CAMPANA DE EMBRAGUE
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#76 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Si entras en alguno de los enlaces que ha puesto el guiri que se ha montado el negocio de las reparaciones se puede ver.
Y también creo que se explica bien en este mismo hilo.
Yo al fimal opté por encargar que me hicieran los 3 muelles más "flojos" nuevos con un par de mm. más de longitud. Ya sé que es una opción menos económica (unos 25 euros) que la de las arandelas/calzas, pero también creo que es más segura, o al menos a mi me convence más.
También "calcé" con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana.
La burra va fina filipina. Como nunca.
Agur.
Y también creo que se explica bien en este mismo hilo.
Yo al fimal opté por encargar que me hicieran los 3 muelles más "flojos" nuevos con un par de mm. más de longitud. Ya sé que es una opción menos económica (unos 25 euros) que la de las arandelas/calzas, pero también creo que es más segura, o al menos a mi me convence más.
También "calcé" con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana.
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DL1000 . K5
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#77 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Esos son los muelles de los discos, los de la campana son mas cortos y duros lleva 6YES_CR escribió:YES_CR escribió:buenas candoracandora escribió:Hola yo creo que es la campana y no creo que sea otra holgura que la de los muelles , si cuando aceleras desde abajo al pasar por unas 3000 hace como un retemblor es eso y es que fastidia bastante, unas lo hacen desde 2700 y otras 3000 y pico, si le cambias la campana se le quita pero al poco tiempo empiezan otra vez dicen algunos que se la cambiaron y como ''vale poco la piececita'' 300 y pico € ya ves, yo se la arregle y de momento va bien
Entonces podemos decir que con esto se solucionaria ??? ta paso link
http://cgi.ebay.es/EBC-Kupplungsfedern- ... 5642814cc5
ya me cuentas
un saludo
david.
CANDORA
que me tienes en ascuas !!! dime algo.
saludos
david
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#78 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Hola pericuto me alegro de que te valla bien lo de el embrague, pero yo no arregle la campana con arandelas la segunda vez le puse unos conos con forma de sombrero que entran dentro del muelle para que no se puedan salir nunca y cubriendo la holgura de los muelles mas unos dos mm de forma que el muelle quede un pelin mas apretado . vsssPericuto escribió:Si entras en alguno de los enlaces que ha puesto el guiri que se ha montado el negocio de las reparaciones se puede ver.
Y también creo que se explica bien en este mismo hilo.
Yo al fimal opté por encargar que me hicieran los 3 muelles más "flojos" nuevos con un par de mm. más de longitud. Ya sé que es una opción menos económica (unos 25 euros) que la de las arandelas/calzas, pero también creo que es más segura, o al menos a mi me convence más.
También "calcé" con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana.
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#79 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
candora escribió:Hola pericuto me alegro de que te valla bien lo de el embrague, pero yo no arregle la campana con arandelas la segunda vez le puse unos conos con forma de sombrero que entran dentro del muelle para que no se puedan salir nunca y cubriendo la holgura de los muelles mas unos dos mm de forma que el muelle quede un pelin mas apretado . vsssPericuto escribió:Si entras en alguno de los enlaces que ha puesto el guiri que se ha montado el negocio de las reparaciones se puede ver.
Y también creo que se explica bien en este mismo hilo.
Yo al fimal opté por encargar que me hicieran los 3 muelles más "flojos" nuevos con un par de mm. más de longitud. Ya sé que es una opción menos económica (unos 25 euros) que la de las arandelas/calzas, pero también creo que es más segura, o al menos a mi me convence más.
También "calcé" con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana.
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Esa solución que le has dado me mola. Yo estuve buscando algo parecido como con forma de sombrerillo o algo así, pero no encontré nada, al final lo de los muelles me resultó lo más sencillo.
Agur.
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#80 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
hola, yo desde que puse un 17 / 43 de transmisión no noto los tirones a 3,000 vueltas (supongo que necesita aplicar menos par para mover la moto). Si quereis probar haciendo poca inversión, al 17/ 41 original, cambiar el piñon por un 16.
s2
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#81 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
hola,y no tienes tu vibraciones en tu mil haciendo esto,cual tienes y cuantos kilometros si no te importa
un saludos
un saludos
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#82 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Yo creo que en cuanto vuelva de la concentracion de Faro, me pongo a ello, vaya que me la cargue y no pueda ir, jejeje. Por cierto una pregunta para los que habéis desmontado todo el sistema. Me he fijado en las fotos del desmontaje, de la página del guiri, que al volver a montar todo, le pone juntas nuevas. Lo veis necesario?
