FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARREGLA
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#1 FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARREGLA
Buenas tardes a todos, compañeros y compañeras, Vereis, me encuentro francamente desasosegado y hundido... llevo casi 20 dias sin poder disfrutar del placer de pasear con mi "v", resulta que hace unos meses detectecté una pequeña mancha de aceite justo debajo de la bomba de agua, bueno sera normal, dije, y seguí cogiendola para ir a mi trabajo a unos 15 km de mi casa y la verdad, sin Problemas. Pero cuando le metí un poco mas de "caña" y más kilometros, la mancha de aceite cada vez se hacia escandalosamente mas grande,tras comprobar el nivel apenas se notaba disminución alguna, supongo que seria por la viscosidad del aceite lo que hace a la mancha cada vezse mas escandalosa, pues bien, cierto dia me harté y me decidí a llevar la moto al taller "especializado en mecánica para motocicletas de la capital gaditana" y tras una somera observación el mecánico me dice que eso es tema de un reten y una junta que separa el liquido refrigerante del aceite y que probablemente este a punto de irse.
Eso fue el principio de mi odisea, tras unos 5 dias el señor me llama y me dice," oye que te he pedido las piezas seran, la junta, el reten, la turbina de la bomba del agua umm sobre 200 euros" bueno que se le va a hacer dije yo, lo que quiero es que la moto quede arreglada de una puñetera vez. Pasaron 5 dias mas y todavia no habia recibido las piezas, otros cinco dias mas y por fin recibió las piezas y otros cinco dias mas y la moto ya estaba "arreglada". Me llama el señor dueño del taller y me dice que ya podía recogerla y que la factura seria algo mayor sobre unos 245 eurosporque en el presupuesto no me había incluido el cambio de aceite y filtro ni el liquido refrigerante. otra vez me tocó asentir y resignarme a pagar.
Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a mi casa detecto la misma fuga opppsss me dijo el tio,ummmm debe ser que se ha quedado algun tornillo flojo o tal vez ummm..... en resumen NI pu*a IDEA el tio no da con la tecla y ya me ha cobrado 45000 pesetas de las antiguas por NADA, la moto sigue con la misma fuga o incluso peor. Valiente desvergüenza
Por favor si alguien me puede dar alguna pista sobre la ubicación de la avería que me lo diga a traves del foro. Como vereis me estoy empezando a impacientar. 20 dias sin moto 245 euros y sigue sumando. gracias
Eso fue el principio de mi odisea, tras unos 5 dias el señor me llama y me dice," oye que te he pedido las piezas seran, la junta, el reten, la turbina de la bomba del agua umm sobre 200 euros" bueno que se le va a hacer dije yo, lo que quiero es que la moto quede arreglada de una puñetera vez. Pasaron 5 dias mas y todavia no habia recibido las piezas, otros cinco dias mas y por fin recibió las piezas y otros cinco dias mas y la moto ya estaba "arreglada". Me llama el señor dueño del taller y me dice que ya podía recogerla y que la factura seria algo mayor sobre unos 245 eurosporque en el presupuesto no me había incluido el cambio de aceite y filtro ni el liquido refrigerante. otra vez me tocó asentir y resignarme a pagar.
Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a mi casa detecto la misma fuga opppsss me dijo el tio,ummmm debe ser que se ha quedado algun tornillo flojo o tal vez ummm..... en resumen NI pu*a IDEA el tio no da con la tecla y ya me ha cobrado 45000 pesetas de las antiguas por NADA, la moto sigue con la misma fuga o incluso peor. Valiente desvergüenza
Por favor si alguien me puede dar alguna pista sobre la ubicación de la avería que me lo diga a traves del foro. Como vereis me estoy empezando a impacientar. 20 dias sin moto 245 euros y sigue sumando. gracias
Huele las flores mientras puedas
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#2 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
vaya tela, tu primer mensaje es un problema, mala suerte en espera que algun "entendido" del foro te pueda ayudar, no estaria mal te pases por presentaciones para que te demos la bienvenida, así como por el comando cai el cual puede tambien darte algun consejillo, seguro que consigues solucionar el problema,
un saludo y ya nos conoceremos
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carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- Testamoro
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#3 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Hola.Yo te quería preguntar por donde fuga el aceite concretamente,¿lo hace por el macarrón de goma que sale de debajo de la bomba?viprenkiller escribió:Buenas tardes a todos, compañeros y compañeras, Vereis, me encuentro francamente desasosegado y hundido... llevo casi 20 dias sin poder disfrutar del placer de pasear con mi "v", resulta que hace unos meses detectecté una pequeña mancha de aceite justo debajo de la bomba de agua,
- chemary
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#4 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Como te pregunta testamoro si es por el macarron de la bomba en mi caso con 98000 km me empezo agotear algo de anticongelante desarme la bomba cambie el sello de la turbina y el reten de aceite lo monte de nuevo y entonces me perdia un poco de aceite volvi a desarmar y medi cuenta que el reten de aceite no estaba esactamente en su sitio porque habia que montar le desde el lado de los rodamentos y hacer tope desde ese lado .creo que me salio el asunto por unos 90 euros ,junta de tapa de embrage ,juntas toricas de la bomba,sello y dos retenes de aceite (uno por mi culpa).el aceite y el anticongelante utilice el mismo.Espero que te sirva de algo un saludote
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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#5 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
gracias a todos, la fuga sale por distintos sitios, suele manchar el tapon del aceite, pero sobre todo por debajo de la bomba de agua
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- Testamoro
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#6 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Como bien dice Chemary,te preguntaba lo del macarrón por la misma cuestión que el explica.Pero si la fuga es por el mismo cuerpo de la bomba será cuestión de limpiarlo todo bien y ver por donde fuga exactamente,ya que puede ser una junta deteriorada.
En cualquier caso yo le volvería a llevar la moto al mecánico,más que nada porque le has pagado para que resuelva un problema que no ha desaparecido...
Un saludo
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- cantabrico
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#7 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Hola, en primer lugar menuda putada con la fuga y luego para encima el gracioso/inutil del mecanico , yo que tu no me comia la cabeza y me iba para el taller, con educacion diciendole al tio que la moto esta igual y que lo tiene que solucionar que para esto te ha clavado los doscientos y pico euros, asi como tambien pedirle una hoja de reclamaciones y sin despeinarte rellenarla y darle el curso por la correspondiente oficina de consumo para que el que se llama mecanico le den un tiron de orejas.
Un saludo y espero que se solucione todo.
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Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
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#8 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Estoy contigo, Alex...tiene toda la pinta de que pueda ser la junta de la tapa del embrague que se haya deteriorado...lo mejor es lo que dices tú, limpiar todo perféctamente y rodar con la moto para ver de donde es exactamente la fuga. y luego proceder en consecuencia.Testamoro escribió:Como bien dice Chemary,te preguntaba lo del macarrón por la misma cuestión que el explica.Pero si la fuga es por el mismo cuerpo de la bomba será cuestión de limpiarlo todo bien y ver por donde fuga exactamente,ya que puede ser una junta deteriorada.
En cualquier caso yo le volvería a llevar la moto al mecánico,más que nada porque le has pagado para que resuelva un problema que no ha desaparecido...
Un saludo
Otro asunto, por los racores que entran y salen del radiador de aceite es posible que también fugue por allí y por efecto de la salpicadura debido al aire de la marcha, el aceite vaya a parar a la parte inferior de la bomba de agua. Revisarlo también.
Oye, Viprenkiller ¿ese mecánico que te ha hecho la "reparación" a que se dedica, a arreglar secadores de pelo o a las motos?. Sin acritud.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromsilver
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#9 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Buenas ha todos soy nuevo y ya he pasado por presentaciones. Bien bajo mi punto de vista y tal como habeis comentado
lo mas indicado seria limpiar bien la zona. poner un carton limpio para poder ver por donde cae debajo la moto. Ha veces la cosa mas absurda que jamas hubieramos pensado nos da la brasa. Por ejemplo un manguito del radiador de aceite o incluso un filtro de aceite con un poro o mal apretado, con la moto en marcha el aceite corre.
bueno con la moto limpita encima el carton la ponemos al ralenti y ha esperar a que se caliente un poco ya que ha veces en
frio no pierde y en caliente si...
