Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
V-Strom Club
Moderador
Moderador

#1 Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por V-Strom Club »

Los próximos días 27 y 28 de julio se llevará a cabo, en Asturias, la presentación nacional del nuevo modelo Suzuki V-Strom 650 ABS a la prensa.
La organización también ha considerado interesante la presencia de nuestro foro y han tenido la deferencia de invitarnos a dicha presentación.
Por cercanía a la zona, JESUSCA es quién acudirá en representación del V-Strom Club.

El programa está muy bien ya que, entre otras actividades, contempla una exaustiva presentación técnica de la moto así como una ruta de prueba con unidades de este nuevo modelo.

Si alguien cree oportuno aportar preguntas para que JESUSCA las pueda trasladar a la organización o quiere pedirle que durante la ruta pruebe u observe algo en concreto de la moto... este es el hilo y el momento para hacerlo.

:drinks:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por rabasadas »

Bueno jesusca,que suerte que tienes :mrgreen:
Mi primera pregunta es .
¿porque se elimino el radiador de aceite? ¿realmente an mejorado el problema de las turbulencias?
¿cres que se le puede colocar un madstad,o sherrystad? ¿mejoro la capacidad de portaobjetos debajo del asiento?
¿ mantiene la iluminacion de los faros,o a mejorado? ¿ y la frenada? ¿ el ABS a mejorado ? ¿ y el asiento es tan comodo como aparenta ?
Bueno de momento no se me ocurre nada mas,pero estoy seguro que te van a coser a preguntas :descojono:
Jesusca eres un tio afortunado :good:

P.D. ¿ Para cuando una comparatiba de los dos modelos,el viejo y el nuebo ? :yes:

Salud :drinks:
Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por PETRUSKI »

V-Strom Club escribió:Los próximos días 27 y 28 de julio se llevará a cabo, en Asturias, la presentación nacional del nuevo modelo Suzuki V-Strom 650 ABS a la prensa.
La organización también ha considerado interesante la presencia de nuestro foro y han tenido la deferencia de invitarnos a dicha presentación.
Por cercanía a la zona, JESUSCA es quién acudirá en representación del V-Strom Club.

El programa está muy bien ya que, entre otras actividades, contempla una exaustiva presentación técnica de la moto así como una ruta de prueba con unidades de este nuevo modelo.

Si alguien cree oportuno aportar preguntas para que JESUSCA las pueda trasladar a la organización o quiere pedirle que durante la ruta pruebe u observe algo en concreto de la moto... este es el hilo y el momento para hacerlo.

:drinks: [/b][/color]
Sin duda, estaremos excelentemente representados por el amigo Jesús, pero digo yo, que algún compañero asturiano le preste una V, porque ir en representación del Vstromclub y aparecer con la muebleuve... :mrgreen:
CARPE DIEM

Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por gaditanum »

Y antes hubiese ido con una Kawa.... :mrgreen:
Asi sabran que tiene una base para comparar.... :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Y lo más importante, antes tuve una pedazo VStrom que me dió un montón de satisfacciones :good:

Espero que la nueva moto mantenga el espíritu de la anterior, polivalencia total, y mejore aspectos técnicos en los que presentaba cierta debilidad.

Hasta luego ....
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Luipy »

V-Strom Club escribió:

Y por que no una 800 cc ?
Porque no se han tocado los frenos ?
En la revista Formula Moto el probador dice " Yo prefiero mayor mordiente en el delantero en el primer instante de la frenada,aunque la potencia que obtienes inmediatamente después es correcta " .......... vamos como la de ahora ! :angry:
Que buenos ratos!
Mallextro
Cansino
Cansino

#7 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Mallextro »

Sin duda que buena oportunidad tienes Jesus, disfrutala mucho y nos contaras todo con detalle, asi que espero que tomes nota de todo. y mi duda tambien es sobre el radiador de aceite, que paso, que ventajas tiene. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por BubuDR »

Pues te dejo dos preguntas.
Se metieron en foros como el nuestro la gente de suzuki para modificar la moto?
Me gustaría saber la comodidad para la artillera. Ha perdido confort o ha ganado ?
Un saludo
:drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Venga ... más preguntas que para allí voy con todas ellas .... :good:
Saludos desde Cantabria.
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por stormbringer »

Porque menos capacidad de combustible ??... realmente gastará menos y podrá tener la misma autonomía que el modelo actual ??.

Otra cosa... fíjate bien en las ópticas y en la luz que generan ya que esto era un punto fuerte de la V-Strom !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#11 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por DL1000 Osona »

preguntas ?

por que el abs no es desconectable ?
por que las suspensiones no tienen algo mas de recorrido ?
por que no hay , por lo menos en opcion , llantas de radios o en su defecto , con por lo menos cinco radios
no solo tres ?

y sobre todo por que no hay mas motor ?

si os han invitado , es por que conocen el foro , pero se lo leen ?
casi 8 años despues , le hacen un lavado de cara , y se podria decir que no aplican ninguna mejora de las expuestas
no solo aqui , en el foro , si no en revistas especializadas ,

de todos los desertores , cuanta gente canbiaria su gs 1200 , por una v-strom 650
cuantos poseedores de una v-strom "ANTIGUA " la venderiais para comprar una v nueva ?

si el dinero invertido en tanta tonteria , se hubiera invertido en hacer mas moto a la v-strom
seria otro cantar

por que ?

ha quien me parezco :mrgreen:

:drinks: :drinks:
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Personalmente, no cambiaría la GSA por la VStrom, actualmente. Quizás en otro momento mis necesidades de moto, precisen más de la Strom que de la GS. Del mismo modo encantado de tener la Strom antes de la GS.