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#83 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
hola,y no tienes tu vibraciones en tu mil haciendo esto,cual tienes y cuantos kilometros si no te importa
un saludosenkike7
Hola Enkike. DL 1000 06 con aprox. 45,000 km Practicamente no hay vibraciones aunque abra desde abajo. Puedo ir en 6 a 100 km/h sin problemas (eso sí el cuentakilometros sirve para poco ya que tendra un error de aprox. 15-18%) s2
un saludosenkike7
Hola Enkike. DL 1000 06 con aprox. 45,000 km Practicamente no hay vibraciones aunque abra desde abajo. Puedo ir en 6 a 100 km/h sin problemas (eso sí el cuentakilometros sirve para poco ya que tendra un error de aprox. 15-18%) s2
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#84 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Hola de nuevo,con respecto a lo de reparar la campana tengo algunas fotos de los calces y de la reparacion que le hice a la campana pero no se poner las fotos. vss
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#85 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Candora!!!!
Curso acelerado de poner fots al foro ....plis , que yo me pongo a desmontar el motor este fin de samana.
Ya os contaré
Curso acelerado de poner fots al foro ....plis , que yo me pongo a desmontar el motor este fin de samana.
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#86 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
AHI AHI ! DALE DALEMike escribió:Candora!!!!
Curso acelerado de poner fots al foro ....plis , que yo me pongo a desmontar el motor este fin de samana.
Ya os contaré
No de verdad, que me interesa mucho porque yo no aguanto mas estas vibraciones, cada vez va peor y hasta las marchas ya entran mal.
Sigo con mucha atencion tu post.
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
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#87 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Mandarme un mp con el correo y os mando fotos ,no me acuerdo como se ponen aqui ...
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#89 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Son mias del ultimo arreglo que le hice a la campanagorgue escribió:Pero son tuyas o las del otro foro?
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#90 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Candora !!!!!
Tienes un Mp. con mi e-mail. Tengo la moto en el mecanico que esta tarde se va ha hacer lo de las arandelas. Pero si lo de los calces tuyos funciona, se lo mira primero. Enviame las fotos Plissssss.
Muchas Gracias.
Tienes un Mp. con mi e-mail. Tengo la moto en el mecanico que esta tarde se va ha hacer lo de las arandelas. Pero si lo de los calces tuyos funciona, se lo mira primero. Enviame las fotos Plissssss.
Muchas Gracias.
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#91 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Buenas, ya tengo hecho el arreglo Y a simple vista y de solo hacerle 15 km he notado mucho la diferencia.
En un principio me decidí a hacerlo yo mismo, y todo fué co*onudo: vaciado de aceite, vaciado del anticogelante, para sacar la tapa del carter tube que apartar la palanca del freno trasero destornillado dos tornillos que aguanta fijo la palanca. Luego me encontré con el embrague, afloje los 5 muelles que lleva, extraje con cuidado tapa y discos de embrague, y yo pensaba..... que bueno que soy . Pero luego me encontré con la dichosa tuerca y esta gira con la campana. Osea que hasta allí llegué . Viendo que se complicaba todo un poco y con miedo a no cagarla decidí llevarla a mi vecino que el chico arregla motos. Creedme,si no estais acostumbrados a semejantes berengenales......es mejor que la lleveis a alguien de confianza que os pueda hacer la chapucilla. Pues nada, que se lo dí bastante masticado, pude comprobar el desajuste entre la rosca y la campana y es exagerado. Una vez puestas las arandelas este movimiento desaparece, la rueda dentada no tiene juego respecto a la campana de aluminio. Bueno no me enrollo más, despues de montarlo todo como estaba la he traido a casa, pero sin los pláticos ni las defensas y ya me ha dado buenas sensaciones. Espero este finde probarla, ya pondré como va.....
