SENSOR TPS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#1 SENSOR TPS

Mensaje por nel_de_olleria »

he pedido un sensor ,,, porque ya empieza el poblema como antes ,,,en raletin se para o se descontrola el acelerador ,, y al final he pedido un sensor tps ,,, quisiera saber si hay que regular la posicion ,,, me ha dicho que lo marque como estaba ??
v-strom dl1000 k2
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SENSOR TPS

Mensaje por prony »

El sensor que llevas actualmente instalado ya lleva una marca blanca hecha en fábrica cuando lo instalan. Por supuesto que esta marca no te va a servir para otro sensor por lo cual deberás acudir al procedimiento de ajuste que se describe en el Manual de Servicio que se encuentra a tu disposición en este mismo apartado.

Jordi "Prony"
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#3 Re: SENSOR TPS

he bajado el manual de reparacion de dl 1000 por internet en ingles y lo he traducido ,,, dice que tengo que estar el motor un poco caliente a rpm 1200 y luego parar y regular el sensor con una herramienta especial ,,,que herramienta es????? para la posicion del sensor ,,
v-strom dl1000 k2
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SENSOR TPS

Mensaje por prony »

La "herramienta especial" es un clip para hacer un puente entre dos pines de un conector suelto que hay cerca de la batería. Con esta "herramienta especial" accederás a un menú a través del display del cuadro de mandos mediante el cual centrarás el sensor TPS en la posición de ralentí. No tendrás que tener ningún problema aunque.......yo hablo de la 650 y me imagino que en la 1000 deberá ser parecido. Espero que sea así.

Un saludo

Jordi "Prony"
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#5 Re: SENSOR TPS

si,,,, o un cable paralelo conectado a un interruptor de palanca como pone el manual ,,, es eso???
saludos
v-strom dl1000 k2
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SENSOR TPS

Mensaje por prony »

nel_de_olleria escribió:si,,,, o un cable paralelo conectado a un interruptor de palanca como pone el manual ,,, es eso???
saludos
Eso mismo. Aunque un clip doblado hace el mismo servicio. Al menos veo que en el caso de la mil funciona igual. Me alegro.

Jordi "Prony"
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#7 Re: SENSOR TPS

ay mare ,,, yo soy mas de carburador ,, la electronica me pone :diablo: ,,, cuando tenga la pieza ,, hare pruebas desde el conector de diagnogisto ,, y lo probare
gracias prony :drinks:

pos data ,,,,si tengo alguna duda te mandare mensajes ok?
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#8 Re: SENSOR TPS

para hacer el ajuste el motor tiene que estar en marcha????? como dice ese http://www.youtube.com/watch?v=NQMqN_7z ... re=related
felicidades prony :drinks: :drinks:
v-strom dl1000 k2
Cerrado

Volver a “MOTOR”