me lo h eterminado de tiron, Que bestias, sobretodo por la vuelta
 lo dicho, algun dia... pero con calma, parando a dormir y comer y todo

Moderador: Emecé

Por un viaje alucinante
 Por un viaje alucinante 

Lo gracioso de todo esto es que, después de leer vuestra etapa "marathón" y otras de Mototurisme, me estoy planteando hacer BCN-Brescia (Italia)-(1.010 kms) de una tirada, saliendo de noche. Aunque mi agudeza visual también es como la de la Piedra Pómez...boti escribió:
...Hay muchos compañeros que para evitar la autopista francesa, optan por el ferry entre Barcelona y Génova, yo aunque me lo he planteado, siempre he acabado descartándolo, no me gusta depender de horarios ajenos, mi moto y la carretera me hacen libre, aunque es una paliza.
Pero esta opción “nocturna”, planteada con algo más de cabeza, me parece una muy buena opción.
Por ejemplo, en la ida, salíamos a las cuatro de la madrugada, lo que supone levantarte a las tres o antes como el caso del compañero, con los nervios propios del viaje, equivale a decir que duermes poco o nada, por tanto si en lugar de eso, te haces por la tarde una buena siesta, al estilo Cela, es decir, de pijama y orinal, jejeje, te levantas, te acabas de organizar, una ducha, cena ligera, un café cargado, y a las nueve o las diez de la noche, partes, me parece una opción muy a tener en cuenta.
Con ello te evitas el calor, el tráfico, las colas en algunos peajes, y adelantas un montón, y además el tramo nocturno lo haces al principio, descansado, con la primera claridad del día y antes de salir de la autopista francesa, te paras en una de sus estupendas áreas de descanso, te tumbas en el césped un rato, descansas, das una cabezadita y a la marcha, interesante, jejeje......
... el problema es que mi agudeza visual cuando hay poca luz ya no es lo que era, y cuando en algunos momentos me encuentro sin tráfico delante que me sirva un poco de guía, todo está oscuro, lo paso mal, porque no quiero reducir la velocidad....

) ida y vuelta, te sale por bastante menos de 400 euros.
 ) ida y vuelta, te sale por bastante menos de 400 euros. 
   total son unos 1.300 kms y todo autopista,

Y allí me esperaría la Unidad de Reanimación, ¿no ?boti escribió:
chusmc ... yo creo que te podrías plantar de una tacada en Merano, ya en el lío dolomítico,

Compañero, no me importa para nada, es más me encanta compartir opiniones y puntos de vista sobre este tema, siempre se aprende, y yo estoy muy interesado en el tema dolomíticochusmc escribió:Y allí me esperaría la Unidad de Reanimación, ¿no ?boti escribió:
chusmc ... yo creo que te podrías plantar de una tacada en Merano, ya en el lío dolomítico,

Merano para el dia siguiente, después de dormir en hotel en Brescia, entrando en Suiza por passo del Bernina- St Moritz-Zernez-Sluderno-Stelvio-Bormio-Ponte di Legno-Passo di Mendola-Passo di Palade-Merano.
Según San Google, unos 470 kms.
Pero, perdón, es tu crónica.

es decir pasábamos por Chur, bajábamos hasta el Albulapss y a partir de ahí, exactamente el recorrido que tú planteas con destino en Merano
   es decir pasábamos por Chur, bajábamos hasta el Albulapss y a partir de ahí, exactamente el recorrido que tú planteas con destino en Merano    

"Tot es parlar-ne". No hay más que hablarlo.boti escribió:Un año de estos tendremos que juntarnos tú y yo

Si, si desde luego, tendremos que hablarlo, jejeje.chusmc escribió:"Tot es parlar-ne". No hay más que hablarlo.boti escribió:Un año de estos tendremos que juntarnos tú y yo
Esto es lo que tengo previsto. Yo también agradeceré cualquier aportación o sugerencia.
1º DIA BCN-Brescia 1.010 Kms
http://maps.google.es/maps?saddr=BRESCI ... mra=ls&z=6
2º DIA
http://maps.google.es/maps?saddr=BRESCI ... mra=ls&z=8
3º DIA
http://maps.google.es/maps?saddr=MERANO ... mra=ls&z=9
4º DIA
http://maps.google.es/maps?saddr=Dobbia ... ia=2,3&z=9
5º DIA
http://maps.google.es/maps?saddr=tolmez ... 7,9%20&z=9
6º DIA
http://maps.google.es/maps?saddr=BOLZAN ... mra=ls&z=7
7º DIA
http://maps.google.es/maps?saddr=Sant+P ... mra=ls&z=7
Esta es la teoria. Sobre la pantalla. Veremos que sale después. Seguramente la del 6º día variará y en lugar de volver por Laussanne, volveré por el Valle de Aosta.
Teoria, solo teoria.
Saludos!

