Conclusiones para la DL-1000
- inonav
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#1 Conclusiones para la DL-1000
Bueno, creo que después de cuatro años de experiencia con mi DL-1000, y tras haber llevado a cabo muchas de las reformas comentadas en este foro con el fin de hacerla mas suave en bajas vueltas y en marchas cortas, las cuales menciono a continuación:
a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyN
c.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.- La función Atre tambien contribuye al aumento del ruido y el consumo, actualmente la llevo anulada y sólo utilizo el Gipro como indicador de marcha engranada.
f.- Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Esta ha sido mi experiencia, no cuestiono quien quiera o crea que su moto va mejor con las operaciones mencionadas, pero veo oportuno expresarlas en este foro por si son de interés para alguien. UN SALUDO
a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyN
c.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.- La función Atre tambien contribuye al aumento del ruido y el consumo, actualmente la llevo anulada y sólo utilizo el Gipro como indicador de marcha engranada.
f.- Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Esta ha sido mi experiencia, no cuestiono quien quiera o crea que su moto va mejor con las operaciones mencionadas, pero veo oportuno expresarlas en este foro por si son de interés para alguien. UN SALUDO
- Arnold
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#2 Re: Conclusiones para la DL-1000
Pues perdona que te diga pero con la cantidad de "ingenieros industriales y tecnicos superiores en mecanica de cohetes espaciales y supersonicos de la nasa " que hay aqui , vete abriendo el paraguas por que te van a llover....inonav escribió:Bueno, creo que después de cuatro años de experiencia con mi DL-1000, y tras haber llevado a cabo muchas de las reformas comentadas en este foro con el fin de hacerla mas suave en bajas vueltas y en marchas cortas, las cuales menciono a continuación:
a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyN
c.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.-Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Esta ha sido mi experiencia, no cuestiono quien quiera o crea que su moto va mejor con las operaciones mencionadas, pero veo oportuno expresarlas en este foro por si son de interés para alguien. UN SALUDO
P.D : enhorabuena por las conclusiones sacadas y modo ironia y sarcasmo off.un saludo.
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#4 Re: Conclusiones para la DL-1000
Hola, creo q estoy con lo expuesto aquí, llevo casi 4 años con ella y con los cambios mencionados y sí somos sinceros yo sin valorar el gasto económico, no compensa! Y eso q sólo me faltaba cambiarle la transmisión por la q aquí se habla de modificar los tamaños, pero......... Mejoraré el comportamiento? En fin.....
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#5 Re: Conclusiones para la DL-1000
Pues yo con el Power Commander y las mariposas quitadas, he quitado las explosiones a bajas vueltas y ahora puedo acelerar desde prácticamente el ralentí.
Por supuesto que no vamos a hacer de nuestra 1000, algo tan dulce y suave como la 650, y el que lo creyera se habrá convencido con el tiempo que es misión imposible
No obstante, hablamos de opiniones subjetivas, y ahí cada uno tendrá una y será muy difícil hacersela cambiar.
Por supuesto que no vamos a hacer de nuestra 1000, algo tan dulce y suave como la 650, y el que lo creyera se habrá convencido con el tiempo que es misión imposible
No obstante, hablamos de opiniones subjetivas, y ahí cada uno tendrá una y será muy difícil hacersela cambiar.
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- inonav
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#6 Re: Conclusiones para la DL-1000
Pues te comento Filo, también he probado un piñón de 16 y le volví a poner el suyo de 17 a la semana siguiente, si bien es cierto que la moto va algo mejor en cortas, las revoluciones suben considerablemente sobre todo en carretera por lo que también sube el consumo y además el velocímetro aumenta el margen de error indicando una velocidad superior a la que realmente vas. Existen dispositivos electrónicos que lo corrigen pero bajo mi opinión no merecen la pena.Filo escribió:Hola, creo q estoy con lo expuesto aquí, llevo casi 4 años con ella y con los cambios mencionados y sí somos sinceros yo sin valorar el gasto económico, no compensa! Y eso q sólo me faltaba cambiarle la transmisión por la q aquí se habla de modificar los tamaños, pero......... Mejoraré el comportamiento? En fin.....