Suzuki sabe que es una buena moto de inicio para mucha gente. Polivalente como ninguna otra. En muchos casos no hay deserción al modelo, o marca, el problema es que en esta escalera, han puesto un primer peldaño y se acabó la escalera. Quizás sea un primer peldaño robusto, sólido .... Pero el que busca subir un poco más, está claro que tiene que cambiar de escalera. Y si os fijáis en el mercado hay unas cuántas preparadas, algunas con un par de peldaños, 800 cc, 1200 cc.

Seguimos , más cosas ?

Eso sí como el que conteste lo haga en chino, yo me voy a casa :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por kunny13 »

Pregunta:

¿ Qué tanto por ciento en general ( en porcentaje :mrgreen: ) de elementos de la V-Strom "anterior" han utilizado para este nuevo modelo?

....¿80% , 90% ........?

y tras la respuesta, ¿ lo consideran ellos una moto " nueva"?

Gracias
arroes
Conocido
Conocido

#14 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por arroes »

Está claro que Suzuki ha buscado reafirmarse como lider en el segmento de las trails asfálticas de media cilindrada apostando nuevamente por un 650cc. en el restyling de la DL en vez de seguir las nuevas tendencias con cilindradas más altas.

Mi pregunta por tanto sería:
¿Va a aprovechar Suzuki la espectacular base de potenciales clientes que atesora, poseedores o ex-poseedores de una V-Strom, para a corto-medio plazo presentar una trail de más cilindrada que conviva con la nueva DL, convirtiéndose en "la evolución lógica" sin moverse de casa?

Desde al lado de Gijón, gracias Jesusca :drinks: .

PD.-Te ví la GS en Cudillero esta primavera pasada y...si estuvieses dispuesto a cambiarla por una V-Strom...supongo que sería un síntoma inequívoco de un problema :descojono:. Ojo!!!, dicho evidentemente desde el más profundo cariño a mi V y a todas las Vs.
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
Ciscorrin
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Ciscorrin »

Como posible comprador de una V a corto/medio plazo, las preguntas que me gustaría trasladaras son las siguientes cuestiones:
- ¿Cuál será la oferta de lazamiento y si meteran accesorios como reclamo?
Como seguro habrán echo un previo estudio de mercado:
- ¿Cuantas unidades han previsto vender en lo que queda de año? (esto es porque si no llegan a sus previsiones, y al final de año pueden que lanzen otra oferta para llegar al cupo, y encima tener la venteja de que el modelo ya lleva varios meses a la venta y hallan salido posibles fallos detectados.)
Y ahí estoy estudiando las ofertas del actual modelo de paquete y de segunda mano y a la espera de la evolución del nuevo modelo.
Gracias.
stormbringer
Administrador
Administrador

#16 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

DL1000 Osona escribió:si os han invitado , es por que conocen el foro , pero se lo leen ?
casi 8 años despues , le hacen un lavado de cara , y se podria decir que no aplican ninguna mejora de las expuestas
no solo aqui , en el foro , si no en revistas especializadas ,
Creo que puedo responder a tu/s pregunta/s... :mrgreen:

Conocen el foro ??... sí. Se lo leen ??... también. En el bien entendido que no estamos hablando del FABRICANTE Suzuki, sino de gente relacionada con la marca (importadores, distribuidores, concesionarios, talleres, etc...) que, en poca medida, pueden hacer variar la estrategia comercial del fabricante.

Y hablo del aspecto "comercial" y no técnico como se está tratando aquí porque es, en realidad, EL UNICO que les interesa.

arroes escribió: Está claro que Suzuki ha buscado reafirmarse como lider en el segmento de las trails asfálticas de media cilindrada apostando nuevamente por un 650cc. en el restyling de la DL en vez de seguir las nuevas tendencias con cilindradas más altas.
Efectivamente "arroes"... ese es el kid de la cuestión !!. :yes: :good:
arroes escribió:Mi pregunta por tanto sería:
¿Va a aprovechar Suzuki la espectacular base de potenciales clientes que atesora, poseedores o ex-poseedores de una V-Strom, para a corto-medio plazo presentar una trail de más cilindrada que conviva con la nueva DL, convirtiéndose en "la evolución lógica" sin moverse de casa?
Esta pregunta la hará Jesús en la presentación de la nueva V-Strom 650 ABS; pero ya te hago un pequeño adelanto... SI. :wink:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
arroes
Conocido
Conocido

