S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
- huelva64
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#1 S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
bueno despues de un mes parada y con la calo de hoy y la put... caraja y las ganas de dar una vuelta,al ver que la bateria de la moto no tenia fuerza pa arrancar,cojo las pinzas y le meto la bateria del coche un par de chispazos en la borna de la moto vuelta a empezar y lo mismo,en resumida cuenta tenia los cables de la bateria del coche cambiado y le he metido el positivo al negativo de la moto y viceversa,y esta no hace nada,fusibles todos ok y no se que carajo se ha podido ir AYUDITAAA,YA ME DOY YO
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#2 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Osti.. que pu*ada tio estas seguro que no salto ningun fusible.?huelva64 escribió:bueno despues de un mes parada y con la calo de hoy y la put... caraja y las ganas de dar una vuelta,al ver que la bateria de la moto no tenia fuerza pa arrancar,cojo las pinzas y le meto la bateria del coche un par de chispazos en la borna de la moto vuelta a empezar y lo mismo,en resumida cuenta tenia los cables de la bateria del coche cambiado y le he metido el positivo al negativo de la moto y viceversa,y esta no hace nada,fusibles todos ok y no se que carajo se ha podido ir AYUDITAAA,YA ME DOY YO
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#3 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
los he mirado todos y creo que estan bien
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- Alan44
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#4 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
No das muchos detalles, como si has probado a quitar la batería y cargarla fuera. Si puedes, mídela antes de ponerla en carga y despues de cargarla. Si despues de un ratito del proceso de carga la batería tiene menos de 12V, te la has jamao. De todas formas, si puedes, prueba con una batería que sepas que está bien. En principio es lo que se me ocurre. Te iré aportando ideas conforme se me ocurran.
Un saludo y espero que no sea nada.
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#5 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
No entiendo mucho de corriente, pero es posible q si solo fuera un chispazo no pase nada, comprueba los fusibles, el general (tiene q haber uno, pero no se donde, en teoria, desde el + de bateria a la entrada del general ), si esta bien, como dice el compañero comprueba la bateria y dale caña q todo ira bien, o eso espero
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#6 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
pues en principio la bateria da 8v,hoy le meterán una carga lenta y mañana la probare,en principio los fusibles estan bien, y ayer al quitar la bateria y depues del chispazo no hacia nada de nada,como su no tuviera batería. mañana dare mas informacion ,me han cometado que otras motos tienen como un desconectador de corriente para algunos problemas parecidos a este pero en nuestras vstrom no he leido nada de estos
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#7 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
pues sí te da 8v, o está descargada o está mala. Ya nos cuentas después de la carga lenta. En algunos casos suelen recuperarse de esa manera. Sí no quieres esperar, puedes intentar con el biberon, pero veo cuidado esta vez. A la espera quedamos. Suerte y un saludo compañero.
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#8 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Huelva64 siento ser un cenizo , pero no pinta nada bueno. Lo que te deberia haber pasado es que hayas quemado el alternador de tu moto e incluso algun cable este sobrecalentado. Si solo es eso mas menos vas bien. Si no llego la sangre al rio y no te ocurrio esto ya nos contaras , pero al hacer circular la corriente en distinta direcion es lo que te deberia haber pasado. Te lo digo por experciencia , me ocurrio en un fiat uno. La broma es cara, aunque puedes probar en algun desguace de motos y comprar la pieza , te saldria mas barato y no es dificil colocarla en su sitio.
