se me atasca la llave de contacto y no entra
-
- Asiduo
#1 se me atasca la llave de contacto y no entra
hola apañeros.
hay veces que me cuesta la misma vida meter la llave en el contacto de mi k5, le he echao aceite, 6en1 etc y no mejora mucho la verdad, os pasa esto a los demas?, teneis alguna solucion secreta?.
gracias stroneros :wa) :wa) :wa)
hay veces que me cuesta la misma vida meter la llave en el contacto de mi k5, le he echao aceite, 6en1 etc y no mejora mucho la verdad, os pasa esto a los demas?, teneis alguna solucion secreta?.
gracias stroneros :wa) :wa) :wa)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Esto es nuevo para mi!
Qué es eso del lápiz (aparte de para escribir
)?
Qué es lo que hace? Contad algo que estoy ansioso de sabiduría :D
:ch) :ch) :ch)
Qué es eso del lápiz (aparte de para escribir

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
Por lo que se comento en el foro, los cerrajeros utilizan mucho el polvo de grafito para las cerraduras que se atascan.FERNANDO.VS. escribió:Esto es nuevo para mi!
Qué es eso del lápiz (aparte de para escribir)?
La mina de lapiz es una forma barata de conseguir lo mismo.
Yo lo he probado con el candado de disco y funciona.
Al parecer es mejor que engrasar la cerradura porque la suciedad se puede pegar al aceite y dejarla peor.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Vale, pero en que se basa? Porque es polvo ¿no? No atasca al final? No termina ensuciando o impdiendo el paso de la llave?
Entiendo que será efectivo pero me gustaría saber en que está basada la teoría para que funcione. Una explicación física o química del proceso.
Entiendo que será efectivo pero me gustaría saber en que está basada la teoría para que funcione. Una explicación física o química del proceso.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Asiduo
a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. no me giraba la llave. asi que le puse grafito. pillas un lapiz del pitufo y con un cutex rascas la mina y le metes el polvillo dentro. el grafito es uno de los mejores lubricantes en seco que existen. la explicacion fisica no la sé, suspendi esa asignatura.
ni se te ocurra echarle 6 en 1 si le has puesto grafito. se forma una pasta que es peor que el cemento en cola. dale aire a presion a la cerradura para luego ponerle grafito.
ta luego
v´ssssssssssssssssssss
ni se te ocurra echarle 6 en 1 si le has puesto grafito. se forma una pasta que es peor que el cemento en cola. dale aire a presion a la cerradura para luego ponerle grafito.
ta luego
v´ssssssssssssssssssss
- ALBERT
- V.I.P.
Intentaré explicarlo

A presión normal, el carbono adopta la forma del grafito, en la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3 electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp² y el cuarto en el orbital p.

El material es blando y las diferentes capas, a menudo separadas por átomos intercalados, se encuentran unidas por enlaces de Van de Waals, siendo relativamente fácil que unas deslicen respecto de otras, lo que le da utilidad como lubricante.
O sea, la madre del cordero está en los enlaces entre las diferentes capas, que al ser muy debiles, deslizan entre ellas y eso le da la propiedad buscada.
Espero me haya explicado y siento el tochillo

A presión normal, el carbono adopta la forma del grafito, en la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3 electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp² y el cuarto en el orbital p.

El material es blando y las diferentes capas, a menudo separadas por átomos intercalados, se encuentran unidas por enlaces de Van de Waals, siendo relativamente fácil que unas deslicen respecto de otras, lo que le da utilidad como lubricante.
O sea, la madre del cordero está en los enlaces entre las diferentes capas, que al ser muy debiles, deslizan entre ellas y eso le da la propiedad buscada.

-
- Tímido
reeedios menuda esplicacion
NO será celdas pentagonales y no hexagonales
Lo he entendido casi todo lo unico que no se es quien es la madre del cordero
Ya se a quien llamar cuando valla a junto el Sobera a 50x15
Un saludo vsss
NO será celdas pentagonales y no hexagonales

