V-Strom 2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- alcachofón
- Tímido
#676 Re: V-Strom 2012
Yo por más que veo los videos no me convence este modelo....
-
- Asiduo
#677 Re: V-Strom 2012
lo del impuesto de circulacion puede variar mucho de un ayuntamiento a otro, unos son mas ladrones que otros..., pero la diferencia entre una moto de 67cv a otro de 100cv no creo que sea "enorme", yo por la z750 que tenia antes pagaba 65e una moto de 110cv, cuanto voy a pagar por la V, 50e?, yo cambie de moto por problemas de espalda, y en cuanto mejore la cosa me pillare otra trail "asfaltica de mayor cilindrada", la V es co*onuda, comodisima, motor a prueba de bombas, pero con artillera y maletas, se queda un poco corta de motor y suspensiones, si hubiesen subido la V a 800, con 85-90cv y mejorado un poco suspensiones y frenos, no habria encarecido tanto el producto, si lo hubiese hecho, la triumph ejem, 95cv, horquillas invertidas showa, asiento regulable en altura, ahora cuando la saquen de oferta hay un poco de diferencia en el precio, pero cuando se acabe la oferta la diferencia es minima, si suzu no reedita la v1000 o saca otra trail de mayor cilindrada, la cagara de lo lindo, xq perdera clientes, que la nueva V se vendera...eso seguro, pero dudo que a los niveles de la "antigua".naryldor escribió:+1DL1000 Osona escribió:en mi ajuntamiento no , paga lo mismo una 600 que una 999Antonio184 escribió:Las motos 800 valen mas el impuesto municipal y el seguro y estas Vstrom, es una moto turística de aspecto trail a precio muy bueno.
yo flipo , por una 650 300 eur!!!! y no te importatxili escribió:Impuesto de circulación, 1 vez al año y a no ser que supere los 300€ no me preocupa demasiado
hay mucha pasta por aqui , eso no lo pago yo ni de seguro
En Málaga pago cerca de 60€ y ya me parece que me están atracando a mano armada, con nocturnidad y alevosía...![]()
Vsss
V´ssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
- txili
- Cansino
#678 Re: V-Strom 2012
no va por cv va por cc , hasta 500cc hasta 750cc hasta 1000cc hasta 1200cc y pasar de 1200
pagas lo mimso por la z 750 que por una vstrom 650
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Asiduo
#679 Re: V-Strom 2012
bueno es saberlo, gracias, y creo q tambien por el numero de cilindros, os dejo un link para saber los cv fiscales exactos de vuestras monturas, x curiosidadtxili escribió:no va por cv va por cc , hasta 500cc hasta 750cc hasta 1000cc hasta 1200cc y pasar de 1200
http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/
V´ssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
- txili
- Cansino
#680 Re: V-Strom 2012
no los cilindros da igual, vsss
-
- Asiduo
#681 Re: V-Strom 2012
txili escribió:no los cilindros da igual, vsss
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)
d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe/5,152 (4)
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
segun sta formula si..., esta formula es sacada del boe, varia poco, pero cuanto mas cilindros un poco mas caro, gracias a ti ya se como se calcula la potencia fiscal

V´ssssssssssssssssss
- txili
- Cansino
#682 Re: V-Strom 2012
No es por ir de enterado , pero he tenido tres motos este ultimo año , dos vendidas en este foro , una hornet 2007 y una vstrom 2008 y a efectos de impuesto municipal que es de lo que estamso hablando , no importan, ni el número de cilindros , ni los cv, sólo la cilindrada
pagas igual por una de 501cc que de 749cc tenga 40 o 120cv, entre 60 y 65 euros segun la provincia más o menos , en capitales
pagas igual por una de 501cc que de 749cc tenga 40 o 120cv, entre 60 y 65 euros segun la provincia más o menos , en capitales
- naryldor
- V.I.P.
#683 Re: V-Strom 2012
Realmente, si os fijais en las fórmulas que aporta abbadon, es cierto que se tiene en cuenta el número de cilindros para el cálculo de la potencia fiscal, pero en la práctica los caballos van en función del cubicaje, esto es, sí un motor de dos cilindros de 300cc de capacidad cada uno, tendrá la misma potencia fiscal que uno de cuatro cilindros de 150cc de capacidad cada uno. Evidentemente, puesto que el cubicaje se calcula en función del diámetro y la carrera del cilindro, es necesario saber cuántos cilindros tiene el motor para calcular el total del conjunto. 
Vsss