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#7 Re: Conclusiones para la DL-1000
perdona ,,,, lo he echo todo como tu ,,, y ademas puse la transmision
16/43 en vez de 17/41 ,,, va muchisimo mejor ,,, si quieres quedamos para que la pruebes ,,, de veras va como una vespino por el pueblo ,,
-mi moto es del k2
-sin palomillas
-filtro aire k&n
-gipro c/atre ,solo para carretera
-speedor ,, para calibrar la velocidad real por el cambio del piñon
-piñon ataque 16
-plato arrastre 43
--solo me falta los escapes ,, como soy sordo necesito mas ruido para oir mejor jejejejejeç
como dijo el americano que tiene una ,,
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=50338
y ademas puse de nuevo las palomillas para probar con el desarollo ,,ni ha echo falta quitarla ,, va bien con las palomillas ,,, pero prefiero mas bajos ,, por el puerto ,, y el gipro algo pero no me corta cuando estoy en 3 cuando doy gas fuerte a vezes me cortaba y con el gipro lo evita ,, a lo primero puse solo el piñon 16 ,,,, iba bien ,,,pero faltaba algo ,,, pedi a mi amigo el mecanico ,,, un plato 43,, ,,,hostias va de maravilla ,, si que consume un poco mas pero no me importa ,, prefiero una moto alegre ,,, si voy a viajar pondre 17/41 ya esta ,,
ahora si que va mejor ,,y ademas probe una ktm supermoto ,,,va parecida del motor ,pero la postura diverente ,, respuesta rapida y con un poco mas de revolucion y me di cuenta que la dl1000 esta diseñada para viajar pero por la autovia en 6 a 3000 rph a 160 km/h ???y ademas por el pueblo siempre jugando en el embrage y 1 o 2 ,,,, no no no ,,,, prefiero con revoluciones con alegria del motor ,,, solo me falta sincronidar la inyeccion y el relagle de valvulas ,,, ya tiene 43000 no creo que haga falta ,saludos
16/43 en vez de 17/41 ,,, va muchisimo mejor ,,, si quieres quedamos para que la pruebes ,,, de veras va como una vespino por el pueblo ,,
-mi moto es del k2
-sin palomillas
-filtro aire k&n
-gipro c/atre ,solo para carretera
-speedor ,, para calibrar la velocidad real por el cambio del piñon
-piñon ataque 16
-plato arrastre 43
--solo me falta los escapes ,, como soy sordo necesito mas ruido para oir mejor jejejejejeç
como dijo el americano que tiene una ,,
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=50338
y ademas puse de nuevo las palomillas para probar con el desarollo ,,ni ha echo falta quitarla ,, va bien con las palomillas ,,, pero prefiero mas bajos ,, por el puerto ,, y el gipro algo pero no me corta cuando estoy en 3 cuando doy gas fuerte a vezes me cortaba y con el gipro lo evita ,, a lo primero puse solo el piñon 16 ,,,, iba bien ,,,pero faltaba algo ,,, pedi a mi amigo el mecanico ,,, un plato 43,, ,,,hostias va de maravilla ,, si que consume un poco mas pero no me importa ,, prefiero una moto alegre ,,, si voy a viajar pondre 17/41 ya esta ,,
ahora si que va mejor ,,y ademas probe una ktm supermoto ,,,va parecida del motor ,pero la postura diverente ,, respuesta rapida y con un poco mas de revolucion y me di cuenta que la dl1000 esta diseñada para viajar pero por la autovia en 6 a 3000 rph a 160 km/h ???y ademas por el pueblo siempre jugando en el embrage y 1 o 2 ,,,, no no no ,,,, prefiero con revoluciones con alegria del motor ,,, solo me falta sincronidar la inyeccion y el relagle de valvulas ,,, ya tiene 43000 no creo que haga falta ,saludos
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#8 Re: Conclusiones para la DL-1000
el piñon es el tuyo ,,, solo te faltaba probar el 16/43 a que si???inonav escribió:Pues te comento Filo, también he probado un piñón de 16 y le volví a poner el suyo de 17 a la semana siguiente, si bien es cierto que la moto va algo mejor en cortas, las revoluciones suben considerablemente sobre todo en carretera por lo que también sube el consumo y además el velocímetro aumenta el margen de error indicando una velocidad superior a la que realmente vas. Existen dispositivos electrónicos que lo corrigen pero bajo mi opinión no merecen la pena.Filo escribió:Hola, creo q estoy con lo expuesto aquí, llevo casi 4 años con ella y con los cambios mencionados y sí somos sinceros yo sin valorar el gasto económico, no compensa! Y eso q sólo me faltaba cambiarle la transmisión por la q aquí se habla de modificar los tamaños, pero......... Mejoraré el comportamiento? En fin.....
