MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#1 MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por jose650 »

Hola a todos, ayer lave mi maquina con una manguera a presion como tantas otras veces solo que esta estaba muy muy sucia pobrecilla.
Entre otras cosas que apunte con la pistolita a presion fue el cromado del escape.

Bueno pues tras terminar me puse el casco arraque la moto y sali de alli zumbando, para variar.Al km el motor funcionaba a 1 cilindro(la primera vez)asi que pare un rato por si habia algo por ahi que se hubiese mojado y tras 1h de espera me fui con la moto a 1 cil eso si, despacito.Ande como 4 km.
Pues esta mañana tras intentar ponerla en marcha,no funcionaba bien.He revisado ambas bobinas tester en mano y todo bien asi que decido sacar la bujia delantera y para mi sorpresa ha salido impregnada de un liquido que no era gasolina......era AGUA, y mucha.
Imaginaros el susto, ¿habra gripado algo? La he dejado secar con la bujia fuera, he montado todo y ...magia. funciona igual de bien.

Cuidado por donde meteis agua a presion a la strom ya que si entra mas agua por el escape se podria haber dañado el motor de forma seria.

Nada más , esta es mi aventurilla la cual no volvere a repetir, a partir de ahora trapito al escape para que no entre nada.

1SALUDO a todos
Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 19:50
Ubicación: Barcelona

#2 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por eq32 »

Quizás sea esa la única precaución que tengo al lavar la moto a presión.
O una bolsa de plastico con una gomita (si el tubo esta frio), o mojando siempre en dirección al escape (de alante a atrás de la moto). Todo para intentar que no entre agua por el tubo.
No sabía muy bien qué problema podía dar, pero visto lo visto seguiré poniendo cuidado en el tema.
Gracias por el apunte :good:
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#3 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por Lorrak-Liante »

Menudo susto, me alegro de que no fuera nada.
Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#4 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por Wickeddani »

Cuidado también con las piñas de luces ( mejor secar si se puede con aire a presión) y con el bombín del contacto que siempre da problemas :angry: :angry: ( nada mejor que polvo de grafito)
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Avatar de Usuario
V-RARO
Cansino
Cansino
Mensajes: 782
Registrado: 08 Oct 2009 12:48
Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9

#5 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por V-RARO »

:shok: Ostias maño¡¡¡ ,, pues si que le tuviste que meter agua por el escape para que le llegara al cilindro delantero,, :fie: ,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 21:33
Ubicación: Granada

#6 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por parabellum »

Vaya, pues es bueno saberlo...
SI VIS PACEM PARABELLUM
Avatar de Usuario
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2010 17:15
Ubicación: LOS CARTEROS (Sevilla)
Contactar:

#7 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas tardes compañeros, ami me paso algo parecido, menos grave pero con más estupidez por mi parte.

El tema fue igual pero mi ignorancia sobre mecánica y mi caraja fue mucho más grande ya que yo le metí como 1 litro de agua por el escape limpiando la envocadura.....
Resultado, pues arranco la V y pega un pepinazo de agua / vapor de la hostia por el silenciador (road italia) cque casi me achicharra, teniendo en cuenta que llevaba como 3 min parada na mas despues de 120km a saco, en fín que tras el cague inicial, la seco, me monto y tiro pa lante, y como a 200 o 400 metros me pega 3 tirones que casi me hacen caer, me paro le pego 3 acelerones y otro pepinazo de agua que te kgas, me monto y tras un último tirón todo normal, cagao pal solito y arrancada la deje como 15 min que secara todo aquello..........

historias para no contar (capitulo 12) jejejeje


:bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....

Un enamorao de la Strom de principio a fín.....

Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
Cerrado

Volver a “MOTOR”