#17 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por arroes »

stormbringer escribió:Esta pregunta la hará Jesús en la presentación de la nueva V-Strom 650 ABS; pero ya te hago un pequeño adelanto... SI. :wink:
LLegado este punto, es cuando me babo :crazy:
Personalmente, es lo que me gustaría que ocurriese ya que mi moto tiene 8 meses y...solo la cambiaré por algo más gordo con el tiempo si todo va bien. Evidentemente no me importaría que Suzuki me hiciese dudar entre la SuperTèneré, la GS y una DL 1000-1200 de similares prestaciones :ok:

Gracias por el adelanto Stormbringer. Espero impresiones de Jesusca y ansío contéis algo de esos proyectos futuros de Suzuki, mientras... sigo babándome :descojono:
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Espero que en la presentación de la nueva moto, tengamos acceso ha hacer todas estas preguntas .... Y sobre todo a encontrar respuesta a gran parte de ellas.

Saludos desde Cantabria.
LUZE
Conocido
Conocido

#19 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por LUZE »

Hola mi pregunta es la siguiente
Porque no una Vstrom de 1000 con la nueva normativa?? Para competir en el sector alto y para que los propietarios de una 650 no tengamos que cambiarnos de marca cuando la moto se nos queda corta para viajar con artillera y maletas ??
Antes habia 650 y 1000 porqué ahora no???
BORN TO BE VSTROM
stormbringer
Administrador
Administrador

#20 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Está claro que a mucha gente le gustaría que la nueva moto hubiera sido una 800... ó una 1000... pero ha sido una 650 y de momento es lo que hay.

Vamos a intentar no repetir y plantearle a Jesús preguntas SOBRE LA NUEVA V-STROM 650 ABS para que las pueda realizar en la presentación y que luego sirvan para ilustrarnos a tod@s (a quienes ya tienen una V o a quienes la adquirirán en un futuro).

V-Strom Club escribió:Si alguien cree oportuno aportar preguntas para que JESUSCA las pueda trasladar a la organización o quiere pedirle que durante la ruta pruebe u observe algo en concreto de la moto... este es el hilo y el momento para hacerlo.
:good:
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#21 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por noumileni »

y sobre todo, donde le han colocado el sulfurador al nuevo modelo?, no lo he visto ni se habla de él...

Saludos
rainfc
Pesao
Pesao

#22 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por rainfc »

Una importantísima y trascendental... Le han vuelto a poner el p... enchufin? :mrgreen:
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Ya estoy en Pravia, en 5 minutos, empieza el briefing de la presentación y ruta.
En el patio del hotel, tres VStrom nuevas blancas.
Luego contamos, ahora a escuchar lo que nos dicen.

En el patio tres VStrom blancas, en la mesa esperando explicaciones, tres periodistas y jesusca.

La apariencia de la moto en parado, buena. Los extras la visten mejor, pues la que sale a la venta pelada queda un poco pobre. Luego sigo .....
:good:
Saludos desde Cantabria.
chispa
Pesao
Pesao

#24 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por chispa »

Pues esta tarde después de trabajar he tenido que ir a Pravia a firmar unos papeles y cuando llego justo enfrente de la oficina veo tres V-Strom nuevas y a jesusca caminando por allí.... :grin:
Total que me he subido en una (en parado) y la impresión que me dió fue muy buena: :good:
- El asiento es distinto de otro material y parece más cómodo.
- El volumen de la moto que en fotos parecía más pequeño yo lo note casi igual, algo más estrecho en la zona de las rodillas pero el resto parecido.
- El nuevo cuadro de instrumentos a mi me gusta, más moderno y más completo (marcador de marcha incluido).
- La moto que tenían con los complementos estaba muy bien: unas defensas estilo Givi, unas maletas nuevas y con distinto fondo para compensar el escape, un cubrecarter, una pantalla distinta y con un deflector incorporado, cubrepuños y puños calefactables (estos un poco chapuceros colocados, con el cable por allí estorbando un poco),caballete central y un baul atrás con almuhadilla incorporada para la espalda....
A ver que impresiones saca mañana Jesús de la prueba en carretera.......
Un saludo. :drinks: :bye:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Como primer comentario decir que hay bastantes cambios.

El chasis ha sido reforzado en la zona de la pipa de dirección . El ABS será gestionado por una centralita Bosch, se asegura un tacto mas firme en la parte final de la frenada. Adiós a esa sensación esponjosa al final ? Mañana lo vemos ...

La moto es 15 mm más alta, pero ahora hay dos asientos opcionales 20 mm más alto y otro 20 mm más bajo. El asiento por forma y tacto es muy interesante ... Un acierto, en parado hablo ... Los bajos 10mm más alta ...

Nuevo cigüeñal, más ligero, menos inercias, menos desgaste . Nuevas válvulas y muelles , más rígidos y ligeros, menos desgaste. Ahora bujías de Iridio, mejora combustión y consumo . 2 litros menos de gasolina pero 10% menos de consumo, luego más km recorridos.

Ópticas iguales en cuanto a potencia de luz.

Tubo de escape más corto, menos peso, mayor superficie catalizada, menos emisiones.

Barras delanteras y muelles nuevos , más rigidez .... Mañana miramos

Luego más .....
Saludos desde Cantabria.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”