A piñón con la vstrom..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stromcio
- V.I.P.
#1 A piñón con la vstrom..
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio
- V.I.P.
#2 Re: A piñón con la vstrom..
Tumbadas de impresión, y sin sacar rodilla, los tios ni se mueven de la moto.
http://www.youtube.com/watch?v=fUUvmYpE ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=fUUvmYpE ... re=related
- Alexgranada
- V.I.P.
#3 Re: A piñón con la vstrom..
Cuando sea mayor, intentare tumbar como este.

Conócete, acéptate, supérate.
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: A piñón con la vstrom..
Pues, aún reconociendo que las imágenes son espectaculares, a mi me sigue pareciendo que estos tíos van haciéndolo bastante mal para ir rodando en circuito en particular y en moto en general. No sólo no acompañan a la moto con el cuerpo, sino que van contrarestando la inclinación. Seguro que los tíos controlan mogollón y, como digo, las fotos son espectaculares, pero se puede hacer "mucho mejor" e ir más rápido y seguro. De hecho si os fijaís en las fotos en las que salen otras motos, las V van dándolo todo y las otras se ve que van casi sin tumbar. La conducción a la inglesa es espectacular, pero es poco efectiva y, sobre todo, poco segura, y más si estás en circuito. Yo les diría que se esmerasen en sacar culo, rodilla y hombros, en lugar de rozar tanto estribera... que seguro que irían más rápido ;).
Y como siempre digo, sé que es muy fácil criticar sin poner chicha en el asador, así que os pongo unas fotos mías en el Jarama para que me "estrocéis".
https://picasaweb.google.com/asturies/J ... 7625963186
https://picasaweb.google.com/asturies/J ... 3142749106
https://picasaweb.google.com/asturies/J ... 7258727938
Y como siempre digo, sé que es muy fácil criticar sin poner chicha en el asador, así que os pongo unas fotos mías en el Jarama para que me "estrocéis".
https://picasaweb.google.com/asturies/J ... 7625963186
https://picasaweb.google.com/asturies/J ... 3142749106
https://picasaweb.google.com/asturies/J ... 7258727938
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#5 Re: A piñón con la vstrom..
El tema de llevar conducción a la inglesa es que en seguida se llega al límite de la moto porque rozan las estriberas en el suelo en cada curva. Se puede ir rápido conduciendo a la inglesa, pero para ir más allá hace falta acompañar con el cuerpo.

- wesson
- Cansino
#6 Re: A piñón con la vstrom..

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- eltuercas
- Conocido
-
- Conocido
- Contactar:
#8 Re: A piñón con la vstrom..
eltuercas escribió:bonitos videos y bonitas fotos.
Dagan un 10![]()

Muchas gracias !!!
-
- Conocido
#9 Re: A piñón con la vstrom..
Según dicen mis compañeros de trabajo (están todos los fines de semana en el circuito de Los Arcos o en el Motorland) que si en circuito tocas con la puntera de la bota o con la estribera, es que algo estás haciendo mal. Lo primero que tiene que tocar el suelo es la deslizadera de la rodilla........
Pero yo, me conformo con hacerlo igual de bien que los chicos del segundo video....
Pero yo, me conformo con hacerlo igual de bien que los chicos del segundo video....

- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: A piñón con la vstrom..
Bueno, cada cual se siente cómodo de una manera. Mi opinión es que para ir fuerte de verdad pues si, hay que descolgarse. Pero la strom te permite ir rapidillo sin descolgarte, si quieres mas, pues a rozar rodilla. Yo he ido a un par de cursos de conducción, y siempre te dicen eso, que si te sales de la moto tienes el centro de gravedad mas bajo. Pero la v strom en mi opinión es mucho mastodonte para ir desplazandote de un lado a otro todo el rato. Yo la llevo a la inglesa, no me hace falta mas, y he tocado estribera a izquierdas en un par de ocasiones, pero realmente no busco inclinarme mas, entre otras cosas porque no me atrevo. Se que en esas circunstancias me va bien, y con 54000 km se que voy seguro de esa manera. Como digo, el que quiera ir mas allá pues que se mueva en la moto, pero a mi me estresa tanto vaiven encima del asiento, prefiero ir comodamente sentado y hasta donde se llegue pues se llega, que no es poco.
Tengo que decir que aunque no saque el culo del asiento la rodilla si la saco, a mas de un palmo para tocar el suelo, pero la saco, eso si. (Digo yo que aunque sea minimo, bajará algo el centro de gravedad, no?
Por cierto, lo que explica el compañero de que van haciendo palanca hacia el otro lado... Me pongo a pensar, y creo que yo lo debo hacer parecido, ahora no lo se seguro, ya mirare alguna foto que tengo. Pero sacar la cabeza hacia el interior de la curva cuando vas sentado en el centro del asiento me parece que va a desequilibrar mas que otra cosa.
Tengo que decir que aunque no saque el culo del asiento la rodilla si la saco, a mas de un palmo para tocar el suelo, pero la saco, eso si. (Digo yo que aunque sea minimo, bajará algo el centro de gravedad, no?
Por cierto, lo que explica el compañero de que van haciendo palanca hacia el otro lado... Me pongo a pensar, y creo que yo lo debo hacer parecido, ahora no lo se seguro, ya mirare alguna foto que tengo. Pero sacar la cabeza hacia el interior de la curva cuando vas sentado en el centro del asiento me parece que va a desequilibrar mas que otra cosa.
-
- V.I.P.
#11 Re: A piñón con la vstrom..
Me encanta, aa ver si algún día puedo hacer yo eso también, que yo soy otro conductor de esos ingleses, pero mis estriberas son mas pequeñas porque todavía no han tocado el suelo en las tumbadas 