Suerte
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#9 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Hombre, un solo chispazo rápido, mientras no haya mantenido mucho tiempo el cargador conectado, no tiene porqué ser tan grave (o eso espero por lo menos ), con suerte, obviando que se haya ido la batería y esté buena, el siguiente candidato paraquemarse es el regulador de corriente, pero debería haber saltado el fusible general si nunca se ha sustituido, que debería ser de su amperaje correcto, que se quema antes de que lo haga el alternador. Si no ha saltado el fusible, no creo , en teoría, que tenga algo demasiado grave. (Para darte ánimos y esperanzas )
Un saludo compi
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#10 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
bueno descarto la bateria,pues me la han cargado y esta buena,la pongo en la moto y da luz...
fusible de 30 esta jodid.. lo he cambiado...
pero sigue sin arrancar,hace el chequeo y quiere arrancar pero no termina.se enciende el FI y la luz del cuadro roja parpadea,segun el libro del manual ,significa fallo en la inyeccion,creo que los otros fusible estan bien pero voy a mirarlo otra vez,algo mas tiene que estar dando la lata.
fusible de 30 esta jodid.. lo he cambiado...
pero sigue sin arrancar,hace el chequeo y quiere arrancar pero no termina.se enciende el FI y la luz del cuadro roja parpadea,segun el libro del manual ,significa fallo en la inyeccion,creo que los otros fusible estan bien pero voy a mirarlo otra vez,algo mas tiene que estar dando la lata.
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#11 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
bueno dar las gracias a los compañeros que se han interesado,y a Palma 77 que esta tarde a dado con la avería y ya esta operativa.
una vez reemplazado el fusible de 30 amperios quemado y seguia dando con el fallo,resulta que tiene otro llamemos lo pulsador "pues no se su nombre" este se encuentra detras de la bateria en el lado izquierdo justo al lado de los fusibles del ABS, es un pulsador con un capuchon de goma con la palabra "UP", en cristiano arriba,este pulsador tiene un pendulo interior que en caso de sobre carga de corriente por lo visto salta,es decir se baja y hay que volver a empujarlo hacia arriba,asi que asunto arreglado.y moto funcionando
una vez reemplazado el fusible de 30 amperios quemado y seguia dando con el fallo,resulta que tiene otro llamemos lo pulsador "pues no se su nombre" este se encuentra detras de la bateria en el lado izquierdo justo al lado de los fusibles del ABS, es un pulsador con un capuchon de goma con la palabra "UP", en cristiano arriba,este pulsador tiene un pendulo interior que en caso de sobre carga de corriente por lo visto salta,es decir se baja y hay que volver a empujarlo hacia arriba,asi que asunto arreglado.y moto funcionando
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#12 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Me alegro compañero. Creo que se trata del sensor de vuelco. El que se encarga de cortar el suministro de electricidad al motor en caso de caida.
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#13 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Me alegro muchisimo de que la solución haya sido ecónomica, y seguro que en la vida volverás a hacer una conexión errónea de la bateria. En la Vento que tuve muchos años atras me sucedío lo mismo , y me cepille el regulador... Afortunadamente no ha sido tu caso.
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#14 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Me alegro de solo fuera un susto y algunas molestias, con kuidado la proxima vez con los terminales,
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#15 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Me alegro de solo fuera un susto y algunas molestias, con kuidado la proxima vez con los terminales,
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#16 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
pues si si es lo mejor hacer las cosas uno mismo
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#17 Re: S.O.S. HE CAMBIADO LOS POLOS DE LA BATERIA
Me alegro Eduardo, tienes un buen aliado en el tema mecánico en Palma 77.....huelva64 escribió:bueno dar las gracias a los compañeros que se han interesado,y a Palma 77 que esta tarde a dado con la avería y ya esta operativa.
una vez reemplazado el fusible de 30 amperios quemado y seguia dando con el fallo,resulta que tiene otro llamemos lo pulsador "pues no se su nombre" este se encuentra detras de la bateria en el lado izquierdo justo al lado de los fusibles del ABS, es un pulsador con un capuchon de goma con la palabra "UP", en cristiano arriba,este pulsador tiene un pendulo interior que en caso de sobre carga de corriente por lo visto salta,es decir se baja y hay que volver a empujarlo hacia arriba,asi que asunto arreglado.y moto funcionando
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