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#9 Re: Conclusiones para la DL-1000
Silvano, mi moto nunca me ha dado explosiones, yo sólo hablo de los tirones y brusquedad de comportamiento cuando bajas de 2500 ó 3000 vueltas, el tema de las explosiones sin duda tiene que ser debido a algún fallo eléctrico o de inyección.SILVANO escribió:Pues yo con el Power Commander y las mariposas quitadas, he quitado las explosiones a bajas vueltas y ahora puedo acelerar desde prácticamente el ralentí.
Por supuesto que no vamos a hacer de nuestra 1000, algo tan dulce y suave como la 650, y el que lo creyera se habrá convencido con el tiempo que es misión imposible
No obstante, hablamos de opiniones subjetivas, y ahí cada uno tendrá una y será muy difícil hacersela cambiar.
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#10 Re: Conclusiones para la DL-1000
A mi me daba explosiones y tirones, y por suerte lo elimine. Como he dicho, lo demás es todo subjetivo y cada uno tendrá su propia opinión
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#11 Re: Conclusiones para la DL-1000
explosiones??? a mi nunca me ha dado ,,, tirores si ,,, el cambio de la transmision me lo soluciono ,,
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#12 Re: Conclusiones para la DL-1000
Respecto a lo marcado en rojo no se porque la gente tiene la mania de meter ese tipo de filtro de aire a una "trail" en la que se suele llevar el motor a bajo y medio regimen, raramente se sube a tope, es cierto que permite mayor entrada de aire para conseguir mayor rendimiento, siempre y cuando lo adecues con mas cantidad de gasolina en su correspondiente franja de revoluciones "buena", pero claro, para eso debe tener mejor y mayor salida de gases con lo que toda cambiar como mínimo los silenciosos, y ya puestos los colectores....y que puedes ganar, pues si le sacas 2 o 3 míseros cavallos a maxima revoluciones ya será todo un logro.inonav escribió:a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyNc.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.- La función Atre tambien contribuye al aumento del ruido y el consumo, actualmente la llevo anulada y sólo utilizo el Gipro como indicador de marcha engranada.
f.- Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Por contrapartida, que se consigue? mayor ruido de admisión que puede molar un rato pero en un viaje acabas un poco harto, y otra cosa, si entra más aire, consecuentemente entra más porqueria, simplemente el polvo que levante el vehiculo precedente, el filtro retiene menos y parte del polvo entra dentro del motor, a la larga acabas desgastando mas rapidamente segmentos y cilindros, o sea que ya me direis donde está la ventaja de esto, que me dices que es porque el filtro es lavable y reutilizable, pues si, pero para que sea efectivo lo has de hacer como mucho cada 3.000 kms el limpiar y engrasar de aceite el filtro ya que se acaba secando, y eso quien lo hace, pues muy poca gente.....
No pienses que quiero pegarte la bronca ni nada de eso, pero la gente que tiene dudas mejor que lo tenga claro, el filtro original dura entre 18 y 24000 kms, hablo de la V-1000, eso si, sale bastante guarrete, y el ultimo que compré creo que no llegó a 30€, compensa el ahorro? pues a partir de los 70000kms podria ser, pero si no tengo 30 pavos para un filtro mejor vendo la moto y la cambio por otra mas economica.
Yo tuve una K2, le quité las mariposas y conseguí un tacto más directo y agresivo, para nada es más suave, pero era lo que buscaba, las K2 iban bastante finas de inyeccion, mucho más que las posteriores, acorté el desarrollo por ese 16/42 con el que podia circular en 6ª a 110 sin problemas, tuve que colocar un corrector de velocidad, no me consumia más, ya que iba un pelin mas revolucionada pero necesitaba menos apertura de acelerador para ir a la misma velocidad, el motor "ibas mas suelto", y por supuesto llevaba el Restrictor con el mapa de la 4ª velocidad que es el unico sin restricciones, ni de gasolina ni revoluciones, yo estaba contento con la moto hasta que la vendí, a dia de hoy todavia la hecho de menos.