Vsss

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- txili
- Cansino
#684 Re: V-Strom 2012
A riesgo de ser pesado , un ejemplo , en bilbao se pga lo mismo por una gs 650de mi ex mujer mono de 50cv, que por un z750 de 110cv que por mi fazer 4cil de 98cv que por mi ex vstrom bicilindrica 650 de 67 cv , 65 euros, la r 1150r de mi ex cuñado pagaba 112 creo por pasar de 1000cc y si pasas de 1200 como la bandit 1250 o la fjr 1300 te vas a casi 140 o 150
-
- Nuevo
-
- Asiduo
#686 Re: V-Strom 2012
pesado noooo, txili, antes de q me explicases lo de los cv fiscales no me preocupe en mira lo de la potencia fiscal, la formula que he puesto, es la que viene en la ley, y es asi no hay vuelta de hoja, y seguramente tu tambien tendras razon, porque una cosa es lo que pone la ley y otra es como les salga de los webs hacerlo a los ayuntamientos de turno, y aqui stamos para dar nuestras opiniones entre compañeros y para mi, nunca seras "pesado" ni iras de "enterado" por dar tu opiniontxili escribió:A riesgo de ser pesado , un ejemplo , en bilbao se pga lo mismo por una gs 650de mi ex mujer mono de 50cv, que por un z750 de 110cv que por mi fazer 4cil de 98cv que por mi ex vstrom bicilindrica 650 de 67 cv , 65 euros, la r 1150r de mi ex cuñado pagaba 112 creo por pasar de 1000cc y si pasas de 1200 como la bandit 1250 o la fjr 1300 te vas a casi 140 o 150

V´sssssssssss
-
- Asiduo
#687 Re: V-Strom 2012
Yo opino que al sacar la nueva strom con 650 c.c. la van a cagar bien cagada, hace un tiempo dije en un concesionario que porque no habian sacado la transalp con unos cuantos cv. mas y me contestaron, que si sacaban una transalp 700 con 80 cv no venderian ninguna varadero, pero yo no opino lo mismo ya que es evidentemente que al que le quedan cortos los cv. de la transalp tiene la varadero, pero ¿y el volumen? ¿y el peso? etc...
Al final honda la cago con la transalp y a la vista esta que por la calle se ven pocas y sin embargo te vas a cualquier pagina de internet y tienes muchas en venta, algunas con menos de un año y pocos kms.
Hoy en dia con la 800 gs y la nueva tiger 800, las japonesas se debian de plantear sacar una cilindrada equivalente y una potencia acorde a la cilindrada, tambien un buen acierto lo de triumph que saca dos versiones para los mas off-road y para los que como yo la cojemos por carretera pero no queremos renunciar a tocar lo marron de vez en cuando, y sobre todo no renunciar a la postura trail que a mi opinion es la mas comoda que existe incluso mas que la postura custom.
Bueno visto lo que hay por la red, la nueva v-strom es mas bonita esteticamente, ha mejorado algunos aspectos que tenia pendientes en su antesesora pero como la saquen 650cc con 70 cv, creo que la cagaran, a no ser que la pongan por 6000 o 6500 cosa que dudo mucho teniendo en cuenta que viene con abs de serie.
Lo de que te diga la marcha en que vas un acierto, pero el abs en los tiempos que corren y teniendo en cuenta el tipo de moto que es debia de ser desconectable a gusto del usuario.
Bueno esta es mi larga opinion, que como dijo alguien cada uno tiene la suya, solo prentendo compartila con vosotros.
Al final honda la cago con la transalp y a la vista esta que por la calle se ven pocas y sin embargo te vas a cualquier pagina de internet y tienes muchas en venta, algunas con menos de un año y pocos kms.
Hoy en dia con la 800 gs y la nueva tiger 800, las japonesas se debian de plantear sacar una cilindrada equivalente y una potencia acorde a la cilindrada, tambien un buen acierto lo de triumph que saca dos versiones para los mas off-road y para los que como yo la cojemos por carretera pero no queremos renunciar a tocar lo marron de vez en cuando, y sobre todo no renunciar a la postura trail que a mi opinion es la mas comoda que existe incluso mas que la postura custom.
Bueno visto lo que hay por la red, la nueva v-strom es mas bonita esteticamente, ha mejorado algunos aspectos que tenia pendientes en su antesesora pero como la saquen 650cc con 70 cv, creo que la cagaran, a no ser que la pongan por 6000 o 6500 cosa que dudo mucho teniendo en cuenta que viene con abs de serie.
Lo de que te diga la marcha en que vas un acierto, pero el abs en los tiempos que corren y teniendo en cuenta el tipo de moto que es debia de ser desconectable a gusto del usuario.
Bueno esta es mi larga opinion, que como dijo alguien cada uno tiene la suya, solo prentendo compartila con vosotros.
Última edición por geco el 14 Jul 2011 16:52, editado 1 vez en total.
- txili
- Cansino
#688 Re: V-Strom 2012
a 7500 con abs se seguirá vendiendo bien , sin duda , a 8500 ni una,
- spauser
- V.I.P.
#689 Re: V-Strom 2012
txili escribió:a 7500 con abs se seguirá vendiendo bien , sin duda , a 8500 ni una,

