DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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segovy
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#1 DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por segovy »

Muy buenas a todos/as pues lo dicho compre la moto con 6800 Km hace dos semanas y su anterior dueño me dijo que el aceite tenia muy pocos Km pero yo como con todos los vehiculos que he comprado siempre tengo la misma regla y como mecanico que soy desde hace 19 años es que lo primero el aceite y el filtro van fuera y he notado hoy la diferencia esta mañana la moto tenia un sonido como a silbido con rumorosidad y a parte las marchas entraban algo durillas y esta tarde después de cambiar el aceite y el filtro no he apreciado ningun ruido extraño y por arte de magia la palanca de cambios a suavizado de repente conclusion de todo el tocho es que lo primero bajo mi humilde opinion es hacer una revision a los vehiculos que se compren de segunda mano y partir de una base fiable con tus propios materiales :ok:
Por cierto he modificado el anclaje del cubrecarter que iba a las tapas de embrague y tapa derecha debajo de la bomba del agua eso era original del cubre y ahora va anclado a las defensas givi de una manera muy sencilla y fácil con bridas soporte de custom y queda bastante chulo solo hay que des cromar las bridas y pintarlas en negro mate si alguien tiene ese problema puedo colgar fotos un saludo y muchas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
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Alan44
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#2 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Alan44 »

Hola segovy. Estoy de acuerdo contigo en que lo primero en cambiar a un vehículo de segunda mano aceite y su filtro. Y si me apuras, yo también revisaría y sustituiria si procediese,el de aire también. No sabemos dónde se puede haber metido el anterior dueño.

Respecto a lo que comentas del aceite, yo siempre he usado ese. una de las últimas veces me dio por cambiar al 10-40 y,aunque me iba algo mejor, a los 1000 kms o menos me empezó a dar algún que otro "problemilla" con el cambio y el consumo. Al siguiente (y último cambio hasta la fecha) volví al de siempre. Para mi el 15-50 de castrol gps es uno de los mejores aceites que podemos echarle a nuestra moto.


Un saludo compañero. es la primera vez que cruzo algún comentario contigo, que yo recuerde. :drinks:
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segovy
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#3 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por segovy »

Hola alan44 pues creo que con respecto a lo cruzar las primeras palabras llevas razon y por supuesto he cambiado aceite y filtro pero esta todo revisado filtro aire kit arrastre posibles perdidas de liquidos anticon gelante bujias etc etc etc un saludo y unas :drinks:
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stromcio90
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#4 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por stromcio90 »

Alan44 escribió: Respecto a lo que comentas del aceite, yo siempre he usado ese. una de las últimas veces me dio por cambiar al 10-40 y,aunque me iba algo mejor, a los 1000 kms o menos me empezó a dar algún que otro "problemilla" con el cambio y el consumo. Al siguiente (y último cambio hasta la fecha) volví al de siempre. Para mi el 15-50 de castrol gps es uno de los mejores aceites que podemos echarle a nuestra moto.


Un saludo compañero. es la primera vez que cruzo algún comentario contigo, que yo recuerde. :drinks:
Alan, no me digas eso, tío, que me acabo de comprar el Castrol 10-40 para cambiárselo yo mismo :fie: ...que dices, ¿que va mejor con el 15-50?.

Bueno, pero seguro que el Castrol va mejor que el Elf HP Eco 10-40 que usaba hasta ahora... :yes:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Alan44
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#5 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Alan44 »

stromcio90 escribió:
Alan44 escribió: Respecto a lo que comentas del aceite, yo siempre he usado ese. una de las últimas veces me dio por cambiar al 10-40 y,aunque me iba algo mejor, a los 1000 kms o menos me empezó a dar algún que otro "problemilla" con el cambio y el consumo. Al siguiente (y último cambio hasta la fecha) volví al de siempre. Para mi el 15-50 de castrol gps es uno de los mejores aceites que podemos echarle a nuestra moto.


Un saludo compañero. es la primera vez que cruzo algún comentario contigo, que yo recuerde. :drinks:
Alan, no me digas eso, tío, que me acabo de comprar el Castrol 10-40 para cambiárselo yo mismo :fie: ...que dices, ¿que va mejor con el 15-50?.

