Zumbido al desacelerar

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menduca
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#1 Zumbido al desacelerar

Mensaje por menduca »

Hola a todos, hace un y medio cambié las ruedas de mi V.
He hecho un viaje largo y mi artillera me empieza a comentar sobre un zumbido que se le mete en el casco, esto sucede cuando desacelero. Tambien de ir los 2, ibamos cargados, no excesivo pero con las 3 maletas. Le presto atención y a mi me suena muy alejado, o sea, tiene que ver con la rueda trasera. Se lo he comentado a un compi y me dice que puede estar decentrada la cadena con respecto al piñon.
Puede ser que en el cambio de la rueda marcaran el punto donde iba anteriormente y la colocaron asi mismo. Yo no he notado nada extraño y en vacio no lo hace.
Bueno, si alguno le ha sucedido o tiene alguna idea por fi contarmelo :blush: :blush:
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javiyamaha
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#2 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por javiyamaha »

Haz un reapriete de todos los tornillos que puedas, defensas, chasis, basculante, etc. y ya de paso mira eso que dices de la cadena.
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Naxos
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#3 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por Naxos »

Revisa el desgaste de la rueda trasera; si hay desigualdad es síntoma de estar desalineada y puede dar lugar a ruidos en la cadena al no quedar alineada; también puedes comprobar sin desmontar nada el roce en los dientes del plato y de la cadena. El apriete del eje trasero, si lo han hecho a lo burro (par de apriete 100Nm, pero en la práctica lo hacen con "un apretón con dos coj*nes") puede haber dañado el eje y que los rodamientos de la rueda estén sonando.

Revisa las presiones de las ruedas; cuando se cambian o son nuevas, suelen perder bastante aire en los primeros kilómetros al asentarse las gomas.

Comprueba el tensado de la cadena, conviene dejarla como indica en el manual.

Lo que no dejas claro es si hace un mes y medio o un año y medio del cambio; no mires el tiempo, mira los kms. que hace desde que hiciste el cambio.

:drinks: :drinks:
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Alan44
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#4 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por Alan44 »

New Biker escribió:...//.... El apriete del eje trasero, si lo han hecho a lo burro (par de apriete 100Nm, pero en la práctica lo hacen con "un apretón con dos coj*nes") puede haber dañado el eje y que los rodamientos de la rueda estén sonando.
y con quince, compañero. A mi en mi primer y último cambio de gomas, me partieron la rosca del eje. Eso si, no me dijeron mi mu. Eso fue en un taller de neumáticos. Cuando fuí a cambiar el kit de arrastre, a otro taller diferente, me enseñaron el eje y daba pena. Palabras textuales del mecánico: "tio, no se como no te has matado" . Para que luego me digan a mi de los talleres :diablo: . Por 4 he pasado para diferentes cosas y con los 3 primeros he tenido algún problema. La broma del eje me salio por 105€. Asi que.... :diablo: mucho ojo. revisa tu luego en la calle todo lo que en teoría te hayan hecho.
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#5 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por Naxos »

Alan44 escribió:
y con quince, compañero. A mi en mi primer y último cambio de gomas, me partieron la rosca del eje. Eso si, no me dijeron mi mu. Eso fue en un taller de neumáticos. Cuando fuí a cambiar el kit de arrastre, a otro taller diferente, me enseñaron el eje y daba pena. Palabras textuales del mecánico: "tio, no se como no te has matado" . Para que luego me digan a mi de los talleres :diablo: . Por 4 he pasado para diferentes cosas y con los 3 primeros he tenido algún problema. La broma del eje me salio por 105€. Asi que.... :diablo: mucho ojo. revisa tu luego en la calle todo lo que en teoría te hayan hecho.
Para que no te pase la próxima... nada más entrar enséñale la dinamométrica... y ya sabes... "a ver que nos entendamos, esta llave tiene dos usos... o para apretar la tuerca de la rueda o para darte con ella en la cabeza... :threaten: " seguro que les convences..... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Será que hay alérgicos a esa llave ?? :blink:
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#6 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por menduca »

Muchas gracias por la ayuda. :wink:
El desgaste de la rueda es normal y igualada. Lo que si no me he dado cuenta es la cadena que me parece que esta un poco floja. Mañana me dejan una dinamométrica y le daré el torque a la rueda y de paso, la aflojaré y soltaré la cadena, le pondré a su tensión y no sé si ya sacar la rueda y ver el rodamiento.
Bueno os cuento como a ido... :good: :good:

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#7 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por Naxos »

menduca escribió:Muchas gracias por la ayuda. :wink:
El desgaste de la rueda es normal y igualada. Lo que si no me he dado cuenta es la cadena que me parece que esta un poco floja. Mañana me dejan una dinamométrica y le daré el torque a la rueda y de paso, la aflojaré y soltaré la cadena, le pondré a su tensión y no sé si ya sacar la rueda y ver el rodamiento.
Bueno os cuento como a ido... :good: :good:

