Recorrido embrague dl 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Mike
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#1 Recorrido embrague dl 1000

Mensaje por Mike »

Buenas a todos!! Tengo la maneta del embrague normalmente en la posicion 4. Y noto que embragua bastante al final del recorrido, osea cuando dejo casi la maneta. La he cambiado a las posiciones 3 ,2 y 1 y me quedo que la maneta se me va mas al exterior. Qusiera saber como se hace para que embrague antes. Es una Dl 1000 osea que el embrague es hidraulico. Ya me contareis.
Gracias.
SILVANO
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#2 Re: Recorrido embrague dl 1000

Mensaje por SILVANO »

La rueda es para separar la manera o acercarla, pero no afecta al embrague

Lo que quieres hacer creo que no se puede hacer, lo mejor es que le preguntes a tu mecánico

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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prony
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#3 Re: Recorrido embrague dl 1000

Mensaje por prony »

Bona nit Mike,

Parece que tus problemas de embrague no te dejan en paz ni un instante. Si lo que pretendes es conseguir que el embrague actúe un poco antes la mejor opción es trabajar en la parte del empujador de los discos, es decir, suplementar la varilla empujadora añadiéndole algo que, en reposo permita que la varilla permanezca con cierta precarga. Podrías probar una varilla mas larga pero necesitarás hacerle un endurecimiento para que no te dure cuatro días.
A pesar de todo veo dos problemas: El embrague será mas duro y si te pasas de precarga los discos pueden patinar.

¿No será que tienes la bomba de embrague mal y parte del hidráulico retorna al depósito sin proporcionar desplazamiento al pistón?

Ja m'eplicaràs.

Jordi "Prony"
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candora
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#4 Re: Recorrido embrague dl 1000

Mensaje por candora »

Si quieres que embrague mas pon la rueda lo mas separada posible, yo ademas le puse un trozo de melal debajo del resorte de la maneta, asi va mejor el cambio .
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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Mike
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#5 Re: Recorrido embrague dl 1000

Mensaje por Mike »

prony escribió:Bona nit Mike,

Parece que tus problemas de embrague no te dejan en paz ni un instante. Si lo que pretendes es conseguir que el embrague actúe un poco antes la mejor opción es trabajar en la parte del empujador de los discos, es decir, suplementar la varilla empujadora añadiéndole algo que, en reposo permita que la varilla permanezca con cierta precarga. Podrías probar una varilla mas larga pero necesitarás hacerle un endurecimiento para que no te dure cuatro días.
A pesar de todo veo dos problemas: El embrague será mas duro y si te pasas de precarga los discos pueden patinar.

¿No será que tienes la bomba de embrague mal y parte del hidráulico retorna al depósito sin proporcionar desplazamiento al pistón?

Ja m'eplicaràs.

Jordi "Prony"
Jordi, yo contigo me pierdo :mrgreen: . Lo de la bomba del embrague, no es descabellado, y más sabiendo que he cambiado el reten, a ver si va a ir por ahí el tema...... En la proxima quedada le digo a alguien para cambiar la moto y la pruebo.
candora escribió:Si quieres que embrague mas pon la rueda lo mas separada posible, yo ademas le puse un trozo de melal debajo del resorte de la maneta, asi va mejor el cambio .
Hola Candora, ahora la rosca la llevo al 4 , miraré lo del resorte.
Gracias.
SILVANO escribió:La rueda es para separar la manera o acercarla, pero no afecta al embrague

Lo que quieres hacer creo que no se puede hacer, lo mejor es que le preguntes a tu mecánico

:drinks:
El mecanico me dijo que podia ser que al ser una maneta no oficial, pudiera tener una posición diferente. Le tuve que cambiar la maneta, porque hace 3 años se me tumbó en parado.
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stromsilver
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#6 Re: Recorrido embrague dl 1000

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos , Yo tambien tengo una V dl 1000 y una vez al año le cambio el liquido hidraulico del embrague no se si es Psicologico pero embraga mejor . Tambien limpio la varilla que va desde el piston embrague hasta el embrague donde esta el piñon. Siempre esta lleno de grasa. Yo siempre he tenido la mania de que cuando la varilla esta muy sucia va mas lenta en retornar despues de cambiar de marcha. Quizas voy equivocado pero a mi siempre me ha dado de que va como mas fina. De Echo a mi el deposito del liquido de embrague se me pone oscuro mas rapidamente que el de frenos. Por lo menos a mi se me deteriora antes no se si es por que esta con calor constante del motor y esta menos ventilado que el de frenos que solo se calienta al frenar.

Saludos
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