Bueno, pero seguro que el Castrol va mejor que el Elf HP Eco 10-40 que usaba hasta ahora... :yes:

Vss :victory:

Hola stromcio. Yo es que siempre he usado el 15-50 de Castrol, el GPS Power1 semisintetico, para ser más concretos. Bueno, los dos primeros cambios me los hicieron en el taller y no se qué aceite me pusieron. Tampoco era muy experto por aquel tiempo que digamos. :blush: A los 12.000 le hice el primer cambio por mi cuenta y como lo que más facil me resulto de comprar fue ese que te digo pues ese le he estado hechando. Hasta que empecé a comprar el material en otro sitio, que vi que tenían el 10-40 y por probar lo compré. Tengo que decir, aunque ya lo haya dicho en otro hilo hace tiempo, que me iba muy pero que muy bien. El cambio supersuave, nada de ruidos al cambiar de marcha, pero eso, mi gozo en un pozo. La sensación de perfección me duró como dos semanas, que es lo que tardo en hacerle 1000kms, a parte que en caliente, despues de rodar como 40 o 50kms se volvía más duro. A partir de ahí, siempre para mi gusto, me empezó a ir incluso peor que el 15-50 con 5000kms, que es cuando noto que empieza a recordarme que se acerca el cambio de aceite.

Tambien te digo, como ya sabras, que el uso del sae en el aceite es muy relativo. Que si, que suzuki recomienda 10-40, pero donde ellos harán las pruebas no creo que estén a 40º a las 3 de la tarde. Tambien de donde tu eres, que no llegas a los 40º, creo que el 10-40 no tiene por qué irte tan relativamente mal como a mi. Yo creo que este sae empieza a ir regular cuando hace una temperatura ambiente alta y ya se ha rodado unos kms, al menos esa ha sido mi experiencia con el. Y al parecer algo leí a posteriori de algun caso similar al mio aqui en el foro.

También te digo que nunca me ha dado por probar otra marca, asi que lo que yo te diga, es muy relativo, basado en mi experiencia personal con el 10-40 de castrol. Casi que te aseguro que a ti te va a ir mejor que a mi, por la diferencia de temperatura ambiente que tienes en el norte respecto a la que yo tengo en el sur. Por eso uso ese sae tan alto, el 15-50. Noto que me va mejor en pleno verano sureño en un atasco como el que me encontré este viernes a la salida de sevilla, maremiademiarma, 20kms. :diablo:

Por lo que tengo entendido, el motul 10-40, el 5100 si mi memoria no me falla, va bastante bien también a un precio razonable, pero yo si no lo compro por internet, no puedo tenerlo de otra manera. Bueno, cuando lo pruebes dime tu experiencia, a ver qué dices. Verás como a ti te va mejor. Un saludo chaval! :drinks:
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#6 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por stromcio90 »

Alan44 escribió: ....
Tambien te digo, como ya sabras, que el uso del sae en el aceite es muy relativo. Que si, que suzuki recomienda 10-40, pero donde ellos harán las pruebas no creo que estén a 40º a las 3 de la tarde. Tambien de donde tu eres, que no llegas a los 40º, creo que el 10-40 no tiene por qué irte tan relativamente mal como a mi. Yo creo que este sae empieza a ir regular cuando hace una temperatura ambiente alta y ya se ha rodado unos kms, al menos esa ha sido mi experiencia con el. Y al parecer algo leí a posteriori de algun caso similar al mio aqui en el foro.

También te digo que nunca me ha dado por probar otra marca, asi que lo que yo te diga, es muy relativo, basado en mi experiencia personal con el 10-40 de castrol. Casi que te aseguro que a ti te va a ir mejor que a mi, por la diferencia de temperatura ambiente que tienes en el norte respecto a la que yo tengo en el sur. Por eso uso ese sae tan alto, el 15-50. Noto que me va mejor en pleno verano sureño en un atasco como el que me encontré este viernes a la salida de sevilla, maremiademiarma, 20kms. :diablo:
Tienes razón, compañero. No había caído en la cuenta de la región en que vives. Cuando aqui en el norte vemos las temperaturas tan altas que teneis por allí, nos echamos a temblar. Los veranos en la costa norte suelen ser suaves y frescos, excepto cuando entra el llamado "calor africano", el cual hace subir los termómetros incluso a los 38º...pero eso dura dos días, no mas, pues inmediatamente descarga una tormenta y/o entra una fuerte corriente de aire marina que aquí en San Sebastián le llaman "galerna", haciendo que bajen las temperaturas en picado. Ahora bien, los días de ese calor tórrido son insufribles, pues están acompañados de una humedad insoportable, que parece que estemos en Cuba o en Puerto Rico durante unas horas, je, je :wink:

Me parece totalmente lógico e inteligente utilizar un lubricante de motor que soporte mejor las temperaturas tan elevadas que teneis en Andalucía..."la calor", como decís vosotros :wink:.

