Novedades DGT

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ISIMAC
Conocido
Conocido

#1 Novedades DGT

Mensaje por ISIMAC »

Pues parece que por fin alguien ha pensado con la cabeza y no con los pies en la DGT. Pongo lo que mas me ha llamado la atencion:

Reformas Normativas para los Motoristas

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

Milagro, milagroooo

Mas informacion aqui: http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Novedades DGT

Mensaje por vespitrom »

Hola
:clapping: :clapping: Muy buena noticia :clapping: :clapping:
Ahora veremos lo k tardan en ponerlo en práctica :rofl:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
V-RARO
Cansino
Cansino

#3 Re: Novedades DGT

Mensaje por V-RARO »

ISIMAC escribió:Pues parece que por fin alguien ha pensado con la cabeza y no con los pies en la DGT. Pongo lo que mas me ha llamado la atencion:

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

Milagro, milagroooo

Hasta que no se haga efectivo,,de esta gentuza :diablo: no me creo nada
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Novedades DGT

Mensaje por Alan44 »

V-RARO escribió:
ISIMAC escribió:Pues parece que por fin alguien ha pensado con la cabeza y no con los pies en la DGT. Pongo lo que mas me ha llamado la atencion:

Milagro, milagroooo

Hasta que no se haga efectivo,,de esta gentuza :diablo: no me creo nada
[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
ISIMAC
Conocido
Conocido

#5 Re: Novedades DGT

Mensaje por ISIMAC »

En eso estamos, pero el problema es que cambian la legislación como les dá la gana.

Parece que las leyes las hace un mono con la máquina de escribir. Pero después de tantas hostias que se ha llevado el sector de las dos ruedas, un cambio de actitud se agradece.

V'sss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
Arnold
Conocido
Conocido

#6 Re: Novedades DGT

Mensaje por Arnold »

No me lo puedo creer alguien en la DGT en vez de azucar en los cafes han echado farlopa, POR FINNN !!!!!!!
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Novedades DGT

Mensaje por barbajavi »

Muchas gracias por la información.

SALUDos
Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Novedades DGT

Mensaje por Lorrak-Liante »

:yahoo: Esperemos que no tarden. :yahoo:
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Novedades DGT

Mensaje por sttraping »

Sin lugar a dudas, si finalmente se lleva acabo, una noticia estupenda.

Gracias por la info.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Novedades DGT

Mensaje por Chichu »

No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... :pardon: , pero si al final es verdad... :yahoo:, aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Arnold
Conocido
Conocido

#11 Re: Novedades DGT

Mensaje por Arnold »

Chichu escribió:No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... :pardon: , pero si al final es verdad... :yahoo:, aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días... :angry:
CORRECTO!! :good:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Novedades DGT

Mensaje por gaditanum »

Arnold escribió:
Chichu escribió:No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... :pardon: , pero si al final es verdad... :yahoo:, aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días... :angry:
CORRECTO!! :good:
:good:
Se puede ir "adelantando" sin poner en peligro a los demas y sobre todo a nosotros mismo en una situacion de retencion....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#13 Re: Novedades DGT

Mensaje por Wickeddani »

Viniendo de la DGT casi me ha parecido una broma :blink: :blink: Si es cierto, aplaudo como el que más :clapping: :clapping: pero suena a chiste :yes: :yes:
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Novedades DGT

Mensaje por Bus »

No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
joseito
Pesao
Pesao

#15 Re: Novedades DGT

Mensaje por joseito »

:shok: :shok: venga hombre no me digas eso
quien ha sido esa maravillosa persona vamos se a ganado unas cuantas :drinks: :drinks:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Novedades DGT

Mensaje por Alan44 »

O intentando compartir por webos el sitio que tu estás ocupando en el carril. Con eso si que no puedo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
stormbringer
Administrador
Administrador

#17 Re: Novedades DGT

Mensaje por stormbringer »

Bus escribió:No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
Totalmente de acuerdo !!. :yes:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#18 Re: Novedades DGT

Mensaje por Triskel »

stormbringer escribió:
Bus escribió:No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.

Que mal pensados sois..................... :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

:jester:
Aficion: Perder
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Novedades DGT

Mensaje por Bus »

Triskel escribió:
stormbringer escribió:

Que mal pensados sois..................... :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

:jester:

Y sin bola de cristal ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes
ISIMAC
Conocido
Conocido

#20 Re: Novedades DGT

Mensaje por ISIMAC »

Joer macho, lo has clavado.
Chichu
Moderador
Moderador

#21 Re: Novedades DGT

Mensaje por Chichu »

Alan44 escribió:
O intentando compartir por webos el sitio que tu estás ocupando en el carril. Con eso si que no puedo
cuanta razón tienes compi...no sé por tu tierra, pero no creo que haya otra ciudad en que los automovilistas traten tan mal a los motoristas como en Madrid...o eso creo yo...me han llegado a decir que quite la moto de un aparcamiento para meter su coche... :shok: y quedarse a 5 cm de tu pierna con el morro del coche, recriminarselo al conductor, y tener que discutir con él, ya que no entienden que con un solo tokecito podemos ir al suelo... :diablo: en fin, a seguir sufriendo por haber elegido esta actividad que tanto parece molestar a algunos... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”