Ruta sierra de Francia-Hurdes

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Txinto
Asiduo
Asiduo

#1 Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Txinto »

Hola compañeros:
Soy de Bilbao y quiero hacer una ruta la semana próxima llegando por Salamanca, Sierra de Francia, hasta Las Hurdes.
Es una zona que desconozco totalmente y quiero descubrir un poco a bordo de mi V.
Si alguien me puede recomendar alguna ruta por esa zona (Sierra de Francia, las Hurdes y alrededores), algún sitio para pernoctar, para comer, conocer, ver, etc. estaría muy agradecido, ya que como os digo no he estado nunca por ahí; tan solo en las capitales (Salamanca y Cáceres) pero enlatado y de paso hace tiempo.
Un saludo y gracias :good:
rapaga
Cansino
Cansino

#2 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por rapaga »

Hola Txinto, pues precisamente he estado por ahi hace poco. Pues te cuento las rutas que yo hice , sitios que visite y donde alojarme. Yo no iba desde salamanca, sino desde madrid, pero yo te aconsejo que no dejes de ver los siguientes pueblos:
La Alberca, San Martin del Castañar , Miranda del Castañar, Sequeros, Bejar, Mogarraz, Nava de francia. Todos ellos muy bonitos y pintorescos, con arquitectura tipica de la zona y buenas viandas en cuestion de productos del cerdo iberico y otros deliciosos manjares. El pueblo mas llamativo y turistico de la zona, La Alberca. No dejes de verlo. Alli hay varios Hoteles y Hostales y gran cantidad de restaurantes que todos ellos andan en igualdad de precios y calidad ( sobre 30€ por persona) . En la Misma plaza del pueblo tienes varios, todos ellos con menus tipicos de la zona, que en esta epoca de verano, con sus terrazas, son muy agradable. No dejes de buscar informacion en internet sobre esta zona y veras que maravilla, como la tradicion de las animas, al anochecer, el monasterio de San jose de las Batuecas, la plaza de toros de San Martin del Castañar junto al castillo, Villanueva del conde (Que ni es villa, ni es nueva ni es del conde :descojono: :descojono: ) etc...
Yo estuve alojado en la Alberca, en un Hostal llamado la Balsa (30€ -2 px-noche) en todo el centro, sencillo pero limpio y comodo, sin ningun lujo, pero para mi gusto, perfecto. Tambien esta el Hostal El Castillo, que es muy recomendable y muy bueno ( Tambien muy ajustado de precio) . Pero ya te digo que hay mucho alojamiento de muy variados precios y calidades.
En cuanto a carreteras y rutas. La carretera que va de Bejar a La alberca, pasando por miranda del castañar y sotoserrano. La subida a la peña de francia, la carretera que va desde esta ultima hasta Ciudad Rodrigo (aunque si tu vienes por Salamanca esto ultimo lo puedes hacer al reves, es decir ir a Ciudad Rodrigo y de hay subir a la Peña de francia y luego bajar a la Alberca) y las diferentes carreteras que comunican las poblaciones que antes te he nombrado y que todas ellas estan cercanas entre si. Una verdadera delicia de curvas, buen asfalto y super divertidas. El puerto de las Batuecas ( al final del mismo esta el Monasterio de San Jose de las Batuecas-no dejes de visitarlo), que llegaras a las Mestas ( haz una visita al Tio Cirilo y su Ciripolen) y como a tres km. direccion a sotoserrano, sale una carreterita hacia Rebollosa que discurre por toda la sierra que es impresionante. Esta un poco rota y con no muy buen firme, pero merece mucho la pena, con precaucion. Y de vuelta a Sotoserrano de nuevo, para cerrar el circulo.
En fin espero haber sido un poco de utilidad y haberte orientado un poco( aunque mas bien creo que te he desorientado bastante, no dejes de consultar el mapa y situa todas las poblaciones y zonas que te he referenciado)
Disfruta de la zona que es un verdadero paraiso motero ( los vas a ver a cientos- ten cuidado con algunos de la rr,s que van muy pasaos) y muy bonita.
Un saludo.
ImagenImagenImagen Imagen
Txinto
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Txinto »

Muchas gracias por la información rapaga....estoy haciendo el planning con tus indicaciones y San Google Maps :good:
rapaga
Cansino
Cansino

#4 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por rapaga »

aqui te dejo una posible ruta muy bonita.
Espero que te guste.

http://maps.google.es/maps?saddr=Salama ... 8&t=h&z=11
elpichongc
Cansino
Cansino