Me quedo ahora mas tranquilo pensando que para el rango de temperaturas que tenemos el norte, un sae 10W40 como tiene este Castrol, es mas que suficiente. Bueno, ahora ya sólo me queda probarlo...eso será la semana que viene, cuando cambiaré el aceite. Los días 23, 24 y 25 de este mes, unos compañeros del foro y un servidor vamos a recorrernos parte del pirieno oscense y francés, ya os contaré a la vuelta mis impresiones del comportamiento del motor y el cambio con este lubricante.

Gracias por tu opinión. Vss :victory:
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#7 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Alan44 »

stromcio90 escribió: Gracias por tu opinión. Vss :victory:
Gracias a ti compañero, faltaría más. Con que lo que yo pueda aportarte sea capaz de ayudarte o mas bien aclararte un 1% de lo que me ayudas y aclaras tu a mi, me doy por satisfecho :yes: :friends:

Espero esas impresiones :good:
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#8 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por cubacrack »

Noto que me va mejor en pleno verano sureño en un atasco como el que me encontré este viernes a la salida de sevilla, maremiademiarma, 20kms. :diablo:

Vaya atasco, dí que sí socio, un viaje de kms de retención. Yo soy de tu opinión, para aquí abajo el 15-50 va muy bien.
No sabes cómo te quiero!!!
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#9 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Naxos »

Por si alguien quiere ampliar información acerca de aceites Castrol específicos para motos dejo ESTE ENLACE

ESTE OTRO ENLACE es de un sitio donde lo envían a casita (además, multimarca)... ¿lo bueno? que tienen los precios indicados e información acerca de cada marca/tipo de aceite. No sólo es de aceites, hay alguna cosilla más. Las condiciones de envío de esta web (una empresa de Madrid) las tenéis AQUÍ.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

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Arnold
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#10 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Arnold »

Hola stromcio. Yo es que siempre he usado el 15-50 de Castrol, el GPS Power1 semisintetico, para ser más concretos. Bueno, los dos primeros cambios me los hicieron en el taller y no se qué aceite me pusieron. Tampoco era muy experto por aquel tiempo que digamos. :blush: A los 12.000 le hice el primer cambio por mi cuenta y como lo que más facil me resulto de comprar fue ese que te digo pues ese le he estado hechando. Hasta que empecé a comprar el material en otro sitio, que vi que tenían el 10-40 y por probar lo compré. Tengo que decir, aunque ya lo haya dicho en otro hilo hace tiempo, que me iba muy pero que muy bien. El cambio supersuave, nada de ruidos al cambiar de marcha, pero eso, mi gozo en un pozo. La sensación de perfección me duró como dos semanas, que es lo que tardo en hacerle 1000kms, a parte que en caliente, despues de rodar como 40 o 50kms se volvía más duro. A partir de ahí, siempre para mi gusto, me empezó a ir incluso peor que el 15-50 con 5000kms, que es cuando noto que empieza a recordarme que se acerca el cambio de aceite.



Completamente deacuerdo contigo yo en la ultima revision que le hice yo mismo le meti 10w 40 de repsol y cuando se calienta la moto va un poco regular , el cambio super duro a ver que le meto la proxima vez...
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#11 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por stromcio90 »

Hola a todos. Ya le he puesto el Castrol 10w40 y en principio no noto nada de particular con respecto al ELF que tenía antes. Todavía es pronto para sacar conclusiones, puesto que no he rodado aún por carretera. Os lo contaré a la vuelta de pirineos la semana que viene.

Por cierto, es la primera vez que cambio yo mismo el aceite y el filtro en esta moto; es de lo mas simple, sin ninguna complicación y al alcance de cualquiera que se quiera ahorrar el dineral que cobran en los talleres.

Vss :victory:
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#12 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Alan44 »

stromcio90 escribió:Hola a todos. Ya le he puesto el Castrol 10w40 y en principio no noto nada de particular con respecto al ELF que tenía antes. Todavía es pronto para sacar conclusiones, puesto que no he rodado aún por carretera. Os lo contaré a la vuelta de pirineos la semana que viene.