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#8 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por Alan44 »

New Biker escribió:
Alan44 escribió:
y con quince, compañero. A mi en mi primer y último cambio de gomas, me partieron la rosca del eje. Eso si, no me dijeron mi mu. Eso fue en un taller de neumáticos. Cuando fuí a cambiar el kit de arrastre, a otro taller diferente, me enseñaron el eje y daba pena. Palabras textuales del mecánico: "tio, no se como no te has matado" . Para que luego me digan a mi de los talleres :diablo: . Por 4 he pasado para diferentes cosas y con los 3 primeros he tenido algún problema. La broma del eje me salio por 105€. Asi que.... :diablo: mucho ojo. revisa tu luego en la calle todo lo que en teoría te hayan hecho.
Para que no te pase la próxima... nada más entrar enséñale la dinamométrica... y ya sabes... "a ver que nos entendamos, esta llave tiene dos usos... o para apretar la tuerca de la rueda o para darte con ella en la cabeza... :threaten: " seguro que les convences..... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Será que hay alérgicos a esa llave ?? :blink:

Sí tio, además de verdad. Pero lo que es el no saber, más bien lo que es el confiar en los demás humanos, porque saber reconozco que no se mucho, que hago las cosas con tutoriales, y he aprendido lo justo de la gente de este foro, pero no se me ocurriría hacer algo que piense que pueda dañar la moto si no me da confianza el hacerlo, menos si no es miá y em vana pagar por un trabajo. Y lo de confiar me refiero a que este tipo usó para apretar todos los tornillos (frenos, eje, etc) que tuvo que quitar para cambiar las gomas con un neumático, creo que se llama así la maquina esa de apretar, que hace un ruido espantoso. Yo lo estaba viendo, porque lo hizo delante mía y aunque no me cuadraba lo que veía, estaba pensando por dentro que si este supuesto profesional así lo hacía, así debia de ser. No soy pregunton porque me da la sensación de que si pregunto cada paso que da, pienso que es como dudar del trabajo que están haciendo, soy bastante conformista en ese aspecto, por eso siempre me la meten doblada. Pienso que aunque tengan que pagar justos por pecadores, siempre hay que andar con un poquito de más "maldad".

Ojú, que agusto me he quedado! :descojono: Lo siento new biker, te ha tocado jajajaj
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#9 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por menduca »

New Biker gracias por la ayuda al correguirme los fallos de mi cadena y torque. :good: :good: :friends: :ok:
Pero creo que el ruido, como estubimos hablando viene de las ruedas o no sé. El sabado a la vuelta del pueblo pillé unas curvitas y ahí fué, tumbando, cuando lo escuché mas fuerte el ruido. O es el rodamiento que sufre más en la tumbada o son los tacos de la rueda :blush:
Madre mia con los ruiditos....
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#10 Re: Zumbido al desacelerar

Mensaje por Naxos »

menduca escribió:New Biker gracias por la ayuda al correguirme los fallos de mi cadena y torque. :good: :good: :friends: :ok:
Pero creo que el ruido, como estubimos hablando viene de las ruedas o no sé. El sabado a la vuelta del pueblo pillé unas curvitas y ahí fué, tumbando, cuando lo escuché mas fuerte el ruido. O es el rodamiento que sufre más en la tumbada o son los tacos de la rueda :blush:
Madre mia con los ruiditos....
Lo de las gracias ni las merece, más esfuerzo hiciste tú al tener que desplazarte tan lejos :drinks: :drinks:

Igual que tú yo sigo rondando si no será algo de rodamientos, aunque cuando se tanteaba la rueda no se apreciaba ninguna holgura. La cadena impide mirar más sin desmontar (durezas, ruidos extraños...). Lo que no hicimos fue quitar la tapa del piñon y mirar si hay algo extraño ahí. Lo puedes hacer, creo recordar, con una llave de 8 o de 10 (no recuerdo muy bien).

No descartes en absoluto que sea la misma goma, recuerda lo que te comenté sobre las gomas que zumbaban (más que eso, bufaban) y me hicieron sospechar lo mismo. En las desaceleraciones baja el nivel sonoro y puede ser cuando más se oyen.

Por cierto, ¿lograste montar de nuevo el tornillo del caballete?... Recuerda que prometiste revisar todo el conjunto... :wink:

¡Ah!, pillé una de las llaves dinas que vimos del Lidl, las de 15€ y comprobé el taraje con la que llevo. No había mucha diferencia al apretar con la mano; lo que sí es un poco liosa a la hora de hacer el taraje y al tener la gama de aprietes tan alto, puede ser un poco imprecisa, y se le echa en falta el vaso de 24. Una vez que la probé, por supuesto, la dejé bien limpita y la devolví... que aunque sólo son 15 lereles ya no me caben más llaves en el cajón... :descojono: :descojono: :descojono:
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