se me atasca la llave de contacto y no entra

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minzuki
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#1 se me atasca la llave de contacto y no entra

Mensaje por minzuki »

hola apañeros.
hay veces que me cuesta la misma vida meter la llave en el contacto de mi k5, le he echao aceite, 6en1 etc y no mejora mucho la verdad, os pasa esto a los demas?, teneis alguna solucion secreta?.
gracias stroneros :wa) :wa) :wa)
carbayu
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#2

Mensaje por carbayu »

Prueba con mina de lápiz (ya sabes ese polvillo que queda cuando tajamos un lápiz)
DasaSW
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#3

Mensaje por DasaSW »

si... y limpiale el 6en1... no hace mas que acumular polvo y suciedad. Prueba con el lapiz.....

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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FERNANDO.VS.
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#4

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Esto es nuevo para mi!

Qué es eso del lápiz (aparte de para escribir :mrgreen: )?

Qué es lo que hace? Contad algo que estoy ansioso de sabiduría :D

:ch) :ch) :ch)
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#5

Mensaje por david_dl650 »

FERNANDO.VS. escribió:Esto es nuevo para mi!

Qué es eso del lápiz (aparte de para escribir :mrgreen: )?

Qué es lo que hace? Contad algo que estoy ansioso de sabiduría :D

:ch) :ch) :ch)
Por lo que se comento en el foro, los cerrajeros utilizan mucho el polvo de grafito para las cerraduras que se atascan.
La mina de lapiz es una forma barata de conseguir lo mismo.
Yo lo he probado con el candado de disco y funciona.

Al parecer es mejor que engrasar la cerradura porque la suciedad se puede pegar al aceite y dejarla peor.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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FERNANDO.VS.
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#6

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Vale, pero en que se basa? Porque es polvo ¿no? No atasca al final? No termina ensuciando o impdiendo el paso de la llave?

Entiendo que será efectivo pero me gustaría saber en que está basada la teoría para que funcione. Una explicación física o química del proceso.

:ch) :ch) :ch)
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miqueletdl
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#7

Mensaje por miqueletdl »

a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. no me giraba la llave. asi que le puse grafito. pillas un lapiz del pitufo y con un cutex rascas la mina y le metes el polvillo dentro. el grafito es uno de los mejores lubricantes en seco que existen. la explicacion fisica no la sé, suspendi esa asignatura.
ni se te ocurra echarle 6 en 1 si le has puesto grafito. se forma una pasta que es peor que el cemento en cola. dale aire a presion a la cerradura para luego ponerle grafito.
ta luego
v´ssssssssssssssssssss
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ALBERT
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#8

Mensaje por ALBERT »

Intentaré explicarlo
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A presión normal, el carbono adopta la forma del grafito, en la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3 electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp² y el cuarto en el orbital p.

Imagen


El material es blando y las diferentes capas, a menudo separadas por átomos intercalados, se encuentran unidas por enlaces de Van de Waals, siendo relativamente fácil que unas deslicen respecto de otras, lo que le da utilidad como lubricante.

O sea, la madre del cordero está en los enlaces entre las diferentes capas, que al ser muy debiles, deslizan entre ellas y eso le da la propiedad buscada.

Espero me haya explicado y siento el tochillo :mrgreen:
giorgio 650
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#9

Mensaje por giorgio 650 »

reeedios menuda esplicacion

NO será celdas pentagonales y no hexagonales :mrgreen: :mrgreen:

Lo he entendido casi todo lo unico que no se es quien es la madre del cordero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya se a quien llamar cuando valla a junto el Sobera a 50x15 :mrgreen:

Un saludo vsss
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minzuki
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#10 cerradura de contacto

Mensaje por minzuki »

hola apañeros stromnicos :wa) :wa) :wa)
tengo una pequeña duda con lo del grafito, imagino que debe funcionar bien, pero se me ocurre pensar que si le vas echando grafito a la cerradura, quizas acabe llegando a la parte del conmutador electrico y bueno como el grafito es mal conductor pero conductor al fin y al cabo, no podriamos tener poblemas con que se nos pudiera descargar la bateria por una pequeña derivacion por culpa del grafito??????
La verdad es que no se lo cerca que esta la parte mecanica de la llave de la electrica. La habeis desmontado alguna vez??. :-/ :-/ :-/
adder30

#11

Mensaje por adder30 »

ALBERT escribió:Intentaré explicarlo
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A presión normal, el carbono adopta la forma del grafito, en la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3 electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp² y el cuarto en el orbital p.

