quiero pillarme una chaqueta corta para usar en primavera/verano para rutear principalmente por galicia y norte portugal, y la duda es si comprar una de verano perforada pero con forro impermeable extraible como esta, y la duda es en que rango de temperaturas seria comoda
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... air_r.aspx
o una chaqueta entretiempo fresquita, con forro impermeable extraible.
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... yno_b.aspx
chaqueta entretiempo o verano
- javiercualedro
- Asiduo
#1 chaqueta entretiempo o verano
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: chaqueta entretiempo o verano
Para Galicia particularmente apostaria por una entretiempo, una de verano la veo muy poco aprovechable, quizá en alguna salida la eches de menos pero creo que en contadas ocasiones.
El uso de esas prendas la veo adecuada si te mueves mucho en rutas por el horno orensano y alguna que otra zona aislada luguesa de interior, o si por algún motivo se aprovecha la moto en ciudad en verano y te pilla el trafico denso donde paras mucho y a poco que caliente el sol lo recibes con justicia, pero si me sacas de ahí, creo sinceramente que las temperaturas por aqui no son nada extremas, son bastante más frescas y si hablamos de atardeceres-noche incluso en verano con una entretiempo y una camiseta notas fresquillo, no me quiero imaginar con una de verano 100%, te debes quedar tieso.
Despues cada uno tiene su termostato, donde yo pueda ir fresquito, otro puede ir achicharrandose o a la inversa y ahi no hay consejos que valgan.
El uso de esas prendas la veo adecuada si te mueves mucho en rutas por el horno orensano y alguna que otra zona aislada luguesa de interior, o si por algún motivo se aprovecha la moto en ciudad en verano y te pilla el trafico denso donde paras mucho y a poco que caliente el sol lo recibes con justicia, pero si me sacas de ahí, creo sinceramente que las temperaturas por aqui no son nada extremas, son bastante más frescas y si hablamos de atardeceres-noche incluso en verano con una entretiempo y una camiseta notas fresquillo, no me quiero imaginar con una de verano 100%, te debes quedar tieso.
Despues cada uno tiene su termostato, donde yo pueda ir fresquito, otro puede ir achicharrandose o a la inversa y ahi no hay consejos que valgan.
- ju@n
- Nuevo
#3 Re: chaqueta entretiempo o verano
¿usas la misma ropa de calle en verano que en invierno?
para la moto igual, yo poco a poco he completado el guardarropa.... aprovechando las rebajas, los outles.. etc
y estoy encantado,
ahora practicamente siempre voy protegido, incluso en ciudad,
cuando veo a gente en camiseta con la moto se me ponen los pelos de punta,
desgraciadamente somos un vehículo frágil
y cuando no es suficiente con la seguridad activa, mas nos vale ir bien protegidos...
lo digo por propia y ajena experiencia,
la inversión en equipamiento vale la pena y hoy con internet los precios son muy asequibles
además cuando cambies de moto te sigue siendo útil las mismas prendas para las próxima
para verano por ejemplo acabo de acquirir
chaqueta 90€
http://www.louis.de/_20924fdcf7c93007d2 ... 67&lang=en
pantalón 80€
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... _gr=208669
mas 10€ de portes
genial!
para otoño/invierno se buscas también encontraras, y no te arrepentirás....
PD: hace un tiempo me comí un guardarrail, era un día caluroso, pero gracias a los entonces veteranos que me insistían una y otra vez en ir con el equipamiento adecuado, llevaba todo, espaldera incluida; me rompí unos cuantos huesos y estuve en silla y después con muletas, pero no quiero pensar lo que habría pasado de no haber ido equipado.
para la moto igual, yo poco a poco he completado el guardarropa.... aprovechando las rebajas, los outles.. etc
y estoy encantado,
ahora practicamente siempre voy protegido, incluso en ciudad,
cuando veo a gente en camiseta con la moto se me ponen los pelos de punta,
desgraciadamente somos un vehículo frágil
y cuando no es suficiente con la seguridad activa, mas nos vale ir bien protegidos...
lo digo por propia y ajena experiencia,
la inversión en equipamiento vale la pena y hoy con internet los precios son muy asequibles
además cuando cambies de moto te sigue siendo útil las mismas prendas para las próxima
para verano por ejemplo acabo de acquirir
chaqueta 90€
http://www.louis.de/_20924fdcf7c93007d2 ... 67&lang=en
pantalón 80€
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... _gr=208669
mas 10€ de portes
genial!
para otoño/invierno se buscas también encontraras, y no te arrepentirás....
PD: hace un tiempo me comí un guardarrail, era un día caluroso, pero gracias a los entonces veteranos que me insistían una y otra vez en ir con el equipamiento adecuado, llevaba todo, espaldera incluida; me rompí unos cuantos huesos y estuve en silla y después con muletas, pero no quiero pensar lo que habría pasado de no haber ido equipado.
- javiercualedro
- Asiduo
#4 Re: chaqueta entretiempo o verano
gracias por vuestras respuestas, y contestandote juan, no arranco la moto sin llevar puesto casco, chaqueta y guantes, hasta ahora en verano estaba usando una XCting de enduro con bastante ventilacion k ahora toca renovar, razon tienes de cada cosa pa lo k es, pero la duda viene en cuanto te vas unos dias de viaje y no me voy a llevar dos chupas pues me kedaria sin maleta, cual te llevarias, la de verano/la de entretiempo?
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
- ju@n
- Nuevo
#5 Re: chaqueta entretiempo o verano
dependo hacia donde,
pero una buena combinación para mi sería,
chaqueta y pantalón ventilados + traje de lluvia 2 piezas para cuando refresca
pasalo bien
Vs
pasalo bien
Vs
- javiercualedro
- Asiduo
#6 Re: chaqueta entretiempo o verano
finalmente creo que me voy hacer con una ventilada que trae un chuvasquero integrado.ju@n escribió:dependo hacia donde,
pasalo bien
Vs
- Chemaland
- Pesao
#7 Re: chaqueta entretiempo o verano
Yo cuando la compré (HELD Tropic, concratemente), la estrené justo el Verano pasado por Galicia y me vino de perlas el chuvasquero por el tema de por las mañanas tempranito.... . Éste modelo que yo compré me costó bien baratita, unos 90 € con su forro/chuvasquero incluido, y la verdad me va genial . No hace mucho he visto una Garibaldi Tornado que tiene una pinta muy buena.
Buena elección . V´ss...
Buena elección . V´ss...
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...