Otra de espejos. ¿Será posible...????
- Sergi
- Tímido
#151 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
A ver compañeros!!!
Después de mil peripecias y 3 meses de espera... atribuibles a la mala suerte o a la falta de pericia en la compra, he conseguido los espejos de Vicma E113, modelo A. Tuono 1000... y resulta que no sirven!!! Se caen, no quedan cogidos al soporte porque son 0,5mm más estrechos que el original...
¿Tiene solución?, ¿cómo los habeis montado?
Socorro
Después de mil peripecias y 3 meses de espera... atribuibles a la mala suerte o a la falta de pericia en la compra, he conseguido los espejos de Vicma E113, modelo A. Tuono 1000... y resulta que no sirven!!! Se caen, no quedan cogidos al soporte porque son 0,5mm más estrechos que el original...
Socorro
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#152 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
- Sergi yo los he montado sin problemas; en la caja deben de venir unos adaptadores como los que se ven en foto de Lorrak-Liante:Sergi escribió:A ver compañeros!!!
Socorro
Debes de roscar ese adpatador en círculo verde en la rosca/hueco que queda en el manillar de nuestra moto al quitar el original. Y una vez puesto meter allí el nuevo espejo y apretar contratuerca.
Carpe diem
- Sergi
- Tímido
#153 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Vaya!... No vi esos adaptadores,simplemente intenté colocarlos en lugar de los originales... y al apretar la contra-tuerca no conseguí que apretara... Iré a donde me los consiguieron a ver si los tienen todavía, pq los devolví...
Ya te explicaré si consigo montarlos....
Gracias,
Salud!!
Gracias,
Salud!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#154 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
..................para qué lo iban a querer; seguroque los tienen todavía. Suerte.Sergi escribió:Vaya!... No vi esos adaptadores,simplemente intenté colocarlos en lugar de los originales... y al apretar la contra-tuerca no conseguí que apretara... Iré a donde me los consiguieron a ver si los tienen todavía, pq los devolví...
Gracias,
Salud!!
Carpe diem
- Sergi
- Tímido
#155 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
De momento he montado uno... resulta que uno de loa espejos... el primero que saqué del envoltorio, no llevaba la tornillería.
Me han prometido tenerla para el lunes...
Que diferencia, en cuanto a visibilidad, mucho mejor... la estétcia ahora es deificil de juzgar con uno de cada, pero envidentemente tienen un aire más moderno y aerodinámico,
Gracias por todo compañeros.
Salud
Me han prometido tenerla para el lunes...
Que diferencia, en cuanto a visibilidad, mucho mejor... la estétcia ahora es deificil de juzgar con uno de cada, pero envidentemente tienen un aire más moderno y aerodinámico,
Gracias por todo compañeros.
Salud
- Nostramo
- Cansino
#156 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Aunque ya se han dado múltiples soluciones al cambio de espejos, os dejo una más por si a alguno le interesa.
Yo acabo de montar los de la Kawa ER-6. En realidad pedí los de la Versys, y me dijeron que eran éstos. Luego he comprobado que no, pero valen igualmente, y mejoran sustancialmente la visión lateral. Los originales tienen mucha visión en altura (que en realidad no es necesaria), pero éstos tienen más visión lateral y eliminan bastante el ángulo muerto que tenemos a las 4 y a las 8 de nuestra moto.
Los he comprado en Calleja (http://www.calleja.es) a 22 € cada uno .
V'sss
Yo acabo de montar los de la Kawa ER-6. En realidad pedí los de la Versys, y me dijeron que eran éstos. Luego he comprobado que no, pero valen igualmente, y mejoran sustancialmente la visión lateral. Los originales tienen mucha visión en altura (que en realidad no es necesaria), pero éstos tienen más visión lateral y eliminan bastante el ángulo muerto que tenemos a las 4 y a las 8 de nuestra moto.
V'sss
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- Alan44
- V.I.P.
#157 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Puede ser que sea de la versys. Es muy similar al que tenian antes y llevo yo puestos. Parece que es como la evolución. La verdad es que me gustan. ME pensaré el cambiarlos aprovechando un percancillo que tuve ayer, porque el espejo izquierdo se me chuchurre si cojo algún bache a causa del "percance".,..Nostramo escribió:Aunque ya se han dado múltiples soluciones al cambio de espejos, os dejo una más por si a alguno le interesa.
