Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
- Yazkin
- Nuevo
#1 Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
Que tal amigos, recurro a ustedes que son los expertos y mas años con sus V´s. Resulta que voy de camping y necesito acomodar tienda, sleepings, maletas y artillera y ayer vi que la cubierta que queda sobre el escape al parecer no se calienta junto con el escape pero no se realmente si sea seguro. Aqui queda perfecta la tienda de campaña y les aseguro que queda bien amarrada y soportada en esta cubierta pero...sera seguro?? no se le pasara el calor?? no me gustaria llegar a mi destino con la tienda quemada jojojo.
Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano salu2
Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano salu2
- javiyamaha
- Conocido
#2 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
yo apoyaba las alforjas y no las pasaba nada.
- Naxos
- V.I.P.
#3 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
Sobre esa cubierta suelo colocar un par de guantes cuando viajo en invierno, los mantiene algo calentitos.
La cubierta en sí se calienta pero no en exceso, el peligro de colocar algo ahí (aparte de arañarla) es que se mueva y se salga de la zona de "protección" que da esa cubierta. Por la zona que queda entre el escape y la cubierta, aunque pasa aire, sí hay bastante calor; si pasas por ahí un amarre piensa que se te puede ir.
Se calienta muchísimo más la maleta de ese lado (las keyless) que la propia cubierta.
La cubierta en sí se calienta pero no en exceso, el peligro de colocar algo ahí (aparte de arañarla) es que se mueva y se salga de la zona de "protección" que da esa cubierta. Por la zona que queda entre el escape y la cubierta, aunque pasa aire, sí hay bastante calor; si pasas por ahí un amarre piensa que se te puede ir.
Se calienta muchísimo más la maleta de ese lado (las keyless) que la propia cubierta.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

- Yazkin
- Nuevo
#4 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
Mmm demonios, entonces lo mejor seria no ponerle nada porque estaria fatal llegar con algo quemado y mas que es un viaje de 6 horas. Es que me choca que traigo el Top Case y en estos casos creo que me estorba mas de lo que me ayuda aunque lo que me gusta mucho del top case es que aunque me llueva las cosas adentro se mantienen secas y asi celulares o camara no les pasa nada. Tendré que ver de que manera puedo acomodar las cosas, incluso me estaba dando la idea de colocar los sleepings que no pesan amarrados en las defensas de carenado, como si vieras una V con maletas pero al reves jajaja, bueno pues como quede le tomare fotos para que vean que ridicula se va a ver la Tomasita con tanta chiva colgando jajajaja.
salu2
salu2
- Naxos
- V.I.P.
#5 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
Si es una 650, ¿has probado a acomodar algo en el lateral izquierdo? Me explico; si llevas maletas, entre los herrajes y la moto en el lado izquierdo (bajo los soportes) verás que hay bastante espacio. Suele ponerse bastante sucio lo que vaya ahí (cosas de la cadena) pero hay un sito realmente grande para poner cosas; todo es ingeniárselas para que vaya muy bien amarrado. No estorbará a la artillera, lo que vaya ahí metido sólo podrá sobresalir hacia atrás.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 

- oscar.v
- Asiduo
#6 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
nosotros montamos bolsa sobre-deposito (dentro colchón y saco) , alforjas sin ningún tipo de soporte y top case llena sobre ella la tienda, eso si recomendaría que pusieras un antideslizante para no rallar la , si que seria una buena opción el hueco entre los soportes y la moto (lado contrario al tubo de escape)......espero sirva de orientación
-
- V.I.P.
#7 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
habra legado ya , nooscar.v escribió:nosotros montamos bolsa sobre-deposito (dentro colchón y saco) , alforjas sin ningún tipo de soporte y top case llena sobre ella la tienda, eso si recomendaría que pusieras un antideslizante para no rallar la , si que seria una buena opción el hueco entre los soportes y la moto (lado contrario al tubo de escape)......espero sirva de orientación

CARIÑO Y MUCHO AMORR

- rojomi
- Conocido
#8 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
Si te queda bien colocada la tienda ( plegada jajaja ) no te parece buena idea fijarle una buena capa de papel de aluminio entre la carcasa y la tienda ???? si fijas esta capa en la tienda con cinta americana hará de perfecto aislante.
- Yazkin
- Nuevo
#9 Re: Es seguro poner cosas en la cubierta del Escape?
Pues al final como ya no fui acompaniado todo lo monte en el asiento de copi y pues cero problemas. Lo que si que como ya no queria batallar con esto en ocasiones futuras...ME HE COMPRADO MIS MALETAS TRAX!!!!! ohh si, esta excelentes y lo mejor es que una vez instaladas puedes ponerle muchas cosas encima y quedan perfecto asi que ahora si, a viajar sin problemas de espacio y acompaniado que es lo mejor.
Salu2 a todos.
Salu2 a todos.