Esperamos tus impresiones. Ahí es donde mejor lo podrias prrobar :wink:
stromcio90 escribió:Por cierto, es la primera vez que cambio yo mismo el aceite y el filtro en esta moto; es de lo mas simple, sin ninguna complicación y al alcance de cualquiera que se quiera ahorrar el dineral que cobran en los talleres.
Cierto. Se tarda mas en calentar la moto que en hacer el cambio. LA primera vez tarde como una hora porque tengo que desmontar el cubre carter, pero a la segunda, en media estaba todo el cambio hecho completo. Es facilisimo!
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#13 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Arnold »

stromcio90 escribió:
Por cierto, es la primera vez que cambio yo mismo el aceite y el filtro en esta moto; es de lo mas simple, sin ninguna complicación y al alcance de cualquiera que se quiera ahorrar el dineral que cobran en los talleres.

Vss :victory:
+1 :good:
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#14 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por stromcio90 »

stromcio90 escribió:Hola a todos. Ya le he puesto el Castrol 10w40 y en principio no noto nada de particular con respecto al ELF que tenía antes. Todavía es pronto para sacar conclusiones, puesto que no he rodado aún por carretera. Os lo contaré a la vuelta de pirineos la semana que viene.

Por cierto, es la primera vez que cambio yo mismo el aceite y el filtro en esta moto; es de lo mas simple, sin ninguna complicación y al alcance de cualquiera que se quiera ahorrar el dineral que cobran en los talleres.

Vss :victory:
Bueno, señores...casi se me olvida este hilo :pardon:

Mis impresiones durante el viaje, bueno, la verdad es que no hay impresiones...no he notado prácticamente ninguna diferencia con el ELF 10W40 que utilizaba hasta hace poco. Lo único que me ha sorprendido es que no ha consumido NADA de aceite: llené el cárter a tope antes de salir, y después de unos 1200 km de la ruta mas otros paseitos que me he dado durante la semana pasada (sumarle 400 km más) no he notado ninguna diferencia de nivel en la mirilla...y eso para mí ya es mucho. ¡¡Con el ELF me consumía aceite a saco!!

Mecánicamente, ya os digo, no se aprecian diferencias: el inefable CLONK de la primera velocidad, ruido de "cortacésped" al ralentí y todo más o menos como antes...si acaso un ligero aumento de la potencia y algo más de suavidad, pero casi inapeciables. Aún así y todo estoy contento con este aceite, creo que es una buena elección. :good:

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones en el foro, son una valiosisima ayuda para todos los usuarios de esta gran moto.

Vss :victory:
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#15 Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50

Mensaje por Arnold »

stromcio90 escribió:
stromcio90 escribió:Hola a todos. Ya le he puesto el Castrol 10w40 y en principio no noto nada de particular con respecto al ELF que tenía antes. Todavía es pronto para sacar conclusiones, puesto que no he rodado aún por carretera. Os lo contaré a la vuelta de pirineos la semana que viene.

Por cierto, es la primera vez que cambio yo mismo el aceite y el filtro en esta moto; es de lo mas simple, sin ninguna complicación y al alcance de cualquiera que se quiera ahorrar el dineral que cobran en los talleres.

Vss :victory:
Bueno, señores...casi se me olvida este hilo :pardon:

Mis impresiones durante el viaje, bueno, la verdad es que no hay impresiones...no he notado prácticamente ninguna diferencia con el ELF 10W40 que utilizaba hasta hace poco. Lo único que me ha sorprendido es que no ha consumido NADA de aceite: llené el cárter a tope antes de salir, y después de unos 1200 km de la ruta mas otros paseitos que me he dado durante la semana pasada (sumarle 400 km más) no he notado ninguna diferencia de nivel en la mirilla...y eso para mí ya es mucho. ¡¡Con el ELF me consumía aceite a saco!!

Mecánicamente, ya os digo, no se aprecian diferencias: el inefable CLONK de la primera velocidad, ruido de "cortacésped" al ralentí y todo más o menos como antes...si acaso un ligero aumento de la potencia y algo más de suavidad, pero casi inapeciables. Aún así y todo estoy contento con este aceite, creo que es una buena elección. :good:

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones en el foro, son una valiosisima ayuda para todos los usuarios de esta gran moto.

Vss :victory:
tendre que probar castrol para la proxima revision
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