ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por borosalva »

Siento lo ocurrido, pero si me permites, tengo varias preguntas.

exactamente que le ha ocurrido?? Cual es el motivo de la reparación??

Pienso que 120.000km, no son tantos, mecánicamente los motores se hacen para que duren y habían compañeros del foro que creo q habian superado ya los 200.000Km.

La mía va camino de 75.000 y espero que me dure, pero pienso que no son muchos km.

La opción mas económica sin duda es un motor de ocasión, tb puedes buscar el de la tlr con 135 cv :shok: :shok: :shok:

Pero de v 1000 algún motor debe de haber seguro, buscándolo con calma seguro que hay una buena opción

Saludos y ánimo.
la vida es bella, disfrutala
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por vespitrom »

Hola Gatho
Siento lo de la bicha, pero como sabemos de tu buen hacer........ensegida te vemos en otro lío. :wink:
Salu2, suerte y :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#28 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Lo Danielot »

Siento realmente lo ocurrido en al moto.

Estaré atento a tu resolución
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por chusmc »

Pues yo creo que deberíamos "esponsorizarte" entre todos.

Pagarte la reparación o una moto nueva para que nos sigas deleitando con tus crónicas y esas fotos de altísima calidad. :pardon:

Que tengas suerte :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Emecé
Moderador
Moderador

#30 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Emecé »

Mira que lo siento, una gran perdida. :cray: :cray:
Decidas lo que decidas, que sea pronto, no nos podemos quedar sin tus crónicas.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por rck »

Siento lo de tu moto, no me parecen mucho kilometro para que rompa el motor, la factura tambien me parece un poco exagerada.

Por otra parte increible tu blog, enhorabuena, no lo habia descubierto hasta hoy, podias publicar un libro para poder leerlo en cualquier rincón, sino me falta tiempo delante del ordenador, vendiendolo seguro que te pagabas tu nueva moto.
candora
Conocido
Conocido

#32 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por candora »

Hola Gatho ,pues yo creo que te quieren pasar por la piedra porque un motor 1000 con 120000km no esta ni mucho menos echo polvo cuando hay vs funcionando con 250000 .mi vieja transalp tenia cuando la vendi 180000 y perfecta ,deverias mirar en otro taller, porque tu moto ¿no estaba gripada o se le habia salido la biela por un costado supongo ? con 4700 € le pones un motor nuevo entero , yo se de reparaciones de motor completas en un motor de coche que no cuestan esa burrada, y tu moto seguro que de lo demas esta estupenda, bueno tu mismo , un saludo.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Germanstron
Conocido
Conocido

#33 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Germanstron »

Si verdaderamente estas tan contento con esta moto, yo no me lo pensaba, me compraba otra de segunda mano o bien como dice algun compañero por aqui me compraba un motor, si con lo manitas que tu eres ya le sacas rendimiento, suerte con lo que decidas.
El Gran Jinete De Negro
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por barbajavi »

Si antes de desmontar la moto, te iba bien. Podrías montarla de nuevo y disfrutar de ella mientras aguante. En los talleres siempre se pasan de listos.

Suerte con tu decisión.

SALUDos
Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Troyano »

No sera q kieres cambiar de cabalgadura?????¿¿¿¿¿, :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por cadistrom »

menuda putada, lástima con lo bien que me lo pasaba leyendote y con tus fotos de senderismo, castillos y demas ........ :cray: :cray:
intenta que te den otro presupuesto y como te han comentado al igual encuentras una prima hermana con menos km y que te haga disfrutar lo mismo

ya se que no es el momento pero tengo un hermano en San Vicente del Raspeig y estaria interesado en las estriberas para mi artillera en mi 650,
ya nos iras contando, ánimo desde el Sur del Sur
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Catapum
Pesao
Pesao

#37 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Catapum »

ebay
Arnold
Conocido
Conocido

#38 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Arnold »

Es que no paro de darle vueltas a lo que te ha pasado y me invaden ciertos planteamientos:

--un tio como tu escrupuloso al maximo (segun tu blog) , veo como has cambiado religiosamente el aceite a la moto y sus filtros ,pastillas etc etc
--¿por que le ha pasado eso a tu moto? ¿que explicacion le das tu?
--me estoy comiendo la cabeza , ¿no sera por el aceite 20w 50? ,¿alomejor no era el mas adecuado y a la larga ha pasado eso?.....no creo que sea por eso
pero es que yo no lo entiendo la verdad, si me dijeras que eres un dejao,o que pasas de hacerle las revisiones o que eres un maltratador de motos, pero creo que no das ese perfil, ¿no se tu que dices?
es que me parece una burrada ese precio, mira otro taller , ademas tu eres un maquina , alomejor lo reparas tu con paciencia y algo de ayuda nose...es que pagar ese pastizal...
Estoy muy rallao enserio...
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por sharkblack »

Vale, queda claro que arnold está muy rallao :mrgreen:

Como te dicen unos cuantos, mira en e bay esos motores o cuanto menos una segunda opinión, otra cosa es que quieras cambiar la V1000 por otra y te excuses en eso, que no es nada malo por supuesto, pero si hay clásicas como nuevas por no mucha pasta funcionando a la perfección...¿por que no tu moto?

