Cuando hice los 100.000 km. ya tenía en mente cambiar la montura porque sospechaba que empezarían los problemas muy pronto, nunca había pisado el taller y ya iba siendo hora por desgaste normal y lógico de la moto.
Tenía previsto repararla en dos fases, la primera consistía en cambiarle el embrague junto con un reglaje de válvulas y la segunda fase era sustituir los discos de freno, el kit de transmisión y las gomas.
Para la primera fase tenía un presupuesto de 1000 €, mientras que para la segunda era algo más, teniendo en cuenta que los discos de freno delanteros sobrepasan los 220€ c/u, total unos 1.200 €, es algo asumible y dentro de lo lógico.
El jefe de taller me insistió que debía haber pasado todas y cada una de las revisiones porque ellos miran detenidamente holguras, presiones y demás cosillas. <(•¿•)>
Teniendo en cuenta que me he hecho yo mismo 21 revisiones no sabría calcular exactamente lo que me he ahorrado.
He leído mucho sobre precios de revisiones y en algunos caso rozan lo exagerado, la de los 36.000 creo oscila entre 200 y 300 €, la de los 48.000 algo más de 300 €.
Si voy sumando esas cantidades y restando el precio que me costaban a mí los materiales entonces se forma un bote donde almaceno el dinero para futuras reparaciones.
La decisión de "suicidarla" es que al abrir el embrague se dieron cuenta que el eje tenía un poco de holgura por lo que me consultaron para sacar el motor y valorar el desgaste.
Accedí sabiendo el precio que tenía la hora de taller y fui a un concesionario oficial porque tienen las máquinas apropiadas para este tipo de revisiones, bien sea la Yoshimura o las piezas originales a mano.
Con el motor extraído de las entrañas al mirar las válvulas se dan cuenta que hay una partida y me dicen que el árbol de levas está algo tocado.
La moto iba perfectamente, fui al concesionario contento porque arreglarían mi bicha y podría disfrutar de su alegría, aceleraba como siempre, el único defecto era que el ralentí subía a 3.000 rpm de vez en cuando y yo lo achacaba a una falta de regular la centralita y las válvulas.
Los pistones estaban perfectamente.
Una pena verlo así.
Los mecánicos siempre se portaron estupendamente y me iban avisando que la cosa estaba chunga. Al recibir el presupuesto casi me da algo, estoy muy mayor para estos sustos.
Es decir, me voy a gastar 4.700 € sabiendo que tengo otra revisión próxima de algo más de 1.000 €, el sentido común puede con mi orgullo y decido abandonar.
El presupuesto.
Muy a mi pesar no voy a repararla y me olvido de motores de segunda mano no por su valor, sino por el importe final incluyendo la mano de obra más la segunda revisión.
Debido al Sr Pere Navarro y sus secuaces me veo en la obligación de desistir en modelos de 1000 cm³ pasándome a una categoría “inferior” y no menos atractiva.
Tengo varias motos en mente a precios asequibles y consumos razonables, descarto la nueva Vstrom porque la veo una versión gay y amariconada de la actual, descarto la GS1200, la Super Teneré y la Multistrada por su elevado precio, la Varadero por grandota y desfasada, etc.
La elección ya está hecha, pero no voy a decir cual hasta llegado el momento, simplemente que será una moto pequeña y de consumos irrisorios que me llevará a los mismos sitios que la Vstrom. Ya sé que es ir a menos, pero entre eso y no tener nada, mejor me conformo ya que ahora no tengo liquidez.
Gracias por vuestros apoyos, estoy pasando un mal trago.
Mañana tengo que ir a Valencia con una furgoneta a recoger los "restos".
Vendo piezas sueltas así que el que quiera algo que busque en esta página
http://www.pieces-suz.com/suzuki-identi ... NavID=2147 y le añada el IVA para tener una referencia de precios, yo cobro la mitad o menos.
Hoy ya no tengo ganas de hablar, voy a estar unos días sin escribir, ya os contestaré en otro momento donde tenga mas ánimo.
Miau.
.
.