V-Strom que no sólo no consume, sino que genera gasolina.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Deckard
Conocido
Conocido

#1 V-Strom que no sólo no consume, sino que genera gasolina.

Mensaje por Deckard »

Hola a todos.

Hace un par de salidas, me pasó algo curioso con el indicador de combustible de mi V.

Era una ruta larga (fin de semana completo), y en uno de los repostajes apuré bastante el depósito (llevaba ya un buen rato con la última marquita parpadeando como una loca). El caso es que llené el depósito, arranqué y me doy cuenta de que el indicador me marca "vacío". Paro y vuelvo a arrancar, pero nada. No le doy importancia porque sé que gasolina tiene, así que arranco y tiro millas. No sé que sistema se usa para comprobar el nivel de gasolina, supongo que será algún tipo de "flotador" o algo así y que ya "se soltará" y volverá a medir bien.

El caso es que con los kilómetros, el indicador comienza a funcionar a la inversa, va subiendo rayita a rayita, en la misma proporción que si funcionase bien pero al revés, poniendo rayitas en lugar de quitarlas :shok: . Pues así todo el día, hasta que el nivel llega al máximo y ¡ala!, todo el día con el depósito "a tope".

A la mañana siguiente, el indicador volvía a funcionar perfectamente. ¿curioso, no?. Desde entonces funciona perfectamente.

Da la sensación de que apuré tanto el depósito la primera vez, que lo "volví del revés" ja ja ja ¿Os ha pasado a alguno antes?.

V'ssss
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V-Strom que no sólo no consume, sino que genera gasolina

Mensaje por stromcio90 »

Lo que te ha ocurrido exactamente no. Un día llené el depósito y me marcaba vacío, y siguió así durante mucho tiempo hasta que que paré el motor. Cuando giré de nuevo la llave de contacto, volvió a marcar bien. Nunca le he dado mucha importancia, puesto que no se ha vuelto a repetir. Serán cosas de la electrónica, je, je :grin:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
brujostrom
Nuevo
Nuevo

#3 Re: V-Strom que no sólo no consume, sino que genera gasolina

Mensaje por brujostrom »

en mi v-strom mil me fallaba cuando ponia la bolsa de viaje en el deposito era como si los imanes le afectaran algo
Deckard
Conocido
Conocido

#4 Re: V-Strom que no sólo no consume, sino que genera gasolina

Mensaje por Deckard »

brujostrom escribió:en mi v-strom mil me fallaba cuando ponia la bolsa de viaje en el deposito era como si los imanes le afectaran algo
Mira, nunca me había dado por buscar información sobre los sensores de nivel para el depósito. En general, el sistema es el mismo que el de las cisternas de los wáteres, je jeje ¡si es que está todo inventado!.

A fin de cuentas es un elemento mecánico, así que supongo que a veces se puede quedar "enganchado" y dar una lectura falsa. Bueno, a más de uno le habrá pasado que al circular por una cuesta arriba o por una cuesta abajo muy pronunciada, marca valores distintos (a mi hasta con el coche me ha pasado). En tu caso "brujostrom" supongo que el sistema llevará una varilla metálica o algo así y el imán lo atraía o lo repelía alterando los datos.

(El dibujo es genérico, de depósito de coche, quedaos con la "esencia" de la mecánica ;) )

Imagen

Vsss
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V-Strom que no sólo no consume, sino que genera gasolina

Mensaje por vientoymar »

Cuando me pasó a mi pensaba que la V era tan moderna que llevaba sensores capacitivos para medir el combustible (como los de los aviones, miden la cantidad según la capacitáncia que tiene la sonda ya que el combustible hace de conductor), y que cuando se quedaba seco seco de llevar mucho tiempo el depósito vacío, al llenarlo no le daba tiempo a empapar bien la sonda y por eso iba marcando poco a poco.

Pero luego he visto el dibujo de la bomba (por ahí ronda el manual de despiece, pág. 16 FUEL PUMP) y veo que no, que es una boya normal y corriente como la del dibujo de Deckard.

Eso si, en las pruebas que se le pueden hacer según el manual, aunque el sistema es simplón, el sensor que detecta cuánto sube la boya es electrónico, ya que te pide que vayas midiendo resistencia según se vacíe el depósito. Así que solo queda suponer que aunque la sonda marca arriba del todo, al ordenador que controla la información que le llega de la sonda y lo tiene que presentar en el cuadro, se le va la pinza un rato cuando haces esa maniobra.

Pero vamos, que no creo que afecta para nada.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”