Hola a todos, ayer lave mi maquina con una manguera a presion como tantas otras veces solo que esta estaba muy muy sucia pobrecilla.
Entre otras cosas que apunte con la pistolita a presion fue el cromado del escape.
Bueno pues tras terminar me puse el casco arraque la moto y sali de alli zumbando, para variar.Al km el motor funcionaba a 1 cilindro(la primera vez)asi que pare un rato por si habia algo por ahi que se hubiese mojado y tras 1h de espera me fui con la moto a 1 cil eso si, despacito.Ande como 4 km.
Pues esta mañana tras intentar ponerla en marcha,no funcionaba bien.He revisado ambas bobinas tester en mano y todo bien asi que decido sacar la bujia delantera y para mi sorpresa ha salido impregnada de un liquido que no era gasolina......era AGUA, y mucha.
Imaginaros el susto, ¿habra gripado algo? La he dejado secar con la bujia fuera, he montado todo y ...magia. funciona igual de bien.
Cuidado por donde meteis agua a presion a la strom ya que si entra mas agua por el escape se podria haber dañado el motor de forma seria.
Nada más , esta es mi aventurilla la cual no volvere a repetir, a partir de ahora trapito al escape para que no entre nada.
1SALUDO a todos
MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION
-
- Pesao
- Mensajes: 324
- Registrado: 26 Jul 2007 23:04
- Ubicación: mañolandia
- eq32
- Pesao
- Mensajes: 490
- Registrado: 15 Jul 2010 19:50
- Ubicación: Barcelona
#2 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION
Quizás sea esa la única precaución que tengo al lavar la moto a presión.
O una bolsa de plastico con una gomita (si el tubo esta frio), o mojando siempre en dirección al escape (de alante a atrás de la moto). Todo para intentar que no entre agua por el tubo.
No sabía muy bien qué problema podía dar, pero visto lo visto seguiré poniendo cuidado en el tema.
Gracias por el apunte
O una bolsa de plastico con una gomita (si el tubo esta frio), o mojando siempre en dirección al escape (de alante a atrás de la moto). Todo para intentar que no entre agua por el tubo.
No sabía muy bien qué problema podía dar, pero visto lo visto seguiré poniendo cuidado en el tema.
Gracias por el apunte
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
- Mensajes: 8286
- Registrado: 20 Dic 2006 22:19
- Ubicación: Comando Levante
#3 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION
Menudo susto, me alegro de que no fuera nada.
- Wickeddani
- Cansino
- Mensajes: 556
- Registrado: 14 Feb 2011 12:32
- Ubicación: Valencia
#4 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION
Cuidado también con las piñas de luces ( mejor secar si se puede con aire a presión) y con el bombín del contacto que siempre da problemas ( nada mejor que polvo de grafito)
V´sss
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- V-RARO
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 08 Oct 2009 12:48
- Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9
#5 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION
Ostias maño¡¡¡ ,, pues si que le tuviste que meter agua por el escape para que le llegara al cilindro delantero,, ,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- parabellum
- Cansino
- Mensajes: 684
- Registrado: 28 Jul 2011 21:33
- Ubicación: Granada
- ZhapCreaciones
- Asiduo
- Mensajes: 130
- Registrado: 27 Jul 2010 17:15
- Ubicación: LOS CARTEROS (Sevilla)
- Contactar:
#7 Re: MUCHO CUIDADO CON EL LAVADO A PRESION
Buenas tardes compañeros, ami me paso algo parecido, menos grave pero con más estupidez por mi parte.
El tema fue igual pero mi ignorancia sobre mecánica y mi caraja fue mucho más grande ya que yo le metí como 1 litro de agua por el escape limpiando la envocadura.....
Resultado, pues arranco la V y pega un pepinazo de agua / vapor de la hostia por el silenciador (road italia) cque casi me achicharra, teniendo en cuenta que llevaba como 3 min parada na mas despues de 120km a saco, en fín que tras el cague inicial, la seco, me monto y tiro pa lante, y como a 200 o 400 metros me pega 3 tirones que casi me hacen caer, me paro le pego 3 acelerones y otro pepinazo de agua que te kgas, me monto y tras un último tirón todo normal, cagao pal solito y arrancada la deje como 15 min que secara todo aquello..........
historias para no contar (capitulo 12) jejejeje
El tema fue igual pero mi ignorancia sobre mecánica y mi caraja fue mucho más grande ya que yo le metí como 1 litro de agua por el escape limpiando la envocadura.....
Resultado, pues arranco la V y pega un pepinazo de agua / vapor de la hostia por el silenciador (road italia) cque casi me achicharra, teniendo en cuenta que llevaba como 3 min parada na mas despues de 120km a saco, en fín que tras el cague inicial, la seco, me monto y tiro pa lante, y como a 200 o 400 metros me pega 3 tirones que casi me hacen caer, me paro le pego 3 acelerones y otro pepinazo de agua que te kgas, me monto y tras un último tirón todo normal, cagao pal solito y arrancada la deje como 15 min que secara todo aquello..........
historias para no contar (capitulo 12) jejejeje
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR