RELE DE CAIDA
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1566
- Registrado: 05 Nov 2006 16:35
- Ubicación: Angel / Zaragoza
#1 RELE DE CAIDA
Hola compañeros, os voy a contar que me pasó éste Sábado, a alguno quizás le vaya bien.
Iba detrás de un coche en segunda, y cuando pude adelantar con la carretera limpia, le doy gas, a unos 50 ms por delante del cohe y a unos 70 Kms/ H , se corta la inyección de la moto con la consiguiente reducción de la rueda trasera, paro, miro que le pasa, no arranca, miro los fusibles, y veo que el fusible de Fuel está fundido, pongo uno nuevo y veo que sin la llave de contacto lo vuelve a fundir, a todo ésto con el famoso FI y la luz roja parapadeante. Espero un rato, pongo otro de 10A, todo normal, nos vamos a almozar y cuando salimos la moto arranca perfecta, paro en una gasolinera a esperar a un compañero que echara gasolina, y vuelve a fallar el arranque, chequeaba pero no hacía el ruidito de inyección. Por arte de magia, arranca la llevo hasta casa y hoy lunes la llevo al taller,l la mira el mecánico y cual ha sido mi sopresa, que erá el relé que cuando se cae la moto se para, hacía mal contacto y cuando le dabas unos golpecito a dicho relé se paraba. Espero que sirva de ayuda a alguno de nosotros y perdón por el tocho.
Iba detrás de un coche en segunda, y cuando pude adelantar con la carretera limpia, le doy gas, a unos 50 ms por delante del cohe y a unos 70 Kms/ H , se corta la inyección de la moto con la consiguiente reducción de la rueda trasera, paro, miro que le pasa, no arranca, miro los fusibles, y veo que el fusible de Fuel está fundido, pongo uno nuevo y veo que sin la llave de contacto lo vuelve a fundir, a todo ésto con el famoso FI y la luz roja parapadeante. Espero un rato, pongo otro de 10A, todo normal, nos vamos a almozar y cuando salimos la moto arranca perfecta, paro en una gasolinera a esperar a un compañero que echara gasolina, y vuelve a fallar el arranque, chequeaba pero no hacía el ruidito de inyección. Por arte de magia, arranca la llevo hasta casa y hoy lunes la llevo al taller,l la mira el mecánico y cual ha sido mi sopresa, que erá el relé que cuando se cae la moto se para, hacía mal contacto y cuando le dabas unos golpecito a dicho relé se paraba. Espero que sirva de ayuda a alguno de nosotros y perdón por el tocho.
Última edición por chan el 11 Jul 2011 17:40, editado 1 vez en total.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2 Re: RELE DE CAIDA
Toma ya: pa ti.chan escribió:...y perdón por el tocho.
¿Cómo que perdon por el tocho? Esas cosas nos ayudan a tod@s
Gracias por comentarlo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#3 Re: RELE DE CAIDA
Gracias por la info, Angel . Lamento lo ocurrido. Menos mal que al final el mecánico ha dado con la avería.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#4 Re: RELE DE CAIDA
Di que si. Cualquier información respecto de averías nunca viene mal. A saber cuando te va a tocar a ti, Gracias por la información.Mamut escribió:Toma ya: pa ti.chan escribió:...y perdón por el tocho.
¿Cómo que perdon por el tocho? Esas cosas nos ayudan a tod@s
Gracias por comentarlo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#5 Re: RELE DE CAIDA
Se agradece y mucho la descripción del problema
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#6 Re: RELE DE CAIDA
.....lo que te han dicho los compañeros; todos aprendemos y nos entiquecemos.
Para tí:
Un saludo.
Para tí:
Un saludo.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 19 May 2011 14:37
- Ubicación: MURCIA- Paparajotes
#7 Re: RELE DE CAIDA
Muchisimas gracias, nos vale atod@s de muchisimo, y evitar pasar muy malos momentos, repito y unas por ti un saludo
CARIÑO Y MUCHO AMORR
-
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 19 May 2011 14:37
- Ubicación: MURCIA- Paparajotes
#8 Re: RELE DE CAIDA
Un poco o bastante ignorante, por donde queda dichoso ( rele)chan escribió:Hola compañeros, os voy a contar que me pasó éste Sábado, a alguno quizás le vaya bien.
Iba detrás de un coche en segunda, y cuando pude adelantar con la carretera limpia, le doy gas, a unos 50 ms por delante del cohe y a unos 70 Kms/ H , se corta la inyección de la moto con la consiguiente reducción de la rueda trasera, paro, miro que le pasa, no arranca, miro los fusibles, y veo que el fusible de Fuel está fundido, pongo uno nuevo y veo que sin la llave de contacto lo vuelve a fundir, a todo ésto con el famoso FI y la luz roja parapadeante. Espero un rato, pongo otro de 10A, todo normal, nos vamos a almozar y cuando salimos la moto arranca perfecta, paro en una gasolinera a esperar a un compañero que echara gasolina, y vuelve a fallar el arranque, chequeaba pero no hacía el ruidito de inyección. Por arte de magia, arranca la llevo hasta casa y hoy lunes la llevo al taller,l la mira el mecánico y cual ha sido mi sopresa, que erá el relé que cuando se cae la moto se para, hacía mal contacto y cuando le dabas unos golpecito a dicho relé se paraba. Espero que sirva de ayuda a alguno de nosotros y perdón por el tocho.
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#9 Re: RELE DE CAIDA
Más ignorante es el que no lo sabe y no pregunta. Levantando el asiento está entre la batería y el "maletero" de debajo del asiento. Está sujeto por una goma pinchada sobre un saliente de plástico. Si tu moto tiene ABS justamente al lado de los fusibles.paquico escribió: Un poco o bastante ignorante, por donde queda dichoso ( rele)
Yo también tengo problemas con el relé, pero precisamente lo contrario, cuando me caigo no se para la moto automáticamente. Le he abierto y solo es una placa con un péndulo cual temporizador antiguo de dar la luz a la escalera (hablo de hace bastantes años). Algún día tendré que mirar de cambiarlo.