Lo he entendido casi todo lo unico que no se es quien es la madre del cordero

Ya se a quien llamar cuando valla a junto el Sobera a 50x15

Un saludo vsss
Toma consejo con vino, pero decide despues con agua
-
- Asiduo
#10 cerradura de contacto
hola apañeros stromnicos :wa) :wa) :wa)
tengo una pequeña duda con lo del grafito, imagino que debe funcionar bien, pero se me ocurre pensar que si le vas echando grafito a la cerradura, quizas acabe llegando a la parte del conmutador electrico y bueno como el grafito es mal conductor pero conductor al fin y al cabo, no podriamos tener poblemas con que se nos pudiera descargar la bateria por una pequeña derivacion por culpa del grafito??????
La verdad es que no se lo cerca que esta la parte mecanica de la llave de la electrica. La habeis desmontado alguna vez??. :-/ :-/ :-/
tengo una pequeña duda con lo del grafito, imagino que debe funcionar bien, pero se me ocurre pensar que si le vas echando grafito a la cerradura, quizas acabe llegando a la parte del conmutador electrico y bueno como el grafito es mal conductor pero conductor al fin y al cabo, no podriamos tener poblemas con que se nos pudiera descargar la bateria por una pequeña derivacion por culpa del grafito??????
La verdad es que no se lo cerca que esta la parte mecanica de la llave de la electrica. La habeis desmontado alguna vez??. :-/ :-/ :-/
Me he enterado de todo menos lo de la madre del cordero, me lo explique... .-1ALBERT escribió:Intentaré explicarlo
-
- Pesao
#12 Re: se me atasca la llave de contacto y no entra
Y digo yoooo.... minzuki , en lugar de vaciar la aceitera en el contacto....robarle un lapiz a un chavalin y empotrarlo allí....porque no vas al mecánico???minzuki escribió:hay veces que me cuesta la misma vida meter la llave en el contacto de mi k5
No sé ...igual es una tonteria lo que he dicho ...jejejeje
Saludossssssssssss
- stormbringer
- Administrador
Quiero recordar que hace algún tiempo se habló sobre este tema.
Lo digo porque desde ese día tengo a mano un spray de grasa grafitada (polvo de grafito con base oleosa).
Para tema "llaves que no entran"... un 10 !!. No hay ni una que se resista (siempre que la llave esté bien, claro).
GRASA GRAFITADA
Características:
La grasa GRAFITADA es formulada con un aceite de primera calidad, con jabón a base de calcio y un 12% de grafito, lo que le confiere gran poder lubricante. El grafito forma capas superpuestas en las partes a lubricar, ofreciendo resistencia al agua y evitando el desgaste de las mismas. Además, actúa como aislante al evitar la formación de chispas.
Usos:
Se recomienda para la protección de partes de tractores, rodillos, equipos de construcción, rieles de ferrocarriles que están sometidos a condiciones severas de cargas, polvo, humedad, vibraciones, etc. donde las grasas convencionales no deben aplicarse.
No se usa muy a menudo; pero cuando se utiliza es totalmente efectiva.
:wa) :wa)
PD
No comento nada de lo escrito por ALBERT; porque aún estoy intentando entenderlo !!.
Lo digo porque desde ese día tengo a mano un spray de grasa grafitada (polvo de grafito con base oleosa).
Para tema "llaves que no entran"... un 10 !!. No hay ni una que se resista (siempre que la llave esté bien, claro).
GRASA GRAFITADA
Características:
La grasa GRAFITADA es formulada con un aceite de primera calidad, con jabón a base de calcio y un 12% de grafito, lo que le confiere gran poder lubricante. El grafito forma capas superpuestas en las partes a lubricar, ofreciendo resistencia al agua y evitando el desgaste de las mismas. Además, actúa como aislante al evitar la formación de chispas.
Usos:
Se recomienda para la protección de partes de tractores, rodillos, equipos de construcción, rieles de ferrocarriles que están sometidos a condiciones severas de cargas, polvo, humedad, vibraciones, etc. donde las grasas convencionales no deben aplicarse.
No se usa muy a menudo; pero cuando se utiliza es totalmente efectiva.
:wa) :wa)
PD
No comento nada de lo escrito por ALBERT; porque aún estoy intentando entenderlo !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
Un 10 en quimica chavalALBERT escribió:Intentaré explicarlo

Solo anyadir una cosa y que es poco o nada agresivo con los metales, gomas, etc. Cuidadin con los 10 en 1 algunos son fuertes, a mi hace tiempo me comentaron que ni se me ocurra engrasar una cadena de retenes con eso (ni en una emergencia) ya que se come los retenes de goma
-
- Pesao
A mí también me pasaba... pero nada .... se arregló
Ahora... la explicación de Albert merece que pase a la historia de este foro.
Felicidades por como lo has explicado, digno del programa REDES del Sr. Punset.
He flipado.
Vsssssssssss
Ahora... la explicación de Albert merece que pase a la historia de este foro.
Felicidades por como lo has explicado, digno del programa REDES del Sr. Punset.
He flipado.
Vsssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
-
- Asiduo
#18 llave de contacto
No, la llave esta en perfecto estado, provare con lo de la grasa grafitada esa y porque no ya que voy al s.a.t. por el tema de los espejos le preguntare por el tema de la llave. El que no llora no.... bueno ya sabeis.
PD es bueno saber que no estas solo en este mundo duro e incierto del amoto, GRACIAS. :D :D :D
PD es bueno saber que no estas solo en este mundo duro e incierto del amoto, GRACIAS. :D :D :D
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
ALBERT, muchas gracias por la explicación, ahora lo he entendido.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741