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#13 Re: Conclusiones para la DL-1000
Pues en mi caso...., seré el único que esta satisfecho con el KN y con los silenciosos MIVV de carbono..., y no vuelvo al original. Y sobre el cambio de piñón..., teniendo en cuenta que soy más de viajar y hacer kms, que de bajar tiempos en los puertos de montaña, prefiero que vaya con el desarrollo que lleva ahora, que sigue subiendo muy bien de vueltas entre curva y curva....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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#14 Re: Conclusiones para la DL-1000
Una cosa es que estés satisfecho con el sonido del filtro y los silenciosos y otro que realmente haya una gran mejoria, a mi tambien me encanta como suena esa moto con los tubos cambiados, pero me gusta en un rato de pique por la sierra, para un viaje largo prefiero la calma de los tubos de serie.Seigen escribió:Pues en mi caso...., seré el único que esta satisfecho con el KN y con los silenciosos MIVV de carbono..., y no vuelvo al original. Y sobre el cambio de piñón..., teniendo en cuenta que soy más de viajar y hacer kms, que de bajar tiempos en los puertos de montaña, prefiero que vaya con el desarrollo que lleva ahora, que sigue subiendo muy bien de vueltas entre curva y curva....
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#15 Re: Conclusiones para la DL-1000
Jinetenocturno escribió:Respecto a lo marcado en rojo no se porque la gente tiene la mania de meter ese tipo de filtro de aire a una "trail" en la que se suele llevar el motor a bajo y medio regimen, raramente se sube a tope, es cierto que permite mayor entrada de aire para conseguir mayor rendimiento, siempre y cuando lo adecues con mas cantidad de gasolina en su correspondiente franja de revoluciones "buena", pero claro, para eso debe tener mejor y mayor salida de gases con lo que toda cambiar como mínimo los silenciosos, y ya puestos los colectores....y que puedes ganar, pues si le sacas 2 o 3 míseros cavallos a maxima revoluciones ya será todo un logro.inonav escribió:a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyNc.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.- La función Atre tambien contribuye al aumento del ruido y el consumo, actualmente la llevo anulada y sólo utilizo el Gipro como indicador de marcha engranada.
f.- Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Por contrapartida, que se consigue? mayor ruido de admisión que puede molar un rato pero en un viaje acabas un poco harto, y otra cosa, si entra más aire, consecuentemente entra más porqueria, simplemente el polvo que levante el vehiculo precedente, el filtro retiene menos y parte del polvo entra dentro del motor, a la larga acabas desgastando mas rapidamente segmentos y cilindros, o sea que ya me direis donde está la ventaja de esto, que me dices que es porque el filtro es lavable y reutilizable, pues si, pero para que sea efectivo lo has de hacer como mucho cada 3.000 kms el limpiar y engrasar de aceite el filtro ya que se acaba secando, y eso quien lo hace, pues muy poca gente.....
No pienses que quiero pegarte la bronca ni nada de eso, pero la gente que tiene dudas mejor que lo tenga claro, el filtro original dura entre 18 y 24000 kms, hablo de la V-1000, eso si, sale bastante guarrete, y el ultimo que compré creo que no llegó a 30€, compensa el ahorro? pues a partir de los 70000kms podria ser, pero si no tengo 30 pavos para un filtro mejor vendo la moto y la cambio por otra mas economica.
Yo tuve una K2, le quité las mariposas y conseguí un tacto más directo y agresivo, para nada es más suave, pero era lo que buscaba, las K2 iban bastante finas de inyeccion, mucho más que las posteriores, acorté el desarrollo por ese 16/42 con el que podia circular en 6ª a 110 sin problemas, tuve que colocar un corrector de velocidad, no me consumia más, ya que iba un pelin mas revolucionada pero necesitaba menos apertura de acelerador para ir a la misma velocidad, el motor "ibas mas suelto", y por supuesto llevaba el Restrictor con el mapa de la 4ª velocidad que es el unico sin restricciones, ni de gasolina ni revoluciones, yo estaba contento con la moto hasta que la vendí, a dia de hoy todavia la hecho de menos.
