¿Filtros de aceite Vicma?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Fry
Conocido
Conocido

#1 ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Fry »

Buenas a tod@s:

Acabo de pedir un presupuesto para el cambio de aceite en un taller "amigo" y me recomiendan poner filtro de aceite Vicma Ref. 9146 (para una 650 k7) que dan muy buen rendimiento y son baratos, ¿conocéis alguno estos filtros?, ¿es cierto que son buenos, bonitos y baratos?

Muchas gracias.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Alan44 »

Pues depende del precio. por aquí usamos hiflofiltro si no recuerdo mal, la referencia HF147 (que me corrijan si no es así, que hablo de memoria...) Sinceramente, no conocía la existencia de filtros de aceite vicma. En otros productos, como intermitentes, si, pero desconocia que tambien se dedicasen a eso. No se el precio, pero los que te comento andan por los 6€. pocos céntimos mas si acaso, frente a los originales que salen a 12.50€ mas o menos.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Rafastrom »

Alan44 escribió:Pues depende del precio. por aquí usamos hiflofiltro si no recuerdo mal, la referencia HF147 (que me corrijan si no es así, que hablo de memoria...) Sinceramente, no conocía la existencia de filtros de aceite vicma. En otros productos, como intermitentes, si, pero desconocia que tambien se dedicasen a eso. No se el precio, pero los que te comento andan por los 6€. pocos céntimos mas si acaso, frente a los originales que salen a 12.50€ mas o menos.
Ojo, la referencia correcta es HF 138.
Fry
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Fry »

Muchas gracias por vuestra información, pero lo que quería saber es si alguien ha probado estos filtros y que tal van. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Alan44 »

Rafastrom escribió:
Alan44 escribió:Pues depende del precio. por aquí usamos hiflofiltro si no recuerdo mal, la referencia HF147 (que me corrijan si no es así, que hablo de memoria...) Sinceramente, no conocía la existencia de filtros de aceite vicma. En otros productos, como intermitentes, si, pero desconocia que tambien se dedicasen a eso. No se el precio, pero los que te comento andan por los 6€. pocos céntimos mas si acaso, frente a los originales que salen a 12.50€ mas o menos.
Ojo, la referencia correcta es HF 138.
exacto, esa es la correcta. :yes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
josiño
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por josiño »

Por donde dice usté que cae ese sitio donde cobran 6€ por el Hiflo?? En los talleres que conozco, los están cobrando a casi 15€ con el iva (será que aquí en Coruña tenemos todos unos sueldos en la media de Suiza y Dubai).
He estado oteando por Ebay y aunque alguno había por ese precio, si sumamos los portes ya se sube a 10 o 12 leuros el más barato.
V-RARO
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por V-RARO »

josiño escribió:
Por donde dice usté que cae ese sitio donde cobran 6€ por el Hiflo?? En los talleres que conozco, los están cobrando a casi 15€ con el iva (será que aquí en Coruña tenemos todos unos sueldos en la media de Suiza y Dubai).
He estado oteando por Ebay y aunque alguno había por ese precio, si sumamos los portes ya se sube a 10 o 12 leuros el más barato.

6,32€ AQUI,,

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=5190
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Alan44 »

josiño escribió:
Más caro que el original???? :blink:

Es en internet, y lógicamente no te trae cuenta comprar solo eso. Nada más en portes ya pagas por uno nuevo que probablemente te sea más fácil de comprar. Normalmente compro todo lo necesario para la revisión que toque, aceites, filtros pastillas de freno etc etc. Así tengo amortizado los portes. Te lo digo en privado. No me gusta hacer publicidad gratuita, que ellos ganan pero a mi me cobran igual :mrgreen:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Alan44 »

josiño escribió:
Hola josiño, a parte de donde te dice V-raro, que tampoco está mal, en www.comremoto.com tienes más variedad y consumibles a un muy buen precio y servicio inmejorables. y creo que los portes son algo más baratos. Echale un vistazo y me cuentas a esas dos paginas, aunque ya te digo, los precios son muy muy similares.

josemar
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por josemar »

Bueno, y quién los ha probado...??? :drinks:
:bye:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por prony »

Tengo una duda.

