¿La compro o no? Duda existencial (actualizado fotos)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- parabellum
- Cansino
#1 ¿La compro o no? Duda existencial (actualizado fotos)
Hola, compañeros.
Acudo a vosotros desesperado buscando un poco de luz en este mar de dudas en el que me encuentro ahora.
Necesito una moto para la ciudad, ir al curro (que en moto puede estar a 10 min), y no tener que estar cada vez que me muevo pendiente de donde hay un parking.
Pues bien, nunca he tenido moto (me saque el carnet en su día, pero después nunca volví a montarme en una), y ya que me tengo que comprar una, pues he pensado que sea una de verdad (no me hacen gracia las scooter), y entrar de este modo en el mundo de las dos ruedas por todo lo alto.
Me encantan las trail, siempre me han gustado, y me he enamorado de la V-STROM DL650. Quiero una.
El problema es que la estoy buscando negra y con ABS, pero de segunda mano el mercado es más bien escaso con estas características, y las mejores ofertas son de motos de más de 30.000 km y por encima de los 5.500 €.
Me ofrecen por 2.000 € más (7.400€) la moto nueva (eso si, pelada), por lo que me pregunto si merece la pena comprarla de segunda mano. Yo estaba buscando algo con menos de 20.000 km y máximo 5.000€, con el paquete de caballete + cubremanetas + topcase, pero no hay forma.
¿Qué hago? ¿Me la compro nueva? ¿Espero a encontrar mejores ofertas en segunda mano? ¿Me pillo una Varadero 125 de segunda mano por si esto de las dos ruedas no es lo mio? Aunque a mi me encantaria hacer rutillas y todo eso los fines de semana, pero no sé si la parienta estará de acuerdo.
Bueno, perdonar por el tocho, y agradezco vuestros comentarios.
Acudo a vosotros desesperado buscando un poco de luz en este mar de dudas en el que me encuentro ahora.
Necesito una moto para la ciudad, ir al curro (que en moto puede estar a 10 min), y no tener que estar cada vez que me muevo pendiente de donde hay un parking.
Pues bien, nunca he tenido moto (me saque el carnet en su día, pero después nunca volví a montarme en una), y ya que me tengo que comprar una, pues he pensado que sea una de verdad (no me hacen gracia las scooter), y entrar de este modo en el mundo de las dos ruedas por todo lo alto.
Me encantan las trail, siempre me han gustado, y me he enamorado de la V-STROM DL650. Quiero una.
El problema es que la estoy buscando negra y con ABS, pero de segunda mano el mercado es más bien escaso con estas características, y las mejores ofertas son de motos de más de 30.000 km y por encima de los 5.500 €.
Me ofrecen por 2.000 € más (7.400€) la moto nueva (eso si, pelada), por lo que me pregunto si merece la pena comprarla de segunda mano. Yo estaba buscando algo con menos de 20.000 km y máximo 5.000€, con el paquete de caballete + cubremanetas + topcase, pero no hay forma.
¿Qué hago? ¿Me la compro nueva? ¿Espero a encontrar mejores ofertas en segunda mano? ¿Me pillo una Varadero 125 de segunda mano por si esto de las dos ruedas no es lo mio? Aunque a mi me encantaria hacer rutillas y todo eso los fines de semana, pero no sé si la parienta estará de acuerdo.
Bueno, perdonar por el tocho, y agradezco vuestros comentarios.
Última edición por parabellum el 03 Ago 2011 21:24, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#2 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Todo depende de la prisa que tengas, pero yo he visto Vs aquí en el club por ese precio que comentas, si no tienes prisa seguro que sale alguna, pero si las ganas y el bolsillo te lo permiten, lánzate y que sea nueva.
PD: Eso si que sea una V, no te arrepentirás.
PD: Eso si que sea una V, no te arrepentirás.

