Ruta por Las Hurdes
-
- Asiduo
#1 Ruta por Las Hurdes
Hola compañeros:
Soy de Bilbao y quiero hacer una ruta la semana próxima llegando por Salamanca, Sierra de Francia, hasta Las Hurdes.
Es una zona que desconozco totalmente y quiero descubrir un poco a bordo de mi V.
Si alguien me puede recomendar alguna ruta por esa zona (Sierra de Francia, las Hurdes y alrededores), algún sitio para pernoctar, para comer, conocer, ver, etc. estaría muy agradecido, ya que como os digo no he estado nunca por ahí; tan solo en las capitales (Salamanca y Cáceres) pero enlatado y de paso hace tiempo.
Un saludo y gracias
Soy de Bilbao y quiero hacer una ruta la semana próxima llegando por Salamanca, Sierra de Francia, hasta Las Hurdes.
Es una zona que desconozco totalmente y quiero descubrir un poco a bordo de mi V.
Si alguien me puede recomendar alguna ruta por esa zona (Sierra de Francia, las Hurdes y alrededores), algún sitio para pernoctar, para comer, conocer, ver, etc. estaría muy agradecido, ya que como os digo no he estado nunca por ahí; tan solo en las capitales (Salamanca y Cáceres) pero enlatado y de paso hace tiempo.
Un saludo y gracias
- nomada
- V.I.P.
#2 Re: Ruta por Las Hurdes
Te cuento un poco de todo, al menos las zonas que conozco.
En La Alberca, cerca de la subida a la Peña de Francia tienes un camping, y recuerdo que tenia tambien bungalows.
Por supuesto la subida aPeña de Francia es imprescindible, no solo por las vistas, sino por la propia subida. Puedes usar el camping de campamento base, tienes al norte Ciudad Rodrigo relativamente cerca, si comienzas a bajar hacia Extremadura desde La Alberca, tienes una bajada de curvas tremenda bajando hacia las Mestas, y en una de las multiples curvas puedes parar en el Monasterio de las Batuecas y pasearte por sus bosques. Si bajas a Las Mestas, ya en Extremadura en la misma carretera tienes una garganta con restaurante incluido donde daros un magnifico chapuzon, etc, etc......
En La Alberca, cerca de la subida a la Peña de Francia tienes un camping, y recuerdo que tenia tambien bungalows.
Por supuesto la subida aPeña de Francia es imprescindible, no solo por las vistas, sino por la propia subida. Puedes usar el camping de campamento base, tienes al norte Ciudad Rodrigo relativamente cerca, si comienzas a bajar hacia Extremadura desde La Alberca, tienes una bajada de curvas tremenda bajando hacia las Mestas, y en una de las multiples curvas puedes parar en el Monasterio de las Batuecas y pasearte por sus bosques. Si bajas a Las Mestas, ya en Extremadura en la misma carretera tienes una garganta con restaurante incluido donde daros un magnifico chapuzon, etc, etc......
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
- nomada
- V.I.P.
#3 Re: Ruta por Las Hurdes
Además en todos los pueblos extremeños de las Hurdes tendras multiples lugares donde darte un baño y comer economicamente. No puedo recomendarte en especial algun pueblo porque me gustan todos. Como peculiar te puedo señalar El Gasco, ya que la carretera sube y termina en la plaza del pueblo, cerca hay un volcan, (si has leido bien) Si llegas hasta Pinofranqueado a la salida del pueblo hay un dewsvio a Ovejuela, (muy cerquita), puedes subir andando al "chorrito de Ovejuela" un salto de agua bastante bonito de unos 15m de altura. A nosotros que somos de secano, nos impresiona, jeje
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
-
- Asiduo
#4 Re: Ruta por Las Hurdes
Muchas gracias por la información nomada....estoy haciendo el planning con tus indicaciones y San Google Maps
- Cóndor
- V.I.P.
#5 Re: Ruta por Las Hurdes
Iba a intantar añadir algo pero el amigo Nómada lo ha clavao
Hazle caso Txinto
--JC
Hazle caso Txinto
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- v-dso
- V.I.P.
#6 Re: Ruta por Las Hurdes
En El Gasco, aparte del volcan que te dice nómada, hay otro salto de agua precioso, de unos 50 metros de altura, hay que andar unos 25 minutos hasta llegar alli, pero merece la pena.
Y otro sitio que me gusta es meandro en Riomalo de Abajo, se llega desde el mismo pueblo, tras unos 3 km de pista en buen estado para ir en la moto.
Un saludo
Y otro sitio que me gusta es meandro en Riomalo de Abajo, se llega desde el mismo pueblo, tras unos 3 km de pista en buen estado para ir en la moto.
Un saludo
-
- Asiduo
#7 Re: Ruta por Las Hurdes
Gracias Condor, gracias v-doso
- V-icho
- V.I.P.
#8 Re: Ruta por Las Hurdes
Si te pones calzonas, y zapatillas en 10 minutos lo haces....v-dso escribió:En El Gasco, aparte del volcan que te dice nómada, hay otro salto de agua precioso, de unos 50 metros de altura, hay que andar unos 25 minutos hasta llegar alli, pero merece la pena.
- willywar
- Cansino
#9 Re: Ruta por Las Hurdes
V-icho escribió:Si te pones calzonas, y zapatillas en 10 minutos lo haces....
A ti te quiero vé yo en calzonas ....
....pa que lo voy a negar.
- v-dso
- V.I.P.
#10 Re: Ruta por Las Hurdes
Oye Willy, ¿no estarás intentando llamarle a V-icho calzonazos, no?......Vamos, que si no se lo dices tu, se lo digo yo
Un saludo
Un saludo
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#11 Re: Ruta por Las Hurdes
Es que la V-ega es mucha Mariola ... digo ... la Mariola es mucha V-ega ... vamos que ... mejor me voy
- V-icho
- V.I.P.
#12 Re: Ruta por Las Hurdes
Me refería a que los "AVESPAOS" como yo, nos ponemos ropa cómoda para esos menesteres......
#13 Re: Ruta por Las Hurdes
Porque tu sabías adonde ibamos, los que nos pilló de sopetón nos jartamos de andar con la ropa un poquito menos cómoda