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eso es
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- inonav
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#16 Re: Conclusiones para la DL-1000
nel_de_ollería, me alegro un montón de que te vaya bien con el 16/43, entre otras cosas porque me comprastes el piñón, como te digo, cada uno puede hacer lo que crea conveniente, mi experiencia y observaciones son las que os he expuesto y es posible que esa relación 16/43 sea mejor para recorridos urbanos, algo de campo, y carreteras curvosas, pero si decimos de hacer kilómetros, pienso que es mejor llevar la transmisión original y tampoco es cuestión de estar cambiando cada vez que... UN SALUDO
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#17 Re: Conclusiones para la DL-1000
si ,,,, como dispongo poco tiempo para salir ,,como tengo una ferreteria ,,, solo salgo los domingos por la mañana y hago rutas de mañanas siempre por puertos ,,por eso elegi el desarrollo 16/43 y ademas un domingo he echo un viaje ,,, tambien va muy bien ,,, a 150 km iba a 3000 km con el 16/43 en sexta no esta mal ,,,para mi el 17/41 es demasiado largo ,,, cada uno es como es
como vengo de una djebel 600 y una fzr600 ,,, y la noto muy viajera y necesitaba agresiva jejejeje
como vengo de una djebel 600 y una fzr600 ,,, y la noto muy viajera y necesitaba agresiva jejejeje
v-strom dl1000 k2
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#18 Re: Conclusiones para la DL-1000
yo durante una temporada lleve puestos unos akra
no corria mas , gastaba igual " no toque la inyeccion " y hacia mas ruido , no insoportable " siempre tube puestos los tapones "
pero si que iva mas bien
los dos silenciadores originales , pesan cuatro veces mas que los akrapovics " no se lo que pesan las otras marcas , creo que mas "
no corria mas , gastaba igual " no toque la inyeccion " y hacia mas ruido , no insoportable " siempre tube puestos los tapones "
pero si que iva mas bien
los dos silenciadores originales , pesan cuatro veces mas que los akrapovics " no se lo que pesan las otras marcas , creo que mas "
- candora
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#19 Re: Conclusiones para la DL-1000
inonav escribió:Bueno, creo que después de cuatro años de experiencia con mi DL-1000, y tras haber llevado a cabo muchas de las reformas comentadas en este foro con el fin de hacerla mas suave en bajas vueltas y en marchas cortas, las cuales menciono a continuación:
a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyN
c.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.- La función Atre tambien contribuye al aumento del ruido y el consumo, actualmente la llevo anulada y sólo utilizo el Gipro como indicador de marcha engranada.
f.- Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Esta ha sido mi experiencia, no cuestiono quien quiera o crea que su moto va mejor con las operaciones mencionadas, pero veo oportuno expresarlas en este foro por si son de interés para alguien. UN SALUDO
Hola a todos yo añado tambien ademas otra conclusion, la v 1000 necesita mucha electricidad para su correcto funcionamiento ,por eso cuanto menos accesorios electricos mejor que mejor.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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#20 Re: Conclusiones para la DL-1000
Hola a todos. Yo tengo una DL 1000 k4 con bastantes extras de momento no he tenido ningun problema llevo 35000km la utilizo cada dia para ir al trabajo ha velocidades
legales menos cuando se me engancha el puño del gas...jejeje pero por lo general voy tranquilo el quit de transmision es de origen. Lo del derestrictor si que es verdad que al acelerar a lo bestia el sonido es un poco bronco aunque la aceleracion es brutal. El consumo tambien se dispara un poco y el overdrive no entra en 6º ya que la moto
se cree que va en 4º la unica velocidad que no viene limitada..
De momento muy contento.Puedes recorrer grandes distancias sin cansarte. Bueno menos un dia que iva detras de un compañero que llevaba una Aprilia RRRR y cuando
me acercaba demasiado me dejaba sordo. Los tubarros para el circuito para viajar el silencio y unos intercomunicadores para poder hablar y en la v es ideal ya que hasta
140km puedes mantener una conversa. Ha mas se hace algo dificil por el aire pero no por el sonido del motor. Aunque alguna vez con la mujer lo desconectaria. jajajajja
Pero prefiero que hable que no que me pellizque jajajajaj. El scottoiler original o casero en mi caso perfecto con el doble inyector. Yo le pongo aceite motor de todas la garrafas que me sobran tanto de coche como de moto con un litro tienes para tropecientos kilometros... y la cadena siempre limpita y engrasada..
Los puños calefactables en invierno una maravilla. El navegador te da las intrucciones al intercomunicador. al mismo tiempo recibes llamadas de telefono. o escuchas
musica te creas una lista de reproduccion y listo..una maravilla.
saludos y ha disfrutar de nuestras maquinas...Vs-
legales menos cuando se me engancha el puño del gas...jejeje pero por lo general voy tranquilo el quit de transmision es de origen. Lo del derestrictor si que es verdad que al acelerar a lo bestia el sonido es un poco bronco aunque la aceleracion es brutal. El consumo tambien se dispara un poco y el overdrive no entra en 6º ya que la moto
se cree que va en 4º la unica velocidad que no viene limitada..