En un principio me decidí a hacerlo yo mismo, y todo fué co*onudo: vaciado de aceite, vaciado del anticogelante, para sacar la tapa del carter tube que apartar la palanca del freno trasero destornillado dos tornillos que aguanta fijo la palanca. Luego me encontré con el embrague, afloje los 5 muelles que lleva, extraje con cuidado tapa y discos de embrague, y yo pensaba..... que bueno que soy . Pero luego me encontré con la dichosa tuerca y esta gira con la campana. Osea que hasta allí llegué . Viendo que se complicaba todo un poco y con miedo a no cagarla decidí llevarla a mi vecino que el chico arregla motos. Creedme,si no estais acostumbrados a semejantes berengenales......es mejor que la lleveis a alguien de confianza que os pueda hacer la chapucilla. Pues nada, que se lo dí bastante masticado, pude comprobar el desajuste entre la rosca y la campana y es exagerado. Una vez puestas las arandelas este movimiento desaparece, la rueda dentada no tiene juego respecto a la campana de aluminio. Bueno no me enrollo más, despues de montarlo todo como estaba la he traido a casa, pero sin los pláticos ni las defensas y ya me ha dado buenas sensaciones. Espero este finde probarla, ya pondré como va.....
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#92 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
pues yo acabo esta tarde de dejarla para que me cambien la campana ya os contare.
es una pasta perooo.....
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enkike7
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#93 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
bueno pues campana cambiada y hecho sobre 100 km,
el cambio se nota las vibraciones no se aprecian apenas ,por no decir nada.
pero sigo notando que entre 3500 y 4000 el embrague tiene que padecer mucho,no se lo durara en kilometros hasta que funcione de mal como antes.
de todas formas me he quedado la campana antigua para hacer el tema de arandelas cuando le haga falta.
saludos
el cambio se nota las vibraciones no se aprecian apenas ,por no decir nada.
pero sigo notando que entre 3500 y 4000 el embrague tiene que padecer mucho,no se lo durara en kilometros hasta que funcione de mal como antes.
de todas formas me he quedado la campana antigua para hacer el tema de arandelas cuando le haga falta.
saludos
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#94 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
[quote="Mike"]Buenas, ya tengo hecho el arreglo Y a simple vista y de solo hacerle 15 km he notado mucho la diferencia.
En un principio me decidí a hacerlo yo mismo, y todo fué co*onudo: vaciado de aceite, vaciado del anticogelante, para sacar la tapa del carter tube que apartar la palanca del freno trasero destornillado dos tornillos que aguanta fijo la palanca. Luego me encontré con el embrague, afloje los 5 muelles que lleva, extraje con cuidado tapa y discos de embrague, y yo pensaba..... que bueno que soy . Pero luego me encontré con la dichosa tuerca y esta gira con la campana. Osea que hasta allí llegué . Viendo que se complicaba todo un poco y con miedo a no cagarla decidí llevarla a mi vecino que el chico arregla motos. Creedme,si no estais acostumbrados a semejantes berengenales......es mejor que la lleveis a alguien de confianza que os pueda hacer la chapucilla. Pues nada, que se lo dí bastante masticado, pude comprobar el desajuste entre la rosca y la campana y es exagerado. Una vez puestas las arandelas este movimiento desaparece, la rueda dentada no tiene juego respecto a la campana de aluminio. Bueno no me enrollo más, despues de montarlo todo como estaba la he traido a casa, pero sin los pláticos ni las defensas y ya me ha dado buenas sensaciones. Espero este finde probarla, ya pondré como va.....
Hola mike,ya veo que te decidiste a quitar el retemblor con las arandelas, supongo que le pondrias un punto de soldadura para que no se salgan, asi la tuve yo un tiempo ,y muy bien pero por el miedo a que se partieran las arandelas y se metan por los engranages (porque se terminan partiendo por el desgaste) por eso me invente lo de los calces de acero .Un saludo
En un principio me decidí a hacerlo yo mismo, y todo fué co*onudo: vaciado de aceite, vaciado del anticogelante, para sacar la tapa del carter tube que apartar la palanca del freno trasero destornillado dos tornillos que aguanta fijo la palanca. Luego me encontré con el embrague, afloje los 5 muelles que lleva, extraje con cuidado tapa y discos de embrague, y yo pensaba..... que bueno que soy . Pero luego me encontré con la dichosa tuerca y esta gira con la campana. Osea que hasta allí llegué . Viendo que se complicaba todo un poco y con miedo a no cagarla decidí llevarla a mi vecino que el chico arregla motos. Creedme,si no estais acostumbrados a semejantes berengenales......es mejor que la lleveis a alguien de confianza que os pueda hacer la chapucilla. Pues nada, que se lo dí bastante masticado, pude comprobar el desajuste entre la rosca y la campana y es exagerado. Una vez puestas las arandelas este movimiento desaparece, la rueda dentada no tiene juego respecto a la campana de aluminio. Bueno no me enrollo más, despues de montarlo todo como estaba la he traido a casa, pero sin los pláticos ni las defensas y ya me ha dado buenas sensaciones. Espero este finde probarla, ya pondré como va.....