- borosalva
- V.I.P.
#3 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Respecto de los kilometros no te cebes con ello, la v esta demostrado que aguanta bastantes km si quejarse, muchos compañeros ya han superado los 200.000km y muchos muchos ya hemos pasado de los 70000km, son km, pero es una maquina dura, asi que si encuentras alguna con 30 o 50000km no la descartes por ese detalle.
La gente cuida sus monturas y este tipo de motos, no se "exprime" como pueda ser una RR, es una moto para disfrutarla, asi que muchas llevan km, pero de forma tranquila y cuidadas meiticulosamente.
Espero haberte ayudado.
Saludos
La gente cuida sus monturas y este tipo de motos, no se "exprime" como pueda ser una RR, es una moto para disfrutarla, asi que muchas llevan km, pero de forma tranquila y cuidadas meiticulosamente.
Espero haberte ayudado.
Saludos
la vida es bella, disfrutala
- parabellum
- Cansino
#4 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Gracias por vuestros comentarios.
De todas formas, estoy casi convencido de comprarla nueva, aunque ¿no creeis que 2.000 € es diferencia suficiente como para comprarla de 2ª mano en lugar de nueva?
Venga, saludos.
De todas formas, estoy casi convencido de comprarla nueva, aunque ¿no creeis que 2.000 € es diferencia suficiente como para comprarla de 2ª mano en lugar de nueva?
Venga, saludos.
SI VIS PACEM PARABELLUM
-
- Asiduo
#5 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Pues yo siempre he sido partidario de comprar de 2ª mano ( a no ser que te sobre el dinero ) . Son 2000 pero pelada, luego le quieres poner los extras que te gusten y ya dejan de ser 2000. Las de 2ª mano casi siempre traen esos extras y por los kms creo que 30000 no son muchos. Tu moto nueva cuando salga por la puerta del concesionario ya vale 1000 euros menos. 2000 euros en 7400 es un 27% mas o menos, es mucha diferencia ( mas de una cuarta parte)
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
+1tirillas escribió:Pues yo siempre he sido partidario de comprar de 2ª mano ( a no ser que te sobre el dinero ) . Son 2000 pero pelada, luego le quieres poner los extras que te gusten y ya dejan de ser 2000. Las de 2ª mano casi siempre traen esos extras y por los kms creo que 30000 no son muchos. Tu moto nueva cuando salga por la puerta del concesionario ya vale 1000 euros menos. 2000 euros en 7400 es un 27% mas o menos, es mucha diferencia ( mas de una cuarta parte)
-
- Asiduo
#7 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
hola compañero.yo la compre con 27000 km y va de cine.yo pase del ciclomotor a la v y la verdad es que te haces pronto a ella.lo unico es en parado por su peso.yo la utilizo para ir a trabajar y salidas los domingos en plan muyyy tranki con mi mujer y estoy contentisimo con mi v.revision cada 6000 y a rodar sin problemas.nueva es nueva esta claro pero si no la guardas en parking cuanda vas al trabajo siempre da un poco de miedo que te den un golpe u otra cosa, y si es nueva ni te cuento.es mi nopinion y decidas lo que decidas es muy buena compra.salu2 

- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#8 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Masuno a lo que dice el compañero borosalva.
Mi V la compré con 70.000 kms como nueva, ahora tiene 75.000 y va fetén, pero fetén de veras.
Es otro mundo diferente a la Varadero 125, y además la Honda también es bastante cara para ser una 125.
Mi V la compré con 70.000 kms como nueva, ahora tiene 75.000 y va fetén, pero fetén de veras.
Es otro mundo diferente a la Varadero 125, y además la Honda también es bastante cara para ser una 125.

- parabellum
- Cansino
#9 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Hola, compañeros.
He encontrado una V Abs en Jaén con 22.000 km y por 4.600€. Inicialmente me parece una buena oferta, siempre y cuando no tenga los km afeitados ni haya sido reparada por una leche. El problema que tengo ahora es que aunque vaya primero a verla no voy a tener ni idea de si me la están intentando colar o no, porque es mi primera moto.
¿Alguno de Jaén que controle la moto se ofrece a acompañarme a verla?
Saludos
He encontrado una V Abs en Jaén con 22.000 km y por 4.600€. Inicialmente me parece una buena oferta, siempre y cuando no tenga los km afeitados ni haya sido reparada por una leche. El problema que tengo ahora es que aunque vaya primero a verla no voy a tener ni idea de si me la están intentando colar o no, porque es mi primera moto.
Saludos
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#10 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Lo mejor que puedes hacer es abrir un post en la zona de Jaen, seguro que alguno de ellos te podrán acompañar. En Valencia se ha hecho en un par de ocasiones con nuevos compradores, incluso recuerdo una vez que hubo varios compañeros que se acercaron sin que el comprador estuviera y vieron la moto dando el Ok para la compra.parabellum escribió:Hola, compañeros.
Saludos
Pincha aquí:
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=45
- V-RARO
- Cansino
#11 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Hay un post muy bueno en el que se decia qué mirar para comprar una V de ocasion,, es muy completo y te haces una idea de los puntos clave a revisar para intentar ver si realmente tiene los km que marca y el estado general de la moto.
He intentado localizarlo en el buscador,, pero lo mio con el buscador es de pena
no se usarlo. A ver si algun compañero con mas manejo lo encuentra y le pasa el enlace.
Un saludo y suerte.
He intentado localizarlo en el buscador,, pero lo mio con el buscador es de pena

