Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Moderador: Moderadores
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Algún que otro consejillo de amigo.
Móviles:
Cuando estéis cerca de Algeciras (Costa de Tarifa por el Estrecho de Gibraltar, por los Barrios o por San Roque) poner en Manual la selección de Red; nunca en automático. Si está en automático se puede conectar (si tenéis activada la itinerancia) directamente a redes de Gibraltar o de Marruecos; si os llaman y descolgáis y no os dáis cuenta, será una llamada internacional con el sobrecoste que supone para vosotros y para el que os llame. Con los mensajes como no podréis evitar que os lleguen, otro tanto igual.
En los móviles modernos: Itinerancia de datos desactivada y avisar de ella si se activa.
Gasolina:
Es más barata en Ceuta, así que no repostar (si os llega el tanque) cerca de Algeciras y sí aquí en Ceuta; a la salida otro tanto si no lo habéis hecho antes.
Antimareos:
La travesia con el barco dura aproximadamente 45 minutos más o menos si no existe mal tiempo. Con mal tiempo puede durar incluso más de 1 hora (cortan los Ferrys y sólo dejan barcos lentos). Con buen tiempo en condiciones normales, si no os mareáis, no hacen falta.
Si pega algo de levante el barco siempre se moverá algo y por ello es conveniente traer antimareos (Biodramina sola o con cafeina en pastillas o chicles) pués si os mareáis podeis pasarlo mal el trayecto.
Hasta que no estemos cerca del evento no se sabrá cómo estará el Estrecho en cuestión de vientos.
Móviles:
Cuando estéis cerca de Algeciras (Costa de Tarifa por el Estrecho de Gibraltar, por los Barrios o por San Roque) poner en Manual la selección de Red; nunca en automático. Si está en automático se puede conectar (si tenéis activada la itinerancia) directamente a redes de Gibraltar o de Marruecos; si os llaman y descolgáis y no os dáis cuenta, será una llamada internacional con el sobrecoste que supone para vosotros y para el que os llame. Con los mensajes como no podréis evitar que os lleguen, otro tanto igual.
En los móviles modernos: Itinerancia de datos desactivada y avisar de ella si se activa.
Gasolina:
Es más barata en Ceuta, así que no repostar (si os llega el tanque) cerca de Algeciras y sí aquí en Ceuta; a la salida otro tanto si no lo habéis hecho antes.
Antimareos:
La travesia con el barco dura aproximadamente 45 minutos más o menos si no existe mal tiempo. Con mal tiempo puede durar incluso más de 1 hora (cortan los Ferrys y sólo dejan barcos lentos). Con buen tiempo en condiciones normales, si no os mareáis, no hacen falta.
Si pega algo de levante el barco siempre se moverá algo y por ello es conveniente traer antimareos (Biodramina sola o con cafeina en pastillas o chicles) pués si os mareáis podeis pasarlo mal el trayecto.
Hasta que no estemos cerca del evento no se sabrá cómo estará el Estrecho en cuestión de vientos.
Carpe diem
- margiver
- V.I.P.
#2 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Gracias Pepe.
Todos los consejos que se te ocurran son pocos. Lo de la biodramina no se lo diremos a Paloma, que se me marea solo de pensarlo... (La llevaré en el botiquín secreto ).
La Itinerancia de datos la llevo siempre desactivada. Y la red la acabo de poner en manual...
Todos los consejos que se te ocurran son pocos. Lo de la biodramina no se lo diremos a Paloma, que se me marea solo de pensarlo... (La llevaré en el botiquín secreto ).
La Itinerancia de datos la llevo siempre desactivada. Y la red la acabo de poner en manual...
-
- Moderador
#3 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
margiver escribió:Gracias Pepe.
Anda y no seas exagerado, cuando fuimos a Mallorca fue toda una campeona
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- margiver
- V.I.P.
#4 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Sí, gracias al Baba, que fue "animándola" toda la travesía...Cheri escribió:margiver escribió:Gracias Pepe.
Anda y no seas exagerado, cuando fuimos a Mallorca fue toda una campeona
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
............. La navegación sin viento e incluso con vientos de poniente (" ataca a la obra muerta del barco* ") el barco no se mueve y buena navegación seguro. Con suerte se pueden ver hasta:
en el Estrecho.
Con viento de levante puede exitir, si éste es fuerte, mar de fondo y " ataca la obra viva del barco* ", por lo que sí se puede menear, y las personas no acostumbradas marearse.
* Obra muerta: todo lo que sale del mar.
* Obra viva: lo que está sumerguida
en el Estrecho.
Con viento de levante puede exitir, si éste es fuerte, mar de fondo y " ataca la obra viva del barco* ", por lo que sí se puede menear, y las personas no acostumbradas marearse.
Carpe diem
- PETRUSKI
- V.I.P.
#6 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
pues yo para ver delfines no me muevo de casa, a mi o me ponéis tiburones o no voy.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
-
- Tímido
#8 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Pepeillos 13 escribió:............. La navegación sin viento e incluso con vientos de poniente (" ataca a la obra muerta del barco* ") el barco no se mueve y buena navegación seguro. Con suerte se pueden ver hasta:
en el Estrecho.
Aayyyyssss......lo que se aprende en este foro "Obra muerta: todo lo que sale del mar.........Obra viva: lo que está sumergido".
Muchas gracias por enseñarnos a l@s que no sabemos.
- sherryman
- V.I.P.
#9 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
AMM Socio nº 13049
#10 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Si esta muerta yo lo reanimo...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- sherryman
- V.I.P.
#11 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
¡¡¡Y en la Caleta, na menos!!!gaditanum escribió:Si esta muerta yo lo reanimo...
¡AIOMAQUERRICAAAAAAAAA!!!!!!
AMM Socio nº 13049
#12 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Lo que no me gusta mucho es el cuchillito..... me recuerda a Lorena Bobbit
......
.................. pa cortá "cantimpalo"
......
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Moderador
#13 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
gaditanum escribió:Lo que no me gusta mucho es el cuchillito..... me recuerda a Lorena Bobbit
......
Con todo lo que hay para mirar vas y te fijas en el cuchillito, anda que.......
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Más toalla
Tambien una toalla /trapo pequeño para situarla encima del asiento.
En el barco se agarra la moto para que no se mueva/caiga durante la travesia con una cinta grande y fuerte (tensionada) sobre el suelo y el asiento.
En el barco se agarra la moto para que no se mueva/caiga durante la travesia con una cinta grande y fuerte (tensionada) sobre el suelo y el asiento.
Carpe diem
- NANO
- Cansino
#15 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
Gracias por los consejos Pepeillos 13, tomamos nota. ¿ Y el tábaco?
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
-
- Moderador
#16 Re: Móviles, gasolina y antimareos en Ceuta.
NANO escribió:Gracias por los consejos Pepeillos 13, tomamos nota. ¿ Y el tábaco?
El tábaco es más barato aquí, no tanto como en Andorra pero algo más barato si.
Por ejemplo, un cartón de Marlboro cuesta 27 euros.