Novedades DGT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ISIMAC
- Conocido
#1 Novedades DGT
Pues parece que por fin alguien ha pensado con la cabeza y no con los pies en la DGT. Pongo lo que mas me ha llamado la atencion:
Reformas Normativas para los Motoristas
La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:
1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.
Milagro, milagroooo
Mas informacion aqui: http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206
La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:
1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.
Milagro, milagroooo
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- vespitrom
- V.I.P.
#2 Re: Novedades DGT
Hola
Muy buena noticia
Ahora veremos lo k tardan en ponerlo en práctica
Salu2
Muy buena noticia
Ahora veremos lo k tardan en ponerlo en práctica
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- V-RARO
- Cansino
#3 Re: Novedades DGT
Hasta que no se haga efectivo,,de esta gentuza no me creo nadaISIMAC escribió:Pues parece que por fin alguien ha pensado con la cabeza y no con los pies en la DGT. Pongo lo que mas me ha llamado la atencion:
Milagro, milagroooo
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Novedades DGT
[/quote]V-RARO escribió:Hasta que no se haga efectivo,,de esta gentuza no me creo nadaISIMAC escribió:Pues parece que por fin alguien ha pensado con la cabeza y no con los pies en la DGT. Pongo lo que mas me ha llamado la atencion:
Milagro, milagroooo
Totalmente de acuerdo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- ISIMAC
- Conocido
#5 Re: Novedades DGT
En eso estamos, pero el problema es que cambian la legislación como les dá la gana.
Parece que las leyes las hace un mono con la máquina de escribir. Pero después de tantas hostias que se ha llevado el sector de las dos ruedas, un cambio de actitud se agradece.
V'sss
Parece que las leyes las hace un mono con la máquina de escribir. Pero después de tantas hostias que se ha llevado el sector de las dos ruedas, un cambio de actitud se agradece.
V'sss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
- Arnold
- Conocido
#6 Re: Novedades DGT
No me lo puedo creer alguien en la DGT en vez de azucar en los cafes han echado farlopa, POR FINNN !!!!!!!
- barbajavi
- V.I.P.
#7 Re: Novedades DGT
Muchas gracias por la información.
SALUDos
SALUDos
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#8 Re: Novedades DGT
Esperemos que no tarden.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Novedades DGT
Sin lugar a dudas, si finalmente se lleva acabo, una noticia estupenda.
Gracias por la info.
Gracias por la info.
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Novedades DGT
No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... , pero si al final es verdad... , aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Arnold
- Conocido
#11 Re: Novedades DGT
CORRECTO!!Chichu escribió:No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... , pero si al final es verdad... , aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días...
- gaditanum
- V.I.P.
#12 Re: Novedades DGT
Arnold escribió:CORRECTO!!Chichu escribió:No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... , pero si al final es verdad... , aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días...
Se puede ir "adelantando" sin poner en peligro a los demas y sobre todo a nosotros mismo en una situacion de retencion....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Wickeddani
- Cansino
#13 Re: Novedades DGT
Viniendo de la DGT casi me ha parecido una broma Si es cierto, aplaudo como el que más pero suena a chiste
V´sss
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Novedades DGT
No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
- joseito
- Pesao
#15 Re: Novedades DGT
venga hombre no me digas eso
quien ha sido esa maravillosa persona vamos se a ganado unas cuantas
quien ha sido esa maravillosa persona vamos se a ganado unas cuantas
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- Alan44
- V.I.P.
#16 Re: Novedades DGT
O intentando compartir por webos el sitio que tu estás ocupando en el carril. Con eso si que no puedoChichu escribió:No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... , pero si al final es verdad... , aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- stormbringer
- Administrador
#17 Re: Novedades DGT
Totalmente de acuerdo !!.Bus escribió:No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#18 Re: Novedades DGT
stormbringer escribió:Totalmente de acuerdo !!.Bus escribió:No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
Que mal pensados sois.....................
Aficion: Perder
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Novedades DGT
Triskel escribió:stormbringer escribió:Totalmente de acuerdo !!.Bus escribió:No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
Que mal pensados sois.....................
Y sin bola de cristal ...
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes
- ISIMAC
- Conocido
#20 Re: Novedades DGT
Joer macho, lo has clavado.Bus escribió:No extrañaros, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, quizas antes de lo programado, necesitan limpiar algo su imagen y sumar.
- Chichu
- Moderador
#21 Re: Novedades DGT
cuanta razón tienes compi...no sé por tu tierra, pero no creo que haya otra ciudad en que los automovilistas traten tan mal a los motoristas como en Madrid...o eso creo yo...me han llegado a decir que quite la moto de un aparcamiento para meter su coche... y quedarse a 5 cm de tu pierna con el morro del coche, recriminarselo al conductor, y tener que discutir con él, ya que no entienden que con un solo tokecito podemos ir al suelo... en fin, a seguir sufriendo por haber elegido esta actividad que tanto parece molestar a algunos...Alan44 escribió:O intentando compartir por webos el sitio que tu estás ocupando en el carril. Con eso si que no puedoChichu escribió:No ver... no creer...lo siento pero el tiempo me ha hecho asín... , pero si al final es verdad... , aunque también hay que decir que los motoristas debemos poner de n/parte...y no ir haciendo el cafre entre las filas de coches o a toda leche por el arcén como suelo ver todos los días...
VStrom 800 - 2024... La Niña...