V'sss
Por cierto. Son vicma u originales? por el precio me da que son lo primero.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Nostramo
- Cansino
#158 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Vicma, Vicma.
No he tenido en la mano los originales, pero estos no tienen mala calidad.
Cuesta un poquillo acostumbrarse, porque hay que mirar más hacia el lado de lo que lo hacíamos con los que monta la V de fábrica, pero la verdad es que es una gozada la cantidad de carretera que abarcas. Sobre todo, me encanta no tener ángulo muerto, jiji
Ah...y aerodinámicamente, ni hablamos. Nada que ver con las "paelleras" de serie
V'sss
No he tenido en la mano los originales, pero estos no tienen mala calidad.
Cuesta un poquillo acostumbrarse, porque hay que mirar más hacia el lado de lo que lo hacíamos con los que monta la V de fábrica, pero la verdad es que es una gozada la cantidad de carretera que abarcas. Sobre todo, me encanta no tener ángulo muerto, jiji
Ah...y aerodinámicamente, ni hablamos. Nada que ver con las "paelleras" de serie
V'sss
- javiyamaha
- Conocido
#159 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Hola Nostramo, has notado algo en el tema de turbulencias, estoy pensando en cambiarlos y es una duda que tengo, disminuyen?
- Yurres
- Cansino
#160 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Hola compañeros !!
Bueno, pues ayer pedí los de la Aprilia Tuono. Cosa que al final me han salido con protes y todo por 44.10€ . Asi que ya veremos como se comportan y cómo me acostumbro a ellos.
Bueno, pues ayer pedí los de la Aprilia Tuono. Cosa que al final me han salido con protes y todo por 44.10€ . Asi que ya veremos como se comportan y cómo me acostumbro a ellos.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#161 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Si que contribuyen a su disminución.javiyamaha escribió:Hola Nostramo, has notado algo en el tema de turbulencias, estoy pensando en cambiarlos y es una duda que tengo, disminuyen?
- Yurres
- Cansino
#162 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Pues al final, a topar por el culo el pedido de los espejos. Me ha dicho Comercial Martinez, que por motivos vacacionales no los tendría disponibles hasta mediados de Septiembre . Con lo que tendré que buscarlos por otro lado. Aunque por lo menos, ha sido legal y me ha devuelto el dinero seguido.
- tonifumi
- Asiduo
#163 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Hola,yo los pedi a comercial Martinez y me paso lo mismo,al final los pedi a Ubricar y ya los tengo montados,lo unico que el cristal derecho es algo mas oscuro que el izquierdo y estoy esperando que me digan si eso es normal o no.Un saludo.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#164 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
No es normal, los míos son iguales.tonifumi escribió:Hola,yo los pedi a comercial Martinez y me paso lo mismo,al final los pedi a Ubricar y ya los tengo montados,lo unico que el cristal derecho es algo mas oscuro que el izquierdo y estoy esperando que me digan si eso es normal o no.Un saludo.
- tonifumi
- Asiduo
#165 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Hola Lorrak-Liante ,he llamado a Ubricar para comentarle el tema de los cristales y me dicen que les mande una foto,en las fotos no se aprecia que uno es mas oscuro que otro o por lo menos no he logrado sacar una foto asi.Me quedo a la espera de una contestacion.
- MUR
- Conocido
#166 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Compañero yo estove mirando por internet y al final pregunte precio en un taller que es concesionario aprilia en mi misma ciudad,Yurres escribió:Pues al final, a topar por el culo el pedido de los espejos. Me ha dicho Comercial Martinez, que por motivos vacacionales no los tendría disponibles hasta mediados de Septiembre . Con lo que tendré que buscarlos por otro lado. Aunque por lo menos, ha sido legal y me ha devuelto el dinero seguido.
cual fue mi sorpresa que fue el mejor precio 18 euros +iva cada uno y los tube en 3 dias, si tienes alguno
cerca puedes preguntar, para mi quitan muchas de las turbulencias y mejoran la vision lateral, te lo dice un tio muy grande
- Nostramo
- Cansino
#167 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Je...disminuyen considerablemente, te lo aseguro. No tiene nada que ver la conducción de la moto ahora a alta velocidad o con viento fuerte. Si tu problema es de turbulencias, como lo era el mio, te los recomiendo.javiyamaha escribió:Hola Nostramo, has notado algo en el tema de turbulencias, estoy pensando en cambiarlos y es una duda que tengo, disminuyen?