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Gsus
- Cansino
#690 Re: V-Strom 2012
¿Pocas? La 6ª más vendida en Italia en 2010geco escribió:Al final honda la cago con la transalp y a la vista esta que por la calle se ven pocas y sin embargo te vas a cualquier pagina de internet y tienes muchas en venta, algunas con menos de un año y pocos kms.
.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1302127216
Creo que el tiempo ira dando la razón a unos y quitandola a otros, yo de momento sigo pensando que la nueva V-Strom tiene muchas papeletas para convertirse en una superventas.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
-
- Nuevo
#691 Re: V-Strom 2012
Estoy de acuerdo contigo Gsus, en que el tiempo dará o quitará razones...Gsus escribió:¿Pocas? La 6ª más vendida en Italia en 2010geco escribió:Al final honda la cago con la transalp y a la vista esta que por la calle se ven pocas y sin embargo te vas a cualquier pagina de internet y tienes muchas en venta, algunas con menos de un año y pocos kms.
.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1302127216
Creo que el tiempo ira dando la razón a unos y quitandola a otros, yo de momento sigo pensando que la nueva V-Strom tiene muchas papeletas para convertirse en una superventas.

Quiero pensar, que cualquier persona vinculada a Suzuki España, leerá en este foro la cantidad de información, consejos y de más ideas positivas que se pueden extraer!!!

Yo creo en resumidas cuentas, que los comentarios aquí expresados un poco y algunos casos, reflejan desilusión...

[centrar][size=150][color=#008000]y seguía perdiendo el tiempo pensando en el tiempo perdido en pensar, todo lo que no hizo...
si puedes y no duele HAZLO!!![/color][/size][/centrar]
si puedes y no duele HAZLO!!![/color][/size][/centrar]
- ALBERT
- V.I.P.
#692 Re: V-Strom 2012
Aquí el unico "problema" es que todo el mundo que escribe aquí ....ya tiene su V-Strom !!!
Claro, muy poca gente (de la que escribe) se compraria esta "nueva" moto , puesto que ya tiene una
Lo que habrá que ver es cuanta gente opta por la V-Strom como "primera" moto
A mi, no me parece mal la nueva, pero claro si ya tienes una y quieres "algo mas" te tienes que mirar otras opciones, por eso lo suyo era una 750/800
Saludos
Claro, muy poca gente (de la que escribe) se compraria esta "nueva" moto , puesto que ya tiene una

