NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
rojomi
Conocido
Conocido

#1 NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por rojomi »

Se me ha caido el orgullo al pu*o suelo, es la primera vez que iba a usar el topcase que regala suzuki -la moto tiene 8 meses- ( el givi, no sé que modelo ) pero no he podido -mejor dicho no he sabido- cerrarlo .....

Lo he acoplado bien a la base con su click correspondiente pero al ir a cerrar la tapa, ni de coña, he movido la llave cien veces, he quitado, he puesto de nuevo el topcas en la parrilla, pero nada, la tapa no se cierra.... no logro entender el funcionamiento de la plaquita de plástico que hace las veces de picaporte.... y del botón rojo superior.. no sé que hablar, que si la llave la giro a la dcha se queda fijo y si la giro a la izda ( posición reloj 12 ) lo puedo apretar pero no agarra a la pestaña interior....

Al final he colocado una red y ya está, pero si alguien de vosotros me explicara como va el asunto se lo agradecería de verdad.
Larri
Tímido
Tímido

#2 Re: NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por Larri »

Hola rojomi!

A mi alguna vez me ha pasado que esta un poco torpe, prueba teniendo la llave girada a la derecha a pulsar la plaquita de plastico con fuerza hacia dentro, luego pulsa el boton rojo para que este plastico se salga del todo, seguramente se te ha quedado en una posicion intermedia si esta no esta en su posicion no creo que te deje cerrar la tapa.
Espero que tengas suerte
Un saludo :good:
rojomi
Conocido
Conocido

#3 Re: NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por rojomi »

Gracias, pero sigo torpe, y mecagoentó al final me toca ir al conce como un pardillo, sólo falta que tengan la nueva V y salga con ella puesta jajajaja y solo por usar la primera vez el topcase !!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por Alan44 »

rojomi escribió:...//...que si la llave la giro a la dcha se queda fijo ..//..
con la llave girada a la derecha, aprieta la parte superior de la placa de plastico, como te dicn, con fuerza. para quitar la llave, una vez cerrado, pon la llave en vertical y sácala, no tiene misterio. un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Altair75
Conocido
Conocido

#5 Re: NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por Altair75 »

A mi al principi me pasaba lo mismo, es cuestion de practica, pero te comento. La llave tiene que estar girada a la derecha (posicion abierto), para cerrar el top casel hay que presionar el tirador negro pero siguiendo el juego que tiene, es decir. Primero ligeramente hacia arriba, y luego hacia dentro (es mal comparado como las antiguas botellas de casera, que tenian un tapon el cual primero lo asentabas en la boca de la botella, y luego presionabas el tirador hacia dentro con lo que se cerraba hermeticamente) luego solo tienes que girar la llave a la izquierda (posicion de las 12), y listo.
Si con esta mala explicacion no lo cierras, me voy yo a Guadalajara, y entre los dos le pegamos la paliza :aggressive: de su vida al top casel. :drinks:
rojomi
Conocido
Conocido

#6 Re: NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por rojomi »

Mil gracias a los tres, al final lo he conseguido.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: NO CONSIGO CERRAR TOPCASE ORIGINAL

Mensaje por Alan44 »

Gracias a ti, compañero. Es sólo cogerle el truquillo. A mi me pasó igual nada más comparlo. No podía cerarlo y cuando lo conseguí, no pude abrirlo, tuve que forzarlo. Pero se le coge elrollo, es cuestión de hacerlo tres o cuatro veces.

Un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”