¿Como se prueba un filtro de aceite? ¿Como sabemos si es bueno o malo?

Lo que no me cuadra es ahorrar dos o cuatro euros en un filtro y luego poner un aceite "hyper mega racing high competition ultra high tech." preparado para ir a 16000 revoluciones pagando un precio insultante.

Y no lo digo por el autor de este hilo, que quede claro pero.....el otro día, a un conocido le vendieron tres litros de aceite de garrafa que se lo pusieron en una lata de aceite apestosa y llena de mi*rda y le pretendían cobrar 50 euros aduciendo que era el mejor aceite que había.

Jordi "Prony"
V-RARO
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por V-RARO »

prony escribió:Tengo una duda.

¿Como se prueba un filtro de aceite? ¿Como sabemos si es bueno o malo?Lo que no me cuadra es ahorrar dos o cuatro euros en un filtro y luego poner un aceite "hyper mega racing high competition ultra high tech." preparado para ir a 16000 revoluciones pagando un precio insultante.

Y no lo digo por el autor de este hilo, que quede claro pero.....el otro día, a un conocido le vendieron tres litros de aceite de garrafa que se lo pusieron en una lata de aceite apestosa y llena de mi*rda y le pretendían cobrar 50 euros aduciendo que era el mejor aceite que había.

Jordi "Prony"
Esa es la cuestion ,,, :yes:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Alan44 »

prony escribió:Tengo una duda.

¿Como se prueba un filtro de aceite? ¿Como sabemos si es bueno o malo?

Lo que no me cuadra es ahorrar dos o cuatro euros en un filtro y luego poner un aceite "hyper mega racing high competition ultra high tech." preparado para ir a 16000 revoluciones pagando un precio insultante.

Jordi "Prony"
Hombre probarlo lo que se dice probarlo... no se quien puede decir que ha probado un filtro de aceite y le va bien o mal. No conozco a nadie que por usar un filtro de aceite "malo" se le haya estropeado el motor. Menos si lo cambia a rajatabla como sugiere el calendario de mantenimiento (si la memoria no me falla, cada 18000kms). Y mucho menos aún si como muchos de nosotros lo cambia cada 6000. Que use un buen aceite no es indicativo de que tenga que usar el mejor filtro de aceite, ni el mejor par de gomas del mercado, ni el mejor kit de transmisión ni etc ni etc. Por mi propia experiencia, el filtro de aceite barato hace el mismo efecto que el más caro si se cambia, como mucho, cada 18000 y me da que nadie, o muy poca gente de este foro lo hace. Aunque pague el original de suzuki a 12.75€. Por eso llevo una racha que lo cambio en todas las revisiones, eso si, uso el hiflofiltro que dicen que la calidad es muy similar al original, por no decir mejor a la mitad de precio, coñ*, que 6€ son 6€. seis del filtro de aceite, 10 o 15 del de aire, 5 o 6 en cada bujía y con esos 30 o 35€ me compro un aceite mejor (que no es mi caso, uso castrol gps del montón, aunque no lo considero malo).

Supongo, y es lo más lógico, que la calidad entre filtros de aceite viene dada por el poder de filtración del papel interno y la calidad del mismo. y ese papel no se deshace tan fácil. Sólamente conozco un unico caso en que el papel se seshizo y fue por dejadez e ineptitud del mecánico. Conozco una persona, de mi familia, poor lo que la información la considero veraz, en que en 40000 km jamás se le cambió el filtro de aceite en las revisiones de la moto, y como consecuencia, virutas de papel en el motor.

