Cambio filtro aire para torpes

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
josem
Cansino
Cansino

#51 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por josem »

Hola ante todo quiero felicitar al autor de este brico y pido disculpas si a pesar de ser un brico para torpones(como el moi) :cray: vuelvo a preguntar, la cuestion es que esta semana voy liarme por primera vez con ella :rolleyes: y la dudilla que tengo es como levantar el deposito sin quitar los carenados laterales y solo los plasticos superiores, imagino que habra que quitar los tornillos de los carenados y separarlos con la mano momentaneamente no? para poder sacar el desposito de ese modo, imagino que así habra que tener cuidado para no arañarlos con las defensas si es así. Os comento que el filtro de aire Delo de Louis que me he pillado viene con la famosa junta, y que ahora creo que está a 20 eur solo en Louis. S2. :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por Azturiaz »

Efectivamente, para no kitar los plasticos la cosa consiste en separarlos para ke no te rayen el deposito. Hay ke kitar como bien dices los tornillos laterales (todos los ke hagan falta para ke abran bien.. incluso los ke van sobre el radiador). Es conveniente ke otro te eche una mano para tirar del deposito mientras otro abre los carenados. Ante todo, despacito y no tiene porke pasar nada. El secreto es no forzarlos mucho.. si no van, a mirar ke pasa y no tirar demasiado. Si lo haces con cuidadito puedes incluso tu solo.. y si no lo ves claro, kita los plasticos ke tampoco cuesta tanto como parece.
Una buena noticia ke haya un filtro "nosuzuki" ke ademas de venir con junta, venga con un buen precio.. seguro ke alguien organiza un pedido conjunto.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
torrole
Nuevo
Nuevo

#53 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por torrole »

MACHO QUE MARAVILLA DE APORTE. DENTRO DE 1000 KM APROXIMADAMENTE VOY A CAMBIARLE EL ACEITE Y APROVECHO PARA CAMBIARLE EL FILTRO DEL AIRE GRACIAS A TUS INDICACIONES.

UN SALUDO DESDE MALAGA Y MUCHAS GRACIAS POR TU DOCUMENTO
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Contactar:

#54 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por rafavstrom650 »

Da gusto de esta forma. Asi se puede meter uno a mecanico (chapucillas). V´ss
HUGOFISIO
Tímido
Tímido

#55 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por HUGOFISIO »

hola ,
ya se que es un tema pasado ,pero alguien podria poner la forma abreviada de cambiar el filtro ,hay una en el foro pero no puedo ver las fotos,o dar alguna expilcacion de como se saca el deposito sin quitar carenado.
gracias
tutino
Asiduo
Asiduo

#56 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por tutino »

¿Este manual es el de la K7?¿Puedo hacerlo sin problemas en la K7? Gracias
JosePater

#57 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por JosePater »

Pues MUCHÍSIMAS GRACIAS al autor del tutorial.... me ha venido fenomenal. Sí que vale para la k7 y yo no he quitado el carenado, puesto que no he cambiado las bujías.

Lo he imprimido y me lo he llevado al taller, que tenian mucho curro y sólo me han cobrado los repuestos. Por cierto, el filtro nuevo sí traía la goma de la junta. He tardado algo menos de 2 horas. He cambiado el aceite, el filtro del aceite y el filtro del aire. Y he aprovechado para rellenar el refrigerante, que estaba algo bajo el nivel.

Ha sido fácil, la verdad... Gracias por el tutorial. Eso sí, el filtro del aire me ha costado treinta y tantos euros, original suzuki y el del aceite 12 euros... :fie:
racercolombia
Nuevo
Nuevo

#58 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por racercolombia »

Saludos desde Colombia, colega. Veo que conoces del tema, y que lo de "torpe... para la muestra un botón" no te queda. Es por esto que me atrevo a pedirte una ayuda, si puedes, chequea este link: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37511

Racercolombia.

Gracias
citri
Nuevo
Nuevo

#59 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por citri »

Muchas gracias por estas ayudas que nos hacen ahorrar un poquillo
Imagen
sonkar
Nuevo
Nuevo

#60 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por sonkar »

Enhorabuena ! y felicidades por tu trabajo.

Precisamente ayer cambie el filtro de aire a la Vstrom y hoy me hace un ronquido no me hacía,pensaba que podía ser de la trampilla del starter del cilindro trasero o algo así y ya he visto que ese rumor que no me hacía antes ha sido por que la junta la tengo en el filtro de aire viejo, tendré que repetir lo de levantar el deposito pero así practico y lo más importante es que solucionaré el problemilla.

Gracias mil,Buen trabajo !

Sonkar.
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#61 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por ManuDC »

sonkar escribió:
la junta la tengo en el filtro de aire viejo
Sonkar.
Hola Sonkar

A mi me pasó lo mismo que a tí, pero creo que los filtros de aire nuevos ya traen la junta de goma.
Sobre todo a partir de 6.000 rpm sonaba un montón.

Ya contarás.

SAludos
ju@n
Nuevo
Nuevo

#62 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por ju@n »

:good:
Vsssss

Imagen Imagen sssss
noni
Nuevo
Nuevo

#63 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por noni »

Gracias amigo, muy amable. Muy util la información
Noni
MARCUS360
Tímido
Tímido

#64 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por MARCUS360 »

Hace mucho de este post..., pero eso no quita lo fenomenalmente bién que esta explicado...
Un saludo y gracias¡¡
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
Cerrado

Volver a “MOTOR”