#5 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por elpichongc »

Txinto, la ruta que te propone Ramon, esta de P.M, ya veras como disfrutaras. :good:

Y aparte tan solo por si te apetece, y quieres, y por supuesto te gusta el cocido castellano, te pongo un link al post que colge el otro dia en el foro... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 88#p931488.... te quedaras "DOBLAO"... :shok: :shok: pero esta de VICIO.... :yes: :yes: (Sopa de Cocido, Sopa castellana, las Verduras del Cocido,los Garbanzos, Guindillas, Las Viandas, Postre Casero, Obleas, cafe con galletitas, licor)....solo de pensarlo.... :cray: :cray:

Ah todo esto no es para elegir, te lo van sacando uno detras de otro,.....18 €, y si no te "pone", tambien tienen Cochinillo cuchifrito, y otras especialidades de la zona, y mas barato que en la Alberca, que aquello es muy turistico... :blush:

Es en Tamames, nosotros cuando hemos hecho alguna salidita por la Peña de Francia, solemos comer alli, ya que desde hay se empieza a subir hacia la Alberca.

Pues nada un saludo y a disfrutar...V'sssssssssss.. :good:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
Txinto
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Txinto »

Ufssss, y después de comer todo eso se puede uno subir a la V??.....jajaja...tiene muy buena pinta, pero algo así comí e Trujillo hace años y creí explotar como un globo!!..gracias pichong! :shok:
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por sttraping »

Justamente acabo de volver de allí, los sitios que te han recomendado están perfectos, hay mucha carreterita pequeña y escondida repleta de una exuberante vegetación que te acerca a todos los pequeños pueblos comentados. Si vas a Bejar no te olvides de subir hasta Candelario, está a 4km y realmente merece la pena pasear por sus calles y tomar algo. También pilla bastante cerca Ciudad Rodrigo, lugar que también merece la pena visitar.

Eso sí, a mi personalmente me parece que esta zona no es para ir pleno verano con la moto, el sabado nos pilló un calor insoportable y se hace incomodo y vas a ver algo y terminas como un pollo asado :diablo:

En cuanto a alojamiento nosotros estuvimos aqui: http://www.abadiadelostemplarios.com ... tiene parking cubierto, restaurante, piscina, spa, cafetería, terracitas y puedes elegir entre alojarte en una habitación de toda la vida o una villa (una especie de casita independiente), el sitio está impresionante y en breve esperamos que sea un alojamiento asociado en alojamientomotero.com y nos ofrezca a los moteros algún tipo de incentivo y/o descuento.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Txinto
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Txinto »

Graccias strapping....aunque en el hotel solo quedan habitaciones de las mas caras...una pena... :good:
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por cronov »

Que buena pinta tiene esta ruta,
He estado en La Alberca pero fui enlatado y la verdad es que el sitio es muy recomendable. Pues mañana a madrugar, intentaré hacerme esa ruta desde Madrid en un solo día, si alguien se anima...........

V´sss
ImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Chichu »

cronov escribió:Que buena pinta tiene esta ruta,
He estado en La Alberca pero fui enlatado y la verdad es que el sitio es muy recomendable. Pues mañana a madrugar, intentaré hacerme esa ruta desde Madrid en un solo día, si alguien se anima...........
V´sss

Jose, canta tus intenciones...estoy de vacaciones y hasta eldía 28/07 no salgo con la "jefa"... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
rapaga
Cansino
Cansino

#11 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por rapaga »

cronov escribió:Que buena pinta tiene esta ruta,

V´sss
Jose desde el Escorial, ida y vuelta 900Km. para que te vayas dando vaselina en el ...... :blush: :blush: por que se te pone como los mandriles. Yo la hice en un finde y con todo y con eso fueron muchos km,s.
Por supuesto ruta de ida por gredos, barco de avila, bejar y enlazar con lo que hay puesto y ruta de vuelta por Hervas, puerto onduras, jerte, puerto del piornal, valle de la vera, puerto del pico y de nuevo venta del obispo y de vuelta pa casa.
En una ruta maravillosa, pero dura.
Mucho animo y que no cojais un dia de mucho calor.
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por cronov »

Qué tal Chichu?
Pues la idea era ida y vuelta a La Alberca pasando por alguno de los pueblos que ha recomendado el amigo Rapaga (La Alberca, San Martin del Castañar , Miranda del Castañar, Bejar, Mogarraz, Nava de francia).

