicada o que requiera una herramienta, o coges el camino largo de buscar ayuda, favores y contactos para que la hagan o pagas religiosamente al taller para que te realicen solo ese proceso (me ha pasado a mi con los casquillos del cigüeñal, que veo que también los tienes tocados, se vuelven brillantes cuando se arañan por falta de lubricación, bastante en mi caso por rodar con ella con la mayonesa, no hay manera de cambiarlos sin la herramienta y no he podido conseguirla).
Con esto te digo que con todo lo que te has ahorrado en revisiones deberías pagarte esa reparación, que si, que te compres una moto barata que te lleve a todos lados igual que la V, para el durante, aunque esto prolongue la reparación porque no te va a entrar el mono de moto, pero que, igual que he hecho yo, si tienes sitio, tienes tiempo y encuentras las ganas, te animes ya que puedes hacerlo perfectamente. Me puedes preguntar lo que sea, me he hecho con alguna que otra herramienta especial que tienes a tu disposición, que no se si será compatible pero se puede probar ( las almenadas para las tuercas de sujección del motor y el tornillo para extraer el alternador (aunque no te hará falta, ya que eso lo tienes echo)) y solo es echarle webos y seguir rellenando ese blog con la reparación, no me digas que no quedará chulo?

Después de comentarte esto, viene cuando quiero que te quede claro mi postura y opinión totalmente personal.
Has tratado mal a la moto y no, precisamente mantener velocidades es lo que menos hace sufrir un motor, y 150 puede ser algo para una 650 (que tampoco) pero no para la 1000 y menos con el overdrive que tiene, eso es la parte buena, pero esos 2 km al curro creo que han sido demoledores, y porque? porque para eso no vale un 20W50. Este aceite es para una moto con la fabricación de los motores de hace 20 años y sus km, refrigeradas por aire, que se calientan bastante y en lugares calurosos, se mancha mucho el aceite cuando haces contínuos arranques, para eso se inventaron los sintéticos, ya sabes que significa 20W, crees que le da tiempo al aceite a calentarse a la tempera óptima de funcionamiento? No se que te llevó a cambiar el semi sintético a este pero no fue buena idea.
Por otro lado lo del tema del reglaje, pues lo que dice la gente con cabeza, si, que está muy bien eso de estar 60.000 km sin tocar nada si no suena ... si todo va bien, mejor para ellos, pero se trata de un mantenimiento de prevención, de prevenir lo que te ha pasado a ti. Sobre este tema también añadir, si es realmente así, por lo que dices, que no lo se, llevar la moto a hacer el reglaje a un taller, leches!! no se tarda tanto en comprobar, y encima en tu moto menos aún en cambiar pastillas, si tuvieras una 650 todavía, pero la 1000? me extraña que no te hayas atrevido. Y digo esto no por el hecho de que lo hagan o dejen de hacer, por supuesto que lo hacen aunque la gente diga que no, pero a toda prisa, corriendo, sin fijarse y sin molestar al cliente. Lo que dice Pablo, siempre hay que pedir las medidas que tiene tu moto y tu eres el que debe de sopesar si se cambian las pastillas o no, a alguien les han llamado diciéndole como están? y como quieres dejarlas?. Añadiendo de que ellos van a lo que van y a la velocidad que van, no se paran a ver como está el árbol (sobretodo si no cambian las pastillas, es imposible) ni nada, su tiempo es dinero.
Y haciendo mención al comentario de grasacadena, lo del plan de mantenimiento ... el manual dicta una serie de cosas, que si, que puede que se pase un poco (lo de las bujías es de risa), pero está en tu juicio saltarte unas cosas y otras. Cuantas veces has hecho al sincronización de cilindros? y un test de compresión? lubricación de basculante? reapriete de tornillos del chasis? ajuste de dirección? engrase de las pinzas de freno? son esas cosas que están se dan por sentado que funcionan porque no nos damos cuenta, pero... te das cuenta de cuanto toca un cambio de aceite? porque lo cambias? si la moto va bien y tiene nivel? lo cambias porque sabes las consecuencias de no hacerlo y previenes ese fallo del motor. Estoy seguro de que ya has aprendido la importancia de un reglaje válvulas, ahora solo te falta los demás que te he dicho. La primera vez que hice una gran parada de la V fue para hacer esas tareas que nunca se hacen y me encontré con sorpresas como que fallaba algo de compresión en un cilindro, que tenía los rodamientos del basculante secos y muchos tornillos flojos, y no llevaba ni 50.000 km. La avería sobrevino después y sigo preguntándome que pasó, porque sigo sin encontrar la causa (vandalismo quizá?

Cuando compré la DR hice lo mismo, cuando vi los rodamientos no me extrañó que cuando quité el amortiguador el basculante no se cayera al suelo, totalmente reventados, sin jaula ni nada. Son las tareas que nunca se hacen en un concesionario por el precio que conlleva y que no hacemos por no mancharnos, pero hay está. Eso es mantener tu moto en buen estado, hacerle todo, puede que no con los mismos periodos que marca el manual pero tampoco dejarlo en el olvido. Yo lo tengo bien aprendido por mi trabajo, todo viene pre programado y no te puedes saltar nada, y el 90% de las veces parece tontería hacerlo, "si siempre está bien" dicen muchos, pero luego aparece ese 10% que hace cerrar la boca a muchos.
Y para terminar, si, estoy con los que dicen que 120.000 km no son nada para un 1000, ni siquiera para una 650, con la tontería esta del agua me ha dado la opción a ver el motor por dentro y ver que tiene para hacer el doble o más.