Hola mike,ya veo que te decidiste a quitar el retemblor con las arandelas, supongo que le pondrias un punto de soldadura para que no se salgan, asi la tuve yo un tiempo ,y muy bien pero por el miedo a que se partieran las arandelas y se metan por los engranages (porque se terminan partiendo por el desgaste) por eso me invente lo de los calces de acero .Un saludo
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#95 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Hola Candora, ante todo gracias por las fotos, es muy buena idea, haré lo que dices. Haré unos cuantos km, y le pondré esos calces. De momento la he probado este finde y va perfecta. Se han eliminado totalmente el estruedndo que hacia, el finde proximo le podré las defensas, a ver que tal?.
Un saludo.
Un saludo.
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#96 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Vale tengo unas dudillas, en cuanto al montaje de nuevo, los tornillos necesitan un par de apriete adecuado o lo habéis hecho a ojo. En segundo lugar, me ha parecido ver que el guiri le cambia las juntas por otras nuevas, es necesario? Y tercero donde puedo comprar las arandelas para calzar los muelles y como las tengo que pedir?
- gorgue
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#97 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Perdona que te de el coñazo, pero es que todavía no me queda muy claro, la última parte, la de calzar con casquillos la holgura entre los platos, me imagino que es para solventar la holgura que se ve en los vídeos del guiri, pero como?Pericuto escribió:Si entras en alguno de los enlaces que ha puesto el guiri que se ha montado el negocio de las reparaciones se puede ver.
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Yo al fimal opté por encargar que me hicieran los 3 muelles más "flojos" nuevos con un par de mm. más de longitud. Ya sé que es una opción menos económica (unos 25 euros) que la de las arandelas/calzas, pero también creo que es más segura, o al menos a mi me convence más.
También "calcé" con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana.
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#98 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Yo, a ojo.gorgue escribió:Vale tengo unas dudillas, en cuanto al montaje de nuevo, los tornillos necesitan un par de apriete adecuado o lo habéis hecho a ojo. En segundo lugar, me ha parecido ver que el guiri le cambia las juntas por otras nuevas, es necesario? Y tercero donde puedo comprar las arandelas para calzar los muelles y como las tengo que pedir?
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#99 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Bueno soy nuevo por aqui, pero tengo una V. DL 1000 del 2004 con 30000 km, cuando la compre con 15000 ya tenia el mismo problema que ustedes, y digo yo, si monto una campana nueva en Suzuki y me sale de nuevo la vibracion y el ruido, todas las piezas y mano de obra en un consecionario oficial tienen 2 años de garantia, a mi me tienen que reparar de nuevo la moto, si no al Juzgado de guardia OK?
Saludos.
Saludos.
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#100 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
De esta gente no te esperes nada bueno. Tengo colegas con buell, esas mákinas que en su día fabricó harley y que ahora han mandado a parla, me imagino que por su escaso mercado. Pues bien, ahora tienen que hacer reparaciones y están teniendo problemas. A uno incluso le dijeron: Si tienes que iniciar acciones legales, hazlo, porque esto es lo que hay.
Y es una Harley...imaginate suzuki...¿Va a ser mejor? tengo mis dudas. Me fío más de la gente del foro que de suzuki. Por cierto, vaya marronin lo de Ghato. Y nosotros aki intentando mejorar la máquina y la mía ya con casi 75000. Miedo me da.
Y es una Harley...imaginate suzuki...¿Va a ser mejor? tengo mis dudas. Me fío más de la gente del foro que de suzuki. Por cierto, vaya marronin lo de Ghato. Y nosotros aki intentando mejorar la máquina y la mía ya con casi 75000. Miedo me da.