Y si no, un día que pase por Illescas (mi hermana vive allí), te das una vuelta y lo compruebas tú mismo
V'sss
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#168 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Como te comento tendrían que ser iguales seguro.tonifumi escribió:Hola Lorrak-Liante ,he llamado a Ubricar para comentarle el tema de los cristales y me dicen que les mande una foto,en las fotos no se aprecia que uno es mas oscuro que otro o por lo menos no he logrado sacar una foto asi.Me quedo a la espera de una contestacion.
Que te los cambien, intenta hacer las fotos en el mismo sitio para que tengan el mismo reflejo en el espejo.
- tonifumi
- Asiduo
#169 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Ya hable con Ubricar,se los mando(pagan ellos los gastos) y a esperar que me manden otros de nuevo.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#170 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Perfecto.tonifumi escribió:Ya hable con Ubricar,se los mando(pagan ellos los gastos) y a esperar que me manden otros de nuevo.
- Yurres
- Cansino
#171 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Bueno, pues al final me decidí a pedirlos en Ubricarmotos. Pues en 4 dias, desde que hice el pedido (martes) los tuve en casa. Rapidez total. Y los puse el viernes por la tarde. Pues hoy por la mañana aprovechando que ha habido una concentración (Etxebarri - Vizcaya), nos hemos acercado y se nota y bastante las turbulencias que quitan, hasta me lo ha dicho la artillera . Asi que una compra que ha valido la pena invertir. Por lo demás, si que cuesta un poco acostumbrarse a la nueva geometría, pero enseguida notas que hasta en eso mejoras, ya que consigues ver más en los costados y reduces considerablemente el ángulo muerto, aunque no te quita echar una miradita a la hora de cambiar de carril por si las moscas, cosa que hago siempre porque la cogí desde el principio, así me quito de posibles sustos inesperados.
Y después de semejante parrafada, os animo a los que esteis pensándolo en que lo hagais, notareis mejoría en todos los sentidos, menos en el bolsillo . Por cierto, muchas gracias a todos los que habeis colaborado en el post dando vuestras opiniones y resultados .
Y después de semejante parrafada, os animo a los que esteis pensándolo en que lo hagais, notareis mejoría en todos los sentidos, menos en el bolsillo . Por cierto, muchas gracias a todos los que habeis colaborado en el post dando vuestras opiniones y resultados .
-
- Tímido
#172 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Hola:
esta tarde voy a recoger los espejos de la tuono 1000 de vicma a ver si
se quitan las turbulencias, ya que la moto a partir de 140 acojona bastante
espero que con tu ayuda solucione el problema que tengo con mi v1000.
saludos.
pd: ya os contare si a mi tambien me soluciona el problemazo
saludos.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#173 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
No esperes un gran cambio, pero si que ayuda a quitarlas.EDUARDO VACA escribió:Hola:
saludos.
-
- Tímido
#174 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Hola a todos:
Ya los he montado y se nota muy poco.
Cuando vais haciendo pruebas con la moto, le quitais la malete trasera,
porque yo llevo una givi de 42l y nunca la he quitado.
Con los espejos, y la cupula mas alta de givi,a 120km/h la moto tiene menos turbulencias
que con los originales, pero cuando pasas de 140 con un poco de curva de autopista
la moto se mueve que parece que va a perder la rueda delantera, y ahora me he enterado que
tambien hay un artilugio que une las dos botellas de la suspension delantera-
Habeis probado todo esto? Que dureza llevais en las suspensiones?
saludos
Con los espejos, y la cupula mas alta de givi,a 120km/h la moto tiene menos turbulencias
que con los originales, pero cuando pasas de 140 con un poco de curva de autopista
la moto se mueve que parece que va a perder la rueda delantera, y ahora me he enterado que
saludos
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#175 Re: Otra de espejos. ¿Será posible...????
Yo no los he probado, pero a mi no se me mueve la moto ni a 120km/h ni a 170km/k esta última velocidad hay que decir que solo la he puesto en un par de ocasiones para probar el tema de las turbulencias y muy contento con el resultado.EDUARDO VACA escribió:Hola a todos:
saludos
Yo circulando a 120/140km/h si no tengo ningún vehículo delante, no tengo turbulencias.
Ojo siempre hablo circulando sin maletas.