mejor no sigo.
  mejor no sigo. 
  te puedo decir que en septiembre hice esa misma vuelta al lago Leman, parando en Ginebra, iba de turismo con el coche y mi señora esposa, y no me pareció que la zona tuviera ningún interés "motero", en cambio hacer ese día hasta Martigny, incluyendo el Maloja, el Spluga, el San Bernardino, la zona de Sta. María Maggiore y el Simplon, y por supuesto después por el valle de Aosta, mucho mejor.
  te puedo decir que en septiembre hice esa misma vuelta al lago Leman, parando en Ginebra, iba de turismo con el coche y mi señora esposa, y no me pareció que la zona tuviera ningún interés "motero", en cambio hacer ese día hasta Martigny, incluyendo el Maloja, el Spluga, el San Bernardino, la zona de Sta. María Maggiore y el Simplon, y por supuesto después por el valle de Aosta, mucho mejor. y no te olvides cerca de Niza del Col de Turini, que también se me quedó por hacer.
  y no te olvides cerca de Niza del Col de Turini, que también se me quedó por hacer. 

boti escribió: La primera etapa no digo na, aunque tito google dice que es más rápido por autopista, Nice, Génova y tal, y evitarse dos núcleos importantes como Torino y Milano, de todas formas la zona desde Gap hasta Susa, tampoco vale tanto la pena, si por lo menos hicieras el Col de Vars y el Izoard ya sería otro tema
boti escribió:La segunda, casi perfecta, a mi personalmente se me ha quedado pendiente el Maloja dirección Saint Moritz, la bajada me gustó mucho.
La tercera, pues yo tenía unos planteamientos algo diferentes, pero claro, no llegaba a Austria ni a Eslovenia, esta era mi etapa desde Merano, mi etapa reina.Passos de Rombo, Giovo, Pennes, Costalunga, Sella, Gardena, Campolongo, Pordoi (ida y vuelta), Falzarego, Cimabanche, Tre Croci

mejor no sigo.
 y volver por la zona austríaca que es bonita de narices.
 y volver por la zona austríaca que es bonita de narices.boti escribió: La penúltima etapa no me gusta mucho, lo sientote puedo decir que en septiembre hice esa misma vuelta al lago Leman, parando en Ginebra, iba de turismo con el coche y mi señora esposa, y no me pareció que la zona tuviera ningún interés "motero", en cambio hacer ese día hasta Martigny, incluyendo el Maloja, el Spluga, el San Bernardino, la zona de Sta. María Maggiore y el Simplon, y por supuesto después por el valle de Aosta, mucho mejor.
El problema que necesitas un día más, pero creo que merece pena.
 . Desgraciadamente, no tengo ese diía de más...
 . Desgraciadamente, no tengo ese diía de más...   . Pero tomo buena nota, y cambio esa etapa. La verdad es que el SpluggenPass y el Simplon los hice el año pasado y me gustaron. Me quedé sin hacer el Maloja y ver el Valle de Aosta, así que recurriremos al plan B y haremos noche en Aosta.
 . Pero tomo buena nota, y cambio esa etapa. La verdad es que el SpluggenPass y el Simplon los hice el año pasado y me gustaron. Me quedé sin hacer el Maloja y ver el Valle de Aosta, así que recurriremos al plan B y haremos noche en Aosta. 

La oferta es muy tentadora y te lo agradezcochusmc escribió:El año que viene, Escocia o Croacia o Normandia, o yo que sé. ¿te animas? jejeje
 pero entre lo mucho que protesta mi mujer, y el bajón tan grande que me da cuando vuelvo del viaje
  pero entre lo mucho que protesta mi mujer, y el bajón tan grande que me da cuando vuelvo del viaje   me he propuesto/le he prometido, que el año que viene toca hacer patria.
  me he propuesto/le he prometido, que el año que viene toca hacer patria.