Hola a todos.
Hace mucho que no entro en el foro. Tras animarme a elegir una V hace 2 años, me he olvidado un poco de vosotros y me he dedicado a conocer a "mi nueva chica de 650" ... y he de deciros que nos llevamos genial.
Pasando al tema que nos ocupa, ahora tiene 46000 km, los últimos 10000 los ha hecho conmigo, y en los últimos días noto un "tintineo" al acelerar desde abajo sin pérdida de fuerza ni problemas en otros sentidos salvo,quizás, un ligero aumento del consumo (0.5 l/100km)
Me comentan en el taller oficial de Vitoria que será un desajuste de las válvulas, pero que no me cogen la moto hasta septiembre por sobrecarga de trabajo.
¿Puedo esperar tanto sin problemas para la mecánica?
¿Es tan delicado el trabajo que debe hacerse en Taller Oficial, o puedo llevarlo a un Multimarcas de confianza?
Espero vuestra respuesta
Ráfagas a todos y feliz verano
"cascabeles"
- Alan44
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- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#2 Re: "cascabeles"
A lo mejor no soy el más adecuado para responderte, por mis cortos conocicimentos de mecánica, pero vamos a intentarlo, al menos, desde mi punto de vista y experiencia.
Vamos a ver, empecemos.
Ya expuse en su día un post igual, si no similar. Primero intenta localizar exactamente el sonido. Es una especie de tintineo, que si viene de la zona media del motor, por el embrague, según parece es normal. Si es por esa zona, es la campana de embrague que tiende a hacer ese curioso sonido, más por la parte derecha que la izquierda. No necesariamente tiene que ser las válvulas ,así que ojo con los talleres, oficiales o no. Puede ser un buen motivo para sacarte pasta. Tengo entendido por este foro que las válvulas en nuestra moto no suele sonar, porque tienden a abrirse. Al menos es lo que he decducido de todo loque he leido, que ha sido mucho por no decirte todo lo que aqui hay expuesto. Si el consumo sube tampoco tiene que ser necesariamente de desajuste de válvulas. Ya por experiencia, revisa sobre todo el filtro de aire. Cuando lo sustituyes se nota muy mucho. Baja considerablemente el consumo de combustible. Revisa bujías de camino y sustituye si procede.
Estado de neumáticos, etc. Ve descartando. Si descartado todo lo fácil persiste el consumo al alza, hazte revisar (sólo revisar) la holgura de válvulas. Con el kilometraje que llevas, algo menos que la mia que anda ya casi por los 48000kms, puede que tengas alguna fuera de tolerancias, pero te repito que insuficiente para hacer sonar en el motor ese tintineo. Si aún así persiste, da por sentado que es la campana de embrague.
Por último, y voy a utilizar las mismas palabras que me dijeron a mi, con acertada razón, te digo que en los talleres hay mucha picaresca con el tema reglaje.´Llévala solamente a uno de tu total confianza, sea oficial o no, y si se puede, que te haga la medición delante tuya y si tienes algunas fuera de tolerancia, que te las ajusten. En servicio oficial pueden clavarte perfectamente en torno a los 400€ si lo hace de verdad. 200€ de mano de obra mas 40€ de cada pastilla calibrada (son 8, aunque lo normal es que necesites menos)
Para que veas lo complicado del tema, pasate por la seccion motor y busca el tutorial de javitos y lagustrom que trata sobre el reglaje y saca tus propias conclusiones.
Aquí te dejo el enlace a mi post sobrfe el tintineo y al tutorial del reglaje de válvulas, por javitos y lagustrom.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=54397
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 38#p914438
Dejo algo de margen para que los verdaderos entendidos en la materia se pronuncien, que seguro lo harán mejor que yo.
Espero al menos haberte orientado un poco.
Vamos a ver, empecemos.
Ya expuse en su día un post igual, si no similar. Primero intenta localizar exactamente el sonido. Es una especie de tintineo, que si viene de la zona media del motor, por el embrague, según parece es normal. Si es por esa zona, es la campana de embrague que tiende a hacer ese curioso sonido, más por la parte derecha que la izquierda. No necesariamente tiene que ser las válvulas ,así que ojo con los talleres, oficiales o no. Puede ser un buen motivo para sacarte pasta. Tengo entendido por este foro que las válvulas en nuestra moto no suele sonar, porque tienden a abrirse. Al menos es lo que he decducido de todo loque he leido, que ha sido mucho por no decirte todo lo que aqui hay expuesto. Si el consumo sube tampoco tiene que ser necesariamente de desajuste de válvulas. Ya por experiencia, revisa sobre todo el filtro de aire. Cuando lo sustituyes se nota muy mucho. Baja considerablemente el consumo de combustible. Revisa bujías de camino y sustituye si procede.
Estado de neumáticos, etc. Ve descartando. Si descartado todo lo fácil persiste el consumo al alza, hazte revisar (sólo revisar) la holgura de válvulas. Con el kilometraje que llevas, algo menos que la mia que anda ya casi por los 48000kms, puede que tengas alguna fuera de tolerancias, pero te repito que insuficiente para hacer sonar en el motor ese tintineo. Si aún así persiste, da por sentado que es la campana de embrague.
Por último, y voy a utilizar las mismas palabras que me dijeron a mi, con acertada razón, te digo que en los talleres hay mucha picaresca con el tema reglaje.´Llévala solamente a uno de tu total confianza, sea oficial o no, y si se puede, que te haga la medición delante tuya y si tienes algunas fuera de tolerancia, que te las ajusten. En servicio oficial pueden clavarte perfectamente en torno a los 400€ si lo hace de verdad. 200€ de mano de obra mas 40€ de cada pastilla calibrada (son 8, aunque lo normal es que necesites menos)
Para que veas lo complicado del tema, pasate por la seccion motor y busca el tutorial de javitos y lagustrom que trata sobre el reglaje y saca tus propias conclusiones.
Aquí te dejo el enlace a mi post sobrfe el tintineo y al tutorial del reglaje de válvulas, por javitos y lagustrom.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=54397
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 38#p914438
Dejo algo de margen para que los verdaderos entendidos en la materia se pronuncien, que seguro lo harán mejor que yo.
Espero al menos haberte orientado un poco.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Pesao
- Mensajes: 348
- Registrado: 06 Sep 2007 18:16
#3 Re: "cascabeles"
Hola,
1.-¿El cascabeleo es en el mismo rango de revoluciones? por ejemplo entre 5000 y 6000 rpm
2.-¿Lo hace con la marcha engranada o/y en punto muerto?
3.-¿Llevas defensas instaladas?
Por lo demás suscribo lo que dice Alan, lo único que las pastillas salen por unos 6 euros. De todas formas no creo que el cascabeleo venga de las válvulas, ya que en la DL tienden a cerrarse. De todas formas no pasa nada porque esperes a septiembre y te hagas por ejemplo 10000 km, muy pisadas tendrían que estar para que te jorobasen el motor.
Un saludo
1.-¿El cascabeleo es en el mismo rango de revoluciones? por ejemplo entre 5000 y 6000 rpm
2.-¿Lo hace con la marcha engranada o/y en punto muerto?
3.-¿Llevas defensas instaladas?
Por lo demás suscribo lo que dice Alan, lo único que las pastillas salen por unos 6 euros. De todas formas no creo que el cascabeleo venga de las válvulas, ya que en la DL tienden a cerrarse. De todas formas no pasa nada porque esperes a septiembre y te hagas por ejemplo 10000 km, muy pisadas tendrían que estar para que te jorobasen el motor.
Un saludo