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 294&num=10

Igual es una paliza (si mi cuello me daja yo al fin del mundo), admito sugerencias.

Ni que decir tiene que todo esto debe de ir regado con caldos espirituosos, y buena comida. En la Alberca se come bien. Este es un plan un poco improvisado podemos cambiarlo, me he calentado esta misma mañana, yo trabajo ya el viernes así que tengo que aprovechar.

EDITO:
Me salen ida y vuelta unos 500km Rapaga pero claro, la ruta sería yendo directamente a La Alberca y sin mucha floritura. Si aun así es mucho Chichu hacemos una variante o nos vamos a otro sitio ....
ImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Chichu »

Jose, no tengo ninguna prisa...yo ya conozco la zona , (fui con mi Fazer 1000 en 2006)...muy bonita, no me importa repetir...si quieres podemos ir el miercoles o el jueves,...ya me dirás... :ok:
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#14 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por cronov »

Pues Chichu,
No se hable más, nos vamos para La Alberca el miércoles si te parece bien. Si te parece los detalles los hablamos por privado...
:drinks:

P.D. Yo también voy sin artillera.
ImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#15 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Chichu »

cronov escribió:Pues Chichu,
No se hable más, nos vamos para La Alberca el miércoles si te parece bien. Si te parece los detalles los hablamos por privado...
:drinks:

P.D. Yo también voy sin artillera.
ok, Si te parece los detalles los hablamos por privado.. :ok:
menduca
Cansino
Cansino

#16 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por menduca »

Que lo disfruteis que tengo que seguir trabajando :cray: :cray:
ImagenImagenImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Chichu »

menduca escribió:Que lo disfruteis que tengo que seguir trabajando :cray: :cray:
Ostis Diego que haces currando a esas horas... :blink:

Por cierto 675km pa mi culito... :yes: , pero como sarna con gusto no pica... :blush:...salgo de casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 20,30 después de un fantastico día "en moto" con Jose (CronoV)... :ok:
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#18 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por cronov »

Pues ya en casita,

El día sin percances salvo el típico despiste en el dichoso cruce que no está señalizado pero vaya, poca cosa :descojono: . El calor se ha portado con nosotros y nos ha dejado disfrutar de la carretera y el paisaje.
Las carreteras en general bien para ir a ritmo tranquilo (algo de grava en algunas curvas), la subida a Peña Francia es otra cosa, más que carretera parece una vía pecuaria, pero así es más divertido el asunto :yahoo:

Bueno, y para dar fe de nuestra "pequeña" ruta ahí van unas fotillos con el movil y con prisas:

Llegando a San Martían del Castañar

Imagen

Imagen

Llegando a Peña Francia.

Imagen

Imagen

Ya en La Alberca.

Imagen

Imagen

Y por fin en, tras arrastrarnos por la carretera y pasar un día malísimo, ya sabéis, lluvia, granizo, viento... LA COMIDA!!!!!!! :descojono:
En el restaurante Mirasierra en Mogarraz.

Imagen

De picoteo una de papas y otra de arroz meloso con conejo (ahí nos pudo el ansia y llegamos tarde a la foto :grin: )

Imagen

Imagen

Después los platos estrella, solomillo y rabo de toro (espectaculares).

Imagen

Imagen

Y por último el cafecito y unas pastitas cortesía de la casa.

Imagen

Uffff, qué jartá!!!!!

Chichu, un placer, el día fantástico. A ver cuando repetimos.

Vsss
ImagenImagen
menduca
Cansino
Cansino

#19 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por menduca »

De nuevo, que envidia. :blush: :blush: Me alegro que lo pasarais muy buen y que os alla caido de todo menos sol :descojono: :descojono:
La trataré de hacer algun día. Ya hablaré contigo Chichu para que me cuentes..... :good: :good:

Vssss
ImagenImagenImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por Chichu »

Diego, que tienes mucho vicio... :descojono: , cada vez que ves un nuevo post...ahí estás tú... :grin: ,
de_tranqui
Conocido
Conocido

#21 Re: Ruta sierra de Francia-Hurdes

Mensaje por de_tranqui »

menduca escribió:De nuevo, que envidia. :blush: :blush: Me alegro que lo pasarais muy buen y que os alla caido de todo menos sol :descojono: :descojono:
La trataré de hacer algun día. Ya hablaré contigo Chichu para que me cuentes..... :good: :good:

Vssss
Estoy contigo, si podemos coincidir, y nos juntamos a pasar un ratejo bueno. :drinks:
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”