Lo que habrá que ver es cuanta gente opta por la V-Strom como "primera" moto

A mi, no me parece mal la nueva, pero claro si ya tienes una y quieres "algo mas" te tienes que mirar otras opciones, por eso lo suyo era una 750/800

Saludos
- gabri_35
- Cansino
#693 Re: V-Strom 2012
No me gusta nada, demasiados plasticos y poco cambio en motor.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- naryldor
- V.I.P.
#694 Re: V-Strom 2012
Suscribo hasta la última coma, si yo estuviese como hace 5 años, buscando mi primera moto grande, la nueva V-Strom sería sin duda mi primera opción. Lo que pasa es que yo soy de los que quieren ese "algo más" y quizás la nueva (al igual que la anterior) se me quedaría un poco corta a la hora de renovar mi montura, pero eso no es un defecto de la nueva V, que sigue abanderando el mismo concepto que llevó a la primera al éxito, es una cuestión de que Suzuki no ofrece una "hermana mayor" de la 650, es una pena para los que estamos encantados con la V porque nos obliga a mirar otras marcas a la hora de renovar, pero eso no convierte a la nueva V en una peor opción para los que con una 650 tengan suficiente.ALBERT escribió:Aquí el unico "problema" es que todo el mundo que escribe aquí ....ya tiene su V-Strom !!!
Claro, muy poca gente (de la que escribe) se compraria esta "nueva" moto , puesto que ya tiene una![]()
Lo que habrá que ver es cuanta gente opta por la V-Strom como "primera" moto![]()
A mi, no me parece mal la nueva, pero claro si ya tienes una y quieres "algo mas" te tienes que mirar otras opciones, por eso lo suyo era una 750/800![]()
Saludos
Vsss

Javi (aka Naryldor)
-
- Asiduo
#695 Re: V-Strom 2012
ALBERT escribió:Aquí el unico "problema" es que todo el mundo que escribe aquí... ya tiene su V-Strom !!!
Claro, muy poca gente (de la que escribe) se compraria esta "nueva" moto, puesto que ya tiene una![]()
Lo que habrá que ver es cuanta gente opta por la V-Strom como "primera" moto![]()

- BubuDR
- V.I.P.
#696 Re: V-Strom 2012
Perdon, la nueva tiene menos plasticos que la antigua(sin ofender) y aqui estoy con ALBERT, yo sere un usuario nuevo que creo que me comprare la nueva, por estetica, fiabilidad y sobretodo precio.
A los que teneis ya una, es una suerte que habeis disfrutado durante años de algo que yo espero disfrutar tambien durante años.

A los que teneis ya una, es una suerte que habeis disfrutado durante años de algo que yo espero disfrutar tambien durante años.

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

- txili
- Cansino
#697 Re: V-Strom 2012
hombre por precio ummmmm si sale 8500 por ese precio o 300 500 mas tienes la tiger 800, que salvo en protección aerodinamica le da mil vueltas,
- BubuDR
- V.I.P.
#698 Re: V-Strom 2012
No se sabe precio aun y me fiare del precio que haya pagado alguien y lo comente por aquí. La triumph voy a probarla el martes ya veré sí es lo que necesito o no
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI

- txili
- Cansino
#699 Re: V-Strom 2012
BubuDR escribió:No se sabe precio aun y me fiare del precio que haya pagado alguien y lo comente por aquí. La triumph voy a probarla el martes ya veré sí es lo que necesito o no
probarla es amarla , si puedes lee mi comparativa que está en este foro posteada, vsss
-
- Asiduo
#700 Re: V-Strom 2012
Yo visto que suzuki no ha ofrecido lo que esperaba, tambien estoy baranjando entre la nueva tiger o la 800gs, cuando la pruebes comenta tu experiencia que siempre ayuda a decidirse.BubuDR escribió:No se sabe precio aun y me fiare del precio que haya pagado alguien y lo comente por aquí. La triumph voy a probarla el martes ya veré sí es lo que necesito o no
Quizas como ha dicho antes alguien sera por haber tenido ya dos v-strom 650 pero mi cuerpo me pide algo mas de motor y prestaciones.