Bueno espero haber aportado mi granito de arena. saludos...
lo mas indicado seria limpiar bien la zona. poner un carton limpio para poder ver por donde cae debajo la moto. Ha veces la cosa mas absurda que jamas hubieramos pensado nos da la brasa. Por ejemplo un manguito del radiador de aceite o incluso un filtro de aceite con un poro o mal apretado, con la moto en marcha el aceite corre.
bueno con la moto limpita encima el carton la ponemos al ralenti y ha esperar a que se caliente un poco ya que ha veces en
frio no pierde y en caliente si...
Bueno espero haber aportado mi granito de arena. saludos...
- Partykular
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#10 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Cualquier reparación en un taller (da lo mismo Servicio Oficial o no) tiene 3 meses de garantía a 2.000 km, yo lo que haría sería hacer valer esa garantía de reparación, si el taller se ha equivocado en la diagnosis de la avería y no te ha reparado la fuga de aceite y ya te ha cobrado una factura por esa reparación tiene la obligación legal de repararte la avería sin que suponga ningún coste adicional para ti, es decir, que si ahora tiene que sustituir alguna pieza más de las que ya te ha cobrado para corregir esa fuga de aceite el coste de esas piezas (y la mano de obra) las tiene que asumir el taller, esto está perfectamente reflejado en el Real Decreto Ley que regula la actividad de taller, si el taller remolonea o directamente no quiere hacerse cargo del coste de la reparación dile claramente que le vas a poner una denuncia (no una reclamación, que eso no vale para nada) en la Oficina de Consumo. Ante eso no creo que se niegue a realizar la reparación sin ningún coste, pero vigila muy bien lo que te hacen, ya qué, al tener que asumir ellos el coste de la reparación, suelen hacer cualquier chapuza para salir del paso sin gastarse ni un euro, ante eso solo te vale de nuevo esgrimir el Real Decreto Ley de Talleres y vuelta a ir a por ellos vía Consumo. Espero que no tengas que llegar hasta eso, pero por si acaso que sepas que la ley nos protege mucho más de lo que pensamos.
Salu2
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- stromsilver
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#11 Re: FUGA POR LA BOMBA AGUA - MI MECANICO ME SANGRA Y NO ARRE
Buenas ha todos. Bien una pregunta? por casualidad no te habra caido la moto al suelo o te la han tirado?
Ahora he caido que a lo mejor no hay fuga de aceite. En el caso de que una moto este volcada en el suelo sobre todo hacia el lado
derecho en el caso de la V hay un respiradero que va del carter hasta la caja del filtro de aire.
En el caso que fuera asi la moto una vez de pie iria perdiendo haceite por las toberas de goma de admision que entran a la caja del
filtro de aire.La solucion es bastante sencilla si sabes quitar el deposito. Tienes que abrir la caja del filtro del aire, sacar el filtro y mirar en la caja que no este inundada. en tal caso con trapos limpiarla. tambien una espumita negra del lado derecho de la caja ya que estara bañada de aceite.
Es muy dificil que aunque se encharque la caja del filtro del aire el motor aspire aceite ya que las toberas de admision quedan unos centimetros elevadas.
En teoria cuando la moto lleva parada varias horas ya no pierde pero si vamos paseando con ella y nos detenemos a los pocos minutos tendremos el lado izquierdo de la moto bañado sobre todo si utilizamos la pata de cabra donde la moto esta inclinada hacia la izquierda..... joeeer menudo tocho..
saludos..
Ahora he caido que a lo mejor no hay fuga de aceite. En el caso de que una moto este volcada en el suelo sobre todo hacia el lado
derecho en el caso de la V hay un respiradero que va del carter hasta la caja del filtro de aire.
En el caso que fuera asi la moto una vez de pie iria perdiendo haceite por las toberas de goma de admision que entran a la caja del
filtro de aire.La solucion es bastante sencilla si sabes quitar el deposito. Tienes que abrir la caja del filtro del aire, sacar el filtro y mirar en la caja que no este inundada. en tal caso con trapos limpiarla. tambien una espumita negra del lado derecho de la caja ya que estara bañada de aceite.
Es muy dificil que aunque se encharque la caja del filtro del aire el motor aspire aceite ya que las toberas de admision quedan unos centimetros elevadas.
En teoria cuando la moto lleva parada varias horas ya no pierde pero si vamos paseando con ella y nos detenemos a los pocos minutos tendremos el lado izquierdo de la moto bañado sobre todo si utilizamos la pata de cabra donde la moto esta inclinada hacia la izquierda..... joeeer menudo tocho..
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