Imagen


El material es blando y las diferentes capas, a menudo separadas por átomos intercalados, se encuentran unidas por enlaces de Van de Waals, siendo relativamente fácil que unas deslicen respecto de otras, lo que le da utilidad como lubricante.

O sea, la madre del cordero está en los enlaces entre las diferentes capas, que al ser muy debiles, deslizan entre ellas y eso le da la propiedad buscada.

Espero me haya explicado y siento el tochillo :mrgreen:
Me he enterado de todo menos lo de la madre del cordero, me lo explique... .-1
QSC
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#12 Re: se me atasca la llave de contacto y no entra

Mensaje por QSC »

minzuki escribió:hay veces que me cuesta la misma vida meter la llave en el contacto de mi k5
Y digo yoooo.... minzuki , en lugar de vaciar la aceitera en el contacto....robarle un lapiz a un chavalin y empotrarlo allí....porque no vas al mecánico???

No sé ...igual es una tonteria lo que he dicho ...jejejeje

:ch) :ch) :ch)

Saludossssssssssss
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superlopez

#13

Mensaje por superlopez »

Hola atodos:

A mi me pasaba lo mismo y pensé en lo del grafito, pero me di cuenta de que de llevar la llave en el bolsillo (digo yo que será de eso...) se habia doblado un poquito.

Miralo por si acaso.

Saludos.
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#14

Mensaje por stormbringer »

Quiero recordar que hace algún tiempo se habló sobre este tema.
Lo digo porque desde ese día tengo a mano un spray de grasa grafitada (polvo de grafito con base oleosa).

Para tema "llaves que no entran"... un 10 !!. No hay ni una que se resista (siempre que la llave esté bien, claro).

GRASA GRAFITADA
Características:
La grasa GRAFITADA es formulada con un aceite de primera calidad, con jabón a base de calcio y un 12% de grafito, lo que le confiere gran poder lubricante. El grafito forma capas superpuestas en las partes a lubricar, ofreciendo resistencia al agua y evitando el desgaste de las mismas. Además, actúa como aislante al evitar la formación de chispas.
Usos:
Se recomienda para la protección de partes de tractores, rodillos, equipos de construcción, rieles de ferrocarriles que están sometidos a condiciones severas de cargas, polvo, humedad, vibraciones, etc. donde las grasas convencionales no deben aplicarse.


No se usa muy a menudo; pero cuando se utiliza es totalmente efectiva.

:wa) :wa)

PD
No comento nada de lo escrito por ALBERT; porque aún estoy intentando entenderlo !!.
:mrgreen:
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#15

Mensaje por Ronquidonocturno »

ALBERT escribió:Intentaré explicarlo
Imagen

A presión normal, el carbono adopta la forma del grafito, en la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3 electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp² y el cuarto en el orbital p.

Imagen


El material es blando y las diferentes capas, a menudo separadas por átomos intercalados, se encuentran unidas por enlaces de Van de Waals, siendo relativamente fácil que unas deslicen respecto de otras, lo que le da utilidad como lubricante.

O sea, la madre del cordero está en los enlaces entre las diferentes capas, que al ser muy debiles, deslizan entre ellas y eso le da la propiedad buscada.

Espero me haya explicado y siento el tochillo :mrgreen:
Un 10 en quimica chaval :mrgreen:

Solo anyadir una cosa y que es poco o nada agresivo con los metales, gomas, etc. Cuidadin con los 10 en 1 algunos son fuertes, a mi hace tiempo me comentaron que ni se me ocurra engrasar una cadena de retenes con eso (ni en una emergencia) ya que se come los retenes de goma
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#16

Mensaje por dlalinea »

A mí también me pasaba... pero nada .... se arregló
Ahora... la explicación de Albert merece que pase a la historia de este foro.

Felicidades por como lo has explicado, digno del programa REDES del Sr. Punset.


He flipado.

Vsssssssssss
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#17

Mensaje por JotaEfe »

Voy a sembrar polémica:
¿No se te habrá doblado la llave?
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#18 llave de contacto

Mensaje por minzuki »

No, la llave esta en perfecto estado, provare con lo de la grasa grafitada esa y porque no ya que voy al s.a.t. por el tema de los espejos le preguntare por el tema de la llave. El que no llora no.... bueno ya sabeis.
PD es bueno saber que no estas solo en este mundo duro e incierto del amoto, GRACIAS. :D :D :D
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Bauglir
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#19

Mensaje por Bauglir »

Prueba antes con el grafito. La grasa grafitada no dejará de ser grasa y atraer la suciedad.

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#20

Mensaje por FERNANDO.VS. »

ALBERT, muchas gracias por la explicación, ahora lo he entendido.

:ch) :ch) :ch)
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