En resumen, no creo que tenga que ver una cosa con la otra. La economía está mu mal y si te ahorras 4 duros, buenos son. Y si quieres invertirlo en aceite para el motor, mejor. No es mejor un hiflo que el que vende suzuki. No se como será el de vicma, pero sirva de ejemplo.

un saludo

prony
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por prony »

Un aspecto fundamental de un filtro de aceite es el tarado del muelle de la válvula de descarga de presión y la "suavidad" con la cual esta válvula se desplaza. En caso de que el filtro se tapone por culpa de los residuos, hay un muelle que se encarga de abrir un paso alternativo de aceite sin pasar por el filtro con la finalidad de evitar que la bomba de aceite destruya el papel filtrante. Esta válvula se abre solo unos instantes, cuando el motor está muy revolucionado y la presión del circuito es superior a la contrapresión que ejerce muelle de retención de la la válvula de descarga. Esto ocurre en momentos muy puntuales y a los pocos segundos, cuando la presión de aceite vuelve a sus valores normales, la válvula de descarga se cierra y todo vuelve a la normalidad. Yo estoy seguro que el filtro original de Suzuki dispone de un muelle tarado según sus especificaciones. Lo que no se es si todos los modelos de otro fabricante incorporan un muelle especifico para cada referencia o bien se limitan a fabricar 100.000 muelles iguales y los emplean en todas las referencias. Tampoco se si cuando la válvula de descarga se abre, al cerrarse lo hace de manera suave, alineada y estanca.

Respecto al tema del aceite no creo que llegásemos jamás a ningún acuerdo. Cada cual tiene su própia opinión al respecto pero si hay que sustituirlo cada 6K........¿Para que tirar el dinero? Lo que me gasto de mas en el filtro lo ahorro comprando un aceite que cumpla con las especificaciones que suzuki publica. Eso si, lo cambio a los 6K y no lo dejo pasar ni un kilómetro (mas o menos). El filtro, como indica el manual, a los 12K.

Entiendo que la diferencia entre hacerse la revisión uno mismo o tener que ir al taller con su correspondiente gasto extra es un factor muy a tener en cuenta. Si tuviera que ir al taller, mi opinión seria, con toda seguridad, diferente.

Un saludo,

Jordi "Prony" :tease: :tease:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por Alan44 »

ya sabemos otra cosa más :good: por cierto. A falta de mirarlo y confirmarlo, creo que el filtro de aceite es a los 18, cada tres cambios de aceite. Voy a mirarlo cuando llegue a casa. No quiero equivocarme.

Me edito. Pues efectivamente, cada 18000 o lo que es lo msimo, cada 3 cambios de aceite.
Un saludo

josemar
Asiduo
Asiduo

#16 Re: ¿Filtros de aceite Vicma?

Mensaje por josemar »

Yo uso los MANN, a 4.75 cada uno y lo cambio todo, el aceite y el filtro cada 6000 km. Le he hecho 2 cambios y no he tenido ningún problema. Es una prueba muy corta, pero cuando lo haya cambiado 17 veces entonces os contaré si todo está bien. De todas formas creo que la industria auxiliar funciona igual de bien que la original. Esta prueba creo que os gustará más... un Opel omega 25 td, cambiado siempre el aceite de bidón de 200 litros 10W40, y siempre, digo siempre, los filtros usados han sido MANN. El coche en cuestión ha trabajado de taxi y yo lo heredé con 410.000 km. Ahora tiene 527903 km y hablando con el jefe de taller de un concesionario Opel en Toledo, que además es amigo de la familia (el tema eléctrico ha tenido que revisarse), me ha comentado que si quiero le puedo hacer otro medio millón de kilómetros más.

Yo creo que no hay que comerse tanto la cabeza con estas cosas, cámbiale el aceite cuando le toque y que no le falte ni una gota, y cuida la máquina co*ones, que si no se se rompe.

Un saludo a todos :good:
JM
:bye:
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”