comparativa motociclismo
-
- Pesao
#1 comparativa motociclismo
la semana que viene ,,,va a hacer una comparativa del motociclismo ,,sobre neumaticos para las nuestras trails ,,, a ver que tal ??????????????
v-strom dl1000 k2
- Chichu
- Moderador
-
- Cansino
#3 Re: comparativa motociclismo
pues para los quemados se quedan con los dunlop, continental , metzeler y pirelli
para los tranquis michelin
pero vale la pena leerlo , hay mucha informacion
lo peor " pero se entiende " es que los prueban sobre una gs1200
para los tranquis michelin
pero vale la pena leerlo , hay mucha informacion
lo peor " pero se entiende " es que los prueban sobre una gs1200
- Luipy
- V.I.P.
#4 Re: comparativa motociclismo
Luipy escribió:Esta semana la revista Motociclismo trae un análisis de neumáticos trail, os hago un resumen.
La prueba es de 7 marcas de neumáticos en 7 BMW R1200GS
1º- Dunlop TrailMax TR91 ............GANADOR, el mejor en mojado.
2º- Continental Trail Attack "Z" ........mejor comportamiento en carretera.
3º- Metzeler Touranze Exp ................ alto desgaste, bueno en seco y mojado
4º- Pirelli Scorpion Trail
5º- Bridgestone Battle Wing
6º- Michelin Anakee 2 ............."no encaja bien en la GS" ... el que más dura.
7º- Avon Distanzia .................mal en agua, bajo desgaste.
Que buenos ratos!
- arroes
- Conocido
#5 Re: comparativa motociclismo
Gracias por facilitarnos el resumen.
Los TR91 son las gomas montadas en la actualidad de serie por Suzuki en el Conce donde compré la moto, supongo que esta medida será nacional.
Como no tengo experiencia con otras gomas, salvo con las TW que se montaban de serie hasta hace poco, no puedo opinar respecto a la comparativa de la revista pero sí me parece un dato a tener en cuenta las opiniones de varios policías municipales de mi pueblo que tras usar los TR91 en sus motos policiales, repiten goma en sus DL650 particulares a la hora de rodar no solo por ciudad sino también en carreteras reviradas y frecuentemente mojadas.
Un saludo .
Los TR91 son las gomas montadas en la actualidad de serie por Suzuki en el Conce donde compré la moto, supongo que esta medida será nacional.
Como no tengo experiencia con otras gomas, salvo con las TW que se montaban de serie hasta hace poco, no puedo opinar respecto a la comparativa de la revista pero sí me parece un dato a tener en cuenta las opiniones de varios policías municipales de mi pueblo que tras usar los TR91 en sus motos policiales, repiten goma en sus DL650 particulares a la hora de rodar no solo por ciudad sino también en carreteras reviradas y frecuentemente mojadas.
Un saludo .
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
-
- Pesao
#6 Re: comparativa motociclismo
oleeee ,,,dunlop ,,,, he acertado ,,, siempre me ha gustado dunlop ,,,
v-strom dl1000 k2
-
- Pesao
#7 Re: comparativa motociclismo
uyyy que calladitos estas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
v-strom dl1000 k2
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: comparativa motociclismo
nel_de_olleria escribió:uyyy que calladitos estas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Las revistas hay que creerlas hasta cierto punto, o eso es lo que se dice cuando ponen a un determinado modelo de moto por encima del resto, no?
Pues lo mismo con esto... yo me fio muchisimo mas de mi que de cualquier probador de revista, en cuanto a mis sensaciones con unos neumaticos y a la duracion de los mismos. Yo no cobro de ninguna marca, las revistas si....
Por otro lado, si alguien monta los Dunlop en una GS sera que ni de lejos va a ver un camino de tierra, y si lo hace te aseguro que no tendra ni la mitad de agarre que con unos Tourance o unos Anakee, ya no hablo de tacos.... Esto de las ruedas depende de las sensaciones que te transmitan y a igual modelo de moto y diferente piloto no tiene que valer para los dos, algo mas objetivo es la duracion, la distancia de frenado en el la misma moto y cosas asi, lo demas depende mucho de la subjetividad.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Pesao
- itzhak
- Pesao
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#11 Re: comparativa motociclismo
El tema está en cuestión es que esta comparativa no sirve para nuestra V de 650, son motos diferentes, ni siquiera los EXP puestos en la V strom 1.000 y en la 650 funcionan de la misma manera.
