Presiones bt 020

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
repoker

#1 Presiones bt 020

Mensaje por repoker »

Hola gente del foro, voy a haceos una pregunta que a lo mejor puede parecer estúpida(bueno, en realidad son tres preguntillas) , pero es que hoy le he puesto una bt020 delante y los del taller me metían dos kilos y medio de presión y me decían que era la presión adecuada para ese tipo de rueda. Yo hasta ahora he llevado varias marcas,siempre tipo trail, y ninguna tan de carretera como éstas y siempre les he metido lo mismo, 2.25 delante y 2.50 detrás, o sea, lo que marca el libro.La pregunta es si en estas ruedas, las bt020 se les debe poner la misma presión que hasta ahora les vengo poniendo,que es la que marca la casa .
Por cierto, cuanto os vienen durando a vosotros estas ruedas.
Por último, llevo detrás la tourance,a la espera de gastarla y ponerle otra bt 020.¿Creéis que me puede dar algún problema al llevar mixta detrás y asfáltica pura delante?
Muchas gracias y un saludo a todos los del foro
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#2 presiones

Mensaje por DL1000 Osona »

hola , yo tanbien llevo los bt 020 y delante 2.5 y detras 2.7 y van bien , lo de la durada , a mi el trasero 4000-5000 y el delantero 7000-9000 , ah la mia es la dl1000 por si te sirve de referencia. ah yo soy un poquillo pesao 110 kg , si tu pesas menos puedes quitar presion de atras, bueno asta otra :ch) :ch)
repoker

Mensaje por repoker »

Gracias chaval.Por cierto, alguno que tengáis la 650, que es la mía. ¿Qué presiones le ponéis a las bt020 y cuánto os duran? Os agradecería que me contarais algo porque siempre he llevado mixtas y de estas ruedas no sé más que lo que os he leído en el foro.
Una vez más muchas gracias compañeros
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Pues yo pongo las presiones de la moto....no de la cubierta. Dicho de otro modo, si tu pones esa rueda en una CBR600, que pesa 50kgs. menos que la Strom...¿Llevarías la misma presión en las dos motos? además de ser diferentes perfiles, anchuras y demás, que hacen que sean dos cubiertas que poco tienen que ver entre si.

Pon las presiones de tu moto, de tu condición de carga y velocidad...y a furrular.

Respecto a lo de mezclar marcas, estilos y modelos...

Imagen
Imagen

Ya ves, que si sabes lo que llevas...no hay problema. Yo no soy "supertumbador", para eso ya están los pepineros.

Yo, viajo.
repoker

Mensaje por repoker »

Muchas gracias valentina, de todos modos es curioso, el otro día empecé con lo que marca el manual 2.25 y ahora le llevo 2.4,lo que a primera vista no supone mucha diferencia y parece que rula mejor con más presión. Sí es verdad que en todas las que he llevado hasta ahora, todas mixtas por cierto, siempre llevé la misma presión.Ya dije en el primer post que la historia vino porque el del taller me dijo que ellos siempre le metían a esa rueda 2.5 delante, pero como tú dices sin distinguir tipos de moto.
Un saludo
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: presiones

Mensaje por spauser »

DL1000 Osona escribió:hola , yo tanbien llevo los bt 020 y delante 2.5 y detras 2.7 y van bien , lo de la durada , a mi el trasero 4000-5000 y el delantero 7000-9000 , ah la mia es la dl1000 por si te sirve de referencia. ah yo soy un poquillo pesao 110 kg , si tu pesas menos puedes quitar presion de atras, bueno asta otra :ch) :ch)
Pues debes de cascarle a la motillo porque yo, que soy motero-paralítico, le he sacado a mi BT020 sus buenos 12.000 kms. Es una Bandit y yo ando en unos 80-82 kgs, pero creo que tampoco es como para esa diferencia en duración. Y mi moto no es ligera precisamente: 200 kgs.

Por las presiones... yo en la mía llevo exactamente esos 2,5 kgs y sin problema alguno ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”