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- ISIMAC
- Conocido
#12 Re: A piñón con la vstrom..
¿Varadero o Vstrom?
En esté video se ve como una Varadero toca rodilla. Bueno toca rodilla, hombro, cadera, espalda...
No se si el de la V, alias Teneré, sereis alguno del foro ¿Tenere91? pero la hostia que se da la Varadero se veía venir
Sin acritud, que probablemente luego a mí me pase lo mismo..
En esté video se ve como una Varadero toca rodilla. Bueno toca rodilla, hombro, cadera, espalda...
No se si el de la V, alias Teneré, sereis alguno del foro ¿Tenere91? pero la hostia que se da la Varadero se veía venir

Sin acritud, que probablemente luego a mí me pase lo mismo..
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
-
- Conocido
- Contactar:
#13 Re: A piñón con la vstrom..
Lo que está claro es que si conduces encima de la moto, tocarás antes con las estriberas.
Para ir realmente rápido, hay que descolgarse un poco. Eso te puede hacer ganar 20 o 30 km/h en paso por curva como mínimo.
En la V, se puede hacer sin problema. Es una moto que tiene un chasis que lo permite.
Lo de sacar la cabeza también es cuestión de práctica. No se puede pretender en un día de pasar de no descolgar a ir totalmente descolgado, porque el castañazo que te puedes dar puede ser curioso.
Para ir realmente rápido, hay que descolgarse un poco. Eso te puede hacer ganar 20 o 30 km/h en paso por curva como mínimo.

En la V, se puede hacer sin problema. Es una moto que tiene un chasis que lo permite.

Lo de sacar la cabeza también es cuestión de práctica. No se puede pretender en un día de pasar de no descolgar a ir totalmente descolgado, porque el castañazo que te puedes dar puede ser curioso.

-
- Conocido
- Contactar:
#14 Re: A piñón con la vstrom..
Para mi el punto no es tanto el que puedas ir más rápido en curva, sino más seguro. Cuando más desplaces el cuerpo, más desplazas del centro de gravedad, esto qué hace? pues que para la misma curva, misma trazada y misma velocidad, descolgando la moto va menos inclinada que sin hacerlo. Obviamente, en carretera no se puede ir descolgando como cuando vas en circuito. Ni de un día para otro se puede pasar de un extremo al otro, pero es recomendable practicarlo, os aseguro que en carretera ayuda muchisimo. Situaciones como voy dando una curva y me encuentro un obstáculo (coche parado, tractor,etc.) si usas el cuerpo para compensar, puedes levantar la moto y frenar mientras sacas el cuerpo para seguir la trayectoria.
Ya os digo, que independientemente de la estética o la velocidad, para mi lo que más me da el moverme fuera de la moto es seguridad. Todo esto dicho desde la más profunda humildad del que está aprendiendo día a día cada vez que coge la moto, no soy yo nadie para dar lecciones ;), pero os cuento mis experiencias :D
Lo más importante es ir cómodo y no forzar las situaciones, si queremos aprender a descolgar, pues poquito a poco, primero un poco la rodilla, después un poco los hombros, la cabeza y todo va saliendo solo :D.
Ya no sigo que me lío... me lío...
Ya os digo, que independientemente de la estética o la velocidad, para mi lo que más me da el moverme fuera de la moto es seguridad. Todo esto dicho desde la más profunda humildad del que está aprendiendo día a día cada vez que coge la moto, no soy yo nadie para dar lecciones ;), pero os cuento mis experiencias :D
Lo más importante es ir cómodo y no forzar las situaciones, si queremos aprender a descolgar, pues poquito a poco, primero un poco la rodilla, después un poco los hombros, la cabeza y todo va saliendo solo :D.
Ya no sigo que me lío... me lío...
-
- Conocido
#15 Re: A piñón con la vstrom..
stromcio escribió:Bueno, cada cual se siente cómodo de una manera. Mi opinión es que para ir fuerte de verdad pues si, hay que descolgarse. Pero la strom te permite ir rapidillo sin descolgarte, si quieres mas, pues a rozar rodilla. Yo he ido a un par de cursos de conducción, y siempre te dicen eso, que si te sales de la moto tienes el centro de gravedad mas bajo. Pero la v strom en mi opinión es mucho mastodonte para ir desplazandote de un lado a otro todo el rato. Yo la llevo a la inglesa, no me hace falta mas, y he tocado estribera a izquierdas en un par de ocasiones, pero realmente no busco inclinarme mas, entre otras cosas porque no me atrevo. Se que en esas circunstancias me va bien, y con 54000 km se que voy seguro de esa manera. Como digo, el que quiera ir mas allá pues que se mueva en la moto, pero a mi me estresa tanto vaiven encima del asiento, prefiero ir comodamente sentado y hasta donde se llegue pues se llega, que no es poco.

Pos ya somos dos