De momento muy contento.Puedes recorrer grandes distancias sin cansarte. Bueno menos un dia que iva detras de un compañero que llevaba una Aprilia RRRR y cuando
me acercaba demasiado me dejaba sordo. Los tubarros para el circuito para viajar el silencio y unos intercomunicadores para poder hablar y en la v es ideal ya que hasta
140km puedes mantener una conversa. Ha mas se hace algo dificil por el aire pero no por el sonido del motor. Aunque alguna vez con la mujer lo desconectaria. jajajajja
Pero prefiero que hable que no que me pellizque jajajajaj. El scottoiler original o casero en mi caso perfecto con el doble inyector. Yo le pongo aceite motor de todas la garrafas que me sobran tanto de coche como de moto con un litro tienes para tropecientos kilometros... y la cadena siempre limpita y engrasada..
Los puños calefactables en invierno una maravilla. El navegador te da las intrucciones al intercomunicador. al mismo tiempo recibes llamadas de telefono. o escuchas
musica te creas una lista de reproduccion y listo..una maravilla.
saludos y ha disfrutar de nuestras maquinas...Vs-
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- Cansino
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#21 Re: Conclusiones para la DL-1000
Bufff, sacar conclusiones de una moto es cuando menos subjetivo, todo depende de con que la compares y para que la uses.
En mi caso, he tenido de todo un poco, (jamaha xs 400, gsx 550, gsx 750 r, africa 750, dr 800 big, hasta un quad, para ver si me quitaba un poco el mono de moto, pero al final no sirvio como remedio.)
La V 1000, es una moto completa, mejorable como todo en esta vida, pero completa.
No creo que sea la mejor moto para usarla a diario por ciudad y para callejear, pero se defiende bien hasta en ese terreno.
Para realizar viajes, medios o largos, con o sin pasajero, cargada o ligerita de ropa, es ideal, aunque habra modelos que la superen en este aspecto, pero que pagaran la factura cuando nos encontremos en carreteras de segundo orden.
Creo que es en ese aspecto de moto para todo, donde la V 1000 es insuperable, ademas esta el tema de la fiabilidad y el mantenimiento, que con los tiempos que corren es algo a valorar.
No podemos olvidarnos de su faceta deportiva, que a pesar de muchos, la tiene. Tal y como sale de casa, con solo cambiar los neumaticos por unos que te den un poco mas de confianza, la V1000 es capaz de poner en serios aprietos a cualquier moto, repito, cualquier moto. Como todo dependera de las manos, pero en unas manos no muy torpes, no quedara mucha distancia entre la V1000 y cualquier moto que se ponga delante, a poco que se cierre un poco la carretera.
Ademas de esto, tambien esta su lado custom.... que si, que al final todos caemos, que si maletitas, que si pantallas, que si tapones, que si asiento, que si frenos, que si luces, etc, etc. Y eso tambien tiene su encanto, no deja de ser parte de este hooby, pasatiempos o como lo quiera llamar cada uno.
En fin, llevo en moto, mas de 20 años, viajando, saliendo solo y en compañia, he tenido como casi todos los que vivimos aquella epoca de los 90 en moto, mi vena racing y ahora disfruto del turismo y de la compañia en moto.
He tenido ocasion de cambiar la V1000, por cualquiera, (gs1200, tiger 1050, etc), pero al final peso mas la razon, ninguna otra moto me ofrece tanto, por tan poco. Y no estoy dispuesto a renunciar a nada de lo que me ofrece, sobre todo a capacidad de carga, comodidad en marcha, fiabilidad, diversion en carreteras cerradas y en mal estado, cuando otros lo pasan mal.......... etc,etc,etc,etc,.
y todo ello por apenas 9.000 euros.
como dicen los ingleses.................. gime two.
En mi caso, he tenido de todo un poco, (jamaha xs 400, gsx 550, gsx 750 r, africa 750, dr 800 big, hasta un quad, para ver si me quitaba un poco el mono de moto, pero al final no sirvio como remedio.)
La V 1000, es una moto completa, mejorable como todo en esta vida, pero completa.
No creo que sea la mejor moto para usarla a diario por ciudad y para callejear, pero se defiende bien hasta en ese terreno.