Un saludo y suerte.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- parabellum
- Cansino
#12 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
¡Gracias! Voy a seguir tu consejo.Lorrak-Liante escribió:Lo mejor que puedes hacer es abrir un post en la zona de Jaen, seguro que alguno de ellos te podrán acompañar. En Valencia se ha hecho en un par de ocasiones con nuevos compradores, incluso recuerdo una vez que hubo varios compañeros que se acercaron sin que el comprador estuviera y vieron la moto dando el Ok para la compra.parabellum escribió:Hola, compañeros.
Saludos
Pincha aquí:
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=45
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#13 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Precisamente lo estuve leyendo este fin de semana, y es co*onudo, pero hay bastantes aspectos que son demasiado técnicos para mi, porque tocar un disco de freno si lo puedo hacer pero descubrir un excesivo desgaste en piezas del motor... Ufff. Ni siquiera sabría ver el desgaste de los apoyapies. No se, lo veo complicado, pero gracias por el comentario.V-RARO escribió:Hay un post muy bueno en el que se decia qué mirar para comprar una V de ocasion,, es muy completo y te haces una idea de los puntos clave a revisar para intentar ver si realmente tiene los km que marca y el estado general de la moto.
He intentado localizarlo en el buscador,, pero lo mio con el buscador es de penano se usarlo. A ver si algun compañero con mas manejo lo encuentra y le pasa el enlace.
Un saludo y suerte.
Por cierto, me acaba de llamar el conce para decirme que nueva matriculada por 7.800 con 600€ en vales de regalo. Creo que me quedaré la de Jaén si o si.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#14 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Suerte, ya nos contarás. 

- MALACAY
- Asiduo
- parabellum
- Cansino
#16 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Gracias, pero la busco con ABS. Soy novato y creo que me ayudará a no caerme tanto.
Joer, 1.100 € de diferencia por el ABS. ¡Vaya tela! ¡Cómo se pasan!
Venga, saludos.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- V-RARO
- Cansino
#17 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Pues que sepas,, que sea la que sea,, queremos FOTOSSSSSSS,,,
que ya nos tienes en ascuas a mas de uno.
Un saludo y Vssssssssssssss,

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- parabellum
- Cansino
#18 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Descuida, eso está hecho. Prometo presentación en sociedad de mi V en condiciones.V-RARO escribió:Pues que sepas,, que sea la que sea,, queremos FOTOSSSSSSS,,,que ya nos tienes en ascuas a mas de uno.
Por cierto, la moto tuvo un primer dueño durante dos años que le hizo 11.000 km antes de venderla. El que me la vende ahora es el 2º dueño y según él le ha hecho otros 11.000 Km en tres años. Bueno, es posible. Voy a preguntarle el motivo y ya de paso por las revisiones...
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#19 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Bueno, pues nada. Mañana voy a verla. Ya os contaré...
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#20 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Esperaremos impacientes.parabellum escribió:Bueno, pues nada. Mañana voy a verla. Ya os contaré...

-
- V.I.P.
#21 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Estaremos esperando tu respuesta, ya contarás, suerte con la compra.
- tatin
- Conocido
- stromcio90
- V.I.P.
#23 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Hola Parabellum. Lo primero de todo...no te compres la Varadero 125 o vas a perder pasta, pues te aburrirás de ella a los 4 meses de haberla comprado y la querrás vender. Píllate directamente la V-Strom, aunque sea de segunda mano. En este foro casi siempre hay alguna en venta y en perfecto estado. Como ha dicho un compañero, no te preocupe demasiado un kilometraje como 30 o 400000 kms, pues son motos que dan muy buen resultado y fiabilidad, en general.
Si te gusta montar en moto y las rutas, con esta te aseguro que no te arrepentirás.
Vss
Si te gusta montar en moto y las rutas, con esta te aseguro que no te arrepentirás.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- parabellum
- Cansino
#24 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (ojo tocho)
Bueno, pues nada. La suerte está echada. El Sábado tendré la moto. Gracias a todos.
Para ir abriendo boca, os dejo un par de fotos de la moto:
¿Alguien me puede decir la capacidad del topcase que lleva? Tiene el símbolo de Suzuki...
Bueno, y además, el casco: Scorpion EXO 1000 E11 TWISTER:
Para ir abriendo boca, os dejo un par de fotos de la moto:
¿Alguien me puede decir la capacidad del topcase que lleva? Tiene el símbolo de Suzuki...
Bueno, y además, el casco: Scorpion EXO 1000 E11 TWISTER:
Última edición por parabellum el 16 Ago 2011 13:19, editado 3 veces en total.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- V-RARO
- Cansino
#25 Re: ¿La compro o no? Duda existencial (actualizado fotos)
Es del 2010??,,,, se ve nuevecita,, sin duda has hecho una gran compra,,, pues nada,, a disfrutarla. Y el casco, pues un pedazo de casco, yo tengo el mismo, pero inferior, el escorpion exo 450,, y va de fabula, asi que ese,, pues un señor casco.
Un saludo, y Vsssssssssss,, nos vemos .
Un saludo, y Vsssssssssss,, nos vemos .