Suerte en lo que decidas. :bye:
Un apasionado más.......
Catapum
Pesao
Pesao

#40 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Catapum »

Gatho con los viajes que te pegas y a lo que te has acostumbrado no te recomiendo bajar de una 1000, pero .... donde vas a encontrar otra moto con estas caracteristicas, precio, mantenimiento y fiabilidad ??? más bonitas seguramente, pero por lo demas .... :no: :no: :no: yo que tu la reparaba con un motor de segunda y la estiraba 2 o 3 años más.

:drinks: :drinks:
rainfc
Pesao
Pesao

#41 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por rainfc »

Gatho escribió:
nel_de_olleria escribió:ahora que????????? ,,,,
4700 :blink: :blink:
Tendré que pedir un crédito y mirar una moto fiable y barata.
Una cosilla, ¿cómo la doy de baja si no tengo un certificado de destrucción?

.
Gatho!!
A ver... a ti la moto te andaba?? entonces que más te da lo que digan?? esa moto puede seguir tirando sin ningun problema, estoy totalmente convencido!!! por otro lado, para dar de baja, vas a tráfico, la das de baja y punto, no hace falta eso. Siemplemente entregas la documentación y te dan un justificante.
Por otro lado... no te saldría mejor buscar otro motor de siniestro y montarlo?? anda que no es facil! si te sirve de ayuda, el de una 650 con 22k lo vendí en 700, creo recordar.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#42 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Gatho »

Cuando hice los 100.000 km. ya tenía en mente cambiar la montura porque sospechaba que empezarían los problemas muy pronto, nunca había pisado el taller y ya iba siendo hora por desgaste normal y lógico de la moto.
Tenía previsto repararla en dos fases, la primera consistía en cambiarle el embrague junto con un reglaje de válvulas y la segunda fase era sustituir los discos de freno, el kit de transmisión y las gomas.
Para la primera fase tenía un presupuesto de 1000 €, mientras que para la segunda era algo más, teniendo en cuenta que los discos de freno delanteros sobrepasan los 220€ c/u, total unos 1.200 €, es algo asumible y dentro de lo lógico.
El jefe de taller me insistió que debía haber pasado todas y cada una de las revisiones porque ellos miran detenidamente holguras, presiones y demás cosillas. <(•¿•)>
Teniendo en cuenta que me he hecho yo mismo 21 revisiones no sabría calcular exactamente lo que me he ahorrado.
He leído mucho sobre precios de revisiones y en algunos caso rozan lo exagerado, la de los 36.000 creo oscila entre 200 y 300 €, la de los 48.000 algo más de 300 €.
Si voy sumando esas cantidades y restando el precio que me costaban a mí los materiales entonces se forma un bote donde almaceno el dinero para futuras reparaciones.
La decisión de "suicidarla" es que al abrir el embrague se dieron cuenta que el eje tenía un poco de holgura por lo que me consultaron para sacar el motor y valorar el desgaste.
Imagen

Accedí sabiendo el precio que tenía la hora de taller y fui a un concesionario oficial porque tienen las máquinas apropiadas para este tipo de revisiones, bien sea la Yoshimura o las piezas originales a mano.
Con el motor extraído de las entrañas al mirar las válvulas se dan cuenta que hay una partida y me dicen que el árbol de levas está algo tocado.
Imagen

Imagen

La moto iba perfectamente, fui al concesionario contento porque arreglarían mi bicha y podría disfrutar de su alegría, aceleraba como siempre, el único defecto era que el ralentí subía a 3.000 rpm de vez en cuando y yo lo achacaba a una falta de regular la centralita y las válvulas.
Imagen

Los pistones estaban perfectamente.
Imagen

Una pena verlo así.
Imagen

Los mecánicos siempre se portaron estupendamente y me iban avisando que la cosa estaba chunga. Al recibir el presupuesto casi me da algo, estoy muy mayor para estos sustos.
Es decir, me voy a gastar 4.700 € sabiendo que tengo otra revisión próxima de algo más de 1.000 €, el sentido común puede con mi orgullo y decido abandonar.
El presupuesto.
Imagen
Imagen

Muy a mi pesar no voy a repararla y me olvido de motores de segunda mano no por su valor, sino por el importe final incluyendo la mano de obra más la segunda revisión.
Debido al Sr Pere Navarro y sus secuaces me veo en la obligación de desistir en modelos de 1000 cm³ pasándome a una categoría “inferior” y no menos atractiva.