Para realizar viajes, medios o largos, con o sin pasajero, cargada o ligerita de ropa, es ideal, aunque habra modelos que la superen en este aspecto, pero que pagaran la factura cuando nos encontremos en carreteras de segundo orden.
Creo que es en ese aspecto de moto para todo, donde la V 1000 es insuperable, ademas esta el tema de la fiabilidad y el mantenimiento, que con los tiempos que corren es algo a valorar.
No podemos olvidarnos de su faceta deportiva, que a pesar de muchos, la tiene. Tal y como sale de casa, con solo cambiar los neumaticos por unos que te den un poco mas de confianza, la V1000 es capaz de poner en serios aprietos a cualquier moto, repito, cualquier moto. Como todo dependera de las manos, pero en unas manos no muy torpes, no quedara mucha distancia entre la V1000 y cualquier moto que se ponga delante, a poco que se cierre un poco la carretera.
Ademas de esto, tambien esta su lado custom.... que si, que al final todos caemos, que si maletitas, que si pantallas, que si tapones, que si asiento, que si frenos, que si luces, etc, etc. Y eso tambien tiene su encanto, no deja de ser parte de este hooby, pasatiempos o como lo quiera llamar cada uno.
En fin, llevo en moto, mas de 20 años, viajando, saliendo solo y en compañia, he tenido como casi todos los que vivimos aquella epoca de los 90 en moto, mi vena racing y ahora disfruto del turismo y de la compañia en moto.
He tenido ocasion de cambiar la V1000, por cualquiera, (gs1200, tiger 1050, etc), pero al final peso mas la razon, ninguna otra moto me ofrece tanto, por tan poco. Y no estoy dispuesto a renunciar a nada de lo que me ofrece, sobre todo a capacidad de carga, comodidad en marcha, fiabilidad, diversion en carreteras cerradas y en mal estado, cuando otros lo pasan mal.......... etc,etc,etc,etc,.
y todo ello por apenas 9.000 euros.
como dicen los ingleses.................. gime two.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
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- Tímido
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- Registrado: 20 Jun 2009 16:20
#22 Re: Conclusiones para la DL-1000
Estimados
Mi V1000 año 2009 modelo K8 llevo un filtro K&N y ademas fue operada, sacandole las mariposas con lo que mejoro la respuesta en baja y tuvo un andar mejorcito en bajas vueltas, no podria determinar si el filtro o la extracccion de las mariposas fue lo determinante pero de que mejoro, mejoro.
Acabo de recibir mi nueva V1000 año 2012 modelo L1 la que luego de desembalar de su caja pude percatarme que presenta varios cambios en el motor y en los tubos de escape, de hecho a famosa sonda lamba ya no la encontre. No se para que seran los cambios pero la moto tiene un andar en baja mejor que mi antigua K8 sin necesidad de tocar nada. Igual le puse un filtro K&N dado que en Chile el filtro original es caro y escaso por lo que prefiero el lavable que dura para siempre.
La V1000 es una excelente moto, muy confiable, con una imagen preciosa y un andar muy potente, no existe nada parecido por el precio de la V, esa es mi conclusion.
Saludos a todos y que disfruten sus motos
Mi V1000 año 2009 modelo K8 llevo un filtro K&N y ademas fue operada, sacandole las mariposas con lo que mejoro la respuesta en baja y tuvo un andar mejorcito en bajas vueltas, no podria determinar si el filtro o la extracccion de las mariposas fue lo determinante pero de que mejoro, mejoro.
Acabo de recibir mi nueva V1000 año 2012 modelo L1 la que luego de desembalar de su caja pude percatarme que presenta varios cambios en el motor y en los tubos de escape, de hecho a famosa sonda lamba ya no la encontre. No se para que seran los cambios pero la moto tiene un andar en baja mejor que mi antigua K8 sin necesidad de tocar nada. Igual le puse un filtro K&N dado que en Chile el filtro original es caro y escaso por lo que prefiero el lavable que dura para siempre.
La V1000 es una excelente moto, muy confiable, con una imagen preciosa y un andar muy potente, no existe nada parecido por el precio de la V, esa es mi conclusion.
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- Cansino
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#23 Re: Conclusiones para la DL-1000
pos yo tengo un v1000 k9 la ultima me va bien pero nada que ver con mi v650 el que quiera que se engane pero ni la v650 nueva va a superar a la antigua para mi la 650 dl casi perfecta