Última edición por Lorrak-Liante el 28 Jul 2011 19:52, editado 2 veces en total.
- barbajavi
- V.I.P.
#12 Re: comparativa motociclismo
Lorrak-Liante escribió:Le tema está que esta comparativa no sirve para nuestra V de 650, son motos diferentes, ni siquiera los EXP puestos en la V strom 1.000 y en la 650 funcionan de la misma manera.
- pearljavi
- Asiduo
#13 Re: comparativa motociclismo
Buenas a todas
Monte los Dunlop en Septiembre del año pasado, fue por recomendación del taller pensaba en Michelin o Metzeler, a fecha de hoy muy contento con ellos por agarre, estabilidad, etc., claro está, comparando con los montado de fabrica son como la noche al dia.
Unos 11.000 kms hechos hasta la fecha, sobre todo Autovia.
Volvere a repetir sin dudarlo.
saludos,
Javier
Monte los Dunlop en Septiembre del año pasado, fue por recomendación del taller pensaba en Michelin o Metzeler, a fecha de hoy muy contento con ellos por agarre, estabilidad, etc., claro está, comparando con los montado de fabrica son como la noche al dia.
saludos,
Javier
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: comparativa motociclismo
Yo llevo unos 3000 kms con estas gomas y también estoy satisfecho de su rendimiento.Hago mucha carretera secundaria y cuantas más curvas mejor.De tierra nada,a lo más que me atrevo es al aparcamiento de gravilla del restaurante .Ya me lo dijo el montador,que si hacia pistas mejor el Anakee.pearljavi escribió:Buenas a todas
saludos,
Javier
Pearljavi,con esos kms y haciendo autovía,¿qué tal el desgaste del trasero?
-
- Conocido
- Contactar:
#15 Re: comparativa motociclismo
Pues yo acabo de cambiar neumaticos y repeti anakee 2, a los primeros les saque 24.000 km (V-650)
-
- Conocido
- Contactar:
#16 Re: comparativa motociclismo
Para que os deis cuenta de una cosa... Cuantos de vosotros pondríais como 2º mejor neumático, el que casi peor va en agua ??? Yo, personalmente no lo haría.
Y luego por lo que se puede ver, son sensaciones y puntos ponderados por una persona que tiene sus manías al manillar de la moto.
Para mí no es objetiva ni significativa la puntuación que se le da a los distintos neumáticos.
En seco casi todos van bien y luego está lo que tú quieras... Por ejemplo, para los Anakee, que son los que yo monto, en seco le da el 6º puesto porque dice que se van hacia el el interior de la curva. Para mí eso no es un defecto, sino una ayuda para tener una mayor agilidad a la hora de hacer cambios de dirección, y cuando están más desgastados, que los demás se cuadran y es más difícil meterlos en curva, los Anakee te siguen dando esa facilidad.
Por otra parte en frenada en medio de la curva, la moto se mantiene muy bien y no tiende a levantarse tanto como otros que se les ha dado mayor puntuación...
Como decía... no comparto el método de puntaje ni la clasificación de mejor a peor de los neumáticos citados
Y luego por lo que se puede ver, son sensaciones y puntos ponderados por una persona que tiene sus manías al manillar de la moto.
Para mí no es objetiva ni significativa la puntuación que se le da a los distintos neumáticos.
En seco casi todos van bien y luego está lo que tú quieras... Por ejemplo, para los Anakee, que son los que yo monto, en seco le da el 6º puesto porque dice que se van hacia el el interior de la curva. Para mí eso no es un defecto, sino una ayuda para tener una mayor agilidad a la hora de hacer cambios de dirección, y cuando están más desgastados, que los demás se cuadran y es más difícil meterlos en curva, los Anakee te siguen dando esa facilidad.
Por otra parte en frenada en medio de la curva, la moto se mantiene muy bien y no tiende a levantarse tanto como otros que se les ha dado mayor puntuación...
Como decía... no comparto el método de puntaje ni la clasificación de mejor a peor de los neumáticos citados