Tengo varias motos en mente a precios asequibles y consumos razonables, descarto la nueva Vstrom porque la veo una versión gay y amariconada de la actual, descarto la GS1200, la Super Teneré y la Multistrada por su elevado precio, la Varadero por grandota y desfasada, etc.
La elección ya está hecha, pero no voy a decir cual hasta llegado el momento, simplemente que será una moto pequeña y de consumos irrisorios que me llevará a los mismos sitios que la Vstrom. Ya sé que es ir a menos, pero entre eso y no tener nada, mejor me conformo ya que ahora no tengo liquidez.
Gracias por vuestros apoyos, estoy pasando un mal trago.
Mañana tengo que ir a Valencia con una furgoneta a recoger los "restos".
Vendo piezas sueltas así que el que quiera algo que busque en esta página http://www.pieces-suz.com/suzuki-identi ... NavID=2147 y le añada el IVA para tener una referencia de precios, yo cobro la mitad o menos.
Hoy ya no tengo ganas de hablar, voy a estar unos días sin escribir, ya os contestaré en otro momento donde tenga mas ánimo.

Miau.

.

.
txili
Cansino
Cansino

#43 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por txili »

HUELE A GS 650 MONO O ALGO ASÍ. SUERTE EN TU DECISIÓN,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Wickeddani
Cansino
Cansino

#44 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Wickeddani »

jod*r Gatho, me acabo de enterar...vaya putada. Estaba siguiendo el post que abriste sobre la visita al taller de la bicha... :blink: :blink:
Desde luego la moto ha cumplido, el presupuesto es brutal pero es lo que toca según se vé en las fotos, de precios mejor no hablar...
Le doy vueltas y se me ocurre cuál puede ser la futura sufridora, pero voy a hacer como tú y me lo guardo, así le damos más suspense :descojono: :descojono:

Ánimo y a coger aire, siempre para volver con más ganas de descubrir rincones de nuestra piel de toro, que los demás devoraremos en tu fantástico blog
V´sss y más :drinks: :drinks: que nunca
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
tatin
Conocido
Conocido

#45 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por tatin »

Yo también apuesto por una monocilindrica, no se si la gs 650 o la supertenere

Lo bueno de estos motores es que son muy duros.
Imagen
Toniblaq
Cansino
Cansino

#46 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Toniblaq »

Siento lo ocurrido Gatho. Han sido 120.000 kilómetros de imágenes e ilustraciones, de caminos a pie y sobre dos ruedas. Qué quieres que te diga amigo! Que la has disfrutado a tope y espero que tu futuro siga siendo sobre dos ruedas.

Un abrazo y suerte con tu elección
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
candora
Conocido
Conocido

#47 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por candora »

Que lastima de moto ,desguazarla con tan pocos años, si viviera en Denia y Gatho se decidiera a arreglarla el , yo mismo le ayudaria a repararla, Vsss
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Lagustrom
Pesao
Pesao

#48 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por Lagustrom »

Hola Gatho,

Pues la verdad, igual es que soy un optimista convencido, pero no lo veo para tanto. La culata, la válvula y el árbol de levas se sustituye por piezas de segunda mano que seguro que hay en ebay, rearmar el motor y a seguir, y el eje 3/4 de lo mismo... Aparte que se te da bien la mecánica, ya tienes el motor desarmado y tienes el manual de taller No pierdes demasiado por intentarlo.

Un saludo :drinks:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por barbajavi »

Lagustrom escribió:Hola Gatho,

Pues la verdad, igual es que soy un optimista convencido, pero no lo veo para tanto. La culata, la válvula y el árbol de levas se sustituye por piezas de segunda mano que seguro que hay en ebay, rearmar el motor y a seguir, y el eje 3/4 de lo mismo... Aparte que se te da bien la mecánica, ya tienes el motor desarmado y tienes el manual de taller No pierdes demasiado por intentarlo.

Un saludo :drinks:
+1, suerte con la elección. A mi personalmente me gusta la Triumph tiger 800 ( 8.400€ nueva )

SALUDos
Imagen
candora
Conocido
Conocido

#50 Re: ADIOS VSTROM 1000, HASTA SIEMPRE. #By Gatho#

Mensaje por candora »

Es que eso no es cobrar eso es ROBARRR, ese motor tiene los pistones y el cigueñal perfectos,que es lo mas importante solo necesita un repaso, que no creo que valga ni la mitad de lo que dicen,los arboles de levas se rectifican y quedan nuevos los asientos de las valvulas tambien,la campana de embrague son 295€ y viene con la junta del carter el casquillo y el rodamiento de agujas,un juego de juntas no vale 200 y pico... y etc, etc no sigo que me embalo....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”